domingo, 8 de noviembre de 2015

Personal: De Arañas y Botones.

Creo que ya es hora de dejar atrás toda esta mochila de miedos que siempre cargo. Miedo a errar, miedo a querer, miedo a morir, miedo, miedo y más miedo. Estoy chata de esta eterna y circularmente viciosa situación en mi vida, pero dejando de lado el plano más sicológico de toda la pandemia fóbica que creo que cada ser humano lleva consigo, su propia carga, porque sinceramente no creo en eso del Hombre Sin Miedo, porque si no tiene miedo, sencillamente no es tan humano. Y el miedo perturba, limita, coarta, destruye al que teme, y va más allá de ese horror cósmico a Dios, al Diablo, a la Virgen, a Allah, a Yaveh, a la Muerte, a Yog Sothoth, a Cthulhu, a Bush...sino que a veces se supedita a planos casi absurdos, ridículos, pero no por ello menos temibles. 



Recuerdo muy bien la historia de la mujer que le temía a los botones, no podía ver los botones, imaginen, los botones están en todas partes, allí, en esa mujer que se dice tu amiga y te habla de forma tan amable usa una blusa con botones negros tan grandes... ella sonríe, gesticula, ellos observan impasibles, esperando a atacar, desde sus trincheras humanas, encima del corazón, alrededor del cuello, sobre el sexo... están en todas partes y solo están durmiendo. Cuidado con los botones. Nadie puede escapar de ellos. Para que decir, para esta pobre mujer era un martirio ir a las tiendas a comprar ropa, no, ahí estaban en masa, en multitud acechante y en las calles ellos cobraban movimiento y vida, con colores vibrantes pretendían esconder su autentica y maligna naturaleza. En fin, un día sus simpáticos y considerados amigos la invitan al típico asado parrillero en el patio, bueno, hacia calor, todos con poleras, se veía un buen día por venir, se lanzan a la pisciana, todo muy divertido. Mientras ella y sus amigas nadan, algo pasa, pero no se fija. Cuando se aburre y le da hambre, se decide a salir. No puede. Espanto. La piscina esta rodeada de botones, por todo lo que es la orilla habían botones configurando la silueta de la piscina. Ellos, obviamente, se burlan un poco, y ahí se quedan. Los amigos empiezan a decirle que no sea exagerada, que lo hacen por ella, que es solo por su bien y que se enfrente a sus demonios. Ella esta congelada y no precisamente de frío. No puede, llora, suplica, que la corten, que no sean malos, que son amigos o no?? Es la peor pesadilla a la que pudo aspirar su mente enferma de botones. Y simplemente no sale. Se queda ahí. Y ellos (los amigos) siguen riendo. Pasan las horas y la mujer sigue ahí, los amigos se preocupan y la van a ver, porque piensan que esta amurrada en la esquina de la piscina, ya que nadie se había preocupado por ella, la habían considerado caprichosa y pendeja y al final se habían sentido sumamente ofendidos por su reacción a tan noble y desinteresada acción. Y la van a ver, pero ella ya no puede salir, ni aunque quiera, porque al verse rodeada de botones su corazón no aguantó el horror y se declaró vencido de esta vida tan amarga y tan llena de botones.

Yo les temo a las arañas. Las odio desde que tengo memoria, las odio, me hacen tener pesadillas, me dan pánico, el horror me inunda, me ponen nerviosa a niveles terribles, me hacen sudar frío y me provocan escalofríos que me recorren por completo. Es tanto el miedo que ni siquiera puedo entrar a un lugar si es que hay una araña allí, según yo, esperándome con oscuras intenciones, y solo grito y me hago bolita, y tampoco puedo verlas siquiera en la tele o en fotos, porque hasta ahí me espantan. Y no me gusta nada esto, y no quiero ni acordarme de esa vez cuando mi primo me puso la araña pollito en el brazo porque todo mi cuerpo tiembla.... pero al menos lo admito (claro, si estoy acompañada en frente de una araña, es más que pública mi fobia) y quiero, como primer paso, dedicar esta zona, a los miedos y sobre todo, a mis aborrecidas arañas. Quizá por eso nunca me simpatizó el imbécil nerd de Peter Parker con su Spiderman que sólo me causa ñáñaras (Hola Liz, te extraño) y por eso me cae tan bien Ron Weasley, porque es como yo (además es Pisccis, así que más razones aún). Esto surgió de una conversación con las chicas blogueras y me alegra saber que hay otras personas que les temen tanto como yo, podríamos formar una red de apoyo anti arañas, sobre todo las voladoras y las caza gallinas de Venezuela… ¿Dónde venderán lanzallamas? Hablando en serio, no sería capaz de someterme a alguna terapia de shock así que como soy pobre intenté buscar imágenes de arañas en Internet, pero como empecé a temblar cambié mi búsqueda por "cute spiders" y como fui capaz de mirar por más rato les dejo algunas imágenes muy terapéuticas que pueden reconciliarnos un poco con estos espantosos arácnidos :D

Igual es chistosa y casi, casi la encuentro tierna.

Si veo algo así de gore/kawaii igual arranco.

Detrás de esos ojitos tan redondos y brillantes solo veo maldad.

¿Y ustedes, a qué le temen más?

¿Me entienden ahora?

38 comentarios:

  1. Jaajajajajajaj demasiado buena la última imagen x) pucha, como conversábamos el miedo es mutuo en esta piñona que te escribe. Es terrible la sensación de odio/miedo/terror/asco que me producen esos seres malignos de 8 patas. Como te contaba, te juro que las siento, de repente estoy haciendo algo, y siento una mirada malévola y miro y ahí está la desgraciá! mirándome desde la distancia pensando en cómo matarme mientras duermo. Este año me han pasado dos weás mala onda con las arañas (CONTARE SOLO ESTE AÑO PK LAS EXPERIENCIAS SON ENE) primero yo muy maquillándome, voy al baño ,vuelvo y una patuda me mira desde la cortina al lado de mi escritorio y yo C T M ! mi pololo no estaba, tenía que sali y NO IBA A DEJARLA AHÍ E IRME! podía irse a cualquier lado. DIgamos que la araña era mediana, para MÍ EN TODO CASO MEDÍA 2 METROS, la cosa es que NO ENCONTRABA EL INSECTICIDA y le tiré lisoform x) Y CUANDO SE MOVIÓ grité tan fuerte que siento que pude haber roto un vidrio, fue un grito como del corazón, al final encontré el insecticida y con el horror de mi alma, la atonté un poco para que no saltara (cosa que no hacen pero que mi mente imagina)y la pude masacrar contra la cortina.... la segunda fue hace no tanto, fui al baño a revisar que un invitado no hubiese cerrado la puerta de miau miau para que fuera al baño y al prender la luz SALE UNA ARAÑA CORRIENDO VELOZMENTE del espacio de la puerta y caminando raudamente a mi lavamanos Y NO ME ACUERDO COMO pero la maté, la cosa es uqe lo hice tan rapido y tan APURATEPAULAOLAWEONASEESCAPA que quedé hecha una gelatina de puro miedo/nervio y casi vomito. Las odio, por favor extínganse y eso jajajaaj #feelyourpainbro besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu historia me dio pesadillas, d everdad, no pude dormir pensando en la araña de la cortina! Quizá por eso me demoré tanto en responderte, porque no quería enfrentarme a lo aterrador de tu relato, de verdad me morí de miedo imaginándolo todo :( Yo te apoyo al 100% con lo de sentir odio/miedo/terror/asco y también le añadiría repulsión/rabia/pánico/confusión y muchos más sentimientos y emociones negativas que me producen esos malditos seres satánicos.
      Lo malo es que he aprendido que en el fondo las muy malditas son bastante útiles y que sin ellas estaríamos con las moscas pululando por todo nuestros casto y puro cuerpo. Así que si de algo sirven, que singan siendo útiles pero en lo posible, lo más lejos de mi que se pueda.
      Un abrazo y vayamos a terapia anti arañas.

      Eliminar
  2. Que terrible la historia de la mujer de los botones. No me quiero ni imaginar lo que deben sentir las personas con fobias con cosas así de comunes.
    Pucha, comparto el miedo pero no de forma tan extrema, la verdad creo que de hecho no les tengo miedo porque mi casa es de madera y siempre hay, y ya hasta aprendí la diferencia entre las de rincón (a las que mato sin piedad) y las tigre (que se comen a las de rincón y no son venenosas para humanos) que son tan "útiles" que dejo que se paseen impunemente por toda mi casa.
    En cuánto a otros miedos, no se me viene ninguno a la mente ahora, en general siento más asco que miedo a los bichos en general ...a veces quisiera que se extinguieran todos, son tan asquerosillos, puaj.
    Hasta el momento lo único que me paraliza es el miedo a la muerte, o sea me ha pasado que he tenido que recoger pajaritos muertos y a los que simplemente no me he podido acercar o a cualquier otro animalito. Ni pensar en que me tocara vestir a una persona muerta, creo que podría morirme en el lugar.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que la escuché por ahí como una especie de leyenda urbana, que al final terminé aderezando un poquito, pero la esencia de la historia se mantiene. Sabes, como ya he dicho, yo detesto muchísimo las arañas pero les tengo harto respeto a las tigre, de hecho hasta me simpatizan porque se comen a la maldita del rincón pero igual las miro bien de lejos. A mi igual me da miedo la muerte, pero más que miedo en si, me da pánico perder a la gente que quiero, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mi pololo... pero en si morir no me da miedo porque lo entiendo como parte de la vida por más cliché que suene.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué onda los amigos de la niña de los botones?? con esos amigos para que quieres enemigos xD. Afortunadamente no le tengo miedo a los insectos y arácnidos en general, y en mi depa prácticamente no hay bichos, y si los hay mis gatos se los comen (moscas, polillas, moscos enormes, lo que sea xD). Mi gran miedo, pánico absoluto son las alturas, he soñado tantas veces que me caigo de edificios que no puedo soportarlo. Mucho tiempo no pude asomarme por el balcón de mi depa (vivo en un piso 7), incluso jugando play si tengo que tirarme de un lugar alto me da cosa, aunque sea un juego xD.

    Es brígido eso de las fobias, te controlan completamente, el cerebro es muy poderoso, y puede manipularte como quieras, así que no me extraña que esa pobre mujer muriera. Yo en la U tuve una pollito en mis manos, son muy suaves, con eso se me pasó el poco miedo que les tenía, pero debo admitir que un tratamiento para superar la aracnofobia con arañas pollito es tonto, si son hasta lindas en comparación con una de rincón xD. Últimamente he tenido otro miedo horrible, sueño con eso también, es ver como atropellan a un perro o un gato, hace poco tuve que sacar un gatito agonizante de la calle y me traumó mal, espero no tener que pasarlo de nuevo.

    Saludos colega y fuerza no más, a zapatazo limpio con las arañas, pero no las tigre que son buenas, hay que cuidarlas xD. Y que chori que conversen con las niñas bloggeras, yo también quiero conversar con ustedes xD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, perdones mil por responderte tan tarde, pero nadie mejor que tú para entenderme :*
      Que terrible tu experiencia con el gatito, me daría una pena atroz. A mi no me dan miedo las alturas pero les tengo respeto y varias veces he sentido vértigo cuando estoy en edificios altos (ella la que va a rascacielos, con suerte la Torre Caupolicán que tiene 21 pisos).
      Por más suaves y sedosas que fueran esas arañas jamás las tocaría, una vez mi primo me puso una en el brazo y te juro que casi muero, terminé llorando en un hoyo que habían hecho para hacer un pozo en posición fetal, me quería morir de horror. Aunque en todo caso son harto más "lindas" que las de rincón, podría decirse que son como la versión "osito de peluche" del mundo arácnido.
      A las tigre les tengo simpatía, jamás las mato, aunque igual me dan ñáñaras en el occipucio, pero como sé que son "buena onda" las dejo vivir su vida de cazadoras de arañas de rincón.
      Un besote!!!
      PD: Sería bacán que te unieras a la conversación :D

      Eliminar
  4. Te entiendo totalmente, odio a las arañas con mi vida, cada vez veo una me entra como un calor, no bueno claro si no como de miedo, busco la manera de matarla pero tratando de acercarme lo menos posible y cuando ya la mate siento que vendrás mas y se subirán por mi cuerpo y aaaaaaah es una sensación horrible, la verdad es que no hubiera aguantado que una araña pollito hubiera estado en mi brazo, ni por el labial mas hermoso del mundo, te juro que no, una vez vi una pero de lejos no mas, me da mucho miedo y siento que cada vez que mato una vendrán muchas a mas a vengarse porque mate a una de ellas jaoajao no se, siempre pienso lo mismo, en fin espero que estés muy bien Nati, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Paz, te entiendo tan bien, a mi me pasa exactamente lo mismo, me siento absolutamente reflejada en tus palabras, yo ni por mil labiales MAC o NARS me dejaría ser tocada por una araña. También pienso que tienen malas intenciones y que si logro matar a una vendrán otras a vengar su muerte, el solo pensar en sus horribles patitas me hace morir de miedo y horror.
      Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. Oh que impresionante el poder del miedo que puede apoderarse de uno, es algo que va mas allá de tu persona. Realmente comparto el temor a las arañas aunque a mi me pasa algo muy extraño, toda la vida desde que tengo uso de razón tengo una habilidad especial de sentir arañas, onda es como el sentido arácnido no se que onda pero cuando entro a una habitación se inmediatamente si hay una araña ya que me pongo a mirar por todos lados hasta encontrarla. Antes cuando era pequeña me ponía inmovil y gritaba llamando a mi papá y le señalaba la araña, cuando la veía muerta ya podía descansar, ahora me pasa algo distinto jojo ahora que no tengo a veces a alguien que salga a mi rescate de una araña malvada la busco hasta matarla pero tomo todas las precauciones.
    Espero que algún día no existan mas arañas invadiendo personas porque es terrible el susto que pasa uno al verlas.

    Te mando un abrazo mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pero que impactante lo que me cuentas!! Yo no sé en realidad si quisiera tener ese sentido arácnido porque las andaría sintiendo a cada rato, aún sin verlas y viviría en un permanente estado de pánico. Es casi como una telepatía con las arañas, las sientes, ellas te sienten, argghhgghhg muero!!!
      Me dio ene miedo tu comentario :(
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Tengo como sentimientos encontrados con las arañas... pienso que hay algunas que hasta son lindas y se comen a las malas jajaja, a las tigre no las mato para que se coman a las de rincón! pero a mi compañera de depto le dan un pánico terrible, aunque sea una mini arañita de tierra jajaja y ahí me siento como una super mujer salvándola del ataque de las arañas! Aunque debo admitir que una vez una araña estaba en MI CARA!! y ahí salte corrí lloré etc por que me dio tanto nervioooo después sentía que la tenia por todas partes fue la peor de mis experiencias con arañas :( y desde que a mi hermana la mordió mi mamá quedo con miedo y me cuenta que todos los días da vuelta el colchón y desarma casi que toda la pieza jajajaja.

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, el otro día me asusté en cuando contaste por Instagram que a tu amiga la había picado una araña, te juro que si me pasa algo así de horroroso me muero de pánico, fue a tu compañera de depto a quien la picó? Pobrecita, nanai para ella. OH CTM!! EN TU CARA!!! WUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Voy a tener pesadillas con esa wea, muchas gracias jajajajaja. Que horror, pobre tu hermana y yo haría lo mismo que tu mamá, o en una de esas, si pudiera, hasta me cambiaría de casa xD
      Besos!

      Eliminar
  7. No te pienso contar mis historias de arañas porque pa que po, me da hasta susto acordarme D: Lo que sí quiero decir es: nooooo, lanzallamas es pésima ideas para matar arañas, si las weonas siguen caminando y en llamas? Nooooo, me muero ahí mismo.... una aplanadora con escoba atrás xD eso mejor.

    Abrazo apretado de parte del club de las aracnofóbicas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, de verdad arañas pululando por ahí en llamas es peor aún, la sola imagen de eso me llenará de pesadillas. Creo que sin dudar iría por ea aplanadora jajaja.
      Ya, pero tu se la tesorera y hagamos una completada bailable para juntar plata para comprar mucho insecticida anti arañas.
      Beso!

      Eliminar
  8. Casi muero con las imagenes!!!!!
    Le tengo fobia nivel dios a las aarañas, pero no puedo ni si quiera ver las imagenes, esos pelos, esos ojos ayyyy no puedo. También lo intenté, debo superar ese miedo, por lo menos a las arañas pequeñas esas que se les dice "que cazan moscas" ya no le temo tanto, si están de lejitos, pero las grandotas que caminan rapido no puedo ni si quiera mirarlas ¿que onda sus tremendas patas? ¿que onda ese poto tan feo y regordetamente peludo? no puedo no puedo no puedo y ya me dieron los turururusss.
    He soñado con que estoy llena de arañas y despierto llorando, gritando sudando y todo ... me empezó a picar todo el cuerpo jajaja. Jamás haría nada para "superar" ese miedo, creo que lo más cerca fue una pollito que vi en el camino y nos detuvimos y la mire diciendo "hola, estoy arriba del auto no puedes hacerme nada" y sería no más cerca que eso!
    Así que te entiendo haaartoo chiquilla. Y pobre mujer de los botones malos amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Meg, si a todo lo que dices. Me dio risa nerviosa eso del poto regordetamente peludo, me lo imaginé rozando mi espalda y me dio una picazón horrorosa ahí mismo, mejor voy a revisar... Y esas patas horrorosas, porque chucha son ocho! porque no son cero! Por qué me dan tanto miedo? Que bichos más horribles, los odio con todo mi ser, una vez iba en un bus desde Los Lagos a Temuco y al frente mío venía un tipo con un tatuaje en 3D de araña en el brazo, y estaba tan bien hecho que la maldita araña me tuvo con pánico todo el rato, me mareé horriblemente y cuando bajé del bus vomité, y eso que era un tatuaje. No puedo verlas ni en fotos.
      Yo que tú, tomo el auto y se la paso encima a la muy csm jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mi mayor fobia creo que es a los sapos y ratas. No hay cosa que me paralice más en grado 10.
    Debod ecir que casi muero con las imagenes que empleaste en el psot :') muy muy buenas!!

    Un beso y que tengas una buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sabes, los sapos son como asquerosillos y las ratas me dan más risa que nada, pero te entiendo perfectamente, cuando una le tiene miedo a algo no hay razón que valga.
      Un besito :D

      Eliminar
  10. hace tiempo creo que en el mega dieron una nota, donde había una niña que le temía a las acelgas. Era tan raro ver una fobia como esas hasta dan como risa, pero luego las comprendo.
    Al igual que tu le temo odio quemaría todo lo que fuera o tuviese una araña si tuviese menos sentido común.
    me acuerdo que una vez vi una araña gigante de peluche, habrá tenido unos 50cm la cosa es que iba en el centro y espontáneamente grite en medio de la multitud
    Lamentablemente, este año no ha sido mi año de suerte, en mi carrera nos hacen ir a terreno y la semana pasada me toco ver como 8 tipos de araña, parea remate una asquerosa gigante se me metió en la mochila así que apoyo tu causa, pero lo peor fue ayer cuando pensé que por primera vez había matado una y me sentí orgullosa, siento a la muy maraca cerca de mi poto y me mordió.
    por suerte no era venenosa y después la pillaron así que quedo bien muerta.
    también soy tripofobica gracias a las fotitos esas que circulan en internet, ahora todo lo que tenga ese tipo de patrón u hoyitos me repugna me da asco y me hace sudar.
    espero puedas manejar tu fobia, por lo menos yo desde que me vine a estudiar he tenido que lidiar mucho mas con este tipo de cosas ya que no esta la super mamá que me proteja.
    un abrazo nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te tengo que agradecer que gracias a ti tengo una nueva fobia, no tenía idea lo que era la tripofobia y cuando lo supe gracias a Google me dio mucho asco y luego algo así como miedo, ahora no podré volver a mirar mi colador o mi esponja con los mismos ojos, de verdad que sentí mucho miedo, aunque no lo gro comprender bien de que se trata, me da una sensación espantosa que no logro comprender del todo. ¿Que chucha estudias que ves tantas arañas? Dios mío, tu historia de verdad me hizo sudar, yo no soportaría que una se metiera en mi mochila, seguro que al final terminaría quemándola y echando mis cosas dentro de una bolsa plástica de Acuenta, mil veces eso antes de ver otra maldita araña. Oye estas bien? Menos mal que la araña que te picó no era venenosa, a mi nunca me han picado, menos mal. Yo igual hubiera gritado si veo esa wea, no las soporto ni siquiera en peluche, sea quien cresta se compra una araña de peluche? Gente loca!
      Un abrazo aracnofóbico y tripofóbico para ti <3

      Eliminar
  11. Me caargan las arañas! las odio con todo mi ser! al igual que las abejas xd y grito como niña (?) como hombre chillando como niña xd por culpa de ellas -.- paso hasta verguenzas en la calle u.u
    Tampoco me sometería a esas pruebas "supera tus fobias metete en un caja llena de arañas" jamás! me daría un ataque xd
    Ah, y no encontré tan tiernas las caras de las arañas xd igual me daban miedito u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me dan mucho miedo, yo aunque lo intente mirando fotos de arañas en Google no pude por más que unos minutos y por eso puse cute spiders pero tampoco funciono muy bien.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Pucha con esos amigos, mejor morir ¿no? pobre chica, gente aweonada :/

    A mi no me dan miedo, pero les tengo respeto por la famosa araña de rincón y compañía. En todo caso, admiro sus redes y el hecho de que se coman bichos que nos trasmiten enfermedades. En cuanto a su parte en la creación de Spiderman, no tengo mucho que opinar, porque Peter me cae bien pero ahí no más.
    A mi me dan ñañaras las serpientes, son como viscosas mala onda, como las minas mala leche que se hacen las simpáticas. Me cargan. Además no les perdona el tema de la manzana y la expulsión del paraíso.

    Oye Nata, pero si es arañita tan cute se parece a mi! ¿Como la vas a odiar? Ponle un cabello bien largo y me tendrás en versión mini y con 8 patas Bakan ¿verdad?
    Por culpa de este post tengo una obsesión con las arañas saltarinas que usan sobreritos de gotas de agua, CachaI? CACHAI? GOTAS DE AGUA!! ... O SEA !

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual comprendo la enorme importancia de las arañas en el ecosistema y aunque no lo creas, igual las respeto mucho por eso, por lo mismo intento más matarlas, huir para que no me hagan nada. Las únicas que mato sin compasión son las de rincón por lo diabólicamente venenosas que son y lo peligroso que resulta encontrarse con ellas.
      Las serpientes me dan respeto pero no les tengo miedo. De hecho amo las serpientes de coral, esas preciosas de tres colores que viven en la Amazonía, les tengo mucho cariño por el cuento de Horacio Quiroga donde los flamencos las intentaban usar como medias y recibían su justo castigo por imbéciles.
      Jajajajaja, ahora me das miedo, aunque la gota de agua te da el toque cute xD
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo le tengo fobia a las babosas wn que weas mas feas me dan tanto asco iiiuuugg, el otro día estaba de lo mejor estudiando y de repente una araña gigante callo en mi pijama en el hombro a lo único que atine a reaccionar fue a sacarme el pijama y quedar desnuda ajajajaj después la mate a la muy desgraciada por el susto que pase jajaja. no había cachado la historia de la mujer y los botones cuatico D=
    Cariños Nata y espero que desde diciembre tengamos mas tiempo para copuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CTM! Yo quemo el pijama, mínimo. Las babosas no me dan miedo, pero si mucho asco, a diferencia de los caracoles que me dan una ternura enorme, no soporto pasar a pisarlos. Yo sé que lo único que los diferencia es su casita, pero aún así, no son iguales.
      Sii, he estado tan llena de pega, maldita sea... ojalá vengan tiempos más relajados y podamos copuchar a gusto.
      Besotes, Bunny!

      Eliminar
  14. Ohh!! Yo por suerte no le tengo miedo a las arañas. Eso de la exposición a las fobias es un tema delicado, pero se ha probado efectivo (la gradual claro, que puede comenzar incluso con la imaginación).
    Una de las cosas que más me dan miedo (así irracional) son los temblores. Recien hubo uno ): pequeñito si, pero altiro como que todo mi cuerpo se pone en alerta y se me corta la respiración, al menos no salgo corriendo con locura... me quedo totalmente paralizada! Para el terremoto del 2010 aún recuerdo lo mucho que la sufrí u.u
    Soy una malagradecida que nunca se pasea por estos lados, pero te juro que la tesis me tiene al límite de explotar todos los días ):
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu debes saber harto del tema como futura psicóloga, más adelante te voy a preguntar bien cual serían un tratamiento adecuado para mi aracnofobia profunda.
      Te entiendo bien con lo de los terremotos, lo hemos pasado tan mal últimamente con tanto sismo que es inevitable no tenerles miedo.
      Te entiendo super bien, así que ánimo no más con la tesis, un beso y harta constancia e inteligencia para finalizarla.

      Eliminar
  15. yo la vdd siempre le he tenido pánico a los temblores, a que se caigan los edificios y la casa durante el temblor... después del terremoto de cqbo como que se me pasó "un poco" ese miedo...al final el edificio no se vino abajo, si me quedó dando miedo el mar, de hecho verlo no pasa nada le lejos, pero estar frente a el...no...ahí me vuelve el miedo que se me inunde mi casa otra vez...
    pucha niña, ojalá ese miedo pase algún día, pero dudo, ya que las arañas son realmente detestables...
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cynthia tu pasaste por algo tan terrible este año pero con tu fuerza y determinación lograste salir adelante y volver a empezar, realmente te admiro mucho por eso, ningún terremoto se la puede contigo.
      Besotes!

      Eliminar
  16. Partiré diciendo que soy un fenómeno raro: no temo de arañas, ni de temblores. Es más, en esta caso yo mato las arañas. Viviendo en Valparaíso, en cerro, casa vieja, estaba acostumbrada. Hasta en una oficina que trabajaba era la encargada oficial de matar arañas. El sonido de aplastarlas hasta me da satisfacción (muy poco animalista yo, lo sé).

    Los ratones a mi me molestan, hasta los cullies, hamsters y demases me molestan en demasia. De chica de verdad me daba TERROR. Hoy solo molestia y algo de asco, pero no susto. Trataré de recordar que otras cosas, animales y demases me dan susto...

    De momento, te ofrezco matar arañas si hace falta compañera de ciudad xD
    Abrazos!
    www.elblogdemoyra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener tu super poder para matar arañas, a mi realmente me superan muchísimo. Una vez mate una especialmente grande y cuando la sentí aplastarse bajo mi zapato fue tan asqueroso que hasta hoy me da ñañaras, prefiero que otra persona lo haga por mi. Yo encantada te llamaría para que vengas a matarlas por mi xD
      A mi no me dan nada esos animalitos que mencionas, incluso los encuentro tiernos ♥ pero entiendo perfectamente a los que los temen.
      Otro abrazo de vuelta!

      Eliminar
  17. Yo no le temo a las arañas pero las respeto, ya que es increíble como una pequeña cosilla puede hacerte daño. Aunque donde vivo esta cerca de una zona rural, lo cual paso viendo arañas, que de por suerte son tigre (se comen a las de rincón), cosa que con el tiempo me he ido acostumbrando a convivir con ellas.
    ¿Puedes creer que al ver la imagen de la arañardilla (si podemos llamarla así) me dio tanta ternura que la tendría de mascota? ajajaja es que amo a todo tipo de roedor (si, hasta las ratas) xD
    Siendo sincero, no me gusta hablar de mis miedos ya que pienso que podrían usarlo en mi contra, aunque en realidad a lo que más le temo no lo podrían usar en mi contra porque no es algo sensible (que se toca o se ve). Le temo a la muerte, aunque en realidad es más la forma de muerte y la incertidumbre que esta me deja que la muerte en si.

    Saludos!
    http://ohmyrob.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rob me siento igual que tú, siempre temo hablar de mis temores porque me da la impresión que alguien para puro joderme me va a echar una tarántula dentro de la mochila o dentro de la comida. Pero de repente es bueno porque así uno exterioriza los demonios. Yo igual encuentro super tiernos a los roedores, me encantan. Quizá son medio cochinos pero igual no puedo dejar de hayarlos lindos :3
      Besotes y no le temas a la muerte, yo no le temo a la mía, sino que le temo a la de mis seres queridos.

      Eliminar
  18. Tay que emoción, llevaba meses sin escribirte porque estuve meses sin leerte, no se porque el compu de la oficina me trolea constantemente, traté de entrar varias veces pero desde que cambiaste el nombre del blog no había caso, ahora yo troleo al computador jajajjaja,
    tengo mucho que leer, haz hecho varias entradas interesantes
    respecto a las fobias creo que no tengo ninguna muy marcada excepto esa lesera de la tripofobia, un dia leí de eso y de puro copuchenta googlee las imágenes y OMG que cosa mas horrorosa, hasta asco me dá, no sé porque será pero solo recordarlo me dá cosita

    Saludos linda, ahora si estaremos nuevamente en contacto, no te asustes si te llegan muchas notificaciones de mis comentarios, solo es porque me pondré al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Vivi, tu eres una de las amigas de mi blog! ♥
      Sabes, yo no tenía idea de que cresta era la tripofobia hasta que la Katiuska me hablo de ella y ahora yo igual la tengo :( Que miedo y asco me dan todos esos horribles hoyitos juntos, me dan ganas de rascarme mucho.
      Que bueno que puedas hackear tu computador! Así puedes entrar a mi blog y a los otros igual para que te entretengas un poco en la pega xD
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Hola!!!
    Mi relación con las arañas es.... peculiar. No me incomoda verlas pero si se acercan o son saltarinas me da corto circuito y arranco jajaja.
    No sé a qué le temo, tal vez a lo desconocido, en especial a la muerte. Creo que soy el tipo de persona que en cuanto se enfrente a la muerte de un ser querido me moriré con ellos. No sé si aguante a ese tipo de cosas.

    Cariños!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo no le temo a morir, en serio. Lo tomo como parte de la vida, pero igual me gustaría morir de viejita en mi cama. Lo que más temo es a la muerte de mis seres queridos, mis padres, mis hermanos o mi pololo. Eso me paraliza de pánico, ni siquiera quiero pensar en eso. Ay, que terrible. En Japón habían arañas saltarinas!? Que horror!!
      Besitos!!

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥