viernes, 23 de enero de 2015

Bloqueador Factor 50 Simonds

¿Han visto la película Sunshine? No, no la de la familia de perdedores (ah si poh, yo, la winner) que van en un absurdo viaje en una van amarilla para que la hija menor concurse en uno de esos horribles certámenes de belleza infantil. Si no la han visto, véanla, porque es re buena, pero no me refiero a esa Sunshine, que a todo esto se llama Little Miss Sunshine, que significa algo así como Pequeña Señorita Rayo de Sol. Y es el Sol el tema principal de esta reseña, como les decía al principio en esta película llamada "Sunshine" hay un problema realmente terrible que afecta gravemente a los seres que pueblan el planeta Tierra, ya que el Sol está muriendo y un grupo de valientes científicos decide ir a salvarlo, mediante una bomba que lo reactivará nuevamente, aún a pesar que de previamente hubo una expedición similar de la cual no quedó rastro alguno y que tampoco llegó a completar la misión, por lo cual esta es la última oportunidad que tendrá la humanidad para salvarse de su inminente fin.

Es una de las películas menos valoradas de su director, Danny Boyle, sin embargo a mí me encanta ya que realmente hace valorar la importancia que el Sol tiene en nuestras vidas, ya que podemos tener una civilización sumamente avanzada en todos los aspectos de la tecnología, la ciencia, la salud, la cosmética, la alimentación y tantos puntos más, pero si nuestra estrella madre muere, todos pereceremos junto con ella, solo seremos polvo en el infinito y lamentablemente, nada podremos hacer, a no ser que emulemos la premisa de la película. Hay un cuento muy hermoso del gran Ray Bradbury que se llama "Las Doradas Manzanas del Sol" que estoy segura (no he investigado al respecto, perdón) que Danny Boyle leyó para concebir la idea de este film, ya que tienen muchos puntos en común, una misión en una nave llamada Ícaro (como aquel incauto joven que voló demasiado cerca del Sol, la cera de sus alas se derritió y encontró la muerte en el océano) que tiene como fin salvar al agonizante astro. Felizmente, la humanidad hoy en día no padece ese problema, pero hay otros peligros solares que nos acechan cuando salimos fuera de nuestras casas, tales como daño permanente a la piel y peligro de contraer cáncer debido a la exposición. Por eso hay que cuidarnos usando siempre bloqueador solar y hoy les hablaré de mi favorito.
El Bloqueador Factor 50 Simonds viene en un frasquito con aplicador en spray, igual al que sirve para limpiar ventanas que trae 100 ml en su interior. Su consistencia es bastante líquida, por lo cual rinde mucho al aplicar, además que trae un seguro por lo que es seguro (dah) andarlo trayendo en la cartera o el bolso.



Lo mejor es que es muy barato, lo compré a 1.490 en la Asaltobrand, ejem, Salcobrand de Av. Alemania y luego por cosas misteriosas de la vida, fui a Preunic y ahí estaba en super oferta, el mismo envase de 100 ml a 1.190. Pregunté a la niña de Preunic hasta cuando iba a durar ese precio tan barato y extrañamente ella sí sabía la respuesta a mi pregunta (¿Han ido a comprar esmaltes a Preunic? Es una experiencia socrática, las vendedoras sólo saben que nada saben) y me dijo que la promoción duraría todo el verano, o sea, hasta que termine febrero.
Sólo sé que nada sé, ahora estoy listo para atender la sección de cosméticos en Preunic.

Yo no sólo lo uso en verano, como estoy a punto de cumplir 30 dentro de poco (snif) a partir del año pasado me empecé a preocupar en serio por el maldito tema de las arrugas, dejé el cigarro en forma permanente pero de los rayos UVB y UVA que nuestro querido Sol nos regala nadie está libre durante todo el año y como yo no quiero ser una pasa tan pronto lo incorporé en mi rutina diaria, después de lavarme la cara y echarme tónico, me lo aplico en la cara, el cuello y el escote, espero que se absorba y de ahi me aplico crema y todo los demás menjunjes para verme bella y no asustar a los alumnos en la mañana con mi rostro jajaja.
Este bloqueador realmente las tiene todas, es fácil de aplicar, no irrita, no tiene aroma y es hipoalergénico, además de ser baratísimo y conseguible en todas partes, hay varias versiones desde $990 en adelante, (me parece mucho que esa versión trae factor 30). Yo ya he acabado 2 frascos y siempre lo encuentro en Preunic, o en la farmacia, así que no tienen excusa para no comprarlo y cuidarse todo el año, no solo en verano hay que acordarse del Sol y sus rayos que nos dan la vida, pero tambien nos pueden acercar a la muerte.

11 comentarios:

  1. interesante post, la verdad no lo he probado, no se porque... jojoojoj

    creo que comparto tu opinión sobre preunic o mejor dicho sus vendedoras, las detesto al punto que saqué al preunic de mi ruta de compras, me estresa totalmente... para mi el acabose fue cuando vi a una vendedora abrir tres labiales jordana (que vienen sellados) para que una señora viera los colores, viera es un decir porque los swatcheo en su mano... y luego los volvió a poner en su stand... me carga preunic grrrrrr...

    le dare una oportunidad a este pequeño, por el precio es mas que tentador
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo no más, tu bolsillo te lo agradecerá :D Tu experiencia con la vendedora de Preunic es bastante tragicómica, si yo hubiera estado ahí capaz que convulsiono jajajaja, aunque igual estoy bastante tostada con esa tienda, porque me carga tener que ir a buscar algo, que las vendedoras ni siquiera sepan la diferencia entre un esmalte mate o uno flúor y que te pongan esa cara de tres metros cada vez que uno pide que te muestren algo más, aparte que nuevamente repito: no saben nada. Yo aún no lo veto, pero igual lo evito, a no ser que sea el Preunic del Mall de Valdivia, es el único donde me han atendido decentemente por chicas que saben lo que venden.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Que buen post. Desde ya hay que preocuparse del sol que no da tregua. Muy graciosa la forma en que escribes, es un agrado leerte. Y con respecto al Pre-unic, las vendedoras son lo peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta mucho saber que hay personas que aprecian como escribo. Y si, son lo peor, (menos las de Valdivia, ¿será la magia del sur?) no cachan una y tienen un pésimo trato con los clientes, por lo menos conmigo ha sido así. Igual hay que aprovechar la promoción del bloqueador y comprar unos tres altiro para tener para todo el año y de paso aprovechar de no volver más en un buen tiempo al Preunic jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Te entiendo con el bloqueador, yo lo uso los 365 días del año
    no le doy tregua :)
    Siempre utilizo los Avene o Eucerin, aunque cuando pasé por la farmacia
    puede que me lleve este ;)
    Saludos y espero puedas pasarte por mi blog que está recién empezando
    https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    Ah y somos colegas ;) yo también soy profe!

    ResponderEliminar
  4. Yo alguna vez tuve la exquisita agua de Avene (que pensaba que era de avena, dah), pero es lo único que he usado de la marca, cuanso Eyzaguirre nos suba el sueldo voy a comprar más productos de esa hermosa marca jajaja. Este cumple con las tres B, es es bien bueno, aunque ni tan bonito y pero sobre todo es muy barato, es bueno para tenerlo en caso de que se te acaben los otros.
    Muchas gracias por comentar y claro que pasaré por tu blog, nos estamos leyendo colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias leí que te pasaste por el blogger que en realidad nunca empezó jajajaja así que cordialmente te invito al wordpress :)
      https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

      Eliminar
    2. Jajaja me pasó de floja no más, por hacer click inconscientemente, ayayaii estoy peor que mis alumnos! Ahora sí caché cual es el verdadero e iré a hacerte mi cordial visita :D

      Eliminar
  5. Yo uso el rosado! XD lo compre así en mega oferta también pero lo uso solo en el cuerpo cuando salgo porque en la cara uso uno con color de la Roche posay todos los días sagradamente.
    Me niego a envejecer y la mejor crema antiarrugas es el bloqueador solar y no lo digo yo lo dice la ciencia! :p
    Me gusta mucho como escribes, Sócrates debe estar muy orgulloso xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de usar el blanco era fiel al rosado (que es para guaguas) y me compré este porque valía 1190 en el Preunic y el otro se lo regalé a mi mamá, que es más blanca que Moby Dick. No he notado diferencias entre los dos, quizá sea porque no tengo la piel tan sensible. Y claro que si, el sol a pesar de ser nuestro amigo, igual es el mayor factor de envejecimiento cutáneo que hay, como ya dejé el cigarro definitivamente (no estoy ni ahí con tener el acordeón encima de la boca a los 40) ahora no dejo de usar bloqueador sagradamente todo el año, aunque no salga a ninguna parte. Igual tengo contemplado comprar uno más elegante para mi rostro, pero por el momento me contento con este.
      Muchas gracias por pasar, y por comentar, eres muy amable :)

      Eliminar
  6. La verdad es que lo he comprado onda cero fé por que era el único que encontré y me gustó, el formato pequeño es super práctico para traerlo en el banano en la cartera. Yo soy de piel mixta y me vino bien el blanco, el rosa de bb, lo recomiendo más para piel normal, sensible o seca.

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥