viernes, 29 de enero de 2016

Personal: Junta de Señoras en Santiago.

(Estoy desde el lunes pasado escribiendo esta entrada pero he estado tan absorbida viendo la maravillosa novela brasileña Moisés que hasta me había olvidado de seguir escribiendo, me tiene atrapada... si se preguntan porqué he estado tan desaparecida es por culpa de la telenovela)

Cuando me hice el blog al principio siempre pensé que sólo iba a escribir opiniones personales sobre productos varios o contar algunas de las cosas que me rondan en la cabeza, o que tal vez iba a compartir comentarios con otras personas si es que tenía la suerte de obtener algunos lectores para mi nuevo espacio cibernético. Sin embargo, el transformarme en "bloguera" (les juro que me da mucho pudor decir que lo soy, es como un título que no merezco) no sólo conlleva escribir, sino que además me ha servido para conocer personas, con las que he llegado a tener un grado tal de amistad y confianza que sin pensarlo mucho tomé mi bolsito (que no es un canasto de mimbre, soy sureña pero nunca tanto) y me las enfilé en un bus el jueves pasado a las 12 de la noche para viajar por 8 horas a Santiago sólo para conocerlas en vivo y en directo. Me refiero a las señoras Carolaila, Tay, Pakita, Odiosa, Pajarita y Maca, que para qué presentárselas si ya son bien conocidas y si no las conocen ya es hora que lo hagan, sus blogs son bacanes y ellas también lo son.

Carmela in da city.

Mi pololo me fue a dejar esa noche al Rodoviario para que fuera a tomar el bus a Santiago, el cual para mi nerviosismo llegó bastante tarde ya que venía atrasado, mientras yo me imaginaba los peores escenarios posibles, como que se había dado vuelta, que se había incendiado o que había un pasajero enfermo con ébola zombie que había contagiado al chofer... en fin, todo eso desapareció cuando al cabo de media hora después el bus se dignó a llegar. Después de una noche en la cual me dediqué más a mirar por la ventana que a dormir (porque realmente me cuesta mucho dormir en los buses y además estaba nerviosa, porque igual pensaba: ¿y si les caigo mal?, ¿si me caen mal?, etc), finalmente el bus llegó a la Estación Los Héroes y ahí estaban Carolaila y Pajarita esperándome a las ocho de la mañana, cosa que les agradezco ene porque yo no me ubico nada allá. además que fue un gesto muy bonito y amable de su parte.  Después fuimos al Starbucks, porque como soy bien sureña quería empezar lo más capitalina/santiaguinamente posible. El café es caro y malo, así que hola y adiós con esa famosa y hipster cafetería, pero nos sirvió para empezar a conversar y a conocernos mejor con las chiquillas. Ah y aproveché de hacerme pasar por "Carmela" cuando me preguntaron el nombre que clásicamente le ponen al café, sólo porque sentía que mi sureñidad estaba siendo pasada a llevar por tanto santiaguismo presente.

No la subí a Instagram, me dio mucha cosita y pudor al mismo tiempo (como dice la Natified)

Después la Pajarita se tenía que ir donde su dentista, así que nos despedimos y fuimos con la Carolaila a su departamento. Desde acá agradezco a ella y a Nabor (su marido) por recibirme tan bien y tratarme excelentemente, pese a que no nos conocíamos antes en persona y confiar en mí para dejarme en su hogar. Luego de conversar un ratito nos pusimos en camino al lugar que más soñaba conocer, por muy huaso que suene... La torre de Mordor encarnada, el falo de metal de la capital, el dedo capitalista que apunta al cielo y se burla de Dios, el lugar de moda para suicidarse, el resultado del pacto entre Mefistófeles y Horst Paulmann, el famoso rascacielos y mall al mismo tiempo, el Costanera Center. Tomamos el metro en donde nos juntamos nuevamente con la Pajarita y nos las encumbramos hacia dicho mall. Llegando a la estación Tobalaba después de luchar codo a codo con el mar humano que se forma en el metro estaba ahí, casi encima, la enorme torre de acero. Debo reconocer que me impresionó bastante, es realmente gigantesca. Como ya mencioné no pude dejar de encontrarla muy parecida a la Torre de Mordor, o más específicamente para que los tolkiendili no descuarticen con sus filosas espadas troll, la oscura torre de Barad Dûr.

Lo que vi al llegar.

Lo que realmente había ahí (igual se parece)

Una vez allá, y como estábamos muertas de hambre decidimos ir directo a comer. El Costanera en si consta de varios pisos en los cuales cada uno tiene una temática, y fuimos altiro al piso de las comidas, En ese piso hay de todo, desde comida rápida onda Doggis hasta restaurantes pitucos de sushi donde comía gente muy rubia. Decidimos ir a lo semi pituco y pasamos al Take a Wok, donde comimos exquisito (y no tan caro) cajitas chinas donde uno elegía lo que quería de tipo oriental, onda la Pajarita comió mote con camarones, la Carolaila noodles con tofu y yo arroz jazmín con camarones. Amamos los camarones. Luego cuando estábamos terminando de comer llegó la Tay, y ay, fue como emocionante porque igual ella no sólo me cae bien, sino que la admiro harto y les digo desde ya que es más bonita en persona que en fotos (si, eso es posible), además que es re simpática y muy piola. Tomamos un Yogen Fruz (o como se escriba) realmente pésimo, atendidas por un pelmazo muy antipático, y me salio una enorme cáscara congelada de naranja dentro de mi helado de piña frambuesa, puaj. Y después de acompañar a Nati a comprar una cámara a París (ella iba a  Tokio y necesitaba algo para sacar fotos allá) llegó la Pakita... OMG, YASS QUEEN!! La Pakita es demasiado pero demasiado simpática y super chispeante, es de esas raras personas en mi vida que me caen bien al instante de haberlas conocido, aunque ya estaba predispuesta de antes, pero igual, es super adorable en todo sentido. De ahí fuimos a Bobbi Brown, pero arrancamos de una, es tan caro que ni precios tiene, luego fuimos a MAC que resultó ser un local muy chico, en donde una maquilladora me engrupió y me terminaron maquillando, pero no compré nada porque #pobreza y segundo, porque ya tengo bastante maquillaje esperándome en casa (esto de trabajar en Oriflame me terminó transformando en una acumuladora). La maquilladora me hablaba de las excelencias de una base MachMach (no me acuerdo el nombre) y mientras me la aplicaba me adulaba diciendo que mi tono EXACTO era el C3 (como si no supiera desde siempre que soy lo más C3 que hay) y que la MachMach me iba a dejar impecable, libre de poros, matificada, glowy, dewy, cakey y no sé cuantas cosas más mientras me pasaba la brocha por la cara. Al pasar me dice que vale sólo 37 lucas pero que era una inversión en mi piel, además del rubor que valía sólo 17 lucas y el polvo matificante que me aplicó al final que sólo valía más de 20 lucas. Sentí como mi billetera se retorcía de doloroso dolor al escuchar todas esas cifras, por lo cual me solté educadamente y le dije que muchas gracias, que me iba a mirar el maquillaje recién puesto con otra luz y que a la vuelta iba a tomar una decisión... si, la decisión de huir de ahí lo antes posible (no sin antes sacarme una selfie y subirla a Instagram, o seaaa).

#1 Imponiendo señoridad en MAC.

Bueno, estuvimos toda la tarde vitrineando, en ASHEME y FOREVER TUENTIGUAN sobre todo, en donde me dí cuenta que mi condición de Zentraedi en un país de Micronianos me iba a hacer muy difícil comprar ropa en esos conspicuos lugares tan fashion. En castellano, soy muy grande y las tallas son muy chicas. Luego fui guiada  a conocer Lush en Paris por la Tay y casi me muero del mareo, se me ocurrió la estúpida idea de aplicarme un perfume que resultó ser horrendo y para borrarlo, eché encima otro perfume que resultó ser peor aún, además que antes ya había olido todos los jabones y barras disponibles, por lo que terminé viendo burros de colores, además sentía que la Tay me hablaba muy lentamente como desde un lugar muy lejano... para curarme del mareo fuimos a Urban Decay y ahí se me pasó de una, el ver las famosas y reales paletas Naked en persona fue algo impresionante para mi como amante del maquillaje, de verdad. Algo así como una pequeña oleada de placer fue ver todas esas sombras y luego todos esos labiales. Eran carísimos y no compré ninguno pero su recuerdo vivirá conmigo. Además vi a varios de esos maquilladores famosillos de Instagram que trabajan ahí y en verdad son amables y nada de cargantes.

#2 Imponiendo señoridad en ASHEME

El tomatito morado de la Nati es muy útil para encontrarla. Y esos wok estaban impresionantemente ricos.

#3 Imponiendo señoridad en la calle.

Insisto, la gente de Cuadernos Kimmi Doll debería escribir a la Tay para pedirle disculpas por utilizar su imagen sin permiso y pagarle sus derechos.


Mas tarde llegó la Maca, y me puse bien nerviosa, porque ella era mi amiga secreta (jugamos al amigo secreto entre todas y al otro día nos íbamos a entregar los regalos) así que disimulé y la saludé cortésmente. Ella fue muy agradable, cordial y dulce, más tarde me daría cuenta que tenía un lado oculto que jamás habría imaginado... El DBS de allá me decepcionó bastante, es más chico e incluso menos surtido que el de Temuco, siendo que yo me lo imaginaba como una especie de Santuario de la Belleza y nop, no es nada de eso. Luego pasamos a Lush, la tienda real, donde me dieron una muestra de American Cream (un bálsamo que me dejaría el pelo tieso al otro día) y más tarde nos enfilamos al departamento de la Tay. Ella amablemente nos invitó a bañarnos en la piscina ubicada en el techo del edificio, ella vive en el piso 26 y la piscina estaba en el último, el 27. Yo como soy pilla (jajajaja si oh) había llevado estratégicamente mi traje de año, y subimos a pie hasta la piscina. Me dio un poco de vértigo, tanto en el balcón de la Tay, como en la piscina, la vista desde ahí es realmente impresionante, aunque me entristeció que el smog tapara tanto la ciudad y sobre todo la cordillera, que pese a estar muy cerca, casi encima de Santiago, apenas se note debido a toda esa polución.

 #4 Imponiendo señoridad en la piscina (cachen, el perfecto cat eye de la Tay resiste hasta un piscinazo)

Me encanta la actitud de esta señoras, las admiro jajajaja.

Después nos tiramos a la piscina, nadamos, pelamos, choqué contra la zona de los pequeñines (el lado bajito de la piscina) y casi me enderezo el diente chueco con el golpe por estar nadando bajo el agua y luego, como a las ocho cerraba la piscina, nos tuvimos que salir. El agua estaba super rica y era lo que necesitábamos después de sudar tanto en el Costanera Center (el calor pegajoso de Santiago no es un mito, es una horrible realidad, aun estando bajo techo). Nos sacamos fotos, y luego bajamos a comprar algunas cositas al supermercado del frente para realizar un ameno tentempié de señoras. Allá nos juntamos nuevamente con Pajarita, quien se había tenido que ir antes a pelear con una amiga o algo así y compramos torta, quequitos y té para el convite. Luego subimos y mientras escuchábamos música clásica, nos contamos edificantes historias llenas de moralidad. Nah, fuimos a comprar copetes y doritos y papas fritas con salsa de queso, y yo que estaba en modo #fuckresistencia me dejé llevar no más por la malvada tentación de lo salado y lo frito, total, iba a ser sólo un día. Allá me sentí un poco cohibida ya que las chiquillas se conocen hace tiempo y como estaban escuchando pop (que lo odio, pero creo que reconozco que Beyonce no sólo es hermosa, sino talentosa, lo cual es mucho decir viniendo de mi) me fui un poco para dentro. Igual lo pasamos super bien y descubrí el lado oculto de la Maca que sólo les revelaré si ella me concede el permiso para hacerlo jajajaja.

Mira mami, vine a comer comida taiwanesa por primera vez.

Al otro día, fuimos a Hocha, un restaurante de comida taiwanesa ubicado en Patronato donde intercambiamos los regalos con las respectivas amigas secretas, en donde llegó la última de las señoras, la Camila Odiosa, que no le hace nada de honor al nombre, es lo más amorosa y chistosa que hay, cada vez que escucho la palabra babbah y caccah me muero de la risa. Como ya dije, a mi me había tocado la Maca y espero que no la haya decepcionado con mi presente, porque soy lo más ñurda que hay para eso. Tuve la gran suerte de tocarle a la Odiosa, quien me regaló muchas cosas de Wildbeauty, mascarillas con mujeres horrendas y macabras (las maravillosas Montagne Jeunesse) y mi anheladísimo labial Sugar Plum Fairy, que lo he buscado bajo cielo, mar y tierra, el hermoso tono Reckless de Make Up Revolution y un delicioso té Stash de Lavanda que tomaré muy lentamente porque no quiero gastarlo demás, la caja es demasiado linda para botarla tan pronto. Odiosa, me debes la cartita, no te olvides escanearla y mandarla a mi correo, taikasienia@hotmail.com :-)

La Kokeshi humana (o sea la Tay) me hizo un regalito de puro linda y generosa que es, luego comimos mucho, huevos a la taiwanesa, tofu, sopas con camarones, champiñones fritos, cerdo, arroz con palitos, té con lychee... estaba todo delicioso y realmente no era caro para nada. Luego de intercambiar regalos, llorar, gritar un poquito, ser increpadas por un tipo muy guapo pero muy antipatico que según él casi no podía escuchar su importante conversación que mantenía con una chica (me tinca que lo estaban pateando, porque lo mandaron a retarnos) comer y pagar, nos fuimos a recorrer Patronato. Lamentablemente, en Patronato aunque hay gran variedad, no es tan barato como lo imaginé. Lo mejor de todo son los supermercados asiáticos, pero habían tantas cosas que me sentí un poco abrumada y al final compré mucho menos de lo que había pensado, no fui capaz de asumir tanta maravilla exótica en tan poco tiempo (soy muy indecisa para comprar) y terminé adquiriendo solo un poco de alga kombu, sopa miso y más del delicioso té de lychee que ya había probado en Hocha, ahora soy adicta! La Pakita me contó que se había encontrado con la Evelyn de Korean Beauty Dream en el supermercado asiático donde estábamos, me habría gustado verla para saludarla.

#5 imponiendo señoridad en Hocha (or all the whoo girls together)

Este post me está quedando demasiado largo, ya son las cuatro de la mañana, así que me pondré de las resumidas, para ir acortando, no es la idea que se duerman.
- Caminamos por Patronato, estaba casi todo cerrado, porque cierran todo a las cuatro los días sábado (no sabía eso u.u).
- Tomamos el llenísimo metro hasta el depto de la Tay.
- La Pajarita se bajó antes porque iba donde su sobrinita que cumplía un año.
- Con la Pakita fuimos señoras velociraptors y a base de codazos, zancadillas, patadas, golpes con las tote bag y metidas de dedos en los ojos logramos sentarnos xD
- Queríamos bañarnos nuevamente en la piscina, pero se nubló y se nos echó la yegua conversando.
- Había una mina muy regia ahí, pero era de las tipo pescado. La odié por breves instantes, a ella y su perfectamente ajustado vestido de calaveritas.
- La Pakuz sorteó tres rubores Tarte entre las presentes y la Pajarita quien no estaba porque se había ido al cumpleaños de su sobrinita. Ganó la Maca, la Odiosa y la Pajarita. Me sentí #imbidioza porque eran preciosos jajaja.
- Les vi las cartas del Tarot a las chicas, con desiguales resultados. Menos a la Pakita, quien no se me escapará la próxima vez.
- Bebí una Miller a medias con la Odiosa.
- Les conté la historia del Julio. Algún día se las contaré a ustedes también.
- Conversamos caleta, nos reímos mucho y esta vez me sentí mucho más cómoda y a gusto, quizá porque sentía que ya las conocía más y no era la recién llegada, como me había sentido el día anterior.

Con la Pakuz buscando asiento en el Metro.

Junta de Señoras en el piso 26, segunda parte #vértigo.

 Junta de Señoras, segunda parte, con la Pajarita presente en nuestros kokoros 

El regalo de la odiosa más amorosa de todas las odiosas (espero la cartita xD)

Al otro día con la Caro nos levantamos relativamente tarde, fuimos a la muy genial Feria en donde se vende de TODO, desde choclos a circuitos, que se instala cerca de su hogar, allá todo es baratísimo, mientras ella llevaba su carro de la compra. Muy señora de su parte. Luego de recorrer todo, compramos cosas varias, ella comida y yo calcetines principalmente. Luego volvimos, el Nabor hizo los más deliciosos fideos con pesto de una forma mágicamente rápida y de ahí fuimos a la plaza. Como me iba en esa misma tarde, la opción de comprar un copete y beberlo ahí mismo fue lamentablemente descartada. Pero optamos por una solución más suave, compramos unas heladitas y unos snacks salados y en la tarde nos instalamos a ver videos de  grunge, jazz y bossa nova sobre todo, es impresionante lo mucho de música que sabe la Carolaila. Me reencontré con Caetano Veloso que no lo escuchaba hace años debido a que me recuerda a mi ex judío neoyorkino, pero como él ya no me importa nada, lo pude escuchar tranquilamente y apreciar sus canciones maravillosas y eso fue hermoso, porque de verdad que echaba de menos a mi querido brasileño y su voz melosa. Ah, y amé a una cabra chica que canta jazz pero gracias a las latas de chela no me puedo acordar como cresta se llamaba.


 Santiago es hermoso, debo admitirlo.

 Las buganvilias son felices en Santiago.

La Donatella aceptó posar para mi 

Como astutamente había hecho mi bolso antes, cuando nos dio la hora solo tuve que tomarlo. Me despedí del marido de Carolaila (quien es super atento y considerado) y sus adorables gatos, Cosme Fulanito, un lindo manx de cola corta muy travieso y revoltoso, y la preciosidad majestuosa de la Donatella quien fue la que me robó el corazón, es una gata carey tranquila, bella y adicta al crujido del plástico.

La Caro me fue a dejar al bus, pero como soy huasa cometí un terrible error. No tengo idea del metro y pensé que bajándome en la Estación Central llegaría a la ídem de buses de la Alameda, pero no fue así. Resulta que debía bajarme en la estación siguiente, Universidad de Santiago, así que tuve que caminar por ese horrible pasaje al infierno que es la Alameda a esa hora, porque está tan llena de gente que es casi imposible caminar rápido por ahí mientras el tiempo pasaba y la gente más se agolpaba con la Caro caminábamos rápidamente mientras yo me moría de miedo ante la idea de perder el bus a Lo Temuco. La Caro es una persona muy optimista (lo cual es bkn, porque yo soy la más pesimista entre las pesimistas) y gracias a ella no me achaqué tanto y seguí caminando empeñosamente hasta llegar a la estación y luego al andén. Ya era tarde, así que nos abrazamos y nos despedimos de inmediato. Me subí al bus (que resultó ser muy flaite, pero bueh, me trajo sana y salva hasta acá).

Caro, eres pulenta. Cuando quieras ven a mi casa. Y ustedes, las demás señoras, también. Las espero a todas en Temuco, a la Palmita, la Nefertay, la Babbah, la Pajarita (cuando vuelva de las Asias), la Dale Alegria a tu Cuerpo (complete la oración) y a la Beyoncelaila, por supuesto. A pesar del viaje incómodo, el cansancio, la timidez al principio, el velocirapterismo, el que me haya quedado el pelo tieso por el agua santiaguina (y eso que mi anfitriona tiene puras cosas ricas Lush para bañarse y lavarse el cabello)  y la señora violentihardcore de la feria, lo que más primó fue la buena onda, el cariño y la gran acogida que todas me dieron allá. Me siento muy feliz de haberme atrevido a viajar tan así a ciegas porque me encontré con excelentes mujeres, que más allá de los blogs, son increíbles personas con las que he formado un lazo que no se va a deshacer así tan pronto. Me hubiera gustado mucho haberme encontrado con otras chicas de Santiago que igual aprecio mucho, como la Cher, Tocaya o Alejandra, pero espero volver, quizá no tan pronto, pero si este año. Me vine con el corazón lleno de recuerdos bacanes que atesoraré para siempre (si, me pongo cursi a veces).

Un abrazo a todos los fieles piñones que me leen y a los nuevos lectores otro abrazo igual de fuerte, espero no haberles aburrido con esta largo relato del viaje de una sureña a Los Santiagos y como le fue allá.
Cariños a todos los que leen y comentan acá 

38 comentarios:

  1. Oh Nata lograste que me sintiera parte de este viaje... Imagino los nervios y son súper legítimos pero que bueno que todo quedó sólo en preocupaciones y primó la buena onda <3 se nota que las chiquillas son de lo mejor (también tu obvio) y también me daría un poco que nervios conocer sobretodo a Tay y Odiosa que las leo desde hace tieeeempo >.< sale lo fangirl que uno lleva adentro!

    Y sabes todos los detalles del costanera que mencionas son los mismos en que me fijo yo xD por ejemplo el jueves pasado fui al Mall Plaza La Serena y es mucho más grande que el de Copiapó (y lleno de turistas) ... Yo aún no conozco el Costanera pero obvio que primaria lo Carmela jaja.

    Gracias por contarnos tu viaje :)

    Un abrazo Nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi se me sale la fangirl cuando conocí a la Caro, imagínate que ella fue mi musa al momento de empezar el blog. Pero me dominé y ella no cachó nada jajaja.
      Es que la Carmela es propio del ser provinciano, es esa ingenuidad ante la gran capital, yo debo reconocer que igual me espanté al ver el Costanera Center, si es enorme!!
      De nada, y muchos besos para ti, Paola!!

      Eliminar
  2. oooohhhh que wena onda que se juntaron! es lo mejor del blog, que al final haces lazos fuertes de amistad con chicas que ni conoces... que chori..
    Un viaje relámpago y lleno de actividades señoriles jajajajaja que me reí con eso!!! se nota que lo disfrutaron harto chiquillas
    Oye y es verdad eso de los cuadernos Kimmi Doll? o se parece nomá? porque estaría muy maaaal!!!
    Cariños lokilla... gracias por compartirnos tu viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo pasamos bacán y todo fue pura buena y amor, estoy feliz de haberme atrevido y haber ido a Santiago a conocer a las señoras.
      Es broma, pero si te fijas, la Tay es realmente parecida a la Kimmi Doll, mínimo que la contraten como rostro oficial de la marca xD
      Besos!!

      Eliminar
    2. Es idéntica, pero como ella dibuja me pasé el rollo que podía ser ilustración de ella... jejeje

      Eliminar
  3. que hermoso todo!
    anhelo conocer algún día a l@s amig@s bloggers!
    se nota que la pasaron demasiado bien
    que se tienen muchísimo cariño
    y que en realidad congeniaron
    la confianza, el cariño y el respeto es lo que mas se agradece sin duda
    te mando mil besotes!

    http://cynabmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso es lo mejor de todo, la buena onda y todo lo bien que nos llevamos, aunque ellas ya se conocían de antes supieron como integrarme bien, y se los agradezco harto.
      Ojalá algún día si vienes a Temuco, me avisas y vamos a tomarnos algo, te tinca? O en una de esas si yo voy para Coquimbo :D
      Beso!

      Eliminar
  4. Que rico que la pasaste bien < 3 !! Te regalonearon harto y Stgo es mucho mas amigable con una piscina hahaha Ojala nos veamos pronto Nata :)!! Oye respecto al tema de la resistencia a la insulina no sé si estas yendo a alguna nutri porque yo te puedo ayudar vía mail si necesitas (mariela.barriga@gmail.com) soy media experta en el tema porque tengo eso y he pasado por tantas nutris y médicos y he estudiado mucho al respecto, bueno ahí me cuentas Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mariela, aún no estoy yendo a ninguna nutricionista... Te agradezco tanto tu ayuda porque de verdad me vendría muy bien. Te puedo pagar en copetes muy suaves :D Pucha, si sabes harto del tema sería genial que me pudieras echar una manito de ayuda. Te voy a escribir lueguito y de nuevo, gracias por la ayuda ofrecida, te pasaste!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Es genial hacer juntas blogger xD, claro, entre amigas sipos. Ahí una al principio está toda cohibida y luego se va soltando y emergen todas las tallas a flote.
    Justo ese sábado con la familia fuimos a nuestras picadas habituales y si, me topé con algunas de las chicas en el China House y pude al menos conocer a unas poquitas y las hallé súper tiernas, lástima que nosotros ya nos ibamos y ustedes llegaban :3 me encantaría poder conocerte pero espero que existan mas de esos viajes flash y así tener la oportunidad.

    Me encantó tu relato, y entre broma y broma...tb le dije lo mismo a mi marido cuando me mudé a Stgo, como yo había vivido casi siempre en el campo en Los Andes xDD era Carmela (y tengo como la misma actitud cuando entro a tiendas "ta muy caro" "huye")
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tú si me entiendes bien entonces! Es que de verdad, a pesar de que Temuco es una ciudad relativamente grande igual se siente pequeña si la comparamos con el gran Santiago, en donde todo es mucho más rápido y complejo. Me habría encantado saludarte en el China Market, pero estaba cerrando, nosotras estábamos apuradas y como conté, al final compré muchas menos cosas de las que hubiera querido. Eso si, cuando vi los cosméticos coreanos en la caja altiro me acordé de ti xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Nata, me alegro que todo haya resultado bonito y alegre. Cuando comenzamos a hablar por ahí por abril del año pasado una de las primeras cosas que me contaste era de las ganas que tenías de conocer a la chicas y bueno, se cumplió y fue una experiencia linda :) Qué pena que no te pudiste encontrar con Cher!

    Que lata cuando hablamos esa noche que viajaste haya estado mala la internet, porque si no te habría acompañado un rato más conversando. Tu sabes que nunca me acuesto antes de las 4 de la mañana. Me imagino que trataste de dormir como me dijiste pero hay gente que no puede en los buses. Una lata.

    Yap, eso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S. A mi em encanta el café del Starbucks, eso de que tengas barista para mi es impagable!

      Eliminar
    2. Esa noche fue rara, me quedaba dormida un poco, luego despertaba asustada, miraba por la ventana y luego me volvía a dormir... así estuve ene rato! Cuando te dije que me estaba quedando dormida era así, pero al poco rato me desperté, como dije me carga dormir en los buses, sobre todo de noche, es incómodo y quedas con la espalda en la mano!
      Besos y no hay caso, no me gusta el Estarbacs xD

      Eliminar
  7. Te autorizo a contar mi lado oscuro, porque no me avergüenzo de él <3 Lo que sí quiero saber es que música pensaban que escucho jajajaja si se me ve lo caribeña desde lejos xD Y me encantaron tus regalos <3 Los he usado todos, y digo for rial TODOS!! hasta la caja ya la usé. Te esperamos en las vacas de invierno para que le leas las cartas a la Pakita y que me aclares el panorama a mi.

    Besitos guapa y pásate por mi blog! www.siemprebonita.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial saber que todo te gustó, me hace muy feliz saberlo. Y sabes que me pasa contigo? Como tienes cara de niña buena y matea pensaba que a lo sumo te gustaba el pop jajajaja. Eso me pasa por prejuiciosa xD

      Obvio que me paso por tu blog, bella! Un beso y muchísimas gracias :D

      http://entrearaucarias.blogspot.cl/

      Eliminar
  8. que linda experiencia Naty! y lo mejor de todos las demás "señoras" de ser tan lindas contigo <3 cuando conocí stgo el año pasado fue horriiiiiiiiible el calor y la gente era muy poco amable, no son capaces de decir al menos disculpa cuando te mandan el codazo caminando por la calle ¬¬ y que en el sur es algo tan normal y allá parece que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, la gente en Santiago no es precisamente la más amable, pero las chiquillas, santiaguinas de tomo y lomo (menos la Pakuz que es nortina) me trataron super bien y fueron realmente amables.
      Un besito, Javiera!

      Eliminar
  9. Ohhh, que bacán que hayas venido a conocer a las amigas bloggeras. Pensé que venías a pasear o a comprar. Me alegro montones que los hayas pasado tan bien.
    Me dio mucha risa tu relato, pero además lo de los precios del maquillaje, lo de Lush y el starbucks porque soy santiguina de tomo y lomo, pero eso también me pasa (el maquillaje te quedó bacán)
    Ojalá puedas volver y así poder echar la talla un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el propósito principal de mi viaje era conocer a la amiguis blogueras, el comprar o vitrinear iba dentro del paquete no más xD
      Es tan caro MAC, maldita sea... y eso que bajaron los precios. Pero debo ser consecuente porque me prometí no comprar maquillaje hasta gastar bien todo lo que tengo, que ya es bastante, si sigo comprando terminaré siendo una compulsiva acumuladora.
      Me encantaría verte Jess, sería lindo que nos conociéramos en persona, coleguita :D
      Besos!!

      Eliminar
  10. Jajajjaa aaah que entretenido todo! Te entiendo montones porque varias veces he viajado a Santiago con mi provincianeidad a cuestas a conocer bloggeras, y se ha dado todo bien, te sientes como en casa y todo eso.
    Me alegro que haya resultado todo perfecto, esos días acontecidos no se olvidan jamás! Yo también anduve en los santiagos esos días, así que la capital fue definitivamente un lugar más hermoso ese fin de semana con nuestra presencia jaja.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Loredana (me encanta tu nombre, es como de diva italiana) me gustaría ene conocerte! Algún día, si voy a los Valpos te voy a contactar, espero que no te moleste mi propuesta (in)decente :D Que bacán que tú igual hayas conocido otras blogueras en persona, es genial hacer amigos por este medio porque generalmente te pillas con personas que son muy similares a ti o que son tan diferentes que te enriquecen. Y obvio que Santiago fue un lugar más bello al contar con nuestras hermosas y provincianas personas xD
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Que genial tu viaje y que pudiste conocerlas!!! se ven de lo más amorosas las señoras xD. Ese local del costanera es nuestro lugar con mi pololo, la comida exquisita y muy abundante, y hay muchas opciones para elegir. La dbs del costanera no tiene ni un brillo, y siempre te persiguen como que vas a robar algo xD prefiero la del plaza vespucio o una que está en providencia, que no es tan grande pero que es más ordenada. No conozco ese restaurant taiwanes pero iré a probar la comida, tengo el prejuicio de que ese tipo de comida es super picante (y no me gusta lo picante), en patronato casi siempre como shawarma.
    Me alegro que lo pasaras super y que a pesar de ser un viaje corto hicieras tantas cosas. No estaba en Santiago ese finde pero cuando vuelvas me encantaría que nos juntaramos!! Me vería como un llavero al lado tuyo pero no importa xD. Un abrazo y disfruta Moisés, desde marzo no tendremos vida así que aprovecha ahora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amé el Take a Wok, no lo encontré caro y los wok son exquisitos, realmente ricos porque los armas a tu pinta y la cajita aunque no se ve tan grande, es bastante abundante. El DBS no le encontré nada de interesante, prefiero mil veces el de Temuco que es harto más grande y ordenado. La comida Taiwanesa no es picante, para nada! Es lo más deliciosa que hay, yo quiero puro volver a comer lo que me faltó proba, asi que cuando vayas a Patronato, no dejes de pasar!
      Gracias, si lo pasé super bien. Y quiero probar los shawarma, he comido los de acá no más. Jajajaja, mi papás me hicieron grande, que le voy a hacer.
      Un beso y ya terminé Moisés! Ahora tengo que verlo en TVN o aprender portugués a la fuerza!!

      Eliminar
  12. Es la primera vez que comento en tu blog y la crónica del viaje me hizo sentir parte de él. Ya había visto algunas fotos porque sigo a Pakita. Qué increible que se conocieran. Aquí en mi pais casi no hay chicas blogger o sí, pero con gustos muy diferentes, en fin. Qué bueno que todo haya salido bien y no las hayas terminado odiando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, bienvenida a mi blog!
      La Pakita es genial, que bacán que la conozcas, aunque sea virtualmente, pero espero que más adelante conozcas blogueras bacanes que sean más afines a ti. Y noo, como se te ocurre, si las chiquillas son un amor!!
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Nata a sido unos de los mejores fin de semana desde que estoy de vacaciones, de veritas sentí que no conocíamos hace mucho y la lengua no paro. Fue un agrado tenerlas a todas en mi hogar, comer, beber, pelar, todo.
    espero que vengas de nuevo pronto porque te extraño mucho y es bkn haber formado este grupo de forma tan improvisada :D
    oye y deberías escribir tus historias, relatas muy bien nos tenías pegada con julio de verdad quede pa la caga! en shok!
    pucha y que lata que no nos terminaste odiando xd jajaja ya drama queen
    muchos besos y abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tay, de verdad fue maravilloso conocerte, no sólo eres preciosa en persona, sino que además eres una excelente persona, me abriste generosamente las puertas de tu casa y eso te lo agradezco ene, pese que me conocías sólo por blog. Lo pasamos tan bkn y de verdad lo único que odio es que no nos podamos ver más seguido, nah de odiarlas a ustedes si se portaron super conmigo, me sentí muy bien con todas ustedes. Voy a tomar en cuenta sus sugerencia y quizá empiece a escribir mi novela sobre el Julio, sería una buena forma de dar a conocer tan inusual y macabra historia.
      Un abrazo mi kokeshi kimmi doll!

      Eliminar
  14. Awww, qué lindo que se hayan podido juntar!! Entre el shopping, la piscina, la rica comida y sobre todo, la buena onda, hacen que el sentir que ser bloguera es algo mucho más personal y real. ¡Felicidades por todas! Ojalá algún día cuando vaya a Chile podamos vernos :) ¡Cariños!

    (PD: Qué onda el costanera?!?! Qué mieeeeedo!!!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma, de verdad que fue genial conocer a estas chiquillas, lo pasamos increíble los tres días que estuve allá. Sería un verdadero honor conocerte, eres una chica admirable y además se nota que eres super buena onda! Ojalá vuelvas pronto a Chile, querida.
      Un beso!!
      PD: El Costanera de verdad me da yuyu... pero el Mall no es tan malo, de hecho es bastante bacán xD

      Eliminar
  15. Me encant÷o el post jajajjaja me dio mucha risa lo de tu selfie en Mac y la torre de Mordor. Se nota que la pasaron fabuloso, debe ser super chévere conocerse en persona tras tanto tiempo de amistad virtual. Me encantaron las fotografías, me extraña una cosa, Forever 21 tiene tallas plus, yo tengo dos jeans forever 21 y una camisa que amo con todo mi ser.

    Me alegro mcho que se hayan divertido a otro nivel, yo creo que jamás he subido a un piso tan alto, seguro se me subiríaa la presión.

    Me encanta que hayas probado cosas nuevas, ese es el chiste de la vida y créeme, el día que prueba un café de starbucks y no me gusté me sentiré como una tonta porque ya lo has advertido.

    Un fuerte abrazo y lindas compras ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Are! Que bueno verte por acá :D
      El Forever 21 de Chile no tiene tallas grandes! De hecho encontré que todo era muy pequeño, incluso para ser talla XL, que sinceramente, me pareció un chiste, es super pequeña. Me alegra que a Panamá hayan llegado tallas más grandes, de hecho vi algunas así en HM pero eran cosas muy feas.
      Menos mal no subí hasta arriba, me habría dado un patatús, creo, tengo un poco de vértigo.
      El Starbucks no tiene ninguna gracia, lo encontré carisimo y sus cafés son ricos pero no valen esa plata.
      Besos y cariños!!

      Eliminar
  16. Que lindo post por la crestaaaa! Lo leí muy entusiasmada por que veía las fotos en IG y decía "hay que son lindas todas". Admito algo terrible sosi, no las conozco a todas deberé ponerme al día con los blog de blogger!
    Una gran hazaña todo tu viaje, que bueno que conociste la "estrella de la muerte" (costanera) yo trabajo por ahí cerquita!! EL take a wok es lo mejor de la vida, yo lo amo, me encanta todo de el! Así que muy buena opción. El starbucks me gusta igual, siempre me han dado buenos cafés así que ahí no me quejo jajajaj
    Para la próxima vez que vengas a la capitale a visas por que si conoces a Char y la Nat yo también quiero ser parte de ello por que quiero conocerte, en serio hay algo que me encanta de ti (no es una declaración de amor por si acaso) pero hay una cercanía que siento que me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Como soy un poco auto referente, hablaré de mi persona primera y YASSSS QUEEEEN jajajajaj me pasó lo mismo contigo Nata, como dice mi mamá el "feeling" fue bacán inmediatamente, me reí tanto contigo mujersss te juro, la pasé chancho ese finde! Aparte me hicieron caminar mucho así que mi salú igual lo agradece. Como aprendí de ti, saqué mi celu para ir comentando los highlights del asunto; Primero, AMO que hayas usado tu seudónimo de Carmela JAJA <3 ailovit, segundo! es cierto, el costanera es el ojo de saurón, onda ver tu imagen solo lo confirmó más. 3ro, QUE HUEÁ eso de decir "solo 1.000.000 de pesos, me da mucha risa/pena y risa lo del c3 pos ñeñeaa. Amé nuestra selfie en asheme y las fotos varias del paseo de señoras. LA MACA WN... ES UNA CAJA DE SORPRESAS JAJA. Oye cabra me asustaste con el cabezazo a la piscina! tu cara de terror fue D:! pero menos mal no paso a mayores, yo solo decia NO HAY SANGRE! jajajaja y nuestra actitud O SEA! KIWEA!? XD Lo siento por ser tan pop, pero pa la otra hay que imponer no más la musica pos nata! yo gritaba PONGAN ESTA HELP o colar el celu a la tele de la tay y san se acabó :P. Hocha estaba tan rico pero yo andaba tan acañada por el amor de diosito carretiar dos días seguidos ya no son trotes de este cuerpo señoril pos ñeñea. Amé compartir el momento velociraptor contigo y grabarlo en una fotito jajajaj espero que vengas antes de vacas de invierno, algún finde largo no sé! tanto tiempo u.u fue la raja conocerte y espero que tengamos más instancias <3 un besote guapa, te espero en mi blog! soy un poco nueva te dejo mi link www.pakita.cl NO OLVIDES COMENTAR MIS 4 ULTIMAS ENTRADAS O A LAS 12 se te aparecerá la WAWA :O!!!!! noooo NOOO jajajaja hasta a mí me dio cuco, con esa voz que pusiste po jajaJAJAJAJAJAJAJAJ CSMMM la hueá! un besito enorme tkm :*

    ResponderEliminar
  18. Nata queridaaaaaaa ayyy como siempre me reí mil con tu post eres tan divertida mujer!!! Me alegro ene que hayas conocido a las chicas y la hayas pasado chancho chancho, pucha yo tenia mil ganas de verte pero ya sabes lo que paso por esos días :( PERO tengo súper agendado para cuando vengas en vacas de invierno :D y en una de esas capaz que me arranque a Temuco xD
    Besitos querida y pucha pa la próxima prueba el hot choco o el frapuccino moca de Starbucks que es lo mas rico!! Un abrazo de oso <3

    ResponderEliminar
  19. hola! te acabo de descubrir, y creo que crees en la astrología, así que...
    cuál es tu signo?
    cuál es tu signo favorito?
    cuál es el signo que más te rodea?
    cuál es el signo que menos conoces?
    el signo que menos te guste?
    esop saludos! (:
    atte.una capricorniana

    ResponderEliminar
  20. TOCAYAAAAA. No habia leído este post! Perdón. Es que me daba miedo meterme a tu blog porque todavía está la foto de la bicha y la fobia, ya sabes. Pero ya lo leí.

    Qué rico que lo pasaste del 1, a pesar de todo! Estabas tan cerca de miiiiiii, jaja. Onda, cuatro cuadras. Pa la otra sí o sí, porfis. Te adoro por odiar Starbucks, porque lo aborrezco!! Jaja, que me reí con eso.

    Oye, cómo es eso de la niña tipo pescado. No entendí.

    No conozco a ninguna de las niñas con las que te juntaste, jaja, pero qué bueno que son amorosas y que te trataron bien. Con mi tocaya no ah! (Avisame si me contestas esto porque blogspot no me manda notificaciones y me odia).

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien en Santiago !! Es un lugar bonito cuando una cuenta con tiempo y buena compañía.
    Al parecer justo el clima supo que venía alguien importante y decidió regalarte un poco menos de calor por el finde jajaj
    Me tinca muucho probar el Hocha, justo cuando lo mencionaste en instagram me empezó a aparecer por todos lados (siempre pasa, como que el universo se coordina) y ahora esta realmente primero en mi lista por visitar.
    Lamento ser tan desaparecida, entre vacaciones y enfermedades recién me estoy reponiendo ):
    Muchos saludos!! :)

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥