domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Shampoo y Acondicionador Ballerina Pro Anticaspa.

Yo como siempre tengo todas las ganas de bloggear, pero a veces la vida misma se me pone por delante. En este caso fue que me puse a trabajar en las vacaciones de invierno y eso fue la peor idea que me pudo haber ocurrido EN LA VIDA, ya que casi no salí a ninguna parte y quizá por el agotamiento, como no descansé nada, terminé cayendo con una tremenda influenza que me tuvo agonizando en cama y con licencia hasta el jueves pasado. Pero no es mi intención relatarles mis penurias, sino explicarles un poco el porqué (de nuevo) estuve ausente. La cosa es que hoy vuelvo con una pequeña entrada sobre un producto capilar que me tiene sumamente fascinada, sobre todo porque sus resultado en mi cabellera han sido de lo mejor visto en el último tiempo. ¿Quieren saber más? Sigan leyendo poh, obvio ;-)


Ballerina siempre fue una marca a la que miraba mucho en menos. La encontraba flaite, así tal cual. Para mí lavarse el pelo con Ballerina equivalía a sacarse mucho las cejas y dejárselas como una delgada línea directa al infierno, como usar calzas color piel con calzones fosforescentes debajo, como atracar con lengua con el Brayan en la micro y al mismo tiempo comer chicle Grosso de sandía, como después de terminar de atracar poner cumbia villera o reggeatton con el celular a todo chancho con el celular sin piedad por los oídos de los demás, era lo mismo que tatuarse letras de canciones de Don Omar o Daddy Yankee caneramente en el cuerpo, como bautizar a tus hijos gemelos como Wisin Alejandro y Yandel Enrique (caso real, LO JURO). La cosa es que siempre me negué a usar Ballerina y ni siquiera en mis tiempos más pobres, en que comía puros tallarines con salsa y orégano robado en la UFRO, o dormía con parka porque no tenía calefacción en la pieza de 2x2 en que vivía me lavé mis cabellos con tan horrible bazofia. Pobre pero digna, según yo. Ahorraba para comprarme aunque sea un Sedal Ceramidas o mejor aún, un Herbal Essences de Rosas (que ahora volvió a precio de oro).
Pero como muchas veces, la vida me ha enseñado a ser humilde y a arrepentirme de mis anteriores dogmas, y en este caso no fue diferente, ya que he aprendido a querer esta humilde marca y a darme cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor.


Todo comenzó con el problema de caspa que tenía mi pololo. Ojalá no se enoje por contarlo acá, pero la idea es relatar los hechos con veracidad. Resulta que el pobre Valentín tenía una caspa terrible, medio incrustada y como blanda, algo realmente horroroso y que obviamente le daba mucha vergüenza, ya que él es un hombre sumamente limpio. Entonces yo comencé a buscarle algún tipo de tratamiento para que no tuviera más, como vivimos juntos me preocupaba verlo con esa poco estética situación. Él había usado previamente el famoso Head N' Shoulders con pésimos resultados, no le hizo absolutamente nada y más encima le hacía arder la cara después de la ducha. Entonces le compré el típico Linic que mi papá jura que es el Santo Grial de la caspa y que hasta Marcelo Salas lo vendía como la solución definitiva, pero tampoco le funcionó, de hecho le sacó más caspa aún y también le dejaba la cara roja y ardiendo después de bañarse, así que de inmediato fue descartado, por malo. Yo lo usé igual y me dejó los ojos como conejo, ni que hubiera fumado de la más prensada/paraguaya que vendían (o venden aún, creo) en los pastos de mi Universidad. Y más encima me hizo picar mucho la cabeza, así que ahí está, abandonado a su suerte en mi baño. Capaz que se lo regale a mi viejo,  ya que compré el clásico pack que siempre venden en PreUnic, y me queda uno y medio, que están botados porque acá nadie los quiere usar.
Entonces, hace un par de meses atrás estaba en el Jumbo mi sección favorita, la del cuidado capilar (quizá me vean ando pajaroneando ahí porque me queda justo a la salida del trabajo) y me fijo que Ballerina tenía una variedad supuestamente "PRO" que gracias a los activos del Limón y el Arándano, y todo el chuchoqueo y el blablablá tecnológico capilar prometía barrer con la caspa y además, combatir la grasitud, ya que era para cabello graso. Ahí altiro se me paró la ceja y se me despertó el interés, porque si ustedes han leído mi blog alguna vez sabrán que siempre ando a la caza de shampoos y bálsamos para el pelo graso, que es el mío, ya tu saeh. Entonces tuve que hacer una instrospección ahí mismo en el pasillo y con el shampoo en la mano me enfrenté a esos arraigados prejuicios ya descritos. Ya había tenido algunas agradables experiencias con la marca usando sus jabones líquidos, el de Glicerina Desinfectante (de envase naranjo) es lo mejor que hay para lavar las brochas de maquillaje y el de coco/jazmín lo usé mucho en el verano para fantasear que estaba en Tahiti de vacaciones... Entonces quise derribar la última barrera mental que tenía en contra de Ballerina y me dije, ¡ya que tanto! Si total cada uno valía solo 1.490 y al final no iba a perder tanta plata si me salían malos, he gastado sumas mayores en fiascos igual de lamentables. Y por sobre todo pensando en mi amado y en su cabecita caspienta, entonces tomé un shampoo y un bálsamo, (de bien atrás, tengo la manía de llevarme los que según yo han sido menos manoseados) y los eché al canasto.
La cosa es que le dije al Valentín que le había traído un shampoo nuevo y que lo usara no más, ya que en una de esas le ayudaba y yo también me determiné a utilizarlo por sus promesas de anti grasitud. Ambos nos lanzamos sin saber mucho, y no nos arrepentimos para nada, ¡porque es maravilloso! Si queridos lectores, este shampoo y su acondicionador son realmente geniales.


SHAMPOO --> La marca promete esto:
Ballerina Pro acción anti caspa trae una fórmula especialmente diseñada para combatir la caspa y al mismo tiempo proteger el cuero cabelludo.
La caspa es resultado de una pérdida del equilibrio en la grasitud del cuero cabelludo. La innovadora fórmula de Ballerina Pro acción anti caspa combina la actividad del piritionato de zinc con la fusión de los extractos de frutas de limón y arándanos, combatiendo eficazmente la caspa.
La acción combinada de estos ingredientes naturales restablece el balance del cuero cabelludo, obteniendo un cabello suave, fresco y saludable. Su fórmula actúa sobre los principios de formación de la caspa, entregando resultados rápidamente.
El uso combinado del Shampoo + Acondicionador Ballerina Pro acción anti caspa logra efectivamente el mejor tratamiento contra la caspa.*
Tiene una textura un tanto extraña, como chicloso y medio ñee, ay perdonen pero es un poco como colafría de esa escolar, de color blanco y huele muy rico, como a arándano dulce con notas cítricas. Con poco rinde bastante y da mucha espuma, que se siente muy agraadable, cuando uno se enjuaga el pelo no se percibe ni tieso ni pajoso, más bien como humectado pero limpio, y listo para el segundo paso.


ACONDICIONADOR --> Promete exactamente lo mismo que el shampoo. Sigue siendo de un color blanco, con el mismo aroma descrito y su textura es muy espesa pero no es difícil de esparcir y cubre bien con poca cantidad. Me lo aplico de medios a puntas, lo dejo actuar por tres minutos y luego lo enjuago con agua tibia tirando a fría. El pelo, después de usar este shampoo y este acondicionador me queda realmente súper bien, porque para empezar me dura limpio dignamente por dos días, y además lo deja muy brillante, súper sedoso, ligero, y con rico olor. No hace arder el rostro, adiós ojos de conejo marihuanero. Hasta la chasquilla de mantequilla se mantiene a raya y eso me tiene fascinada. Lo mejor de todo es que al Valentin le resultó excelente, ya que quedó a los pocos usos sin rastro de caspa y su pelo luce muy fuerte y saludable.
Por eso lo recomiendo mucho si tienen problemas de pelo graso y con caspa, porque a ambos nos funcionó magníficamente bien y lo mejor de todo, sin gastar mucha plata. Sinceramente siempre he encontrado al Head N' Shoulders muy sobrevalorado y he dudado que la Sofía Vergara realmente lo use, a pesar que me encanta Modern Family no le creo nada.

El shampoo a la izquierda, el acondicionador a la derecha. Disculpen por estos suaches tan vulgares.


Se preguntarán porqué tanta foto posera. Ayer sábado me lavé el pelo y usé solamente el shampoo y el acondicionador, aunque el día estaba medio nublado igual se nota brillante, suave y sin mucho frizz. 

¿Donde lo pueden encontrar? Prácticamente en todas partes, en todos los supermercados los venden, y siempre como a mil quinientos. Los malditos del Jumbo a la semana siguiente lo subieron a $1.590 pero eso es lejos el precio más caro que le he visto. Ojalá puedan probar ambos ya que juntos dejan el pelo fabuloso, se los prometo con la mano en el corazón. Creo que se ha transformado en nuestro shampoo de cabecera (chao por ahora Familand de Té Verde) porque estamos felices con los resultados. Lo amo y le hago mil planificaciones, le lleno el leccionario y le armo toda la carta Gantt a UTP. 

Ah y no sólo volví con reseña, sino que también cambié el banner de mi blog. En Instagram hay una niña muy talentosa que dibuja precioso llamada Universo de Ratita que me ilustró y me sentí tan honrada y al mismo identificada con la imagen plasmada a través de su bello gesto que le pedí permiso para usarlo acá. Mi sequísima colega y amiga Taigara me hizo el banner con sus manitos y se lo agradezco muchísimo porque yo soy lo menos tecnológica que hay para esas cosas, todos mis diseños los hago en Paint jajajaja, así de charcha soy para estas cosas.


Toda la magia del Sur (pero sin vaquitas).

Un beso y un abrazo a todas las maravillosas personas que siempre me leen y me comentan, no se vayan muy lejos porque se vienen un par de sorpresas interesantes para ustedes, mis queridos y fieles piñones.

23 comentarios:

  1. Me muero de risa contigo, ¡y eso que no entiendo las expresiones locales!, que bien que volviste porque me alegras mucho :)
    Y que difícil encontrar el champú adecuado cuando tienes un problema! Yo tengo ahora cuatro botes abiertos y bien llenos porque no encuentro el adecuado... ¡Que dolor de corazón!
    Ciao guapa! (Y bien bonito el dibujo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaite en español peninsular es lo que ustedes llaman "choni" o "cani",son exactamente la misma tribu urbana, si es que se les puede decir de alguna forma. Yo estoy permanentemente en búsqueda del shampoo perfecto, este cumple con muchas de mis exigentes condiciones y por eso me tiene muy contenta.
      Un abrazo y muchas gracias por pasar ( ˘ ³˘)❤

      Eliminar
  2. Me alegro que ya estés mejor de salud y hayas vuelto.
    Que mal lo de esos shampoos caros y malos. O sea, sé que dependen del ph de las personas, porque mi pareja usa el head...y jamás ha tenido ningún problema con él. En cuánto al ballerina, qué risa lo de los gemelos, pero me sentí tocada por los prejuicios porque de niña siempre usé ballerina, de hecho era nuestra marca familiar y la verdad es que nunca tuve problemas. Lo cambié sólo porque me puse arribista jajaja. Me alegro que ye haya servido y a tu pobre Valentín también, qué mal eso de que le picara la cara (me pasaba con el Sedal).
    Amé tu imagen en versión ilustrada, es muy lindo el dibujo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, en mi casa igual mi mamá nos lavaba el pelo con Ballerina, Suavelina, Timotei y Glossy, pero ya de adolescente me puse lesa (influencia del internado) y quise desmarcarme de mi pasado capilar, pero para que verás ahora amo el Ballerina y lo recomiendo a todo el mundo ❤
      El Sedal es mil veces peor, el único que me gusta es el de te verde para pelo graso. Y sii, la Universo de Ratita es muy talentosa!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Mira qué lindísimo dibujo te han hecho para la cabecera del blog!! Quedó precioso. Pues mira, esa marca de champús aquí no la venden, pero, y en relación al tema barato-calidad, muy buena lección. El desmaquillante de ojos que uso no llega a los 3 euros, pero es que no encuentro otro bifásico mejor, y casi todos triplican o cuatriplican su precio...

    Volviendo al tema cabello...Tienes una melena preciosísimaaa y el Head and Shoulder ese...es el demonio!! A mi hermano le provoca cada brote de descamación buahh...Y encima caro.

    No te me enfermes linda mujer!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegue a España la marca Ballerina, pero ahora que me he liberado de mis tontos prejuicios encuentro que es una marca muy buena y económica, he aprendido que no todo lo caro es de buena calidad, me alegra que hayas pillado un desmaquillante tan barato y efectivo ❤
      Muerte en el potro a Head n Shoulders, si bien hay personas a las que les funciona (que son las menos) habremos muchas a las que nos descama como si fuera ácido sulfúrico. Muchísimas gracias por tus halagos? Oye Gretel, tú tienes Instagram por si acaso, para seguirte?
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues me hice un Instagram pero tengo que recuperar la clave y aprender a usarlo ajjaja. Vaya desastre soy...

      Eliminar
  4. Soy super pava, postié mi respuesta en otro de tus post (lo borré) era
    "xD Morí con lo de la carta Gantt xD! Las odio con mi alma xD! Para los proyectos fondecyt y las tesis son una pesadilla!!
    Cariños, te quedó lindo el banner.
    :)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas Gantt son tan aburridas de hacer!! Me molesta mucho hacerlas, como que no sirvo para esa clase de tonteras tan repetitivas. Muchas gracias, a ti igual te dibujó la Universo de Ratita por lo que vi en el Instagram, quedó hermoso también ;D
      Beso!

      Eliminar
  5. Ballerina es pulento xd tiene las 3B, estoy usando el acondicionador de coco y jazmín <3 El banner quedó bello ,nos vemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me den permiso! Y sii, Ballerina es 3B todo el rato, lamento haberlo tenido en tan baja estima antes :(
      Shalom!

      Eliminar
  6. Que hermoso tu banner, esa ilustración está preciosa, que lindo arte!
    jajajaj como siempre me reí ene con tu descripción tan tuya jajaja, más flaite que dejarse las cejas finitas directo al infierno jajajaja wenisima!!! bueno yo tb tenía ese prejuicio de Ballerina, quién no? ahora necesito probarlo, tienes tu cabello tan lindo y suave! y además es tan barato... cuando vaya al super me acordaré de ti y lo compraré
    Saludos bella, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esta chica la Universo de Ratita dibuja realmente lindo, me gusta su estilo tan tierno y adorable.
      Oye, me da urticaria cada vez que vez que veo ese tipo de cejas tan feas y por sobre insto a mis alumnas para que no se las dejen así, porque se sacan hasta el alma con las pinzas y después lucen esas cejas dignas de 133 Atrapados por la Realidad.
      Muchas gracias por los piropos a mi pelo! Y sii, Ballerina Pro es bastante pulento, me encanta como me lo ha dejado.
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Extrañaba tus post!!
    No creo que pruebe este shampoo la verdad, mas que nada porque mi cabello tiende a ser seco, por tanta guarifaifa de tintura que tengo así que alterno entre las versiones para pelo teñido y una vez a la semana limpieza profunda. Pero es un super buen dato para la caspa (menos mal no tengo)
    Mi mamá siempre usaba Head & Shoulders y yo lo encontraba tan tóxico, partiendo por ese color azul, no me daba confianza jaja. Ahora una de adulta se saca los prejuicios y se da cuenta que lo caro no es necesariamente bueno. A veces sí, pero no siempre. El Familand y Ballerina son buenas marcas en relación precio-calidad.
    Oye que dibujito más lindo, me encantó y es un lindo homenaje que lo instales como banner.
    Abrazoooos!! ojalá puedas descansar un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ballerina Pro también tiene una versión con aceite de argán para tu tipo de pelo, no lo he probado aún pero le diré a mi mamá (que es peliteñida *mami no me pegues*) que lo haga, si es bkn te cuento! Menos mal no tienes caspa, es un flagelo bastante vergonzoso, mi pobre Valentin que parecía ya con sus hombros todos nevados (de caspa, wakala).
      El maldito Head n Shoulders siempre me ha dado comezón y dolor, cada vez que me he lavaso con el me ha irritado horriblemente mi delicada faz, y jamás gastaría plata en adquirirlo, y claro poh, una aprende a ser más humilde ya que no todo lo caro es necesariamente superior, al menos en este caso no es así.
      Muchas gracias!! Se pasó ella, dibuja realmente muy bonito.
      Muchos más abrazos para ti, y pucha, aún no lo logro, pero me queda cada vez menos.

      Eliminar
  8. Me dejaste IMPAKKKTADA! y cuático, yo igual miraba re feo a ballerina y lo ninguniaba mucho pero ahora no vivo sin sus hermosos bálsamos a precio nada que dejan mi pelo boni boni <3 Creo que en la vida quizás algún champú onda elvive o sedal me hizo salir caspa pequeña y nada alguna vez pero a veces me pasa que quiero dejarme el pelo sin lavar, entonces aparecen esos puntitos mala onda, así que te tomaré la palabra y compraré este pack... No te reseca el bálsamo? últimamente ando como buscando bálsamos que sean lo más hidratantes del universo, siento mi pelo medio seco y no sé, quizás es un champú de pelo graso que estoy usando a veces que intercalo con el amado herbal de rosas que me costó un ojo de la cara pero oh dios, el aroma... (eso sí nica pago 4 lucas más por el bálsamo, NI AMARRÁ). Gracias por la reseña Nata, gracias a ti vencí un poco mi prejuicio con el jabón antibacterial que me ha durado milenios (entre lavarme las manos y lavar las brochas) y acá me quedo po, esperando la próxima entradita jiji
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, el bálsamo no me deja el pelo seco ni nada pero tampoco me atrevería a afirmar que es lo mas hidratante de la vida, es bien bueno eso si, pero no sé si sería lo mejor para un cabello bien reseco. Deseo tanto ese anhelado shampoo y acondicionador de Verbal Essences pero esperaré pacientemente a que lo saquen en oferta alguna vez. Yo dejé de mirar a huevo las marcas más baratas, he tenido excelentes resultados con Bellekiss o Ballerina, y para que hablar de mi amado Familand. Ese jabón es la luz, lo mejor para las brochas!
      Un besote washita!

      Eliminar
  9. Nata!!!! Pucha que me haces reír ohhh mensa recién vi que abajo dice "Tu comentario es mi sueldo" xD
    Confieso que NUNCA he comprado la marca Ballerina por lo mismo que tu o sea porque la encuentro flaite o sea con suerte me atreví a probar Familand que de por cierto me gusto pero a Ballerina siempre le hice el quite, me voy a tener que animar nomas y probar! Yo a ese head&Shoulders no le creo nada... es caro y malo :s
    Besos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte que el banner esta hermoso <3

      Eliminar
    2. Yo prefiero mil veces usar Ballerina que Head and Shoulders que me deja la cara con más dolor que Pinhead después de ponerse los alfileres. Lo odio, en cambio recomiendo este porque me salió súper y me hizo dejar definitivamente mis prejuicios clasistas atrás ✌
      Muchas gracias, me ayudo la Tay y el dibujo de la Universo de Ratita es maravilloso ❤
      Un besote, querida!

      Eliminar
  10. Hola Nata!!! hace rato no pasaba por aquí y ahora veo tu blog tan lindo con esas hermosas ilustraciones
    te cuento que yo tampoco usaba ballerina hace muchos años, desde que me puse prejuiciosa y pensaba que era imposible que un shampoo de 990 fuese bueno, después de mucho peregrinar por marcas mas caras y buenos y malos resultados he vuelto a mis andanzas adolescentes y primero me prendé de familand y hace un par de dis para probar me conpré un ballerina sin sal porque me hice un alisado con keratina y la verdad lo he encontrado bastante bueno, no tengo nada malo que decir, por el contrario, al principio solo me costó acostumbrarme a su textura que es bien liquida en comparación a familand pero son detalles, su calidad me tiene super conforme y feliz
    mi próxima compra será el que recomiendas, me tincó

    Saluditos linda, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te dio tan buenos resultados! Muchas veces tendemos a pensar que lo caro es bueno y no siempre es así. Me alegra que puedas cuidar tu pelito con pocas luquitas, y a mi me pasa algo parecido, he peregrinado por ene marcas y ahora es como volver a los orígenes cuando mi mamá nos lavaba el pelo con Ballerina de Hierbas. Falta usar Timotei no más para hacer el remember completo jajajaja. Muchas gracias por tus halagos, me ayudó la Tay y la Universo de Ratita dibuja muy lindo ❤ Ojalá te guste este shampoo cuando lo adquieras :)
      Un abrazote!!

      Eliminar
  11. Que buen Block chicas he probado miles de marcas y la verdad volveré a recordar cuando era pequeña y ese pelo que brillaba con tanta fuerza y claro ballerina mi mamá que tanto le encantaba el de quillay hasta q uno va creciendo y probando tantas alternativas y todo lo que dicen en las peluquerías. Hasta que volver a probar ballerina porque no me quedaba de otra que usar el shampoo de mi hermana y que mejor recordar, ver mi pelo brillar tan suave con
    Ballerina recién ahora me doy cuenta que no vale la pena los shampoo caros, Granada ese aroma tan delicado me encanta . SALUDOS CHICAS

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥