domingo, 15 de marzo de 2015

Bloguera con buen tollo (¿o era buen rollo?)


Yo no soy muy amante de España y quise inventarle un nombre más chileno a este premio virtual, (que da a pensar a quienes no entienden la jerga española que una tiene más rollos en la guata que Michelín Bachelet) al que me nominaron las bellas y simpáticas: Cher (quien ejerció presión psicológica xD), Angie, Catalina, Guisela y Paola. Como caché que estaba tan requerida por las amigas blogueras (me estoy quebrando más que galleta de soda) decidí hacer este TAG porque igual es entretenido dar a conocer más de nosotras, como su españolísimo nombre indica que la persona que lo escribe es alguien buena onda, no que sea gorda y me alegra mucho saber que le caigo bien a quienes me leen 



Cuando empezaste con el blog?
Empecé mi blog hace muy poco tiempo, el  martes, 9 de diciembre de 2014 fue el día en que empecé definitivamente, me había hecho otro poco antes, pero no me gustó el nombre que le había puesto ("Aquí Pintándome") por eso ese día lo eliminé y creé este.

Por qué decidiste hacerte blogger?
Sobre todo por la lectura de otros blogs de belleza chilenos, pero me decidí definitivamente cuando conocí el blog de Vanesa (La Obsesa) y de Carolaila (ídem). Me di cuenta que se puede ser una mujer normal, y tener un blog de belleza al mismo tiempo, emitir opiniones sinceras sin estar auspiciada por marcas. Yo siempre creí que las beauty blogger eran esas típicas minas ultras cuicas hipster y aunque el tema me apasiona, nunca quise darle cauce porque pensé que nadie me iba a pescar ya que yo no soy nada así, pero gracias a ellas me di cuenta que nosotras, las mujeres que no somos modelos ni divas igual podemos tener nuestro espacio acá :D

Qué nos enseñas en tu blog?
Hablo con la mayor sinceridad posible sobre libros y artículos de belleza, desde una perspectiva sureña, ya que aquí en Temuco no todo se puede conseguir con la misma facilidad que en Santiago.Trato de que todo lo que reseñe sea conseguible en mi ciudad, pero también intento mostrar un poco de mi personalidad a través de mis reseñas, ya que me encanta escribir.


Te costó decidir el nombre del blog?
No, aunque ya lo expliqué antes, para mí no hay nada más hermoso que las araucarias. Y como las araucarias representan a mi Novena Región, quise honrarlas poniéndoles su nombre a mi humilde blog.


El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Totalmente autodidacta. No cacho nada de diseño y mi banner lo hice en Paint. De a poco lo he ido amononando, pero no es para nada su aspecto definitivo, en un futuro cerca quiero que quede muy bonito pero original.
Otro banner en potencia, que igual hice en Paint xD


Cada cuánto publicas un post? Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
No tengo días específicos ni programados para publicar, pero siempre intento tener al menos dos entradas semanales. Así como me gusta leer con frecuencia otros blogs y me decepciona cuando no publican en largo tiempo, me gusta tener material nuevo y diferente para quienes me leen (gracias queridos lectores). Ahora estoy con harta pega, pero prometo no dejar botado mi blog, me encanta hablar de libros y de belleza.


Compartes tus publicaciones en redes sociales? de ser así, donde te podemos encontrar?
No tengo fanpage, pero a veces publico mis entradas en mi facebook personal. Si quieren que nos conozcamos más por esa red social agreguénme aquí. También tengo Pinterest (lo amo) y hace poco entré a Instagram, que me ha gustado más de lo que esperaba :D

Tienes diferentes secciones en tu blog?
No, como estoy recién empezando no he creado "secciones". Eso sí, mis principales temas son hablar de productos de belleza y recomendar libros. Me gustaría más adelante introducir otros temas de mi interés.

Qué nos recomiendas de tu blog?
Sin ser altanera, creo que todo en mi blog es digno de ser leído, porque lo que escribo está hecho con mucho cariño, con buena ortografía y sobre todo, con harta sinceridad.

Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Todos los días leo y comento, pero no tengo un tiempo determinado.


Crees que serias capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Carpetazo... que onda, suena como pegarle a alguien con una de esas carpetas duras en el hocico en la cara y el otro grita "Ostias, que me ha da'o un carpetazo este gilipollas!". No, porque me encanta el mundo blogger, he conocido gente con muy buen rollo aquí (jajaja) y no quiero perder contacto con nadie y además tengo varios planes para mejorar mi blog, así que no, ni loca le doy "carpetazzzo".

Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
Negativas, no sé, quizá mi pololo se pica un poco cuando blogueo mucho, pero nada más jajaja.
Positivas, muchísimas, ya que he podido expresar mis intereses, conocer chicas muy agradables como Evelyn, Cher, Paola, Vane, Pakita, Natalia, Carla, Paola 2, Tamara, Carmille, Carola, Cata, Alejandra, Pamela, Liz, Axa y varias más (perdón si no las nombro) que me han hecho sentir muy cómoda en este mundo virtual y que con su feedback y simpatía me han motivado a seguir aquí. 

Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog nuevo?
Que no tenga música. Odio los blogs que incluyen música. Y que no tenga faltas de ortografía, a veces las dejo pasar, pero cuando es demasiado, simplemente no aguanto y no sigo leyendo. Tampoco me gustan los colores chillones, ya la pantalla del computador daña la vista para que un blog neón naranjo y amarillo me la joda más xD Pero si la persona escribe bien y es buena onda, igual lo aguanto :D

Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Me encantaría que la Evelyn fuese adoptada por Etude House, que la Cher sea animadora de algún programa de viajes en Discovery Chanel, que la Cata sea la próxima Master Chef y que la Vane sea rostro de Jordana Cosmetics. Les deseo lo mejor a todas las chicas que escriben en este medio, quizá que no se hagan millonarias, pero sí que tengan más reconocimiento del público por su trabajo en sus hermosos blogs.


Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Hmm, me gusta mucho hacer clases y no renunciaría a eso. Por otra parte me gusta demasiado escribir aquí, quizá más que ganarme la vida, me conformaría con que las marcas me mandaran regalitos gratis para que los reseñe. Eso si, no aceptaría sobornos ni hablar bien de algo que creo que vale callampa.

Te preocupa no tener visitas?
Si, porque me duele poner mucho esfuerzo en algo y no tener retribución alguna. Aunque lo hago porque me gusta y por decisión propia, igual me preocupa cuando no tengo comentarios ni visitas, ya que soy muy autocrítica, altiro pienso mal de mí misma y peleamos con misma, ya que me gusta que mis entradas sean lo más claras y entretenidas posible para la gente que me lee. Sin embargo lo que más me ha molestado y tengo que decirlo, es que hay ciertas blogueras a las que siempre les comento en sus blogs y me he percatado que ellas nunca me comentan de vuelta ni pasan por el mío, por lo que decidí no comentarles más, me aburrí. Filo con esas creídas. La comunicación para que sea efectiva necesita ser retribuida, hay un emisor y un receptor, si el receptor no responde, el acto comunicativo se anula de inmediato (materia que voy a pasar este lunes xD)

Me gustó hacer esta autoentrevista y no voy a nominar a nadie, porque ya casi todas han hecho este TAG, así que sólo háganlo quienes realmente quieran hacerlo, aunque es bien entretenido, yo lo pasé muy bien mientras lo escribía, si se dan cuenta, tengo más tollo que rollo.

Cariños a todos,  que tengan un excelente domingo (y que el lunes no llegue jamás)

AVISO: EL EDITOR DE MI BLOG SE VOLVIO LOCO, Y LA ENTRADA QUEDÓ MUY RARA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

35 comentarios:

  1. No estoy...creo que lloraré xD!
    No, me encanta conocer más de la gente que tiene un blog, de como llegaron a hacerlo y que desean de su vida virtual. Es lindo :3
    Un besote!
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho cuando publiqué este TAG noté lo raro que se veía y en segundo lugar, me dí cuenta que no había colocado tu nombre! Tú me caes muy, pero muy bien y no podía dejar de mencionarte, querida. Igual me gustaría que hicieras este TAG, porque eres una una gatiposa muy interesante y me encantaría conocerte más :D
      Besos!!

      Eliminar
  2. Bloguera con buen tollo? Jajajajajjajajajaja vamos que me has hecho reír muchísimo. Yo también sentía que nada que ver con éste mundo Blogger, porque me parecía totalmente moda y pues soy la chica más normal del mundo entero jaja, pero me animé a reseñar mis cositas 'low cost' jajajaja:$, ah! Lo del carpetazo, también pensé en eso apenas pasó esa palabra por mi cabeza xD en Colombia decimos 'dar de baja' o algo así jaja. Y por último diré que yo también me conformaría con que me regalaran cositas para dar mi sincera opinión sobre ellas, jajaja. Me divertí leyéndote:3

    Saludos de Ang<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chilesignifica que cuando alguien tiene "buen tollo" es muy bueno para hablar, para expresarse y tambien tiene la connotación de ser hábil para convencer y persuadir jajaja. La palabra rollo se refiere más bien a esos rollitos que salen en la guata (panza) y tener buen rollo es ser como gorda xD
      Yo igual quiero cositas gratis, con eso me daría más que pagada, ahí sabré que soy una blogger famosa jejeje.
      Cariños Angie <3

      Eliminar
    2. OMG! acabé de entender algo tan sencillo jajajajaja♥ eres un chiste de persona eh! (en buen plan) xD

      Eliminar
  3. Yo me reí tanto cuando vi el tag del buen rollo. "Wen rollo" xDDD

    Sabes que tienes muuucha razón. Esa es otra cosa que no me gusta de la vida social blogger: cuando visitas a gente y socializas, pero no te responden ni el comentario ni menos van a visitar tu blog si lo tuvieras.
    Yo me demoro a veces, porque tengo que estar e el pc para revisar los blogs y comentar, pero igual me doy un tiempo y si me demoro, igual respondo. Lo que me jode es que el plugin de Fb no me avisa de los comentarios de fb asi que a veces los pillo y contesto con vergüenza xD

    Besitos, y cuídate (y gracias por recordarme ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da incluso un poco de rabia, o sea, ¿como tan mala onda?. No sé, yo creo que a medida que van ganando reconocimiento, teniendo fans y marcas que las auspician se ponen más divas y creídas, por eso mejor filo no más jajajajaja. Yo entiendo perfectamente tu caso, además eres mamá y esposa, es obvio que no puedas responder, pero lo bueno es que siempre te das el trabajo de hacerlo, así dan más ganas de seguirte comentando porque eres súper buena onda ♥
      Besitos coreanos :D

      Eliminar
  4. Te aclaro altiro que yo SÍ soy modelo, diva, y ultra cuica hipster. Un poquito de por favor...

    (Te agrego a fb :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón querida, tengo muy claro lo cuicahipsterdivalais que eres, me castigo, me castigo!!
      Ya somos amiguis de feibu :p

      Eliminar
  5. wow me identifique contigo, aveces te tomas el tiempo de comentar posts y aveces ni al visita te devuelven, entonces uno dice donde esta el apoyo entre bloggers? pero en fin todo llega con la constancia y el esfuerzo que cada quien le de a blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, y siii, a veces entristece porque uno igual invierte esfuerzo en dar un lindo comentario para apoyar y animar y que ni te tomen en cuenta... es bastante molesto. Muchas gracias por invitarme a tu blog, eres muy amable :D
      Cariños!!

      Eliminar
  6. GALLA muy buena entrada,me gusta mucho leerte siempre,sabes lo más vakan de ti es que te das el tiempo de leer los comentarios que te dejan y responderlos con muy buena onda,por fa nunca cambies y mantén tu escencia,eres el primer blog que Me leo enterito jijji.
    te puedo agregar a Facebook?
    Un abrazo con mucho cariño
    la pameloka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pame!! Obvio que puedes agregarme a Facebook, me has caído muy bien y gracias por leer todo lo que escribo, eso me hace muy feliz :D
      No creo que cambie, a no ser que me gane el Loto y me vuelva ultra millonaria, ahí empezaré a reseñar puros cosméticos Dior, Chanel y L'Occitane, como me haré tan populars tendré que contratar a un equipo de chimpancés amaestrados para respondan a mis millones de fans jajajaja
      Abrazotes!!

      Eliminar
  7. Hola

    He leido varias de estas entradas pero lejos esta es la que mas me hizo reir xD!!

    Y voy a darme el tiempo de analizar cada respuesta (procedo a limpiar mis lentes y sentarme comodamente)...

    Quizas este loca pero yo recuerdo que alguien en instagram me agrego con el nick "aquipintandome" no se si fuiste tu pero estoy segura que alguien fue jaja porque aunque no lo creas yo reviso cada nuevo seguidor lo sapeo y despues lo sigo y cuando no lo sigo es porque simplemente se me ha olvidado (es que soy re volada :D)

    Me encanta eso de que siempre recuerdes que eres del sur y de como conseguir las cosas y todo eso, porque yo tbn soy de region y no tengo la posibilidad ni tiempo de estar viajando a stgo y me dedico a comprar online a paginas de afuera, por lo general eso lo comparto rapidamente en IG antes que en el blog.

    Mori! absolutamente MORIII de la risa con lo del paint pero te felicito porque yo nunca logre hacerme un banner en paint, utilizaba "bannerfans" que es una pagina web donde tu creas banners y cosas parecidas es super bueno. Actualmente utilizo photoshop pero hago cuestiones re simples no se editar ni corregir carachos jajajaja...

    No salgo como blogguer wena onda :( y aprovechare de pedir perdon porque no paso a visitarte seguido pero es que odio la plataforma de comentarios de blogger para el celular porque puedo escribir un testamento y cuando pongo "publicar" la porqueria no se publica!!! y he estado super floja ultimamente para comentar asi que sorry pero siempre leo todos los blog aunque nadie lo crea.

    Y te falto poner que BlankCanvas se decida luego a dejarme como maquilladora de ellos para chile D: jajajajja (es mi sueño )

    Este wen tollo tuyo me encanto! y no soy creida porque no te visito jajaja

    Ya srta que este super lovie! su post!

    cariños
    Axa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, Axa, perdón!! Sabía que se me estaba olvidando alguien más D: Lo siento mucho e igual te pido disculpas, tú me caes súper por tus tutoriales y sobre todo porque eres la única blogger que le gusta tanto el metal (y sobre todo ♥ ♥ ♥ ♥ ♥Opeth ♥ ♥ ♥ ♥ ♥) como yo. Te incluí en mis menciones y espero que no sea muy tarde :-)
      Yo no estaba pensando en tí cuando hablé de las creídas. Tú al menos siempre me respondes cuando te comento en tu blog, estas otras ni siquiera lo hacen y eso es lo que me da lata, porque ni siquiera contestar con un emoticón o un simpre "gracias" a la larga desanima y molesta. Por eso me dije que filo y shao y nahninah con esas, fushi fushi!
      Ojalá Blank Canvas se fije en ti y después seas su makeup artist for Chili, tus tutos son bacanes y además le pegai caleta al english.
      Caché por instagram que estuviste bien enferma, espero que te recuperes pronto ♥
      Cariños y gracias por pasar :D

      Eliminar
  8. Es que me cagué de la risa cuando vi la foto (buen rollo) jajajaja, divertido, así queda mas chilensis... jajajaja :D.... Sería genial que las marcas enviaran regalos a las bloggers cuando hacemos reseñas de sus productos... yo tb quero jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo igual me conformaría con eso no más, no pretendo hacerme millonaria ni lucrar con este blog jajaja :D
      Cariños!!

      Eliminar
  9. Hola querida!!!
    pucha que me reí con tu post XD me alegro que resulto la presión psicológica XD
    Morí con tu banner en potencia, me gusta como te lo tomas todo con humor linda, muchas gracias por la múltiple mención, ojalá algún canal o programa de viajes me contrate algún día :D opino idem que tu sobre las bloggers que no toman en cuenta a otras porque es súper feo, uno entiende que no siempre hay tiempo pero de vez en cuando no cuesta nada visitar un blog que siempre te visita y comenta y dejarle un saludo. En fin linda, me encanta leerte y me gusta mucho tu forma de escribir, me alegra haberte conocido porque en serio hacen falta mas bloggers como tu =)
    Besitos desde un caluroso Santiago :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a soñar contigo nominándome jajaja (broma). Muchas gracias por tus lindas palabras Cher querida, para mi igual ha sido muy bueno conocerte porque eres muy simpática y sobre todo, muy inteligente y genuina, y sabes que amo leer todo lo que escribes igual. En Temuco igual hace demasiado calor, y tan terrible!! Hay incendios todos los días y como vivo en un edificio cerca del campo (por raro que suene) todos los días me toca ver el horizonte coronado por humo y eso me entristece mucho. Necesito lluvia ahora y ya, necesitamosen realidad, porque ya es demasiado crítico el calor, no se puede hacer clases tranquilamente... quiero lluvia :(
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Holi holi oyeee soy la Paola o la Paola 2? jajajaja :P
    es que mujer, lo tuyo da para hacer stand up en potencia!!
    tan cómica que eres jajajaja :P

    Lo otro, tienes razón en tu descargo es tan fome cuando uno comenta a alguien y no hay ni un holi acaso :( pero finalmente una también opta por a quién leer y a quién no... la variedad se da en todo :)

    Saludos tollera :P
    oye si escribes así, también eres asi de simpática en la real life?
    no te imagino como profesora estricta de cabros hormonales jajajaja

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Paola Uno, porque a la Furtiva (que igual se llama como tú) mucho después le supe su verdadero nombre, así que ella quedó como la Paola Dos jajaja. No es para tanto, no voy a terminar como la Bernardita Ruffinelli porque la odio jajaja. Lo que pasa es que yo soy Piscis, pero tengo mi ascendente en Sagitario, la Luna en Libra y Marte, Mercurio y Venus en Aries, por lo que soy más sociable, payasa y extrovertida de lo que es un tímido y sensible Piscis. (Hablo en serio, yo creo en la astrología).
      Siii, al final uno va haciéndose un círculo de gente con la quien siempre se conversa y se está pendiente, al final a mí más me importa seguir en contacto con las amigas blogueras y en lo posible hacer nuevas amigas, no me interesa tener miles de comentarios de anonimos y gente desconocida, sino formar lazos de amistad, aunque sean virtuales, no por ello son menos verdaderos.
      Un abrazo y si poh, soy re tollera oe!

      Eliminar
    2. Eso es lo que yo también tengo como interés principal, afianzar lazos entre quienes nos leemos constantemente y descubrir más blogs por leer :)
      Yay soy Paola 1!
      pd: también me carga la bernardita :/

      Eliminar
  11. Pucha si pudiera incluir tags en mi blog lo haría con este, pero no va con la línea editorial xD (como somos dos tendríamos que estar respondiendo las dos todo el tiempo y se hace confuso!!!) pero que mal eso del "rollo", que lez den por coño a ezaz ezpañolaz eh? me maté de risa con el baner de arriba. Lo del blog tiene que ser recíproco, no todas lo comparten pero no todas tienen tiempo tampoco, aunque creo que va de la mano con eso de crear "comunidad".

    Besos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y gracias por comentar aquí, me gusta mucho su blog y amo su instagram :D Y claro, tiene que haber reciprocidad, pero igual uno comprende que no siempre hay tiempo para responder, yo mismoe stoy respondiendo casi un día y medio después, pero no es en mala onda, solo no tuve el espacio para hacerlo, pero siempre siempre le contesto a todos los que me comentan, porque si ellos se dieron el tiempo de escribirme en mi blog, yo no puedo dejarles en el aire.
      Muchos cariños chicas, un abrazo!

      Eliminar
  12. :D me encantó el tag! bueno tus respuestas, siempre tan sincera y en tu onda. Me gusta el nombre de tu blog y también el banner que publicaste jejeje.
    Un beso grande y feliz de conocer algo mas de ti
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata, no cachaste que te nominé a Masterchef? Ya poh, participa! (en serio). El banner del rollo será el oficila del TAG en Chile de ahora en adelante xD
      Te mando otro beso :*

      Eliminar
  13. Te lo he dicho y lo vuelvo a decir, eres demasiado entretenida de leer jajaja! lindaaaa *_* gracias por nombrarme <3 me emocioné y le dije a mi noveeeo MIRAAAA me nombrooooo (el ve gotham en estos momentos así que no me pescó ni en bajá) gracias :D yo igual empecé hace semi poco (sus 7 meses) y ha sido genial conocer a gente tan chori :P ya! lo he dicho de nuevo y lo vuelvo a decir u.u ME DEBO ESTE TAAAG jaja besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pololo está pegado viendo "Doctor Who", yo puedo pasar en pelota al lado suyo y ni se da cuenta, así que te entiendo en tu sentir xD
      ¿Cómo no te iba a nombrar? Si me caes super bien!! Y es bueno que entre blogueras nuevas nos apoyemos, ojalá hagas este TAG porque me encantaría conocerte más, linda :D
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Cómo todas me reí demasiado con tu entrada, mujer como se deben reír tus alumnos jajaja.
    es bueno tener esta plataforma para distraernos un poco de tanto contenido, utp y reuniones varias.
    el diseño del blog es un sufrimiento compartido, me costó y aún me cuesta usar html y toda esa warifaifa.
    saludo! y ya somos amiguis por insta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora debería estar revisando pruebas de diagnóstico PME pero no quiero porque me da demasiada flojera. La UTP está al otro lado de la mesa y me mira atentamente, mientras la ruma de los primeros y los segundos está al lado mío completamente intacta. La revisaré cuando termine de comentar, porque ahora estoy en ventana, no en permanencia, no es lo mismo jajaja.
      Yo encuentro super feo mi blog, porque odio el rosado y sufro porque no sé como hacerle para que quede como yo lo sueño... en fin. A mí igual me ha encantado bloguear, he conocido gente a toda raja como tú y espero seguir por un buen tiempo en estos lares.
      Muchos cariños!! Y sii, ahora te sigo chica púrpura :D

      Eliminar
  15. Nati, te mandé un mensaje por face pero como no somos amigos, irá al buzón de "otros" espero lo revises a ver si te gusta el regalito que te mandé :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ví!! Y muchas gracias!! Te quedó muy lindo <3
      Acéptame pls :)

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥