viernes, 22 de mayo de 2015

Personal: ¿Soy deforme o no?

Estaba determinada hoy a completar un TAG al que me nominaron, pero en realidad creo que prefiero de una vez por todas contarles sobre un problema de salud y estético que me ha atormentado desde que empecé a desarrollarme como mujer. Quizá porque nunca lo he hablado abiertamente y sólo los que me conocen de forma más íntima lo saben y por lo mismo no quiero seguir avergonzándome de tenerlo. Los que leen este blog saben igual que no soy muy dada a contar mi vida personal, pero espero que con esto pueda quizá/ojalá ayudar a otras personas que igual lo padecen. Bueno, mejor empiezo por el principio.

Siempre fui una niña de desarrollo muy precoz y cuando estaba en sexto básico me llegó mi primer período, y muy al poco tiempo después mi mamá me tuvo que comprar mi primer peto porque mis senos empezaron a desarrollarse muy rápidamente. Además que en ese lapso de tiempo pegué un tremendo estirón que me transformó en la niña más alta del curso, pseudo honor que mantuve por toda la enseñanza básica y hasta segundo medio, en tercero medio llegué a otro Liceo donde habían niñas gigantes que me hicieron sentir anónimamente feliz. Al poco tiempo de que empezaron a desarrollarse, de forma muy dolorosa por cierto, noté que en mis axilas salían unos pequeños bultos, a los que no di mayor importancia, ya que en esa época era una niña gordita (aún lo soy) y lo tomé como parte de mis rollitos. En Octavo me tocó irme interna a un colegio católico de Vilcún donde cambié del cielo a la tierra, hasta ese año siempre fui una alumna ejemplar y una hija modelo, pero como nunca antes había estado interna y tan desconectada de mi familia que sentí dentro de mi una enorme energía rebelde tan poderosa que empecé a portarme muy mal y a sacarme pésimas notas, estaba tan ocupada siendo una chica mala que nunca me fijé en realidad como mi cuerpo iba desarrollándose. Yo era lo que hoy mis colegas llaman "una líder negativa", me mandaba puras cagadas y estaba orgullosa de ellas. Junto con mis mejores amigas, la Guarén y la Hoyo Negro, éramos el trío más temido del Colegio, las que se corrían de clases, fumaban en el patio y que se juntaban con los flaites más "minos" a tomar vino en caja en la plaza. Nunca llegué a pegarle a otras niñas, pero si amenazamos con hacerlo a varias xD

 ¿Que será de mis amigas? No las veo hace más de una década :(

(Además fue el único año EN LA VIDA en que odié Castellano porque mi profesora era una mujer fea, antipática, y horriblemente amargada que me hizo leer el libro más aburrido de todo el Universo, María de Jorge Isaacs, que detesto hasta el día de hoy y que juré jamás hacérselo leer a mis estudiantes)

Como estaba interna nos teníamos que duchar todos los días porque las monjitas nos obligaban, ya que el diablo reside en la suciedad del cuerpo (o sea hay endemoniados por todas partes). Yo en esa época nada sabía de shampoos sofisticados ni productos exfoliantes, me refregaba con un jabón Le Sancy y me lavaba el pelo con un botellón de shampoo de litro marca Suavelina de Placenta que me mandaba mi mamá. Me envolvía en una toalla y salía corriendo para meterme entre las sabanas para poder secarme y tener algo de privacidad. Un día estaba en eso cuando una compañera me dice:
- Oye, Natalia, tienes algo raro en la axila.
- ¿Qué cosa? - le respondí.
- No sé, es como una pelota - me dijo mirándome con cara de asco.
Yo me observé altiro, y claro, tenía algo así como dos protuberancias y para peor aún, una en cada axila. Me dio miedo y como además sentí vergüenza, me metí más aún dentro de la cama y me hice la dormida. Eran las cinco de la tarde, pero no me importó. Como ya me tenían como niña problema en el internado no les interesó que no haya bajado a cenar (siempre eran papas con cochayuyo y pan con dulce de saúco). La cosa es que me hice la lesa y cuando llegó el fin de semana le pregunté a mi mamá porqué tenía esos bultitos, entonces ella me confesó que ella igual tenía uno, pero más pequeño en una sola axila. Y me lo mostró, pero era demasiado chico como para compararlo con los míos. Ya tenía 13 años y odiaba hacer educación física porque mis pechugas saltaban y mis compañeros para no mirarme tanto, se terminaban burlando de mí, y yo como era chica mala, terminaba agarrándome a coscachos y las monjitas me dejaban sin cena. Y ahora resultaba que tenía esos bultitos, que en realidad no tenían ese tierno nombre, sino que en realidad se llaman Mamas Supernumerarias, que son acumulaciones de tejido mamario en zonas donde no deberían haber mamas, como las axilas, que es generalmente el lugar más comun donde salen, pero también se han observado en otros lugares tan bizarros como la espalda, la rodilla e incluso la planta de los pies. En todo lugar es factible que te salga otra teta. Bueno, YO TENGO CUATRO, las mías normales, que ya son muy grandes y sus "amigas", las medianas que me han hecho la vida imposible cada verano de mi vida, desde que tengo 13 años.

(Otro día les termino de contar mis aventuras adolescentes, como chica mala y luego como metalera teenager, ¿vale?)

Tener estas mamas supernumerarias me ha significado varios problemas en mi vida, cuando me llega mi período se me inflaman y duelen bastante, por al menos dos días tengo que buscar excusas para subir los brazos a cada rato, así que aprovecho de saludar, despedirme, hacer parar las micros y los colectivos, subir y colocar cosas de los estantes mas altos, sacar telarañas, hacer pesas con mi pesa imaginaria y celebrar todo haciendo eh eh eh a cada rato.

Como creo que me veo en esos días.

Como me veo en realidad.


Además del dolor y la molestia, también me afecta al momento de vestirme y querer verme bien. En invierno y otoño no hay problema, por algo es mi estación preferida, porque todo tiene mangas. Eso, mi vida se reduce a usar TODO, pero TODO con manga. Las mangas son mis mejores amigas. Me gustan las estaciones frías en parte igual porque con la ropa que ande no se me nota nada, puedo usar lindas chombas, polerones bonitos y chaquetas largas sin tener que complicarme en lo absoluto. 

 Hola y Adios :(

Pero cuando llega el calor y el sol a nuestras vidas, lo que es motivo de alegría y festejo para casi todos para mí lo es de pena y rabia, porque jamás, pero jamás he podido ponerme poleras que no sean sin mangas y para que hablar de vestidos, sólo los puedo usar con chalequitos, aunque me muera de calor no me los puedo sacar o si no se asoman mis horribles "amigas". El usar traje de baño es una tortura igual, porque cada vez que intento comprarme uno nuevo no puedo encontrar el que me sirva para ocultarlas bien, todos me quedan mal de esa zona porque si se han fijado, la mayoría de los trajes de baños y bikinis tienen tiritas muy delgadas, por lo que he venido usando el mismo hace más de cuatro años y al que cuido como hueso santo, como hijo único, como kino ganador, porque no he podido encontrar otro que me quede bien, porque tiene una forma tal que me las aplasta y esconde, haciéndome lucir casi normal.
Se estarán preguntando que forma tienen estas mamas supernumerarias y como puede ser para tanto, por lo que les mostraré una imagen, que no es de mí, porque me da demasiada vergüenza, pero les permitirá imaginarse de que les estoy hablando.

 
Tengo una a cada lado y las mías son más grandes.

Según la ciencia, son técnicamente, otros senos, pero más pequeños y deformes. En caso de que tuviera hijos se me llenarían de leche, se agrandarían hasta el triple y como no tienen salida probablemente sufriría una mastitis muy dolorosa. Felizmente no se me ha llegado a desarrollar pezones en cada una, porque he leído casos de otras desafortunadas mujeres que si los tienen. 
Todo puede ser peor en esta vida.

Los doctores me dijeron que tenía que esperar a cumplir 18 años para poder alcanzar el crecimiento completo de aquella parte y que ahí sería posible realizar una cirugía. Junto con mi mamá me inscribí con mucha esperanza, pero a pesar de que todos los años voy a mi chequeo habitual y que me he hecho montones de radiografías y he consultado a muchos "diostores" (que he comprobado que son mucho más amables en las clínicas que en los hospitales públicos, los muy malditos) nunca me han llamado para hacerme la operación que necesito. Y saben, que realmente me aburrí de la salud pública, todos los años me prometían que pronto me iba a salir la hora en pabellón, pero siempre me corren al final.  Y claro, mientras pasan los años, nada sucedía, y yo siempre sintiéndome mal, fea y deforme. Así que este 2015, sobre todo porque ya cumplí 30, decidí definitivamente tomar las riendas por mi misma e ir a hacerme la operación de forma particular, aunque me salga un ojo de la cara, porque esto me afecta a demasiados niveles como para seguir aguantándolo. Ya saqué una hora con la mejor cirujana de Temuco porque no estoy dispuesta a seguir tapándome, sintiendo vergüenza en primavera y verano por mi deformidad, y limitándome de tanto. Mi pololo siempre me ha apoyado y me dice que soy bonita sea como sea, pero yo no logro convencerme, me miro en el espejo y me siento horrible. Tengo otros defectos, como los dientes chuecos o ser muy corta de vista (tanto leer según el oftanmólogo), pero este es lejos el peor. No es sólo un problema estético o solo un afán vanidoso, es un problema de salud real ya que los mismos médicos me han dicho que esta clase de deformidades pueden aumentar la probabilidad de contraer cáncer de seno, y además que en mi familia la tasa de muerte por cáncer es altísima, mis dos abuelos paternos murieron de cáncer, al igual que mi tío el año antepasado, por lo que es obvio que sienta temor de padecer esta terrible enfermedad.
Me siento un poco más aliviada por haberlo al fin expresado, quizá esto me exponga y suscite burlas sobre mí, pero necesitaba contarlo de alguna manera, aunque sea por mi blog. Deséenme suerte para este 6 de Junio y ojalá la Dra. Viviana Pineda me pueda dar al fin la solución que necesito, para poder al fin bajar los brazos y disfrutar el calor, el sol y la luz de la primavera/verano como corresponde y como siempre he soñado...

85 comentarios:

  1. Eres tan valiente! Y a mi no me causa risa ni nada creo que eres súper aperrada en contar todo lo q te sucedió. Y me te felicito porque demuestras que eres una persona transparente que DE VERDAD hizo un blog para contar sus experiencias reales de vida y que no todo en la vida es tan perfecto. A la vez es un tremenda enseñanza de vida para quienes dicen que la que tiene un blog no tiene sentimientos y gasta su dinero solo en cosas de maquillaje jajaja

    Espero de todo corazón que te salga todo súper bien que por fin puedas ver poleras y no decirles adiós. Mucho animo y nuevamente felicitaciones por el coraje y gracias por compartir algo que en ocasiones se vuelve tan privado y vergonzoso para quienes lo sufren.

    Estoy segura que te irá genial.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te agradezco tus hermosas palabras de apoyo, realmente lo estuve pensando mucho antes de escribir aquí. Y me alegra mucho que tu reconozcas lo que siempre he intentado desde que inicié el blog, el ser lo más transparente y sincera posible, aún cuando no siempre muestre sólo lo más bonito de mí, y mostrarme tal como soy, con mis defectos y mis virtudes. Hay mucha gente que siente prejuicios porque una tiene un blog de belleza, pero lo mejor es ignorarlos no más, solo nosotros sabemos como somos.
      Muchos abrazos, Axa y gracias nuevamente por todo tu apoyo :)

      Eliminar
  2. Debo decir que ni burlas ni nada, sólo te mereces miles de felicitaciones por tu valentía no sólo al contarlo sino que también al decidirte y sacar lo que tantos malos ratos te ha causado. Me imagino lo incómodo y doloroso que debe ser, más que algo estético es algo de salud también, así que mucha fuerza y todo el éxito en tu cirugía, espero que este verano puedas disfrutarlo como corresponde, sin chalecos ni vergüenza.

    En respuesta a tu pregunta de si eres deforme o no...la respuesta es si, todos los somos, nadie es perfecto, algunos con imperfecciones fáciles de ocultar, otros con algunas más notorias, pero es normal que tengamos fallas, es parte de nuestro ADN y de ser humanos. Yo por ejemplo tengo las rodillas chuecas (cuando chica era tanto que para poder juntar las piernas tenía que poner una rodilla sobre otra), razón por la que casi nunca uso falda, tengo muchas estrías como resultado de mi crecimiento acelerado (aunque igual quedé chica xD), un quiste en mi mama derecha de casi 3 centímetros que cuando lo saquen quedará notoriamente más chica que la otra (tengo muy poca pechuga, no tengo como tapar el hoyo que quedará xD)...todos estamos fallados de alguna forma así que no te sientas mal, solucionarlo por tu salud y tu autoestima que son lo más importante. Mucho éxito y gracias por contarnos tu historia 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todos tenemos nuestros defectos, que ocultamos al resto para que no se burlen o para no sentirnos vulnerables ante la sociedad. Ojalá tu quiste no sea nada peligroso o canceroso, te lo has ido a ver? Y podrías ver la posibilidad que te pongan algo de silicona, un poquito no más, para que no te queden disparejas en caso que te lo saquen. Agradezco muchísimo tus palabras de animo y tu empatía conmigo, no lo he pasado bien pero siempre pienso que podría ser peor y que hay mucha gente que está más mal que yo. Me preocupó lo de tu quiste, ojalá puedas solucionarlo pronto.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Hace años que lo tengo, por el momento nada peligroso pero igual es mejor sacarlo porque me provoca dolor, principalmente en los días previos a que llegue Andrés (el que viene una vez al mes xD). Espero sacarlo pronto, el problema, como siempre en la vida de los profes, es la plata...yo feliz me pongo silicona...500cc altiro en cada una xD

      Eliminar
  3. Linda recorde que hace tiempo la Elella (una blogger q ya no escribe nada, amiga mía xd) empezó una campaña denominada reto "belleza real" en donde escribiamos sobre esos detalles o problematicas físicas que tenemos (fue al año 2013 cómo pasa el tiempo). Te cuento esto porq yo también me atreví a contar lo q me molestaba de mi y fue demasiado liberador hacerlo, quizás lo mío sea un pelo de la cola pero contar tu problema al mundo te va a liberar de alguna forma. De verdad te agradezco que lo compartieras con todas, y espero de todo corazón que te vaya excelente tu operación. Quizás hay gente que tiene más defectos o problemas pero sólo tu sabes lo que te ha afectado, así que piensa que en pocas semanas vas a poder estar conforme con tu aspecto y ya para el verano lucirte hermosa y radiante.
    Es bueno que la gente sepa que una no es perfecta ni diosa jaja. Te repito que agradezco q contaras lo que te pasa y que bueno tengas los medios para poder operarte, además bakan q tu novio te apoye en todo esto. Muchos muchos abrazos de oso colega de "castellano", me reí mucho con la historia de tu niñez como líder negativo con tus amigas (me imagino q la estás pagando todas con tus alumnos chukys jaja).
    Ya ahora si te dejo, mil besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el blog de la Elella y me gustaba muchísimo, es una lastima que no siga escribiendo :(
      Es una iniciativa increíble y también seria lindo retomarla alguna vez, si tu lo haces yo te apaño altiro, o hacemos una campaña, te tinca? Tienes razón con decir que es liberador, yo me senti como liviana después de escribir aquí, porque nunca había hablado tan abiertamente del tema en toda mi vida y el haber recibido todos estos bellos comentarios como el tuyo me hace sentir más apoyada de lo jamás imaginé. No tengo tantos medios, solo voy a usar sabiamente mi MasterPlop ya que la aceptan en la clínica, y aunque esté tres años pagando la operación igual valdrá la pena, porque si no lo hago yo, nadie lo hará por mi, ya de sobra sé que la salud pública no me dará ninguna solución. Y si poh, ahora las estoy pagando, aunque después cambié y volví a ser buena niña xD
      Muchos besos para ti y gracias!!

      Eliminar
  4. Querida Nata, primero que todo muchas gracias por compartir algo tan personal y especial con nosotras ya que no es fácil, las mujeres somos tan vergonzosas... la verdad es que ni sabia que existían esas mamas supernumerarias y mas que una "deformidad" yo lo veo complicado porque esa zona es tan delicada y bueno con lo de las mangas largas ufff me sentí identificada porque soy alérgica al sol y en verano no me puedo exponer mucho así que raramente uso ropa sin mangas =( menos pensar en tomar mucho el sol en la playa o en la piscina!!
    Me alegra que finalmente te operes querida y te saques ese gran peso de encima porque es importante para la autoestima y para la salud =) espero te vaya regio estupendo y ya el próximo verano puedas usar el traje de baño mas top!!!
    Muchos abrazos y besitos, nuevamente gracias por compartir esto con nosotras se valora un montón!
    PD. Me mataste con tus amigas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher, me gusta lo de Nata!
      Buena idea!

      Eliminar
    2. Querida Cher, muchísimas gracias por tu apoyo. No me des las gracias ni nada, es tan solo una catarsis que tenia que hace de alguna manera, ya que siempre lo he ocultado y hasta ahora jamás había hablado tan abiertamente del tema. No es algo para nada común lo de las mamas supernumerarias y no me extraña que jamás hayas escuchado sobre ellas, es algo súper raro que sólo algunas desafortunadas tenemos. Lamento muchísimoque tengas alergia al sol, me imagino que igual debes sufrir y pasar calor en el verano, ojalá hubiera algún medicamento o crema que te ayudará a pasarlo mejor en los tiempos más calurosos.
      Todo va a depender de lo que me diga la doctora Pineda el seis de junio, yo sólo espero que me de la.hora lo antes posible y poder al fin sacarme estas cosas que odio tanto. Y sii, obvio que quiero ponerme todo strapless, es mi sueño incumplido!!
      Te mando otros abrazos de vuelta y no sabes como agradezco tus bellas palabras, te quiero mucho <3.

      Eliminar
  5. Solo decearte que todo salga como tu deceas, gracias por compartir tu experiencia con uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu buena onda y por pasar, cariños para ti!!

      Eliminar
  6. Hola, primero que todo debo decir que eres muy valiente al compartir esto con todas nosotras porque es algo que realmente cuesta, es un tema delicado y que no a todas nos gusta hablar (me incluyo) y la verdad es que no tenia ni idea que existían estas mamas supernumerarias pero no debe ser nada agradable la verdad, no creo que sea para la risa y menos para burlas (pero hay todo tipo de gente) me alegro que tu pololo te apoye en todo esto y realmente espero que salga todo bien en la operación, te deseo lo mejor y me gustaría saber luego de como te fue con eso, yo la verdad es que también odio el verano 77 te juro que lo detesto, odio tanta calor y mas encima que también detesto usar cosas de mangas cortas porque no me gustan mis brazos, tengo la piel bien sensible que con cualquier cosa queda roja y con ronchitas y es horrible así que siempre ando con alguna cosa encima, por ejemplo este verano los kimonos fueron mi salvación jiji, en fin repito, espero que salga todo bien, de nuevo gracias por compartir esto con nosotras, un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy valiente... De hecho mi pololo me dijo que estaba en desacuerdo con que lo haya publicado, porque teme que me hagan ciber bullying o algo así. Pero creo firmemente que no debo avergonzarme más por esto, si al final no es mi culpa, lo que si lo es que es que en todos años fui demasiado estúpida para creer que el sistema público de salud chilena seria capaz de darme una solución. Debería haber tomado la determinación de operarme en forma particular mucho antes, pero bueno, así es la cosa y ahora sólo me queda esperar a ver que me dicen este seis de junio.
      Larga vida a los kimonos!! A mi igual me salvaron harto el verano pasado, pero al igual que tu odio el verano y su piluchismo, y su calor y lo pegotes que andamos todos en esas fechas. Te agradezco demasiado tu buena onda y tus palabras, de verdad.
      Muchos cariños Pacita, y gracias :)

      Eliminar
  7. Ay, te encuentro realmente admirable. Sobre todo por atreverte a hablar un tema tan sensible por un medio como este. Debo admitir que no conocía nada sobre esta enfermedad, pero suena muy penca porque además de algo estético es algo que, por como lo cuentas, puede causar muchas molestias físicas. Yo también odio el verano por un tema mas bien estético (que para muchas puede ser una tontera, pero a veces una no puede controlar como le afectan las cosas), y por lo mismo me siento muy identificada contigo cuando comentas que tu pololo te dice que eres hermosa siempre así y tu intentas creerlo pero no puedes convencerte.
    No me queda más que darte mucho ánimo, contarte que este 6 de Junio estaré pensando en tí para enviarte todas las vibras positivas posibles, y enviarte un gran abrazo!!
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d: Morí de risa con los apodos "la Guarén y la Hoyo Negro" jajajajajja suena a que eras una chica complicada, yo siempre fui la niña buena/aburrida que seguía las reglas! ):

      Eliminar
    2. Na'que ver, no soy admirable, sólo quería contar mi historia. Es que ya tantos años ocultándolo ya me tenía más que aburrida, tengo la esperanza que alguna niña que padezca lo mismo que yo lo lea y sienta que no esta sola, porque es una condición muy rara. Nunca he tenido la autoestima muy alta, pero intento mejorarla día a día, no para creerme, sino para quererme más yo. Espero igual que me den una solución definitiva cuando vaya a ver a la doctora, le tengo fe.
      Y si, la Hoyo Negro y la Guaren existen, esos eran sus sobrenombres de verdad, ahora deben ser damas de respeto y probablemente madres de familia, por eso no diré sus verdaderos nombres xD
      Cariños!!

      Eliminar
    3. Igual creo que es muy importante lo que dices, de trbajar en tu autoestima. Es importante quererse y mucha gente se ve complicada en ese ámbito (me incluyo), asi que espero que lo logres, pasito a pasito y con convicción!
      Jjajaj damas de respeto. Esta bien que sus nombres queden en el anonimato entonces!
      :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias y que honor que una futura psicológa me lo esté diciendo,e so significa que voy por buen camino :D
      Claro que son damas de respeto o quizá sean damas de la noche, no lo sé. No las veo hace muchos años y siento mucha curiosidad de saber de ellas. Probablemente se cagarían de la risa si saben que terminé siendo profesora de Castellano xD!
      Besos, Diana!

      Eliminar
  8. Sendo frívola, la parte del la Guarén y de la Hoyo Negro y eso de tomar vino en la cuneta con los minos flaites fue la parte más notable e increible del post. De hecho Poilu aún se está riendo de eso y puede que no lo supere xD!
    Ahora, poniéndome más seria, no tienes por qué justificar lo que haces. Ya sea por salud o por estética es algo que debes cambiar porque te afecta en todos los nivelas de tu vida. Me alegro de que hayas compartido este problema con nosotros, porque yo no tenía idea de que esto existía.
    En mi personal opinión, si hay algo que se ha convertido en un lastra en tu vida hay que cambiarlo como lo estás haciendo tu, no quedarse ahí lamentándose y me refiero a cualquier cosa que te presente un problema, desde el color del cabello hasta la inseguridad crónica.
    Un besototote!!
    :3
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Nata, y ¿si haces un reto de belleza real? Sería bakan
      Y era LASTRE xD!
      Muchos muak!

      Eliminar
    2. En esa época me distinguía por mis exquisitos gustos, tanto en los bebestibles como en mis selectos amigos. Como le.decía a la Diana, la Guaren y la Hoyo Negro son reales y así mismo les decían, como hoy son mujeres de bien (eso creo) no diré mas sobre sus verdaderas identidades.
      Muchas gracias por tu cariño y empatía conmigo, te agradezco mucho toda tu buena onda y las conversaciones que hemos tenido, sabes que siempre es un gran gusto que hablemos con frecuencia. Y pretendo darle fin al lastre de una vez por todas y tomar el toro por las astas, ya que no pude tener una solución por el sistema público, tendrá que ser por el privado no más, no queda otra.
      Muchos besos para ti y espero que Poilu lo haya superado xD

      Eliminar
  9. Hola, había visto tu blog pero no había comentado nunca creo..
    cero motivo de burla lo que cuentas, de hecho es super valiente exponer esto..
    todas tenemos rollos y complejos.. pero esto ya es algo médico que igual repercute en como te sientes y como te ves a tí misma..
    ojalá puedas operarte y salga todo bien! y que bueno que tienes el apoyo de los tuyos en esto :)

    cariños!
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a mi blog Fran, yo pronto iré a visitar el tuyo, ya te sigo en Instagram :)
      Y también te agradezco demasiado tus palabras y toda tu buena vibra para mi, es muy lindo para mi.
      Ojala todo salga bien, para poder al fin salir de este cacho y poder vestirme como quiero sin recibir miradas extrañas o andar preocupada que no se me salgan (suena asqueroso pero así es)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Querida, puedo Empezar por la parte chistosa? Es que mori de la risa por los.nombres (sobrenombres) de tus amigas y las fotos y eso de tomar.vino.en caja en la.plazaaa notaaable debimos haber sido amigas cuando chicas jajajajajaj.
    Ahora la parte sseria y es que lo que acabas de hacer es ultra valiente y te admiro por ello, no todas tenemos esa valentía. Lo mejor de todk esto es que te vas a operar y saldrá todo bien porque uno es dueño de su destino, con harto positivismo y ley de atracción se consiguen las cosas, asi que harto pensamiento positivo no mas y yo como amiga bloggera que te tengo mucho cariño ayudare con ese pensamiento positivo a distanciaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tu habrías sido la Tamala y obvio que habríamos tomado vino en caja en la plaza con los flaites más guachones de Vilcún, y mis antiguas amigas son hoy en día madres y mujeres de bien (eso quiero creer xD).
      Muchas gracias, de verdad. Es que al final eso siento, que yo soy dueña de mi destiño y que si no me pongo las pilas yo, nadie me va a ayudar, en este país capitalista no hay otra forma de hacer las cosas que no sea encalillándose :(
      Muchas gracias por tu cariño bloggero, muchos besitos para tí :D

      Eliminar
  11. No quiero repetir lo de todos los demás comentarios, solo manifestarte mi apoyo y todo el éxito del mundo con tu cirugía y la nueva etapa de la vida que vendrá después cantando "libre sooooy" en bikini yatusae, todas tenemos complejos de todos los tamaños, formas y colores, es parte de ser humanos y ser todos distintos!! Gracias por compartir tu historia y esperemos que todo salga excelente para ti ;)

    Conny

    P.d.: yo era una ñoña pandillera en el colegio, así tal cual pusieron en mi anuario. Matona y matea, sí, se puede las dos a la vez jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si tan así como en bikini, no quiero causar demasiado impacto y opacar a las demás féminas, soy una mujer de bajo perfil xD
      Me conformo con poder ponerme un lindo vestido sin espalda para mostrar el tatuaje y dejar mis brazos gorditos al aire de una vez !
      Ojalá querida Conny, yo también espero lo mismo y todo depende de lo que me diga la Dra. Pineda el 06 de Junio.
      Jajajaja, ñoña y pandillera!! La media combinación!! Yo en Octavo era full floja, él unico ramo en que me iba bien era Ciencias Naturales porque el profesor me caía muy bien, nada más. En Castellano me iba como el forro y no estaba ni ahí, porque odiaba a la profe.
      Podríamos haber sido delincuentes teenager si nos hubiéramos conocido jajajaja!!
      Besos!

      Eliminar
  12. Ojalá que te vaya super bien en tu operación y si po', tod@s som@s deformes, en mayor o menor medida. Mi mamá tiene algo parecido a lo tuyo, la verdad es que nunca le han dicho bien lo que es, pero igual hace años que ella dejó de usar cosas sin mangas por lo mismo, y además como que en la parte superior de las mamas tiene tejido y en mi familia (incluyéndome) tenemos tendencia a tener un tercer pezón (igual que el de Chandler, aunque no sé que tan igual sea). Mi consuelo es que nacimos en este siglo y no en Europa en la Edad Media, de lo contrario nos habrían mandado a tod@s a la hoguera.
    Yo no era tan mala en el colegio, pero también le hacía al vino en caja post colegio, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un lunarcito bien feo en una de mis mamas supernumerarias, que según uno de los tantos diostores que he visto , es un pezón ultra malformado. Menos mal no lo parece, solo parece un lunar poco agraciado nada más. Ojalá fuera mi fuente de poder, como Chandler xD O como el tercer pezón de Krusty! Es verdad, seguro que me habrían quemado por bruja en la Inquisición, nadie puede tener cuatro senos y no tener pacto con el demonio (ayúdame, Satán!)
      Pucha, quizá tu mamá igual tiene lo mismo que yo, podrías preguntarle si alguna le salió leche en esa zona cuando te tuvo a ti o tus hermanos (no sé si eres hija única o no). Si es así, es muy seguro que ella igual tenga mamas supernumerarias, lo cual es una condición genética que tus hijas podrían tener :(
      Yo hasta la U mantuve la saludable y francesa costumbre de beber mostos a diario :D
      Cariños y muchas gracias por ser tan buena onda <3

      Eliminar
    2. Somos cuatro herman@s (tod@s alimentad@s de manera natural) y no le pasó eso. Es más bien como tejido mamario...en verdad no lo tengo tan claro porque nunca le han dicho bien que es. Voy a averiguar más porque igual es algo a tener cuenta para el futuro (sobretodo mi sobrina)
      jajajaja, parece que si era bien saludable porque nosotr@s bebíamos una "copita" al almuerzo y sobrevivimos todos los inviernos del terror en el congelador que se llamaba facultad.
      Un abrazo y mucha energía para que salga todo bien el 6.

      Eliminar
  13. Me senti super identificada con tu etapa adolescente ya que yo también estuve en un internado, es bueno vivir esas experiencias, como que uno crece más y se pasa bien mandandose embarradas jaja.

    Respecto a tu tema mamario es bueno que te hayas desahogado y que te sientas bien al hacerlo. No cualquiera tiene el corage de contar algo tan delicado. Así que a darle con todo no más y tener fe que todo resultara de maravilla. Esta es una etapa más de tu vida que de seguro saldras victoriosa, como dicen por ahí... no hay mal que dure 100 años.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reformé como buena alumna en primero medio, volví a recuperar mi promedio seis y a ser casi ejemplar en rendimiento (menos en matemática y física, siempre las odié). Pero hasta segundo fui líder negativa en el internado y siempre armaba los desórdenes jajajaja. Estuve interna en tercero y cuarto, pero ahí me fui para dentro, pasé del trash al goth/doom y por ende me tranquilicé :D
      Muchas gracias por tu apoyo, al principio igual estaba nerviosa, pero por comentarios como el tuyo me alegra al fin dado cauce a mi catársis. Y si, como dice mi mamá, lo único que no tiene solución en la vida es la muerte :)
      Besos y gracias por pasar, gatita!

      Eliminar
  14. Hola bella, desde el fondo de mi corazoncito te envío toda la buena vibra para tu operación querida, galla yo siempre me he acomplejado por las mansas pechugas que me.gasto, pero eres extremadamente fuerte y valiente como para comentar esto en tu blog, es tan maravilloso que hayas tomado la desicion, y te apoyo con todo lo que necesites, por favor házmelo saber, y si un día quieres venir a santiago las puertas de mi casa están abiertas para ti, me gustaría poder abrazarte para expresarte todo mi cariño, mientras te lo envío por este medio frío y virtual. Ando extremadamente sensible, se me salieron unas lágrimas de la emoción .
    un besiwis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!! Me emocionó mucho tu comentario!! Aunque no te conozco en persona, desde que coincidimos solo he sentido muchísima buena de tu parte. Pucha, no sabes como te entiendo porque yo igual me gasto las mansas pechugas, y tengo que usar todo XL porque o si no de arriba no me sube, no me abotona o no me calza bien, ademas que debo suar solo sostenes caros, porque los demás "no me sujetan", you know what I mean ¬¬
      No creo merecer que me digan valiente, quizá soy un poco atolondrada al exponer este problema tan íntimo en este medio tan público, pero hasta ahora he recibido pura buena onda, no sabes como me llena el corazón tu comentario, de verdad :D
      Yo te mando otro abrazo de vuelta querida, y ojalá podamos tomarnos algo si voy a Santiago, te gustaría?
      Cariños!

      Eliminar
  15. Te voy a ser sincera y decir que no tenía idea de ese problema :( yo soy plana como una tabla y tu tienes 4 jaja me alegra demasiado que tomes las riendas de esto y logres por fin estar tranquila con tu cuerpo, el verano es la raja y la ropa que mostraste en fotos por fin serán un sueño alcanzable para ti, mucho éxito en tu operación y que todo salga de maravillas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choi, si pudiera te regalaria dos de las mías y la mitad de las otras, en serio. No sabes como envidio a las planas, siempre ha sido mi sueño serlo, encuentro que se ven como distinguidas, pueden correr sin tapujos y dormir de guata tranquilamente.
      Ojalá salga todo bien, nada de sabe porque todo depende de lo que me diga la diostora. Todo el mundo la recomienda, le tengo mucha fé :D
      Besitos y te agradezco mucho tu comentario, ojalá algun día pueda ponerme esas poleras sin mangas que sueño <3

      Eliminar
  16. NAT! eras muy rudaaa!! jajajaja, me causó tanta risa las fotos de tus amigas, yo también pasé la etapa de rebeldía, pero no taaanto como túxD

    Bueno, ahora si. Gracias por compartir esto, igual te desahogas también !! No conocía eso de las mamas supernumerarias, ¿Pueden dar a los 18 o 20? o sólo salen en una edad especifica?
    Muchísima suerte con la doctore, te deseo de corazón que todo salga súper bien, y que puedas disfrutar del solecito y la playa!

    Cariñossss :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es verdad, así les decían a las pobres, de hecho ya tenían cimentada su fama cuando yo llegué al Colegio, aunque las doblegué en poco tiempo y me convertí en su líder (quizá porque era alta xD)
      Una nace con las mamas supernumerarias, y se van desarrollando al llegar a la pubertad, no es una enfermedad en si, sino una condición genética, mi mamá las tiene y mi abuela materna igual, y a mí me tocó salir premiada, ninguna de mis hermanas las padecen.
      Muchas gracias querida Ang, eso mismo sueño yo, que el verano y el sol no sean símbolo dde frustración y calor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Linda que fuerte de tu parte contar esto en tu blog, eres muy valiente. Se agradece tu honestidad y que bueno que de alguna manera te alivie contárnoslo.
    Debo decir que me reí un poco con las fotos que pusiste de tus amigas y de los brazos arriba, me encanta que de alguna forma lo tomes con un poco de humor. Eso ayuda
    Te envío toda la wena onda y espero que en la cita con la doc te vaya genial y te puedan ayudar.
    Suerte querida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, no sé si sea valentía, es tan solo las ganas de hablar honesta y abiertamente de este tema. No sabes cuanto me he ocultado y aunque fue dificil contarlo, al final me sentí muy liberada, porque al fin era capaz de hablar como corresponde. No sé si soy idealista, pero espero que alguna niña que sufra lo mismo lo lea y se sienta acompañada.
      Me gusta el webeo, por eso siempre trato de tomarme las cosas con humor, si me la paso llorando y quejándome al final la única que la pasa mal soy yo y esa no es la actitud, cierto?
      Besitos, agradezco demasiado tu cariño y tu wena ondi <3

      Eliminar
  18. Te entiendo mucho con este tema y la paja de acarrearlo por tantos años. De alguna manera escribirlo por acá pueda ser un medio de catarsis, no lo sé...

    Solo te deseo lo mejor del mundo para este 6 de Junio y que por fin puedas dar por terminado esto, poder decir hola a toda la ropa que quieras y ya se acaben las molestias y dolores.

    Éxito y tranquilidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sirvió mucho para desahogarme, en serio querida Tracy. De repente (aunque no siempre) vale la pena contar lo que nos apena y limita.
      Muchísimas gracias, y espero eso mismo! Todo depende de la doctora, pero si tengo que llorar para que me operen luego, lo haré xD
      Besitos!! y un abrazo!!

      Eliminar
  19. Hay mucho que decir respecto a tu post, jamas habría imaginado que fueras "chica mala" y los nombres de tus amigas me hicieron sonreir, jejeje.

    Respecto al tema principal, es destacable que lo compartas con nosotras, dudo que a alguna le haya dado risa o piense hacerte bullying :)

    Me alegra que tengas la oportunidad de solucionar este problema, pero tb me indigna que no hayas podido hacerlo antes por culpa de este maldito sistema de salud que existe en nuestro país... tus motivos querida nata, no tienes ni que decírnoslos, sean estéticos o de salud, es tu cuerpo y es tu vida.

    Gracias por compartir algo tan personal, ahora sabes que el 6 de junio estaremos todas cruzando los dedos, rezando, mandando energías positivas o pidiéndole a Odin que tu operación sea todo un éxito.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas la llevaban, eran las "populares" del Colegio, que como era Católico nos hacía sentir más malotas aún, nos arrancábamos de misa y cometíamos pequeñas blasfemias xD
      Sabes, yo he sentido tanta rabia, pena y decepcion tras tantos años (12!) de pedir que me operen por todos los medio, sin obtener nunca una respuesta concreta... me da tanta lata porque al menos lo mío no es mortal (o sea, si me aumenta la posibilidad de tener cancer de seno, pero aún no lo tengo) pero hay miles de personas realmente enfermas esperando una operación que les salvará la vida... es un tema que me supera y entristece muchísmo.
      Te agradezco mucho tus rezos a Odín, espero que me ayude y me conduzca hacia el Valhalla de la liberación y la felicidad <3
      Besitos y gracias :D

      Eliminar
  20. Linda <3 Muchas gracias por compartir tu historia, en realidad requiere una gran valentía contar esas cosas tan personales y espero que te sientas mejor solo por haberlo dado a luz :) Estaré orando por ti para que tu cirugía salgo con todo éxito, no tengas ninguna complicación y que el post operatorio sea un mar de rosas :D Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Mai, me siento muchísimo mejor, sobre todo por el cariño y la buena onda que he recibido por acá. No me lo esperaba, de verdad. Te agradezco demasiado tus oraciones y tu buena onda, en serio. Lo que más quiero es que me den una hora para operarme lo antes posible, no quiero cumplir otro año más usando puras mangas :(
      Cariños de vuelta <3!!

      Eliminar
  21. Te entinedo ene pero a mì me pasa al lado contrario. Yo nunca tuve ni he tenido senos, nada, ni siquiera el botón mamario. Cuando me llegó mi primera regla a los 14 pasé en doctores tomando hormonas y cosas para acelerar el desarrollo pero nada nunca paso nada y en cierta medida fue y es muy frustante porque todo me queda "bolsudo".
    Algunas queremos ponernos, otras sacarse y es que en geral todo queremos cambiar algo de nuestros cuerpos. yo estoy a favor de todo tipo de cirugias y procededimientosmás si es por salud como en tu caso, así que te deseo mucha suerte :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a la Choi, yo siempre he querido ser más plana y de hecho envidio a las que lo son, encuentro que se ven tan esbeltas y distinguidas así. Aún así, me imagino tu pena y frustración, debe ser mal igual no tener nada, de verdad te daría mi la mitad de todo lo mio :(
      Al final es dificil estar conformes, porque lo que a algunas nos sobra, a otras les falta. La repartición no fue justa.
      Y claro que si, por eso quiero operarme, si al final es para mi salud, tanto física como mental. Y si tu puedes operarte más adelante y ponerte un poco de busto, dale no más, no temas a cambiar lo que no te conforma, si al final lo que vale es tu bienestar :D
      Muchos cariños y gracias por comprenderme!

      Eliminar
  22. Encuentro muy bella esta entrada, es difícil pararnos a hablar en un lugar tan público como blogger acerca de los defectos que más nos aquejan personalmente, no solo a nivel mental (de saber que los tenemos) si no al nivel emocional que muchas veces es bastante más complicado de entender y manejar.
    Te felicito por la valentía de compartir esto con nosotros tus lectores, tus palabras me hacen eco de todas las luchas personales que llevo desde niña con mi autoestima y como el poder asumirnos y vernos más allá de lo que creemos feo en nosotros es la clave para estar felices (que a fin de cuentas debería ser nuestro motor en esta vida)
    Como diría Baudelaire lo bello es siempre raro, todos somos deformes y gracias a esas deformidades es que existimos como individuos. Saber transformar nuestras rarezas en cosas que nos hagan sentir cómodos y finalmente bellos es la clave, y leyéndote yo creo que ya tienes casi todo el camino recorrido (por algo eres belleza entre araucarias ♥)
    Saludos bonita, gracias por esta entrada tan inspiradora (me has salvado de un domingo devastador) y espero que todo salga de maravillas con tu visita al doctor.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó por completo tu comentario, siento que me entiendes tan bien. Y por sobre todo, igual me veo refejada en lo que dices porque yo igual desde muy chica he luchado por construir una autoestima sana, pero me ha costado tanto... Realmente ha sido una lucha, que varias veces he perdido por completo, pero que con instancias como esta pretendo volver a recuperar, en parte la creación de este blog es un paso para avanzar.
      Me emociona mucho que mi entrada te haya ayudado e inspirado de alguna manera, de verdad. Pero a pesar de todo, no logro aceptarme por completo y quererme al 100% teniendo esto, por eso necesito operarme. Pero te prometo que si me quiero más que antes, en serio. Y espero que tu puedas igual vencer, eres una chica muy linda, aparte de super talentosa, tienes muchísimo de donde afirmarte.
      Un abrazo gigante y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  23. Eres valiente e inspiradora! Gracias por compartir esto y obvio que contarás con todas mis oraciones para que te vaya bien con el médico y en tu cirugía :)
    (También me reí de los apodos de tus amigas, no pude evitarlo, aunque sabía que era un post serio jajaja lo siento)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Guarén con la Hoyo Negro eran bacanes! Fueron buenas amigas, pese a todas las maldades que hicimos... que será de ellas? No las vi nunca más :(
      Muchisimas gracias, tanta buena me emociona mucho, en serio :D Ojalá tus oraciones sean escuchadas!
      Cariños!

      Eliminar
  24. Yap, salí de mi cama de enferma para venir a comentarte (porque odio comentar en ipad) y es para decirte lo valiente y lo aperrá que eres para haber contado todo esto que has pasado, para hacernos aterrizar a todos también dentro de este mundo no tan profundo ni sincero donde estamos. Si bien todos tenemos imperfecciones y esas nos hacen más especiales de lo que somos, algunas nos echan para abajo y nos molestan.
    Como tú, yo no uso poleras cortas ni muestro mis brazos, pero eso es por consecuencia de mi piel, que bajo el cuello tiene la manía de ser problemática y me salen granitos pequeños, tengo n cicatrices y marcas de una varicela a los 13 años...entonces la llegada del verano y el calor es suplicio pa mí, peor el usar traje de baño. Y me tapo y me cago de calor...asi que... Asi que tu que tienes la posibilidad de hacerlo ahora, dale con todo y que te vaya super. Confiar en el equipo médico que vas a quedar de lolo.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no todas nuestras rarezas necesariamente nos embellecen, si nos singularinzan, pero no siempre nos hacen sentir mejor, no es lo mismo ser una bacán super modelo con los dientes separados a tener estas mamas tan feas y dolorosas, además de peligrosas. Es cierto que uno habla de belleza, pero la fealdad igual es su contraparte y para ser bellos yo creo que hay veces en que es necesario confrontarla.
      Me puedo imaginar tu tortura en verano, tienes que cuidarte y exhibir solo lo que creas necesario para que estés cómoda contigo y en sociedad, pero he visto que tienes una linda familia y mucha gente que te admira y quiere, eso es muy importante cuando luchas con nuestras imperfecciones, porque esas personas son las que nos ayudan a sustentarnos.
      Yo igual tuve varicela, pero a pesar de la picazón tuve la suficiente fuerza de voluntad para no rascarme, solo en la cara me quedó un hoyito chico encima del labio y nada más, menos mal, Mi pobre hermana chica quedó con queloides bien feos en la espalda y hombros y sufre lo mismo que tú.
      Ha sido tan bacán poder hablar de esto! Te agradezco infinito que me comentes y todo tu cariño bloguero.
      Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola Linda, te felicito eres súper valiente por contar tu historia, dudo que alguien se ría de esto, es algo tan intimo que es increíble le hecho que lo hayas compartido.

    hablando de Salud pública, lamentablemente es horrenda en este país, en serio para mí lo primordial de un país es la salud, debería al menos estar ese sector bien, creo que hablo por muchos cuando digo que Salud es lo primero ante que educación, vivienda y etc, porque si no hay una salud digna no tenemos nada...y sí los Diostores te tratan de maravilla en el sector privado aún más si tienes isapre. Te felicito por el paso que das, está muy bien poder decir sabes me aburrí de esto tomaré el toro por las astas y daré el paso.

    Espero que todo te salga súper bien, no me puedo imaginar lo doloroso que debe ser y lo molesto, y yo que me quejaba de un rollito que se me escapa entre la axila y el seno, pero si comparto la frustración de no poder colocarse esos hermosos vestidos, soleras y etc. con pabilos.

    En fin un gran abrazo, muchas buenas vibras.
    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Que rico verte por aquí, y por sobre todo, muchas gracias por tu gran comprensión. Me da tanta rabia esta maldita salud pública chilena, y me da rabia también los doctores que te ven como un número más, no como alguien que merece ser tratado con tanta dignidad como los pacientes que tienen plata e isapre. Yo me antendí dos veces con el famoso Dr. Pérez en Valdivia, en el Hospital ni siquiera se dignó a pararse de su silla y menos aún saludarme, pero en la Clínica Alemana hubieras visto, un encanto de hombre que hasta de beso me saludó, al final le pregunté si se acordaba de mi y me dijo que no... entonces le comenté sobre lo mal que se había portado conmigo y como la plata cambiaba por completo su atención. Me fui de ahí y espero haberlo avergonzado.
      Ojalá tu igual puedas ver lo de tu rollito y cuidarte es aparte, sería bueno que igual vayas al diostor para que te de una opinión médica.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  26. Te deseo mucha suerte y éxito en el paso que estas dando.
    Gracias por compartir tu historia! me imagino que hay mucha gente que ha pasado o esta pasando por algo similar a lo que has vivido hasta ahora. Como muchas que han comentado tampoco tenía idea de que esto podía pasar, ahora ya estoy mas informada :).
    Me alegro mucho que te puedas desahogar y que luego de tanto tiempo puedas quitar algo que te afectaba de tu cuerpo, es una verdadera lata tener que esperar por años dentro del sistema público...
    Estoy muy feliz por ti!!
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una condición bien poco conocida, además de no muy común, Es genética y se transmite de madres a hojas o de abuelas a nietas, los hombres no la padecen, a no ser que sean gordos u obesos.
      Imaginate, llevo 12 años esperando, no será musho lucho, digo yo? Ya basta, si en 12 no me dieron ninguna solución, no quiero esperar otros 12 más, así que aunque me encalille hasta los ojos me operaré igual. Y tantas gracias por tu buena onda, me hizo muy feliz leer tu comentario <3
      Besitos Nicole!!

      Eliminar
  27. Mucho ánimo para tuoperación y todo saldrá excelente!
    Te felicito por confiarnos tu experiencia en el blog, eres muy valiente y desahogarse pucha que ayuda en momentos así. Y la buena onda virtual también :)
    Oye que miedo los nombres de tus amigas, son como de pandilla for real. Espero que ahora no hayan ido a pedir pega con esos nombres, jajajaj.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la buena onda viertual ha sido lo mejor!! Estoy impactada por haber recibido tanto cariño, ánimo y apoyo, aún no lo puedo creer... Y de verdad me hizo bien contarlo, ya estaba igual que esas pobres cabras de "Lo que callamos las mujeres", mejor sigo el consejo de los evagélicos y me dije a mi misma "PARE DE SUFRIR" xD
      NOOOO, esos no son los verdaderos nombres de mis amigas, ellas tienen nombres comunes y corrientes, de hecho yo no tenía sobrenombre, con mi puro nombre imponía el respeto en el Colegio Católico (era mixto si 1313)
      Un abrazote! Y gracias por todo el ánimo y las esperanzas!!

      Eliminar
  28. Linda, te mando harta energía positiva para que todo resulte como esperas, ánimo y gracias por ser tan sincera, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Mel!! Yo igual lo espero!! Espero que tu energia positiva me llegue, porque de verdad la necesito demasiado.
      Noo, gracias a ti por ser tan buena onda <3
      Cariños!!

      Eliminar
  29. Todas tenemos esos "defectos" que no nos dejan vivir en paz, y es re penca no tener los medios económicos para solucionarlos a veces, pero que bakán que aunque cueste puedas hacerlo, porque a demás de ser algo estético, es más bien una molestia a grandes rasgos para ti y definitivamente te mereces esa operación, así ánimo Naty, que te vaya excelente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo plata, lo que tengo es una enorme capacidad de endeudamiento y por una vez la voy a usar en mi favor, prefiero estar pagando esta operación en cómodas cuotas (en la clínica aceptan la Visa y la MasterCard), porque no pude hacerlo por FONASA, lo intente mucho, pero al final no se pudo no más, no voy a perder otra década intentándolo.
      Muchas gracias y sii, creo que merezco ser feliz, como todos no más, como tú y como yo <3
      Besotes!!

      Eliminar
  30. Primero a lo poco serio, me reí mucho con los nombres de tus amigas y nunca me hubiera imaginado que eras la chica rebelde del curso, los gift moviendo los brazos igual fueron chistosos xD

    Bueno ahora a lo serio, eres una mujer super valiente al atreverte a contar tus inseguridades, creo que fue un paso super liberador para ti y también agradezco que tengas la confianza para contarnos a todas sobre este "problema" que te aqueja, me alegro mucho que pronto podrás cambiar este aspecto que te limita tanto a ser libre y 100% tu, espero que no se mal entienda, no encuentro que tengas nada malo, pero entiendo que es un tema complejo para i, como dices no es solo estetica sino salud. Espero que todo salga bien, te estaré dando toda mis buenas vibras y oraciones :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad tengo que buscar excusas para poder subir los brazos a cada rato, en esos días se me inflaman demasiado y el roce con los brazos me produce muchísimas molestias :(
      Te agradezco igual que me hayas comentado aquí y que puedas entenderme, eso significa muchísimo para mí. Y claro, quiero operarme obvio que por estética, pero también por salud, tengo más probabilidades de contraer cáncer con ellas que sin ellas, los mismos diostores me lo dijeron.
      Muchos besos y gracias por todo, las vibras, las oraciones y el cariño :D

      Eliminar
  31. Que lata que las construcciones sociales nos hagan sentir "deformes" cuando son problemáticas que uno no elije tener. Yo también tengo varios defectos, uno que me afectaba mucho, era mi miopía severa, cuando era chica no existía la tecnología de hoy y mis compañeros de curso me hacían sentir muy mal por mis lentes grandotes, como si fuera culpa mía haber nacido con cierta disposición genética. Yo creo que las diferencias existen y si la sociedad es la que se encarga de proponer una "normalidad" que nos es ajena a la mayoría de las mujeres. Saludos y que te vaya muy bien en tu operación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desarrollé hipermetropía y pitismo con la edad, recién a los 28 me puse definitivamente lentes permanentes, pero me imagino que igual debió ser muy molesto y doloroso sufrir las burlas de tus compañeros. A mí igual me molestaban mucho en el colegio y por lo mismo me cambié varias veces, porque era alta y porque me gustaba leer, era como el blanco perfecto para los matones. Y obvio que yo no elegí tener estas cosas, si pudiera hacerlo no las tendría! Pero así nací y si puedo corregirlo (por las mías, porque al final querer hacerlo por FONASA es más dificil que ver a Longton levantándose a las 6.00 a.m) lo voy a hacer. Te agradezco tus buenos deseos!!
      Cariños!

      Eliminar
  32. Nati, cuando leí el post me di cuenta que a veces nos quejamos de detalles infímos, yo tengo mis detallitos que aún a esta edad me acomplejan y que lamentablemente se lo heredé a mi hija mayor PERO es nada a lo tuyo, y por eso te felicito por empoderarte, dejar los miedos y operarte... te mando las mejores vibras y te tendré presente durante todo este tiempo para que el día de tu operación vuelvas pronto a tu casa y puedas lucirte en el verano con poleritas manga corta :D

    Eres bacán chiquilla <3 te queremoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, tu comentario realmente me anima mucho, te agradezco tanto todo tu cariño y la buena onda que siempre me has demostrado. Y nooo, no quiero más poleras con manga, lo que quiero es usar poleras halter o strapless, vestidos sin espalda... Ese es mi humilde sueño. Que lástima lo tuyo y lo de tu hijita, ojalá que sea algo solucionable y que no comprometa la salud de ambas.
      Muchos abrazos y besos!

      Eliminar
  33. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca que eres una niña que solo anda buscando comentarios para tu blog, se nota que ni leíste lo que escribí ¬¬

      Eliminar
  34. Ay Nati, te admiro realmente (y el o la que se llegue a burlar es un pobre resentido sin vida uhm) no cualquier persona puede contar las trancas que tiene, igual lo bueno de los blogs es que nos dan la oportunidad de compartir cosas con detalles y sentirnos escuchadas. Me alegro mucho que hayas tomado la decisión de hacerte la intervención por lo mismo que tú dices; puede ser un causante de cancer, dolores, malestares que no es justo para ti. Yo actualmente estoy con acné y un sobrepeso ya un poco complicado y entiendo eso de la salud, igual entraré en tratamiento y quizás hasta algún tipo de cirugía para no pasar a mayores (mi papi es obeso u.u la idea no es llegar a eso) así que nada más que decirte que ánimo, que tú puedes, que NO ERES deforme, que todos somos distintos y que mucha fuerza :D espero que tu operación salga genial y que pronto estés acá contándonos cómo te fue y las hermosas poleras que estarás usando en veranito :D! un besote enormé y harto éxito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: morí, pero MORI con los nombres de tus amigas... la hoyo negro y la guarén csmmmmm son las doce y me reí tan fuerte que ya siento que llega el conserje a retarme #nomentira yo igual quiero amigas de infancia con esos nombres jajajaj un besitoooo!

      Eliminar
    2. Querida Pakita, muchas disculpas por no haberte respondido antes, te prometo que no había visto tu hermoso comentario. Muchas gracias, de verdad, muchas gracias por toda tu buena onda, cariño y aprecio que siento a través de este espacio virtual, ha sido tan bkn para mi conocer gente valiosa como tu en la blogósfera. Yo igual espero poder usar esas bellas poleras halter, o sin espalda que deseo hace tantos años. Y sii, mis pobres amigas, ¿que será de ellas? Habrán caído a un hoyo negro y siendo comidas por los guarenes? Quiero pensar que hoy en día son nobles ciudadanas que hacen un aporte a la sociedad, como yo (yiaaaa).
      Besos Pakitz!!!

      Eliminar
  35. Sorry que te moleste, pero hace un tiempo comentaste el libro "Delicioso suicidio en grupo" y por más que lo he buscado, no lo encuentro (ni en el bibliometro, ni en internet) ¿me lo puedes enviar? plis, plis, plis.
    Mi correo es jessmenc@hotmail.com
    Gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto querida, te lo mando al tiro :D Que mal que no hayas podido pillarlo, yo solo lo tengo en pdf porque no estoy ni ahí con pagar las 22 lucas que vale en la Antártica.
      Besitos!

      Eliminar
  36. Primero que nada, qué es eso del pan de saúco onda Voldemort? Me intriga a más no poder.

    Segundo, te felicito. Por tomar la decisión, porque es súper difícil y TIENES que hacerlo. Si te duele, te molesta, si es una cosa de salud, debes hacerlo y por lo mismo, ve si tiene alguna cobertura especial cosa que la isapre o fonasa no te lo cobre como 'cirugía estética'. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubicas la flor del saúco? Esa flor produce unos pequeños frutitos de color muy negro que son dulces y amargos al mismo tiempo. Como las monjas eran inmensamente egoístas y mientras ellas comían pollo asado bebiendo champañas, a nosotras nos alimentaban con ese menjunje cinco veces a la semana untado en el pan. No lo he vuelto a comer desde que me fui de ese internado, pero tampoco volvería a hacer, porque era asqueroso.
      Y claro, lo mío no es algo solamente "estético" sino también algo de salud y sicológico, ya que de verdad no aguanto otro verano más con mangas! Oye, que bueno que te hiciste un blogspot, me alegra mucho que ahora puedas comentar por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. No la ubico naaaaaaaaa. La voy a googlear.

      Me costó más que la cresta pero pudeeee. La tercera fue la vencida. :D

      Eliminar
    3. El que la sigue la consigue querida tocaya!!

      Eliminar
  37. Haría falta ser un imbécil para burlarse de algo como esto. Yo vi un caso en Doctor 90210, un programa de cirugías plásticas en E y una señora padecía de esto mismo. Ella contaba como afectaba suu autoestima y humor. De veras espero que la doctora te dé las noticias que estás esperando y que te hagan la cirugía. Es muy importante no solo que nos vean bonitas los demás, sino sentirnos bonitas.

    Un beso y un fuerte abrazo, me parece muy valiente de tu parte compartir con tus seguidoras algo tan personal. Me quedo suscrita y gracias por visitar mi blog. Te invito a que te suscribas también para estar al tanto de nuestras entradas.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por pasar tan pronto por mi blog, eres muy amable. Ojala y espero lo mismo, y es verdad lo que dices, yo así no logro sentirme bonita al 100% por eso necesito la operación. Muchos cariños y me voy a suscribir a tu blog igual :)

    ResponderEliminar
  39. hace días que no pasaba a leer tu blog, siempre es un agrado hacerlo, me encanta tu humor, siempre termino carcajeando con tus chistes, respecto a lo que decidiste contarnos me parece genial que tenga ese efecto liberador, no debes tener miedo de que alguien se burle, porque está muy claro que nadie disfruta con las cosas que nos avergüenzan o incomodan de nuestro cuerpo, espero hayas podido ir a ver a la Dra., lo digo porque sé que estás con un esguince y si no es así ojalá puedas ir luego para que puedas liberarte de este problema que traspasa lo estético y puedas disfrutar de la libertad de usar la ropa que se antoje.
    para que veas que el tema de la disconformidad con alguna o algunas partes del cuerpo es muchísimo más común de lo que crees te cuento que por ejemplo yo soy de escasa pechuga, tengo una cicatriz en mi guata de una operación súper grande que tuve a los 13 y me quebré la nariz cuando chica, quedando un poquitín chueca, suena terrible pero no lo es tanto, la mayoría no lo nota y como soy dicharachera y me veo medio canchera y segura no se imaginan que pueda tener algún complejo.
    lo importante es que tu te sientas bien y conforme con tu cuerpo, yo ya no sufro por mis "defectos físicos" estoy super asumida con lo que tengo y lo que me falta, aunque si me ganara el Kino me haría un triple pack de cirugías para quedar como nueva jajjaja

    Saludos y espero estés super
    Cariños

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥