sábado, 11 de abril de 2015

La Belleza de Leer: Preguntas Literarias.

Hola a todos los que tienen la paciencia de seguir leyendo este blog. No voy a agobiarlos contándoles aburridos pormenores de mi vida esta vez, (sólo por hoy xD) por eso lo que quiero mostrarles en esta oportunidad es este divertido cuestionario sobre libros que vi en el blog de mi bacán tocaya Natalia = Natified (me encanta el nombre de su blog xD). Es una especie de autoentrevista y como desde chica hablo sola no es ningún problema para mí hacerlo (es verdad, no se rían... bueno, ríanse no más, si igual es ridículo).
¡Aquí vamos! (yiaaa)

01. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niña?
La revista Geomundo en las rodillas de mi Tata Mario, cuando tenía como tres años. De verdad, me acuerdo hasta de los reportajes, había uno de una villa de estilo italiano en Miami, sobre la ciudad de Querétaro en México y otro sobre los bonsais. A mi Tata le gustaba muchísimo leer y creo que en parte gracias a él soy tan fanática de la lectura, porque desde pequeña me lo inculcó. Me acuerdo claramente que en su casa había un estante lleno de libros y de revistas culturales. Él murió cuando tenía cinco años y no asumí su muerte hasta que llegamos a su pequeña casa en Los Lagos y vi que sus libros ya no estaban, ahí recién me puse a llorar.

02. ¿Escuchas música cuando lees?
No me acusen de ser una hipster snob poser ripp-off pero cuando leo sólo puedo escuchar música instrumental, aunque amo el metal, no puedo escucharlo mientras leo un libro por ejemplo, porque me concentro tanto que me doy cuenta que ya pasó todo el disco y no escuché realmente ninguna canción. Ambos placeres los disfruto por separado.

03. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Diría "mi sofá Luis XIV" pero en realidad me encanta leer en el baño. Y sí, se me duerme el poto. SIEMPRE. Pero me gusta mucho jajaja. También me gusta mucho leer en mi pieza, en un buen sillón, en la micro, en GPT, en la calle, en la plaza, en el supermercado, en el Registro Civil, en la sala de clases y claro, en el baño. Siempre me gusta leer y teniendo un libro en la mano, yo leo.

El baño de mis sueños *-*

04. ¿Alguna vez has recomendado un libro que le haya arruinado la vida a alguien más?
Hmmmm, creo que no. O sí, una vez le recomendé "Crimen y Castigo" a un amigo y ahora él está en la cárcel. Pero no creo que Raskolnikov tenga algo que ver. Jejeje. Eso si una vez le arruiné la lectura a mi amiga Fernanda, ella tenía encima de su cama "Las Cuitas del Joven Werther" de Goethe cuando yo entro y le digo, "ahhhh, ese es el libro del weón que se mata!" (literal).

Así tal cual :(

Entonces mi amiga me mira con una tremenda cara de odio asesino y me dice, "¡¡pero como, si yo aún no lo leo, #"$%&#*#!&!!". Eso fue en el año 2007 y aún lo siento, además que estábamos las dos ese verano trabajando en Caburgua, y ella no tenía otro libro para entretenerse, además que la negrera de nuestra jefa no nos tenía ni una pobre tele para mirar en la noche después de una jornada de explotación juvenil. Yo andaba con las Obras Completas de Ernesto Sábato, pero como soy mala persona buena lectora, tampoco se lo presté para compensarla. Amiga, te quiero, perdóname.

05. ¿Qué libro ha tenido el mayor impacto en tu vida?
Varios libros en mi vida han tenido impacto en mi vida. Pero Crimen y Castigo es mi libro preferido de la vida y lo he leído millones de veces, me encanta todo en el, la historia, los personajes, los nombres de los personajes (amo los patronímicos rusos), la pobreza, el crimen, el amor, la redención. Lo amo y siento que me ayudó tanto en un momento muy oscuro de mi vida. Alguna vez haré reseña de este maravilloso libro y les contaré más.

“Por otra parte, aquella noche era incapaz de pensar demasiado, de concentrar su pensamiento en un objeto cualquiera, de resolver una cuestión con conocimiento de causa; no experimentaba más que sensaciones. La vida había sustituido al razonamiento.” 

06. ¿Con qué autor te gustaría tomar un café?
Con Fyodor Dostoievsky me tomaría un buen vodka. Con Charles Bukowski tomaría chela tras chela escuchando jazz. Con Jorge Teiller compartiría una caja de vino tinto en la estación de trenes. Con Yasunari Kawabata bebería té verde en silencio y con J.R.R Tolkien tomaría hidromiel en algún tranquilo pub londinense. Ah y el café, creo que lo tomaría con la J.K Rowling, pero que ella lo pague.

07. ¿Qué le preguntarías a tu autor favorito, si pudieras?
Me niego a responder esta pregunta, porque son muchas y este post quedaría más largo que la cancha de los Super Campeones. Paso, como diría nuestra Presi.

08. ¿Con qué personaje te sientes más identificado?
Amo a Jo March, la de Mujercitas. También me encanta Jane Eyre, de ambas admiro su integridad y valentía. Además como las dos son profesoras en algún momento de su vida, más aún me identifico con ellas.

09. ¿Tienes una cuenta en Goodreads?
¿Qué es eso? No. O sea, si, si sé. Pero no tengo, no me llama la atención.

10. ¿Lees fanfiction?
Leía fan fiction hasta que me encontré con ese gran bodrio llamado "HARRY POTTER Y EL OCASO DE LOS ALTOS ELFOS" de la ultramegaodiosa Francisca Solar. ¿Les he contado que la odio?. Todo lo que he leído de ella lo he encontrado detestable, pero lejos lo peor es ese horroroso "fan fiction", donde ella la muy altanera, se da la autoridad de decir que "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" le había decepcionado tanto que tuvo que volver a escribirlo como realmente debió ser. Además es tan creída que osa decir que su obra no tiene nada que ver con J.R.R Tolkien cuando en realidad no deja de ser una copia barata de la magna obra del Profesor. Yo me di el trabajo de leerlo completo y cuando terminé estaba sudando de indignación, son más de 400 páginas de puras estupideces donde Harry y sus amigos se pierden casi por completo y son sustituidos por una supuesta elfa pelirroja llamada Stella Maris que llega a Hogwarts y  que es el summun de la perfección, hace todo bien y logra que toda la trama gire en torno a ella. Es una verdadera Mary Sue y estoy segura que es el alter ego de la propia autora. Además ella siempre se jacta de que su libro es incluso mejor que el original. La odio con toda mi alma, a ella y a su bazofia de fan fiction. De ahí que renuncié a leer este género. Ah, no tanto, la otra vez leí un fan fiction de una chica mexicana, que se trata de ella misma pololeando con Germán Garmendia. Que onda, cierto. Es verdad. Si no me creen he aquí el link.

11. ¿Ves a algún booktuber?
No. No me gustan los booktuber. Pero sí sigo varios blog de libros, como el de la Cata Cronopio, que me encanta, siempre la leo porque escribe genial.

12. ¿Cuál es la portada de libro más linda que has visto?
No sé, como he sido pobre gran parte de mi vida nunca me he comprado libros con bellas portadas, la mayoría que tengo son viejos, usados o en pdf xD Recién ahora estoy comprando libros de mah calidah. Pero me gustan mucho las cuáticas portadas de los libros románticos eróticos, son tan evocadoras como chistosas.

Belleza y pasión.

13. ¿Has conocido a algún autor en persona?
Si, conozco a Jorge Baradit y a Liliana Bodoc. Hay fotos que lo avalan xD También conozco a Hernán Rivera Letelier, que es muy muy simpático, también vi de lejos al gran Nicanor Parra, y otra vez caché en la calle Bulnes a Francisco Ortega.

 Con mi amigo personal Jorge Baradit (lo tengo agregado en facebook :3)

14. Si tuvieras que cambiar vida con un personaje, ¿a quién elegirías?
Me gustaría ser Amy March, puta la weona suertuda, nunca hizo gran cosa y le tocó todo lo bacán de la vida, se casó con el vecino buena onda y millonario, la llevaron a Europa gratis... Aparte dibuja bonito la muy maldita. Hablando en serio, creo que sería Elizabeth Bennet, pero sólo para conocer a Mister Darcy <3

15. Si pudieras vivir en cualquier universo de algún libro que hayas leído, ¿cuál elegirías?
HOGWARTS!!! LA TIERRA MEDIA!!!! LOS CONFINES!!!! Todos los anteriores :D

16. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?
50 Sombras de Grey. Es el peor fiasco literario que he leído, incluso peor que el fanfic de la Fran Solar. Leí los tres y aún lloro por el tiempo perdido, a lo Marcel Proust. Toda la trama se resume así: "Una cabra pobre y lesa se enamora de un guapo millonario traumado que le gusta que le peguen, por eso le pega a ella, luego ella con su amor lo cambia, se casan y tienen hijos, con muchas innecesarias escenas sexuales entremedio". Fin.

17. ¿Cómo prefieres leer: libros físicos, digitales o ambos?
Todos, me gusta leer en físico, en virtual, como sea. Sólo evito leer mucho en el computador no más. Pero desde que tengo mi amado Kindle me he evitado cargar grandes libros en la mochila, puedo llevar cientos a todos los lugares adonde vaya, es muy cómodo, la pantalla es super clara y hay que cargarlo solo una vez al mes. Pero aún así, no hay como leer en formato físico, es lo mejor del mundo tener un lindo y gordo libro en las manos.

Mi mejor amigo electrónico =)

18. ¿Cuándo es el mejor momento del día para leer (según tu)?
Para mi en la tarde, después del trabajo, porque me permite olvidar y desconectarme de los problemas del día. Aunque en realidad no tengo un momento preferido, pero si me ponen una pistola en la cabeza elijo ese (he visto mucho Discovery ID últimamente).

19. ¿Qué libros tienes en tu lista para leer este 2015?
Son muchos y ya les conté de eso en otro post. Pero por el momento quiero leer los libros que bajé la semana pasada de la Gyllian Flynn que la bella Pajarita de Dios subió a su blog. Vi Gone Girl, la encontre increíble, y por eso mismo me imagino que los libros deben ser mejores, porque en mi experiencia, los libros siempre son mejores que la película.

20. ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?
Como le comentaba a la Carlitiable el otro día, creo que Frank Darabont es el mejor adaptador de la obra del Maestro Stephen King que hay. Sobre todo esa gran película que es "La Milla Verde", es verdaderamente hermosa y captura casi a la perfección la historia que yace en el libro. La personificación de John Coffey es increíble, es tan como me lo imaginaba en el libro, su fuerza y su ternura fueron representadas a la perfección. "The Mist" del mismo director igual es genial y está logradísima, aunque el final no es el mismo fue bajo el consentimiento de Stephen King. El Señor de Los Anillos igual es hermosa, me encanta por completo y muchos personajes son calcados a como los imaginé, eso me impactó demasiado. Aunque amo a Harry Potter, no me gustan tanto las películas, hay unas mejores que otras... He visto tanta adaptación mala, Dios mío, pero la última que vi me cargó, fue "Coraline" de Neil Gaiman, la encontré horrible, pésima y súper aburrida, la Coraline de ahí no tiene mucho que ver con la que leí, para mí no le llega ni a los talones al libro.

Mocosa agrandada no más.

21. Hasta el momento, ¿cuáles son tus 3 libros favoritos del año?
1°: Vampiros de Scanguards, de Tina Folsom. Se trata de unos sexys vampiros en búsqueda del amors en pleno siglo XXI, con las mejores escenas eróticas jamás escritas. Si lo leen procuren tener un abanico al lado. Son siete (o más no sé, estas escritoran producen libros como si fueran conejos apareándose) y ya he leído cinco. Son mi placer culpable :)
2°: Coraline, de Neil Gaiman: Así como odio la película, amo el libro. Se trata de una niñita que es un tanto ignorada por sus padres y descubre una puerta que la lleva a otro mundo muy parecido al suyo. Allá está su otra madre, que es mucho más amable y preocupada que la suya. Solo hay un detalle, en vez de ojos, tiene dos botones negros cosidos a la cara. Es el primer libro que leo de ese autor y me fascinó, sin duda seguiré sumergiéndome en su obra.
3°: El Arte Más Íntimo, de Poppy Z. Brite: Es mi favorito de los tres, ya que llevaba años buscándolo por todas partes y no podía encontrarlo ni descargarlo de ninguna parte, ya que está prohibido en algunos países por su fuerte trama. A grandes rasgos se trata de un asesino en serie, necrófilo y homosexual llamado Andrew Compton que cumple cadena perpetua en una cárcel británica. Gracias a su enorme inteligencia, elabora una impecable estrategia y logra huir, dirigiéndose a Nueva Orleans, en Estados Unidos, y dejando a su paso un reguero de sangre, muerte y sexo. En esa ciudad se encontrará con el refinado caníbal Jay Byrne, en quien encontrará a su alma gemela y su verdadero amor. Juntos harán de las suyas en una ciudad tan decadente y malvada como ellos mismos. Es un libro INCREÍBLE, su historia es tan macabra, gore, tremenda, emocionante, que muchas veces tuve que apartar la vista (solo un segundo), tomar aire y después seguir leyendo. Es fabuloso, sin duda el mejor trabajo de la autora, aunque sus libros anteriores no se quedan tan atrás.

Poppy Z. Brite, I am fans to you <3

Bueno, ese fue mi aporte de la semana, ¡¡espero que les haya gustado!! No voy a nominar a nadie para que lo haga, pero si lo hacen en sus blogs no olviden mencionarme a mí y a la Natified, xD! Si se fijan bien hoy renové su aspecto y le hice un lindo banner gracias a los consejos de Cher, ahora si me siento mucho más conforme con el aspecto de mi página, ya que odiaba esos ridículos tonos rosados y esas flores que nada tenían que ver conmigo o con el blog.
Un abrazo a todos los que pasan por aquí, se les quiere harto =)

35 comentarios:

  1. Me ha entrado la gana de leer crimen y castigo y será el próximo, seguro que sí.
    A mí me gusta leer escuchando 'mezclas' de temas de piano, hay una que se llama sad y definitivamente me hace concentrar muchísimo (tengo atención dispersa xD).
    Tu conclusión del libro '50 sombras de Grey' me hizo reír full, es que soy lo más risueña del mundo y no sé porqué siento que eres de esas personas que hasta hablando serio tiene chiste para todo xD.
    Yo disfruto leer los libros que al final aportan conocimientos para la vida personal, además que traen frases bonitas y amo escribir las frases de libros en mi libretita, (soy re ñoña lo sé).
    Eres mala ehhh!! A mí me han hecho lo mismo; eso de contarme lo bueno del libro en tres palabras y no alcanzar ni a decir ¡No me lo contés!jajaxD termina uno más aburrido y exactamente esa mirada asesina de la que hablas fue la que hice xd.
    Fue buenísimo leerte, muuuy interesante post. Saludos y buena vibraaaa!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, debes leer al menos una vez en tu vida Crimen y Castigo, es de aquellos libros que jamás se olvidan, es tan hermoso, terrible, trágico y al mismo tiempo te hace entender muchísimas cosas. Yo lo amo y algún día hablaré de el en profundidad. Me gusta tanto eso de las libretitas! Es un detalle tan bonito y no, no eres ñoña, me parece algo muy bello y me alegra saber que hay gente que escribe a mano en sus libretas, me parece incluso esperanzador.
      Jajaja, no soy mala!! fue una equivocación!! Mala fui después cando no le quise prestar mi libro, xD
      Cariños, Ang, te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Me leí toda tu entrada de principio a fin *_* no hay nada que ame más que una entrada larga y bien escrita te juro! el así tal cual me sacó carcajada, justo estoy con unos amigo y tuve que mostrarles jaja. A mí me gusta coraline pero no he leído el libro así que necesito leerlo A H O R A! justo lo tengo en mi amada kindle <3 entiendo demasiado el sentimiento de la comodidad de portarlo pero la necesidad de leer en un libro físico, no cambio por nada el olor de las páginas de libros antiguos pero no tanto <3 que estés super, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T E O B L I G O A Q U E L O L E A S!!
      Nahhh, en serio, léelo, porque es muy bonito y estremecedor, a mí realmente me encantó y por eso vi la película con tanta esperanza y fue como, nooooo, waaaa, puajjjjjj, buuuuu, fuuuuuck y todo eso, es muy na' que ver. El "así tal cual" es un clásico y no pude evitar ponerlo xD!!
      Ayy, el Kindle (por qué le dices "la" Kindle?) es para mi uno de los mejores inventos del Universo, lo amo demasiado y me ayuda tanto, porque gracias a el he podido leer libros que en su formato físico jamás habrís podido, por ejemplo el mismo de la Poppy, ese libro nunca en la vida lo iba a encontrar en formato físico, aún así, no hay nada como pasar las páginas, es lo máximo!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Parto por el final. Me encantó el cambio de ropa del blog. Es muy lindo.
    Me pasa lo mismo con la música, cuando leo da lo mismo lo que escuche, total, al final me la paso leyendo y la música pasa a segundo plano.
    Eres muy mala, te odiaría, y luego te contaría el final de algún libro que quieras leer, jajajaja.
    Crimen y castigo, también era de mis favoritos, pero lo empecé a releer y como que ya no sé si me guste tanto.
    ¿qué onda esa mina Francisca Solar? jjajajaja, me llega a dar risa la gente que se jura y no le ha ganado a nadie.
    Ohhh, me gustó harto el baño, pero eso de que se adormezca el trasero es lo peor. Y sólo leo en el baño porque ahí mi Gordo me deja tranquila un rato.
    El último libro, guaaaaaaa, me llamó harto la atención, pero me dio cosita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jess!! Ahora si que me gusta mi blog, ahora hasta yo lo encuentro mucho más lindo y presentable. Me pregunto, ¿por qué te dejó de gustar Crimen y Castigo? Me gustaría conocer la razón, como decía es mi libro preferido y por más que lo lea jamás me aburre.
      En cuanto a la Francisca Solar, ella se cree la muerte porque es "Escritora" y aunque escribe muy mal no entiendo porqué le va tan bien y ese dichoso fan fic es lejos lo peor que he leído en mi vida. No es tenerle envidia ni nada, sólo me carga que se infle tanto a alguien que tiene muy poco talento literario.
      Leer en el baño es lo mejor, siempre me pego leyendo ahí y una vez incluso me fui de cabeza contra el piso, no me había dado cuenta que tenía las piernas tan dormida que apenas podía moverlas, hasta hoy me duele la cabeza jajajaja
      Oye, si quieres ese libro, te lo puedo mandar a tu correo, es realmente tremendo, pero es increíble al mismo tiempo. Tú avísame!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Es que el tema tan moral judeocristiana como que me aburrió. Sus reacciones son bien siglo XIX, parece doncella victoriana, jajaja. No sé, lo encuentro un poco exagerado en eso. Igual todo lo que rodea la historia es heavy, o sea era imposible (casi) que no hubiera una revolución y con muerte de zares incluida. Lo pasaban tan mal los pobres rusos, leyendo el roto, me pregunto porque no habrá pasado lo mismo en Chile. En fin, me puse a divagar y me salió la resentida que llevo dentro.
      Tremendo porrazo, hasta a mi me dolió, auch.
      Se jura no más, no le enseñaron modestia, pobrecita, seguro no la leeré.
      Acabo de terminar de leer el señor de las moscas y quedé impactada, por lo que no creo que lea cosas así de escabrosas en el corto tiempo, pero si me animo te lo pido. Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Jajajaja, sii, hasta hoy me duele xD
      Me encanta El Señor de las Moscas, es otro de mis libros preferidos y siii, es demasiado escabroso, es como Lost pero mil veces más sangriento y coherente. A mi no me molesta nada de Crimen y Castigo jajaja, por algo es mi libro preferido, no le veo falla alguna :) Bueno, yo igual soy bastante resentida social, algún día hablaremos bien del tema :)
      Cariños!

      Eliminar
  4. Me reí mucho con algunas de tus respuestas jaoojaoja especialmente la de donde le dices a tu amiga que el personaje muere y me a pasado cambien xd y admito que también leo aveces en el baño es como una costumbre no se, me gusto mucho tu blog ya te sigo que estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog Paz! (Me gusta tu nombre "Paz Leal", tiene un hermoso significado)
      Pobre Feña, cada vez que se acuerda me quiere pegar... y la entiendo, yo igual me habría sacado la cresta, yo creo que lo único que la detuvo es que soy harto más alta que ella xD
      Cariños!! Y yo igual voy a seguirte :D

      Eliminar
  5. Hola, acabo de tener como un enamoramiento contigo <3 Jajajajaja ya me quisiera haber leído tantos clásicos como tú!! Es que te pasaste!! Es que amé la entrada!! ES QUE TE LA ROBO SÍ O SÍ!! Me dejaste loca, me cagué de la risa con muchas partes, y es que tu gusto de la lectura me parece increíblemente BACÁN.
    Pucha, quería recomendarte un fanfic, así como pa que pases el trauma. Es una reinvención de HP7 hecha muy realísticamente tomando todos los elementos de la saga para que todo parezca muy "concordante". Es buenísimo y ha sido traducido como a 7 idiomas. Me hizo llorar a mares. Yo al menos lo leí en inglés y la autora se pasó, escribe hermoso, la historia es bacán. Dale una oportunidad algún día, necesito fangirlearlo con alguien https://www.fanfiction.net/s/6291747/1/Isolation
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, Carlita, realmente me hace muy feliz el saber que hay que gente como tu que aprecia lo que escribo y mis gustos literarios. Te agradezco mucho tu amor y obvio que esperaré con ansias que tu igual hagas las preguntas, sé que eres una excelente lectora y que tus respuestas serán muy interesantes.
      Se ve interesante el fan fic, capaz que le de una oportunidad... pero es que estoy tan decepcionada del género por tonteras como esa burrada sin límites llamada "Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos" y más aún después de leer ese otro donde ella sueña que es la polola de Germán Garmendia, jajajajajaja.
      Muchas gracias nuevamente por pasar y por comentar, muchos cariños para ti <3

      Eliminar
  6. Tú deberías escribir un libro! Son tan entretes tus entradas, y me encantó esta, recomiendas tantos libros y me dan ganas de leerlos pero ando tan desmotivada por la vida que no he hecho nada =(...trataré de hacer esta entrada a ver si me motivo y leo un poco más (ni mi kindle he agarrado como en un mes). Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olvidé comentar que está muy bonito tu blog!!

      Eliminar
    2. Gracias! Sii, ahora me gusta mucho más que antes!! Espero eso si poder subir al menos una entrada semanal para no perderlo, he llegado a querer mucho a mi blog y por sobre todo, no quiero perder contacto con ustedes :)
      Tu Kindle es bello, deberías ponerle un poco más de atención, de repente es bueno leer un poco para descoonectarse, tú sabes que nuestra pega es demasiado absorbente y a veces cuesta mucho despegarse, para eso sirve la lectura.
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Mis lugares favoritos para leer son el baño (obvio) y de camino a la pega (ida y vuelta).
    Yo tengo ese problema de hablar sin spoilers siempre... jajaja siempre la ando cagando, por lo mismo no hago reviews de libros o pelis en mi blog jajaja
    Me pasó lo mismo con 50 Sombras de Grey, no sé si es lo peor, pero siento que perdí tiempo... y me aburrí, por eso tampoco terminé de leer el último.
    Besos linda, me encantó tu nuevo hogarsh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí los tres por el puro afán de poder comentar con fundamentos sobre lo malo que es. Como dice el viejo adagio "know your enemy", y sobre todo lo hice por mis alumnas que en su "inocencia" sueñan enfebrecidamente con Christian Grey y me molesta que idealicen una figura masculina tan negativa. Tu escribes muy bien y me gustaría ver reviews de los libros o las películas que te gustan, pero sólo sin spoilers jajajaja. Yo igual, como soy boca floja, se me salen a veces, pero después de la experiencia con la pobre Feña, me refreno un poco más y por eso intento que todas las reseñas de libros que haga aquí sean lo menos espoileadas posible, es horrible arruinarle la sorpresa a los demás.
      Muchas gracias por halagar mi nuevo hogar cibernético, yo igual me siento mucho más cómoda ahora :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Un gusto encontrarme con tu blog, muy atractivo. Soy tu seguidora. Si deseas me visitas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a mi blog e invitarme al tuyo :D
      Cariños!!

      Eliminar
  9. Me encantó la entrada! La leí completita, spoiler incluido jaja...
    Ahora estoy super quemada porque estoy puro leyendo contabilidad y macroeconomia y no he tenido tiempo de leer en paz... De hecho estaba leyendo Wicked y me encantó, y tuve que devolverlo a la biblioteca (Ya lo había renovado) u.u
    Pero ya habrá más tiempo, ciertamente.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues, siempre tienes que darte el tiempo para leer... purifica el alma y el entendimiento. Pero lamentablemente hay prioridades y por mi parte, tampoco he podido leer todo lo que quisiera, por la pega. Ojalá puedas terminar Wicked! Es de la bruja? Después me cuentas =)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Oh me encantaron las preguntas !! Y también tus respuestas, obvio jajaja. Tengo un kindle hace unos años (de hecho mi papá lo compró y bastó que dejara de usarlo unos días para que yo se lo robara...) y lo amo. Coincido en que no hay nada mejor que un libro de papel, pero pucha, a veces una va super cargada a la U o a hacer tramites o lo que sea, y salva mucho porque cabe en la cartera y lo puedes usar donde sea. Igual trato de tener libros "tamaño cartera" para que sean llevables jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Kindle realmente te soluciona la vida, sobre todo si una es lectora frecuente, el mío tiene cuatro Gb de capacidad y me es más que suficiente para poner cientos y cientos ahí (de hecho tengo como 400 y no he ocupado ni la mitad). Oye Dani, animate tú igual para que hagas, sería muy interesante ver tus respuestas!!.
      Muchos cariños!!

      Eliminar
    2. Ohhh tal vez me animo y la respondo uno de estos días!
      Cariños :)

      Eliminar
  11. Creo que me he reido un montón, y pinche el link del fan fiction del pololeo con garmendia, sorry sera muy chistoso él pero no creo que para armar hasta una relación, pero como dicen los abogados el papel lo aguanta todo XD, a mi me gusta mas el fanart ya que igual me he leído algunos Fanfiction que me han dejado llorando de vergüenza, a mi tambie´n me gustaría ser elizabeth y conocer a Mr. Darcy creo que es uno de mis favoritos de siempre, aunque mi primer libro fue como el de muchos papelucho, mi mamá me enseño a leer a los 4 años así que mi curiosidad siempre fue en aumento, a ella le agradezco esta sed inmensa por libros y al monton de enfermedades de chica que me dio tiempo de quedarme en casa a leer XD.

    Cariños me he pegado la leída y reída de la noche con tu post jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy ultra fan de Jane Austen y de las hermanas Brontë, pero creo que junto con Heathcliff (uy que malote) Mister Darcy es uno de los personajes más atractivos y bien construidos de la literatura inglesa, simplemente le amo. Yo igual amo a Papelucho y los leí todos cuando era chica. Tuve la suerte de que mi mamá igual me enseñó a leer cuando tenía 4 años, pero cuando llegué a Kinder eso no le gustó nada a la "tía", por lo que me tuvo todo el año pintando en un rincó "castigada" por saber leer. No sabía que hacer conmigo y para que no la aburriera me terminó pasando cuentos, y al final fue lo mejor que pudo hacer la pobre señora. Yo tengo ganas de enfermarme para poder pedir licencia y quedarme en casa leyendo en la cama xD
      Cariños y muchas gracias por comentar, eres bacán Nicole!

      Eliminar
  12. Grey y anastasia tienen hijos?? jajaj, no me terminé de leer el 3er libro porque pucha que fomeeeee, igual se ue algún día lo terminaré onda cuando sienta que mi vida no tiene sentido para darle menos sentido jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer libro se resume así "el millonario deja embarazada a la pobre cabra, el se niega, le pide que aborte, ella no aborta, tienen sexo, el le pega, ella lo disfruta, tiene la guagua, son felices, tienen otra guagua, él se compra una SUV. Fin"
      No te has perdido nada!!
      Besos

      Eliminar
  13. Que entretenido el post!! yo no no se como tuviste paciencia para leer las 50 sombras chantas de Grey jajaja, concuerdo contigo en lo de la peli "La milla verde" esta bastante lograda y al igual que tu me encanta leer en el baño XD
    Cariños linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo sé como lo hice porque estaba a cada rato "ahhh noo, pero como", "es que nadie puede", "yiaaaaa, seguro", y así xD La Milla Verde es maravillosa, es de aquellas películas que uno ve y vuelve a ver :)
      Somos #toiletreaders xD
      Besos!!

      Eliminar
  14. Ay somos natificadas :p
    es que el blog de ella tiene de todo todito!
    más para quienes amamos leer aunque honestamente debo ponerme las.pilas!
    Apuntare (al igual que Angie ) para leer Crimen y Castigo ;)
    Y obvio que me encanta tu blog pero para el tag quise nominar a blogs que no había nominado con anterioridad.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina el blog de la Natified y envidio demasiado su frecuencia al subir entradas, yo ahora con suerte puedo bloguear una vez a la semana y eso me frustra un poco porque me encanta hacerlo. Yo igual tengo que ponerme las pilas porque tengo bien botado este blog y a las amigas blogueras, me da lata eso.
      Jajajajaja si era broma, estaba leseando no más, si te dejé la explicación después en los comentarios. Y tengo pendiente el TAG que me nominaste la vez anterior, lo hare muy pronto :)
      Te mando otro abrazo con harto cariño :)

      Eliminar
  15. Wooo! Me interesó inmensamente esta publicación, y es que amo leer jajaja <3 Definitivamente muy muy entretenido e interesante *^*
    Esta de moda estos tag en blog, he visto varios diferentes hahaha
    Pues este me gustó mucho.

    PD: Yo igual lloré con La Milla Verde :'( La recuerdo y me da penita :c

    Saludos bonita ♥

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Milla Verde es una de las mejores adaptaciones al cine de Stephen King, la he visto miles de veces y siempre lloro, ayy, me encanta!!
      Me gusta harto lo de hacer TAGs, es entrete y permite escribir sin tener que pensar mucho en el tema de tu próximo post xD

      Besitos!! ♥
      PD: Ojalá tú igual lo hagas :D

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥