viernes, 20 de febrero de 2015

Cuestionario de Cuentos Clásicos Infantiles

Mi relación con los cuentos de hadas es larga y profunda, principalmente porque me acompañaron durante mi infancia, pero por sobre todo, porque ellos fueron la puerta de entrada a la gran pasión de mi existencia, la Literatura. En cuanto a las princesas, tengo una relación de amor/odio con ellas, ya que encuentro último casarse con alguien que conociste recién, usar animales del bosque inocentes para hacer aseo o cocinar, o vivir en función de encontrar a tu hombre ideal, no teniendo ninguna otra meta en la vida. Pero aún así, me encanta la estética de los castillos, esos vestidos maravillosos y bueno, si al final un poco de romanticismo y magia en la vida tampoco es tan malo. Además yo encontré a mi principe azul, Valentín el Encantador y cuando estoy con él siento que el amor verdadero existe. No quiero hacer un análisis de las Funciones de Propp en este post, sino contestar estas preguntas que vi en el blog de Cher y de Natalia, y después de pensarlo bastante, decidí responderlo porque he encontrado gente muy cariñosa y simpática en este medio, por eso quiero que me conozcan un poco mejor.

Lady Natalia de Castellanolandia

Blancanieves: ¿Te consideras bonita?
Siempre he tenido baja autoestima porque cuando era chica me molestaban mucho, sin embargo con el tiempo he aprendido a aceptarme y a quererme tal cual soy. Así que puedo decir que si, me encuentro bonita. 

La Bella Durmiente: ¿Cuántas horas duermes todas las noches?
Vacaciones y fines de semana: Más de ocho.
Días laborales: Menos de seis :(

Cenicienta: ¿Tienes hora de llegada?
Nop, tengo mi propio departamento y llego cuando quiero, pero no me gusta callejear mucho después de la pega a no ser que me quede pajaroneando en la DBS.

Rapunzel: ¿Te gusta estar afuera?
Depende, si es en plena naturaleza me encanta. Pero si es en la calle mientras se raja lloviendo y yo espero una micro que sé que viene super llena, no, no me gusta nada.

Caperucita Roja: ¿Confías fácilmente en los extraños?
No, a veces ni siquiera confio en la gente que conozco. A veces he pecado de confiada y me ha costado caro, eso me ha vuelto más cuidadosa con la gente.

El Lobo y las Siete Ovejitas: ¿Te hacen tonto fácilmente?
Lamentablemente me ha pasado. Soy amable e ingenua por naturaleza y me han hecho caer personas en las que he confiado equivocadamente. Pero estoy trabajando para evitarlo en el futuro :(

Los Siete Cuervos: ¿Tienes hermanos? ¿Cómo es tu relación con ellos?
Tengo cuatro, somos cinco en total y soy la mayor. En Marzo voy a cumplir 30 y mi hermana más chica tiene 15, la que viene después de mi tiene 25 y mis hermanos tienen 24 y 17 años. Somos todos distintos, y a pesar que peleamos, nos molestamos y vivimos burlándonos el uno de los otros, no puedo vivir sin ellos.

La Sirenita: ¿Qué sacrificarías por amor?
Podría cambiarme de ciudad e incluso de país. Pero jamás sacrificaría mi dignidad o mi sanidad mental, por mucho que ame a esa persona.

La Princesa y el Sapo: ¿Qué encuentras asqueroso?
La gente que escribe con excesivas faltas de ortografía, me da escalofríos. Detesto las arañas, las zanahorias cocidas, el mal aliento y el chicle de sandía, pero sobre todo esa gente que come chicle con la boca super abierta, haciendo muchos globitos y reventándolos dentro de la boca, haciendo ese ruido infernal. Me parece horroroso y muchas veces he huido de lugares por gente así.

 Usted no lo haga, se ve demasiado feo. 

Jack y Las Habichuelas: ¿Qué plantas tienes en tu casa?
Tengo una salvia y pretendo tener muchas más plantas comestibles y medicinales en mi pequeño balcón.

El Gato con Botas: ¿Tienes mascota? ¿Quieres tener una?
Tenemos al GG, que es nuestro perro. Se llama así porque mi hermano es fanático de GG Allin, pero está en la casa de mi familia en Los Lagos. En mi departamento no tengo mascotas y tampoco quiero porque vivo en el último piso, trabajo de ocho a seis, por lo que me sería dificil atender adecuadamente a un animalito y más aún si el pobre está todo el día encerrado. Prefiero esperar a cuando tenga una casa.

♥ ❤ ♥ ❤Les presento a GG, el quilterrier de la familia ♥ ❤ ♥ ❤

La Bella y la Bestia: ¿Qué hace que una persona sea hermosa a tus ojos?
Va a sonar super cursi y cliché, pero que sea capaz de mirar a los ojos honestamente, que se ría con naturalidad y si es posible, que tenga el pelo bonito. Me encanta la gente que tiene el pelo brillante y que sonríe mucho.

Rumpelstiltskin: ¿qué significa tu URL?
Vivo en Temuco y me crié en Cherquenco, un pueblo cordillerano cerca del volcán Llaima, en donde habían abundantes araucarias, desde chiquitita las encontraba tan bellas y siempre me sentía impactada cuando las veía. Para mí son un símbolo de belleza inmortal y por eso quise ponerle así a mi blog, Belleza entre Araucarias, para honrarlas.

Extraño esta vista :(

Barbazul: Comparte un defecto que tengas
Soy muy distraída y además soy super sensible. Soy la persona más Piscis que puedan conocer.

Pinocho: ¿Cuál es tu deseo más grande?
Viajar por el mundo. Nunca he salido de Chile y es mi anhelo más grande, sobre todo ir a mis dos países preferidos, Japón y Finlandia.

El Dinero Estrella: ¿Cuál es tu posesión más querida?
Mi departamento. Es mi hogar, donde tengo todas mis cosas y a pesar que llevo sólo un año ahí, ya lo tengo casi todo amoblado a mi gusto, esto me ha costado, pero con mi trabajo y la ayuda de mi pololo, hemos ido lográndolo.

Golden Mary and Pitch Mary: ¿Eres una persona floja o de las que trabajan duro?
Soy una floja muy trabajadora. Puede que por dentro me muera de lata y de sueño, que rezongue todas las mañanas al levantarme y que me duerma en la ducha, pero siempre cumplo con mi trabajo y con mis propósitos, pero es porque yo misma me empujo, me cacheteo (psicológicamente) y me doy ánimo yo sola.

La Reina de Hielo: ¿Quién es tu mejor amiga y qué harías por ella?
Tengo amigas, pero no tengo una "mejor amiga". Mi mejor amiga es mi mamá.

Godfather Death: ¿Qué cualidades crees hacen a un buen padre/madre?
Cuento con una mamá maravillosa, pero no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca. Aún así creo que unos buenos padres tienen que ser estrictos pero cariñosos, saber poner límites a los niños, pero darles mucho amor al mismo tiempo.

Las Doce Princesas Bailarinas: ¿Te gusta ir a fiestas?
No, odio las discoteques. A veces me gusta bailar, en fondas o en carretes piantes... Eso si, sobria no bailo.

La Nueva Ropa del Emperador: ¿Te importa mucho la ropa?
Antes sólo me importaba que fuera negra, no usaba otro color. Ahora me importa un poco más, desde que conocí a Stacy y Clinton se abrió un mundo entero ante mí, no conocía nada de colores, ni combinaciones. No soy trapera (aunque mi pololo dice que si) pero me gusta verme bien. Mi ropa favorita son los vestidos con botas, como soy alta creo que se me ven bien.

El Traidor Valiente: ¿Crees que eres valiente?
Soy muy cobarde, y hay mucha gente que me da miedo, como los cuicos. Me aterrorizan. Aunque me he comportado con valentía, eso no significa que sea valiente.

La Princesa y la Habichuela: ¿Eres escrupuloso?
Si, con la ortografía sobre todo. Una coma mal puesta o una palabra mal escrita me hacen rechinar los dientes. En cuanto al aseo no soy asquienta pero me encanta que mi entorno esté limpio y ordenado, pero un poco de desorden no me molesta tanto.

Al final me gustó responder este TAG, aunque al final y como siempre haya terminado alargándome demás. Ojalá que las amigas blogueras que aún no lo hayan hecho que se animen a realizarlo, así nos conocemos mejor, les aseguro que mis respuestas son 100% sinceras.

17 comentarios:

  1. Nunca había visto este Tag, me pareció muy gracioso jajaja en especial cuando nombras a Stacey y Clinton.
    saludos y gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Stacy y Clinton son los salvadores de mi estilo, si no fuera por ellos aún andaría con poleras negras negras de bandas death y bototos jajajaja (es verdad D:)
      Cariñas y gracias a ti por pasar, nos estamos leyendo linda :D

      Eliminar
  2. Que entrete el TAG!! no soy mucho de cuentos de hadas pero para conocerse un poco más esta chori. Debo decir que concuerdo en muchas cosas contigo, como la de las faltas de ortografía y el chicle, pero con horror me he pillado a mi misma dudando de como escribir una palabra, o de plano escribiéndola mal, después de revisar trabajos con tantas faltas de ortografía uno se contagia xD otra cosa que me traiciona es el escribir muy rápido en el computador y no revisar si escribí bien =(. Stacy y Clinton son la patá, gracias a ellos he aprendido a combinar colores que en la vida se me habría ocurrido que se ven bien juntos xD, pero de todas formas mi ropa es mas del dark side...nada que hacer xD Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por las tildes, si no soy tan grammar nazi (pero no le cuentes a mis alumnos, ellos me temen y deben seguir así).
      Yo igual me equivoco, sobre todo porque escribo muy rápido y a veces me como un tilde, una coma o se me pasa un punto, es normal, pero al igual que tú, me toca leer tanta barbaridad de los cabros, unas faltas de ortografía absolutamente irracionales, además que les quito puntaje de las pruebas y los trabajos cada tres faltas, esta medida draconiana a la larga me ha traído buenos resultados, porque los cabros (quizá por miedo jejeje) se fijan más como escriben. Ay, Stacy y Clinton son mis ídolos absolutos, gracias a ellos soy más fashon (si, fashon, no fashion) porque como le comentaba a la Gaby, yo sólo me vestía de negro (soy metalera) y como tú, era enteramente del dark side. Aún lo soy y aún me visto de negro (me encanta) pero ahora uso más colores y trato de verme más lady, sobre todo por la pega, tú sabes que los chicos son ultra fijones.
      Muchos cariños para tí, ha sido un gusto conocerte colega, eres súper buena onda!!

      Eliminar
  3. Aaaay! Tengo tantas ganas de conocerte! Somos tan requetecontra parecidas! :D
    Yo también soy piscis, soy profesora (de inglés) y amo la literatura!
    También me molestaban cuando niña, por eso se me hace medio complicado el tema de quererse a sí misma, pero con el tiempo he aprendido a encontrarme bella.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, ¿o sea tenemos más cosas en común, aparte del nombre? Que increíble y genial que nos hayamos conocido, si alguna vez pasas por Temuco debes avisarme para que nos juntemos :D
      Cuando era chica me molestaban muchísimo, mis compañeros me hacían la vida imposible. Me molestaban porque leía harto y siempre sabía cuando los profesores preguntaban yera súper timida, me la pasaba leyendo en los recreos y no me juntaba con casi nadie. Ademas soy alta, fui la primera en crecer y desarrollarme, eso fue peor para mí. En fin, con el tiempo maduré y de a poco fui comprendiendo que nada de lo que dijeran importaba, mientras yo me quiera y me aceptara, nadie podría volver a ponerme el pie encima ni hacerme sentir mal, ahora me amo y me encuentro regia, jajajaja.
      Besitos :D

      Eliminar
  4. Hola linda!
    que rico que te animaste con el cuestionario y ten por seguro que se aprecian todas tus respuestas ;)
    Me entretuve ene leyendote (bueno como siempre jeje)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Cher querida, gracias a tí me animé y al final no fue tan malo, así nos podemos conocer un poquito mejor. Gracias por pasar y ser tan buena onda conmigo :D
      Cariños!!

      Eliminar
  5. Que divertido! me ha encantado el cuestionario y tus respuestas hahahaha ♥ a ver si más adelante me animo con uno. De paso decirte que me gustó mucho tu blog (desde el nombre que me ha encantado)
    Te sigo, saludos! y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bkn que te haga gustado, igual deberías hacerlo para que nos vayamos conociendo :D Me llama la atención tu nombre... ¿es invierno al revés?.
      Gracias por pasar y nos estamos leyendo y visitando!!
      Cariños ♥♥♥♥

      Eliminar
  6. Stacy y Clinton también cambiaron mi mundo con respecto a la moda jajaja Me pasa lo mismo que tu con respecto a la ortografía, cuando era más chica pasaba corrigiendo a una amiga porque escribía mal, hasta que me dijo que no lo hiciera más porque era molesto jajja, claro que luego cuando estábamos en la media, mis amigas siempre me pasaban sus cuadernos para revisarlos por si debían entregar un trabajo
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, habrías sido mi alumna regalona!! Yo igual cuando estaba en el Liceo siempre le revisaba las faltas de ortografía a mi amiga Elizabeth, la quiero mucho, pero tenía y tiene una ortografía horrenda. Ella igual se enojaba conmigo, pero después igual me buscaba para que le revisara :P
      Por eso siempre pienso que esto de ser profe de Castellano es mi vocación, no me veo haciendo otra cosa :D
      Muchos cariños para ti!!

      Eliminar
  7. :D que entrete el tag, me gustó leerlo, amo no te lo pongas, pero mas amo el programa original de UK :D jajaja.
    un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cata, no tenía idea que había una versión británica de No Te Lo Pongas!! Voy a buscarlo, me encanta la TV inglesa ♥
      Mi sueño es que Stacy y Clinton me rescaten, son tan secos, y ella se viste maravilloso ♥
      Besos :D

      Eliminar
  8. Que entretenida idea! Hay cuentos que no tenía idea que exitían xD
    No sé si haría el cuestionario en general soy súper reservada con ciertos aspectos de mi vida.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lo pensé harto antes de hacer el TAG, pero creo que sólo debes hacerlo si realmente quieres, porque igual se exponen opiniones personales que pueden molestar a otros.
      Muchas gracias po pasar, cariños igual :D

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥