domingo, 12 de marzo de 2017

Mi experiencia con Di Nonna Eco: Shampoo y Crema de Masaje de Coco/Jojoba, y Agua de Rosas.

Hoy estaba más que dispuesta a escribir una terrorífica historia típica de mis tierras sureñas, pero no puedo pillar las fotos que saqué para ilustrar mejor ese relato, así que dejaré esa narración para la próxima oportunidad. Como me prometí que no volvería a dejar mi blog botado de nuevo, voy a reseñar estos maravillosos productos de la marca artesanal Di Nonna que me gané el año pasado en un sorteo de Instagram que hizo la bacán de la Vane, la Obsesa, porque a veces, muy veces, mi apellido es Cuevas en vez de Montecinos.



Lo que me gané fue un set de shampoo y acondicionador de Coco Rallado y Jojoba, más un Agua de Rosas, y quiero hablar sobre mi experiencia usándolos, porque los tres están a un paso de acabarse, llevo varios meses usándolos intensivamente por lo cual ya tengo una opinión más que formada sobre estos productos. Di Nonna es una marca artesanal que promueve recuperar la cosmética de antaño, o sea, lo que la abuelita usaba para cuidar su aspecto. Mi abuela se lavaba la cabeza con pichí podrido para ser más rubia, se pasaba un diario en llamas por las piernas para depilarse y se raspaba las patas con ceniza de tortilla para sacarse los juanetes, así que honestamente no creo que si yo sacara una empresa de cosmética basada en mi abuela me iría muy bien ¬¬



SHAMPOO CONCENTRADO DE COCO RALLADO

Este shampoo tiene como su nombre precisamente lo dice, coco rallado, como el del Prestigio, incorporado dentro de su composición. Mucho se ha hablado de su exquisito aroma, el cual no me parece tan maravilloso, porque me recuerda al de las galletas de coco con macacos impresos de la JUNAEB que me daban las siempre enojadas manipuladoras en la Escuela E-545 de Cherquenco, junto con leche de vainilla con grumos. Como hija de la educación rural/municipal que soy, no me trae tan buenos recuerdos, sin embargo es soportable. Sin embargo yo soy una absoluta fanática de todo lo que huela a coco (menos a coco municipal JUNAEB, que quede claro) y de todo lo que lo contenga, ya que siempre tiene resultados exitosos en mi persona. Este producto no es la excepción, ya que me deja el cabello sumamente brillante, y además posee la ventaja de como es muy natural, (ya que en su fórmula sólo contiene base de shampoo neutro y aceite de coco y jojoba) se puede usar con mucha frecuencia, ya que no daña el cabello en lo absoluto. Es de color transparente, y se notan un poco los trocitos de coco rallado, pero no es nada tan terrible como para que te anden siguiendo para chuparte el pelo. Su textura es gelatinosa, y como promete, es bastante concentrado ya que con menos de una tapita rinde para todo mi pelo (que es bastante largo y me llega casi a la "cintura") dando una muy buena espuma al lavarse, que se siente gentil e hidratante. Pero debo ser sincera, este shampoo si bien me deja el pelo resplandeciente, la limpieza sólo me dura un día, al otro ya se ve sucio sobre todo en la raíz y en la chasquilla, por lo cual me veo obligada a lavarlo nuevamente, ya que ningún shampoo seco puede disimular la grasa. Pero debo ser justa con Di Nonna, ya que está estipulado en su envase que es para cabellos normales a secos, así que al final la del problema soy yo (como siempre) porque mi cabello es graso y claro, es cosa de sumar 2 + 2 para saber que ningún pelo graso sobrevive limpio mucho tiempo si se usa un producto para cabello seco en el. Aún así me gusta mucho y lo recomiendo a todas las que tengan problemas de sequedad capilar porque estoy segura que sería fantástico para sus cabecitas desérticas e incluso para las que tengan cabello normal (como las odio y envidio) pero no creo que sea la mejor opción para mi comunidad del cabello graso.



CREMA DE MASAJE CAPILAR COCO - JOJOBA

Esta crema capilar, que tiene el mismo aroma a galletas de coco municipales, con una textura cremosa y sedosa, y un blanquecino y medio tornasolado color (¿soy yo no más quien lo verá así?) tiene la ventaja de ser multiuso, ya que sirve como bálsamo/acondicionador normal para la ducha, crema de masaje nutritiva para dejar actuando en el cabello por un buen rato e incluso como crema para peinar. Yo la he usado de las tres formas, porque me encanta experimentar,  y les voy a contar como me fue:

Acondicionador/Bálsamo: Funciona bien, me ha gustado mucho. Me lavo el pelo con el shampoo ya mencionado, recuerdo la Escuelita E-545, lloro un poco, me enjuago. Aplico una tapita (en serio, se usa super poco) y la distribuyo bien desde mis orejas de elfo hasta las puntas de mi cabello y dejo actuar por 3 minutos o más, cuando puedo, mientras me exfolio, enjabono, depilo, que se yo. Enjuago bien y al final le doy un golpe (metafórico) de agua helada a mi cabello. Después de secar, siento mi cabello suave, sin frizz y muy brillante. Me agrada mucho el resultado, me tiene súper conforme.
Crema de Masaje: Cuando tengo tiempo me humedezco bien el cabello y luego aplico esta crema de la misma manera de cuando la uso como bálsamo, sólo que doblo y a veces triplico la cantidad. Me envuelvo bien la cabeza con una bolsa de esas que te dan en el supermercado a modo de gorro térmico de los pobres y encima una toballa toalla vieja para que no escurra por el cuello porque eso me da demasiado repelús. Luego dejo actuar por lo menos por una hora o más, y luego lavo normalmente. Creo que sinceramente esta es la mejor forma de usarlo, porque me deja el cabello reluciente, suave como la seda y muy hidratado.
Como consejo, siempre usen los aceites o mascarillas con el pelo húmedo (no mojado) porque así absorbe y capta mucho mejor las propiedades de los productos aplicados. Yo desde que lo hago así he sentido absolutamente la diferencia a aplicarme los productos de tratamiento, masaje y aceites en seco como tontamente lo hacía antes, siento que mi pelo aprovecha mucho mejor todo lo que le ponga 1313.
Crema de Peinar: Uno a veces tiene muy poco tiempo en la mañana y ni siquiera se alcanza como para aplicar acondicionador y esperar a que actúe, porque esos preciosos minutos son la diferencia entre llegar a tiempo o atrasado al trabajo. Entonces lo que yo hacía en esas estresantes instancias era lavarme el pelo solo con shampoo, enjuagar, salir corriendo de la ducha a secarme y vestirme, luego en el pelo húmedo aplicar menos de media tapita de la crema de coco. Y saben, quedaba bien piola en verdad, lo mejor de todo es que me bajaba mucho el frizz tipo muñeca de Angélica de Rugrats que me queda siempre en el cabello cada vez que no uso acondicionador y/o bálsamo. Otras veces lo he usado como crema de peinar en seco, pero creo que como mejor funciona es en cabello húmedo, ya que al secarse queda controlado, brillosito y suavecito (aunque no tan espectacular como cuando lo uso como crema de masaje) pero si te permite salir de forma decente del paso y deja el pelo bonito y sin frizz, eso si hay que usar muy poquito o si no quedarás con el cabello todo pegoteado y parecerá que nunca te lo has lavado, botando todos tus esfuerzos a la basura (basado en hecho reales, snif).



AGUA DE ROSAS

Se me acabó hoy en la mañana y estoy con una tragedia griega peor que la de Antígona, Medea y Edipo juntos.
Sinceramente, es la mejor que he probado, y la amo demasiado, porque desde que la uso he sentido que ha mejorado la hidratación de mi rostro y logra que este se equilibre y reciba mejor las cremas que me pongo después. Yo siempre lo uso como tónico después de limpiar, me aplico tres "pumps" por toda la cara y luego masajeo delicadamente (dentro de lo que mis pezuñas me permiten) para que se absorba, lo cual es muy rápido ya que mi cara la chupa más rápido que yo a la cerveza. Luego aplico serum, crema de contorno y crema de rostro. A pesar de que es un paso solamente dentro de mi rutina de cuidado facial (no es ser pretenciosa, pero cuando una ya tiene arriba de los treinta años es necesario tener una) realmente siento que ha hecho una diferencia. Antes usé el agua de rosas de Wild Beauty que igual es buenísima, y ahora esta y de verdad siento que han hecho una diferencia substancial en el aspecto final de mi rostro, no tengo grandes imperfecciones aparte de algunas manchas y mis eternas bolsas bajo los ojos o mejor dicho ojeras de Droopy, pero a pesar de todo noto que está más equilibrado porque mi piel mixta, seca en las mejillas y grasa en la zona T, se ve más regulada, no tan seco allá, no tan graso acá y mis gigantescos poros están más reducidos, además que tengo un pseudo principio de rosácea en la mejilla izquierda que se ha mantenido a raya, incluso en el verano, gracias al constante uso del agua de rosas, y sé que es eso porque antes de usarla no hallaba como lograr que el ardor y el tono rojo bajaran para no hacerme parecer como Natalia, la Grandiosa Frutilla Humana (próximamente en su circo más cercano) así que por lo mismo le estoy muy agradecida a este sencillo producto, que no es nada más que agua de rosas, sin alcohol ni ninguna añadidura de otra cosa. Además huele muy fresco y rico, como a las rosas del jardín de mi tía Quela (mi tía favorita) y no es empalagoso y mareante su aroma, como sucede con otras marcas (cof cof Andalou, cof cof) y eso explica el porqué de mi tragedia (hipérbole) ya que se me acabó y no tengo donde comprar Di Nonna acá en Temuco. Creo que el circo me espera.


El shampoo y el acondicionador vienen en un envase idéntico de plástico simple, con una etiqueta de papel con el nombre de la marca, ambos contienen medio litro de cada cosa, con una tapa rosca no muy apto para gente muy torpe, así que hay que tener un poco de cuidado al usarlos dentro de la ducha, abrir, sacar lo que se necesita y cerrar nuevamente. Lo digo principalmente por mi, ya que yo soy ultra torpe y tuve que aprender a la fuerza, porque se me dieron vuelta un par de veces (ay).
El agua de rosas trae 120 milímetros de producto, viene con un spray y no se que más decir al respecto, es sencillo y fácil de usar, hay que apretar para que salga y eso, tampoco es ingeniería aeronáutica. Creo que los productos capilares bordean los seis mil pesos y el agua de rosas vale como cinco mil, no estoy muy segura y les pido disculpas por eso, ya que los tres productos me los regalaron porque gané el concurso de la Vane. Pero si ustedes se interesan en adquirirlos, ellos tienen envío a todo Chile, y les dejo sus redes sociales para que se contacten si es que quieren comprar alguna cosita, a mi personalmente me encantaron y me fascinaría probar más de su gran variedad de productos naturales que tienen en su catálogo.
FACEBOOK DE DI NONNA
INSTAGRAM DE DI NONNA

Lo que tienen estas fotos en común es en que todas ellas salgo con el pelo lavado y acondicionado con los productos de Di Nonna Eco, no les puse filtro ni nada de eso para que vean los resultados y como realmente dejan mi cabello muy brillante, además que el uso constante de agua de rosas me ha equilibrado un montón el rostro y ya casi no tengo espinillas, ni brotes de rosácea o parches secos 

Un abrazo a todos los piñones, nuevos y antiguos que me leen y llegaron hasta este punto (sé que me excedo en el bla blá) y hasta la próxima queridos míos. os amo, os quiero, os adoro!

❤ Always and forever, Alyssa Edwards Natalia Montecinos 

29 comentarios:

  1. Con el shampoo de coco me paso igual, no es para nuestros pelitos no más pero pucha que deja el pelo brillante 😍
    La crema pucha, es como perfección yo no vivo sin ella jajaj, deja el pelo exquisito.
    El agua de rosas tb es mi favorita de las que he probado.

    Me alegro mucho que esa vez ganarás tu, sabía que disfrutarias las cositas y lo admito, a veces me da lata que gane gente que participa en 55.927 concursos a ver qué agarra jaja.

    Cariños Nata, me encantó el post 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lamento mucho que el shampoo de coco no prolongue más la limpieza de mi cabello, porque deja el cabello hermoso. Creo que la versión de Quillay o la de Áloe serían mejor para mi. La crema sii, es me encanta, a pesar de que huele a galletas (o sea si, el olor es rico, sólo me recuerda a esas galletas en específico) me ha funcionado bkn, por algo la usé tanto. Y amor eterno al agua de rosas, solamente eso diré.
      Muchas gracias y siii, les he dado como caja 1313 y bueno, cuando se hacen concursos igual hay que filtrar a las/os ambiciosas/os jejeje.
      Un abrazo Vane y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola Nata! muero por probar estos productos hace muuuucho tiempo pero como siempre mi bolsillo paaaabre de estudiante no ayuda mucho 77 pero ya me decidí a juntar platica para probarlos porque he leído maravillas de estos productos, sobre todo el de miel que ayuda con la caspa, algo con lo que estoy sufriendo mucho en estos momentos así que espero probarlos pronto, y el agua de rosas igual, morí con lo que usaba tu abuelita jajajajajaja me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encuentro que como los envases traen harto producto (medio litro) sale conveniente pagar las seis lucas que vale, ya que hay otras marcas de cosmética natural que por el mismo precio te venden la mitad. Yo si pudiera comprar acá en Temuco lo haría, pero secretamente espero ganarme otro concurso para poder reponerlos jijijiji.Chuta, para la caspa te recomiendo cualquier cosa menos Head and Shoulders, esa wea de shampoo es horrible, lejos lo peor!
      Algún día haré mi propia marca "Secretos de la Abuela Agustina" de puro kamikaze que soy jajaja.
      Cariños Pazuela!!

      Eliminar
  3. Sólo he probado el bálsamo como bálsamo. Ahora que lo dices, siempre me dijeron que se podía usar como tratamiento y nunca lo hice. Tonta de mi.
    La verdad es que uso harto esta marca desde hace muchos años porque encuentro que tienen las tres Bs e incluso ahora mismo tengo el bálsamo de miel que también es bien bueno. Pero no he comprado ningún producto cosmético, y ahora que la reseñas quedé con ganas de comprar esa agua de rosas, porque también tengo más de 30.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como crema de tratamiento es como lejos mejor funciona, ya que ahí es donde demuestra todo su poder satánico de nutrición capilar, de verdad que los resultados son algo casi paranormal. A mi igual me ha encantado Di Nonna, encuentro que son una marca super honesta y que me ha dado excelentes resultados. Y si Jess, cuando una ya tiene más de 30 es bueno considerar una rutina establecida de cuidado facial, de hecho estoy pensando seriamente compartir la mía (que es bien sencilla y con productos piolas y baratos) en este humilde espacio.
      Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Que buen aspecto...aquí no tenemos esa marca. De todos modos me pasaría como a ti porque mi cabello es más graso que seco y no me dura más de dos días limpio, mejor otra variedad, no?
    Un besico, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo la tengo en mi tierra (vivo en la Novena Región de la Araucanía y Di Nonna parece que lo venden solamente en la capital, Santiago), y si, el shampoo es lo único que considero que no me funcionó al 100% pero igual lo usaba porque da un brillo cegador a mi cabellera, digno de un ser feérico (aunque al otro día tuviese el pelo cochino).
      Cariños guapa, olé!

      Eliminar
  5. Hola! Creo que Di Nonna hace envíos, CREO, pero si vuelves a comprar agua de rosas, venden un bidón (en serio), bastante grande con agua de rosas y sale muuuuy a cuenta, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio? Es que yo necesito ese bidón/chimbombo de agua de rosas en mi vida ahora 😍 Muchísimas gracias por el dato, no tenía idea! Voy a averiguar para ver si puedo adquirirlo 😏
      Cariños!

      Eliminar
  6. Amados todos los productos ❤
    Un abrazo Nata, creo que tu pelo esta maravillosamente largo y se nota en las fotos el cariño y cuidado que le tienes
    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Danu, viniendo de ti me hace sonrojar mucho que alabes mi pelito, es una de mis mayores vanidades jejeje.
      Muchos cariños!

      Eliminar
  7. Hola linda!
    Me has tentado con estos productos!
    se ven maravillosos ♥
    Hermosas fotos, luces bellísima <3

    Besos

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho, no sé si luzco así tan bellísima jajajaja, pero muchas gracias por tus lindas palabras, siempre eres super tiernas. Yo si viviera en Santiago compraría un montón de Di Nonna porque vale mucho la pena, te los recomiendo un montón.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Ohhh con lo que me gusta a mi el olor a coco...Y sin conocer estos productos! Me los apunto porque tienen muy buena pinta, la verdad. Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que los venden solamente en la capital de Chile y no llega donde yo vivo, pero de que son buenos lo son!
      Muchas gracias por pasar, cariños!

      Eliminar
  9. Exceeeedete no mas en el blabla, lo fome es que como ahora te leo en la pega tengo que hacerlo en pequeños lapsus. Me gusta que hayas aclarado que el champu es para cabello seco porque a veces uno dice "ay, que malo el champu" pero simplemente no es pa una que tiene más produccion de aceite que maravilla. Me tinca hace mucho tiempo probar los productos dinonna pero como soy floja y compro todo afuera, olvido que aca en el mundo real también venden productos buenos. Me da un poco de miedo tonificar con algo que no sea agua termal porque tengo la piel más quisquillosa del universo, pero me encantaría probar esa agua de rosas, me tinca exquisitaaaaa! bacán que te hayas ganado ese premio con doña Vane y que rico que estés volviendo al blogcito por todo el tema de tu new compu así que shosha po!
    Un besito Nataaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakuz, de verdad me alegra tanto verte trabajando y estudiando, sé que este cambio te hará demasiado bien y sacará a la luz todo tu potencial. Si poh, el shampoo es para pelo seco y no hay nada que hacerle, no es que sea malo, es que mi pelo es graso y simplemente no es para ese tipo. Yo si viviera en Santiago igual repondría altiro, pero igual es pajita pedirlos y pagar envío, más el pasaje de ida y vuelta al centro... como estoy cesante, estoy contando cada peso u.u Yo también tengo una piel super sensible que se enrojece a la primera, pero te prometo que el agua de rosas hasta me calmó la rosácea que tengo en la mejilla izquierda, es verdaderamente buenísima. Muchas gracias y pucha que me gustaría ganármelos de nuevo jajaja #quepatúa
      Un abrazooote!!!

      Eliminar
  10. Que lastima que solo los vendan en Chile me he quedado con las ganas de comprarlos, me encanto como se te ve el cabello tan brillante y con sinceridad amooooo el olor a coco, así que hubiese sido realmente perfecto si hicieran envíos al extranjero. saludos hermosa xoxoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, sii, sería genial, pero Di Nonna es una empresa pequeña, aunque les ha ido tan bien ultimamente que estoy segura que pronto darán el salto y empezarán a mandar productos al extranjero, crucemos los dedos!!
      Muchos cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  11. No conocía la marca, es una pena que no la vendan en España porque me llama la atención sobre todo el acondicionador.. Y encima me encanta el olor a coco!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte, coincidimos en el amor a Finlandia! Es raro encontrar gente interesada en ese país, yo empecé escuchando grupos de allí hace unos diez años y pensé que mi obsesión sería pasajera pero no xD Ahora estoy en mi primer año de finés y he pedido una beca para irme allí a estudiar este verano, ojalá tenga suerte! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Hri, realmente un gusto conocerte ya que acá en mi país no conozco a nadie que ame a Finlandia como yo lo hago, así que es super emocionante para mi el que me hayas contactado! Hace años que estudio por mi cuenta el finlandés, no he ido a cursos ni nada por el estilo porque acá en Chile prácticamente no existen, pero siempre estoy escuchando bandas como Saattue o Indica (me gusta mucho el rock y el metal) o viendo películas de Aki Kaurismäki para aprender un poco más. Es el sueño de mi vida ir para allá y conocer esa hermosa cultura, su misteriosa frialdad, sus oscuros bosques y la paz de sus profundos lagos. Me emociona mucho hablar de Suomi porque realmente es mi país predilecto y no puedo morir antes de haber pisado Helsinki. Mucha suerte y de corazón espero que consigas esa beca! Sería genial <3
      Nähdään myöhemmin!!

      Eliminar
  12. Hola Naaaata! No había pasado, te debía el comentario, pero sí había leído xD (me pasa por leer los blog desde el celu y odiar el teclado del celu para comentar). Con los shampoo soy bien quisquillosa, algo "natural" no me sirve por mis problemas médicos y mis alergias satánicas, pero el agua de rosas me encantaría probarla cuando pueda hacer espacio en mi pequeñísimo closet para meter más cosas. Tu pelo es demasiaoh hermoso, increíble cómo mantienes ese largo, a mí me llega a las pechugins y pide a gritos corte.

    saludines
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Conny, a mi siempre me pasa lo mismo, los leo desde mi celular y se me olvida comentar despues desde mi computador, somos dos en eso jajaja. Pucha que mala que no te sirvan los productos capilares, pero el agua de rosas es realmente buena, yo tengo principio de rosácea en la mejilla izquierda y de verdad siento que no solo la calmó, sino que ayudó a que no se siguiera expandiendo más por mi cara. Muchas gracias por los piropos a mi pelo, no me lo corto hace tres años y aunque a veces me dan ganas de cortarlo muy luego se me pasan, porque mi meta es que me llegue a mi "cintura" y parecer una feerica dama medieval.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Qué terrible esto del pelo enmantequillado, yo estoy usando hace poco el Elvive arcilla purificante ¿lo probaste ya?, el pelo me dura máximo dos días limpios, nada de mal porque con cualquier otro me dura uno y el día dos ya está brillando otra vez, y hace poco me encargué el champú de caballo Mane n' Tail para yeguas como yo, viene viajando a mi encuentro, espero. Cariños desde Concepción, querida piñona Natalia... (se vienen los piñones! ojalá abunden este año)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carito, yo igual estoy ansiosa esperando los piñones, son mi cosa preferida del otoño y del mundo. Una que padece de grasositis aguditis debe tener en cuenta el usar productos capilares adecuados para este problema, pero como le iba a decir que no al shampoo Di Nonna? Me dejaba el pelo hermoso, aunque me duraba limpio con suerte un día. Oye, a mi el shampoo Mane N Tail me dio excelentes resultados y de verdad me ayudó un montón a que mi cabello creciera más rápido, como la crin de una yegua jajaja. Si quieres puedes leer mi reseña que le hice, es el artículo más famosillo de este humilde blog.
      Un abrazote!!!

      Eliminar
    2. Pero obvio que lo leí pues Miss Nati (mi hijo se enamoró de su profesora Natalia en 3° básico y le decía así), es más, podría decir que fue tu post lo que me decidió a comprarlo porque le tenía ganas hace tiempo, más de un año talvez, pero no me decidía porque pensaba que eran puras mentiras y falacias.

      Eliminar
    3. Ay, me siento de lo mas honrada 😳 Pero recuerda eso si, tienes que usarlo con frecuencia porque es un tratamiento y tienes que también humectar mucho tu pelito porque lo reseca un poco, así que a usar cremas y aceites para lucir una crin espectacular! Que lindo lo de Miss Naty, es tan bonito cuando los niños te quieren... Echo mucho de menos ese hermoso aspecto de la pedagogía 😊
      Cariños!

      Eliminar
  14. Hola quiero probarlo donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥