lunes, 16 de octubre de 2017

Especial de Pelos: Cepillo/Peineta Dessata.

Quería hablarles de este cepillo de la marca española Dessata que felizmente podemos encontrar fácilmente en nuestro país, porque me ha cambiado totalmente la vida (de mi pelo no más, no exageremos), y lo mejor, sin tener que gastar el pastizal de un británico Tangle Teezer que vale más del doble, que es como lo más top que hay para desenredar tu cabello y al mismo tiempo, quedar en la escala más baja de la sociedad, porqueputaqueescaroporlacresta. ¿Por qué doy spoilers antes de tiempo? Porque si no más, porque no puedo dar más rodeos al respecto si realmente es un cepillo muy bueno y cumple todo lo que promete, y para que conozcan sus promesas voy a cortar y copiar desde su página (cómo lo hacen mis alumnos cuando hacen informes de investigación creyendo que pasarán piola, ellos juran que yo nací ayer) para que ustedes puedan leer e informarse:
Sin tirones. Las púas de los cepillos Dessata están hechas de un material inteligente muy flexible que no da tirones. Cuando ejerces demasiada tensión sobre el pelo se doblan justo antes de llegar a romperlo.
Muy rápido y fácil de usar. Utiliza 440 púas para desenredar, 5 veces más que un cepillo tradicional. Así puedes desenredar tu pelo mucho más rápido. Su diseño sin mango se adapta perfectamente a tu mano y aprovecha toda la fuerza de tu brazo. Elimina el efecto palanca y aumenta tu control sobre tu pelo.
Reduce la perdida de cabello. La ausencia de cabezal en las puntas evita que la púas se atasquen. Por lo que, en lugar de tirar del enredo hasta romper el pelo, se desliza suavemente por su interior dando paso a que actúen las siguientes púas. Esto reduce drásticamente la pérdida de cabello. Verás como no hay restos de pelos en tu cepillo Dessata después de usarlo.
Masajea el cuero cabelludo. Las púas masajean el cuero cabelludo aumentando el riego sanguíneo y favoreciendo el crecimiento del cabello.
Acabado suave y brillante. El gel plástico que utiliza Dessata estimula la cutícula y las fibras capilares, proporcionando una suavidad y brillo especiales, como si el cabello estuviera recién planchado.
Para todo tipo de cabellos, en seco o en mojado. El cepillo Dessata puede con todos los cabellos rebeldes, tanto los finos y quebradizos como los rizados, fuertes y muy enmarañados. Lo podrás utilizar con el cabello mojado, al salir de la ducha, o en seco sin necesidad de añadir acondicionador.
También válido para zurdos. Su diseño simétrico se adapta tanto a las manos de personas zurdas como diestras


 Algunos pelitos se colaron en la foto, pero supongo que están ahí para darle
más realismo al asunto jejeje.

Mi experiencia usándolo ha sido realmente estupenda, porque de hecho, es el único cepillo que uso desde que lo tengo, y nada hasta ahora lo ha superado y hablo muy en serio cuando lo digo. Es demasiado cómodo para tomarlo ya que su forma es ergonómica y se adapta a cualquier mano, chica o grande, zurda o diestra, desenreda muy fácilmente mi pelo, que es super fino, bastante largo y le salen nudos en todas partes con sólo pensarlo, ya que también tengo la manía de andar siempre con el pelo suelto y por ende siempre ando más chascona que la Gloria Trevi (es una analogía básica pero no pude evitar hacerla, lo siento). Mi sueño capilar más acariciado es andar por la vida peinada como las heroínas de Game of Thrones, con épicas trenzas a lo Daenerys Targaryen o el maravillosamente arrogante estilo de Cersei Lannister (antes que la septa Unella le cortara sus dorados cabellos por corrupta y malvada... Shame! shame! shame!).


Pero siempre en la mañana tengo tan poco tiempo que con suerte alcanzo a desenredarme el pelo, trámite en el cual este cepillo es un ayudante fantástico porque en poco tiempo y sin tirones que me hagan llorar (mamá te amo, pero siempre me dejabas la cabeza adolorida y escocida después de peinarme cuando era niña), y si es que alcanzo, me hago una trenza al lado y eso sería todo. A veces me las doy de indígena powhatan y ando con dos trenzas, estilo que a mi me agrada pero atrae miraditas desaprobadoras que seguro piensan "que se cree esta treintona al andar peinada como cabra chica", pero en realidad me vale tres metros de callampa sus pensamientos porque a mi me gusta mucho, y aunque no me vea como una protagonista de una saga épica igual me agrada peinarme así. Pero en cuanto al desenredo del cabello realmente he encontrado un amigo y un aliado en este cepillo, que de verdad lo hace muy rápidamente y sin dejarme como Voldemort en el intento.

Aquí yo, muy espontánea y natural, peinándome como lo hago siempre.

Arriba: Chascona como león.
Abajo: Recién peinada como niña de bien.

Otra de las cosas buenas de este cepillo es que reduce considerablemente el frizz o esponjamiento, que pese a tener el cabello bastante liso, igual sufro. No es que lo baje al 100% pero me deja bastante conforme con el resultado, aunque igual siempre me ayudo con cremas de peinar o serum para un resultado final impecable. En la foto anterior se observa mi cabello al natural, sin nada de lo mencionado previamente, solo había sido lavado el viernes en la tarde y aparte del protector del calor que siempre uso, no tenía nada más por lo cual se puede ver como es en su estado natural.
Para peinarme, como tengo el cabello largo, lo hago siempre de la siguiente forma:
a) Comienzo tomando la mitad de mi cabello con la mano, y mientras lo sujeto, desenredo de medios a puntas, sin tener que tirar el cabello desde la raíz, como tengo el pelo largo siento que así se desenreda mucho mejor.
b) Peino cuidadosamente los malditos nudos que siempre se me hacen en la nuca e intento no llorar en el proceso. Menos mal tengo este cepillo, que lo hace mucho más rápido, con menos dolor y sin llevarse la mitad de mi cuero cabelludo, al estilo venganza indígena americana (escalpación se llama).
c) Finalmente peino desde las raíces hasta el final de mi pelo, como tiene cerdas firmes pero no duras es agradable pasarlo por la cabeza, sin llevarse pedazos de piel o generar caspa en el proceso, como otros que tuve antes.
d) También funciona estupendamente bien con el pelo mojado/recién lavado, le quita los nudos que se forman en la ducha muy suavemente y sin apenas tirar, cosa que era imposible antes con otras peinetas o cepillos. Obviamente también tienen que poner de su parte y no tirar como brutas, hay que ponerle cariño al peinado de nuestro pelito.
¡Y  listo! Esa sería la reseña de esta semana, y de verdad les prometo que si lo compran no se van a arrepentir, yo ya llevo más de un año con el y me tiene completamente feliz. Si les interesa lo pueden encontrar en todas las tiendas de Pichara a 6.000 pesos aproximadamente, lo cual es un buen precio para la calidad que tiene, y todos los dolores, malos ratos, tiempo perdido y tirones de pelo que ahorra. Además hay otros modelos (yo tengo el cepillo en tono Bronce/Negro) y otros colores, para que puedan elegir, les voy a dejar EL LINK ACÁ. También les pido disculpas a esas dos o tres personas que la esperaban para el lunes pasado, yo también quería subirla ese día, pero tuve que planificar todo el fin de semana pasado más el lunes feriado la Unidad 4 y claro, lamentablemente la vida del profesor chileno es así, prioridades son prioridades y que vamos a hacerle. Un abrazo para todos los fieles piñones que pasan por acá a leer y a comentar, ¡nos vemos en la próxima reseña!

21 comentarios:

  1. yo me peino con un cepillo normalito de madera y aunque mi pelo sea liso el frizz también es parte de él. En las fotos se nota mucho el cambio! me gustó, voy a ir a pasearme a pichara cuando salga de las pruebas a ver si lo encuentro
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay soy la peor, respondiendo casi un mes después, pero la pega me consume! te pido mil disculpas. Ojalá lo encuentres aunque lo he visto en todas las Pichara a las que he ido, asé que seguramente tú también lo pillarás si lo buscas. Y suerte en las pruebas!
      Cariños.

      Eliminar
  2. yo tengo un cepillo parecido, lo compré en republic of beauty, me salió el doble de tu cepillo y es más chiquitito, cuando termine de morir (soy media bruta) voy a comprarme este que recomiendas porque se ve super duradero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Te pido perdón igual, estoy respondiendo así de tarde no por diva sino por mucha pega ). Este de Dessata me ha salido estupendo, lo uso caleta y no se la ha salido ni una sola cerda, y eso que al igual que tú también no soy media, sino entera bruta jajajaja.
      Besitos colega, ya queda poquito!

      Eliminar
  3. Amo tus post no me canso, también deseo el cabello y peinados de las chicas de GOT...Yo tengo los Tangle Teeser uno me lo regalo mi papá y el otro estaba en oferta en Beauty Bay me salió por 6USD así que obvio me aproveche, pero para mi los cepillos/peineta nunca son suficiente para mi cabello nudos y enredos y este me llamo la atención.

    Jajajaja mi mamá también me peinaba y quedaba con dolores horribles, cuando en las tardes llegaba del colegio, me quitaba el moño o me desarmaba las trenzas y el dolor se hacía inmediatamente presente...cuántas sufrimos por eso jijiji.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas queremos ser Cersei (pero sin hermano eso si jajaja). Me encanta el estilo épico de sus cabellos y anhelo el día en que aprenda a peinarme así. Ay, yo harto tiempo desee el Tabgle Teezer pero su precio siempre me detuvo, pero este vale la mitad y me parece igual de bueno. Jajajaja puchga, parece que eso está en el adn de nuestra generación, ahora uno casi no ve niñas peinadas así como nosotras en la infancia, andan todas chasconas las piojentas jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Me llama la atención este tipo de cepillos pero soy muy cagá pa pagar eso xD si encuentro la réplica de la réplica quizás jajajaja. Igual mi pelo es súper liso pero últimamente tengo un poco de frizz :/

    Me encanta tu cabello, es amado (jajajaja también odio ese termino xd)

    Muchos cariños Nata :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pillar la réplica de la réplica en el Casa Ideas, acabo de leer acá que una niña se compró uno ahí a 1.200 pesos, hasta a mi me pican las manos por probarlo, ya que las voces del manodeguagüismo me lo exigen. Ay gracias pero por favor no uses esa horrenda palabra en mi blog, tú más o menos dimensionas cuanto la odio!
      Besitos Nico!

      Eliminar
  5. Yo tengo uno de aliexpress como de 500 pesos y no me gusta XD no por la calidats sino porque en mi caso siento que esponja demasiado el pelo, o será que no estoy acostumbrada a peinarme? XD

    Besos Nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu eres tan kawaii, que hasta chascona te ves adorable. Como le dije a la Nico, si no quieres este porque igual es levemente caro, podrías ir a Casa Ideas a comprar ese que vale 1,200 y es igual (casi).
      Kisses!!!

      Eliminar
  6. Gracias, acabas de salvar mi billetera de una catástrofe financiera porque quería puro comprar uno de esos tangle lo que sea.
    Mi cepillo esta agonizando y sabía que debía cambiarlo, ahora ya tengo a su posible sucesor.
    Cariños y harto ánimo con esas super lateras/inútiles planificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno! Perdon Jess por responderte tan tarde pero como ya imaginarás, la pega me absorbe en estas fechas, pero me alegra ene que te haya servido para aligerar las finanzas. Y sii, menos mal las terminé todas, por algo recién ahora puedo dedicarle un poquito más de atención a mi siempre abandonado blog.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Uh! he visto cepillos de esos pero los ignoré!!!
    si vuelvo a ver alguno lo compraré porque el que tengo
    (que es normal) me está quitando mucho cabello xd

    Besos linda ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no los ignores, ellos solo quieren desenredar tu cabello y hacerte más feliz, dales una oportunidad en tu vida!
      Cariños!!

      Eliminar
  8. Ese tipo de cepillos me encantan, tengo uno de marca random y me va muy bien también! Aparte tengo el Tangle Teezer que me lo compré de liquidación en una tienda Sephora que iban a cerrar y estaba todo casi regalado de precio, ese día fue mágico XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla! He observado con asombro y porqué no decirlo, una profunda envidia, las tremendas ofertas que cazas allá en tu España. Casí morí cuando te compraste la Innerstellar de Kat von D a un precio absurdo o chollo como le dicen ustedes. Ay yo también quiero vivir, aunque sea una vez, algo así de mágico y amable con mi presupuesto :D
      Cariños Hari!

      Eliminar
  9. Te vine a comentar porque justo hoy pasé a Casa Ideas y tenían uno super random como a 1200 pesitos, asi que lo compré y estoy acumulando cachureos para regalar en navidad jajajaja

    Le tengo fé
    http://www.mani-curate.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el de Casa Ideas y creo que me tinca, lo podría comprar para hacer la comparasound con el que ya tengo, cierto? Además a ese precio me parece una opción aún más barata al abominablemente caro Tangle Teezer.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Creo que este cepillo es justo lo que necesito!, sufro mucho desenredandome el cabello :(

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥