lunes, 27 de marzo de 2017

TAG: Los Siete Pecados Capitales de la Belleza.

Los siete pecados capitales son aquellos que, según la Iglesia Católica Apostólica y Romana, te envían derecho al Infierno y a las garras de Satanás si los cometes, incluso en la gran obra del poeta italiano del Medioevo Dante Alighieri, "La Divina Comedia", se muestra que cada uno de los círculos del Infierno están dedicados para castigar en exclusiva esos pecados, fruto de la esencial maldad humana, sin escaparse ninguno de ellos. Pero como sabemos, el ser humano lleva la marca del pecado original en su naturaleza, así que por más que nos esforcemos es imposible no pecar, y por sobre todo cuando hablamos de algo tan tentador como la belleza. Yo misma muchas veces he pecado gastando demás o comprando cosas solo por vanidad y soberbia, así que cuando las guapas Anouk, Pakuz y Paz me nominaron para este TAG me sentí de lo más identificada ya que varias veces he sentido ganas de autoflagelarme como medio de mortificación de la carne con el cilicio del arrepentimiento porque varias veces se me ha pasado la mano comprando maquillaje, y después tengo que andar pagando la maldita Cencosud mientras mi bolsillo llora desconsoladamente, y claro, yo me prometo "no compraré más sombras/labiales/loquesea" y en el fondo sé que me estoy mintiendo miserablemente y mi presupuesto lo sabe.



Pero no saco nada con seguir quejándome al respecto, ya que la plata ya está gastada, no puedo nada al respecto más que disfrutar mis productos, y bueno, que le vamos a hacer, si el pecar es inherente a nuestro ser y como buenas pecadoras que somos, sólo nos queda disfrutar y esperar que Belcebú no nos venga a buscar tan pronto. Debo advertir que lamentablemente no podré subir fotos sacadas por mi en esta entrada, porque no estoy en mi departamento (ando de visita donde mis padres en Los Lagos) donde tengo la mayoría de mis cosméticos, así que tendré que apelar al buen Google para sacar imágenes para ilustrar mejor... voy a tener que pecar por ustedes y robar descaradamente xD


AVARICIA/CODICIA
¿Cuál es tu producto de belleza más barato y cuál es el más costoso?

Mi producto de belleza más barato son mis esmaltes de Jordana, que siempre los encuentro a dos por $1.490, o ese labial Jordana de $890 que alguna vez tuve y que de puro idiota que soy se lo regalé a mi ex jefa de UTP (fue de amable, no de patera, QSS). A pesar que Jordana es una marca económica sus productos son bacanes y funcionan de lo más bien, de hecho después me compré otro labial en el tono "Mistery" que desde que se lo vi a la Moyra lo deseaba de puro codiciosa que soy (pero los de PreUnic se avivaron y ahora valen $1,490, ellos también cometieron el pecado de la avaricia).



En cambio mi producto más caro vendría a ser mi paleta de sombras Naked 2 que me costó 36.990 pero sinceramente no me arrepiento de haberla adquirido, es tan hermosa y versátil que vale mucho la pena haber gastado esa suma tan grande en ella, además gracias a la querida y malvada tarjeta Cencosud pude pagarla en cómodas cuotas, porque así es la pobreza justificada por la belleza. Mi otro producto carísimo es mi paleta Tartelette de Tarte que me costó 45 dólares más impuestos, así que pagué igual más de 30 lucas por ellas, pero como ya dije, es tan hermosa que tampoco siento arrepentimiento alguno, ambas paletas son de sombras neutrales e intensas que sirven para toda ocasión. Una persona cuerda pensaría que con ambas no se necesita más sombras en la vida, pero para qué nos vamos a engañar queridos piñones, cuando la codicia se instala en nuestros corazones adictos al maquillaje uno nunca se queda satisfecho y siempre quiere más, en mi caso ahora muero por la Tartelette In Bloom, la Chocolate Bar de Too Faced y la Fortune Favours the Brave de Make Up Revolution jejeje.


IRA
¿Con cuál producto de belleza tienes una relación de amor/odio?

En mi caso es con el iluminador. Me encanta como se ve en los demás, pero siempre me siento frustrada cuando lo aplico, no sé si lo hago mal (pese a haber leído y visto varios tutoriales al respecto) o simplemente no estoy hecha para usarlo, ya que siempre quedo peor que Chispita de Chilectra en la pasta. Además detesto cuando se notan los glitters encima de la cara y al final termino sientiéndome terrible de chana y grasosa con el resultado. Pero luego miro como le queda a otras y nuevamente siento amor y la motivación por utilizarlo me llena de nuevo. Pero creo que estoy en proceso de mejorar en este aspecto porque le compré a la Cami un set de Make Up Revolution que traía un pequeño iluminador tornasol rosado y sin glitter en crema tan bello (es el tono Euphoria) que estoy casi segura cambiará esta relación ambivalente que tengo con los iluminadores porque al no traer glitter/purpurina queda mucho mejor integrado en la piel, no pareces bola disco con el (utilizando esa obvia metáfora) y eso es lejos lo que más me carga, aunque otras personas amen ese efecto #paragustosloscolores.

GULA
¿Cuál es tu producto de belleza más delicioso?

Me gusta mucho como huelen mis labiales líquidos Natura Matific (en tono Rojo 4 y Rojo 6, como siempre Natura con sus nombres tan aburridos) huelen como a postre de vainilla con caramelo y casi casi dan ganas de comérselos. Me agrada que los labiales huelan bien, siento que la aplicación es más agradable y sensorial, sin embargo no me gusta nada cuando las cremas faciales o las bases/correctores tienen aroma, prefiero que no huelan a nada. El otro producto que tengo que huele muy rico es mi labial líquido Matt Matt Matt (que de matt no tiene mucho) en el tono "Simply Be An Icon" (rojo igual, por supuesto) de Essence, que según yo huele a Mokaccino o a galletas Tritón rellenas de crema de café. Ay, me dio hambre, gorda lechona andá a comerte los postres.

PEREZA
¿Qué producto descuidas debido a la pereza?

Sinceramente, creo que lo que más descuido son las mascarillas faciales. Tengo la famosa del chanchito espumoso coreana, la verde para piel grasa con aroma a chicle Grosso de menta de iHerb, unas en gel de esas que se secan encima de la cara y hay que sacárselas como una segunda piel, (lo cual da mucho miedo a quien te esté mirando), pero ninguna la aplico como debería, muy de vez en cuanto me acuerdo y me las pongo, pero siento que debería ser más constante y menos perezosa con respecto a su uso, pero debo reconocer que la flojera muchas veces me supera. Pero ya, me comprometo de ahora en adelante a ser más proactiva y a usar más mis mascarillas, mal que mal son beneficiosas para mi carita de puerco y la única que pierde por no usarlas soy yo.
ORGULLO
¿Qué producto de belleza te da más confianza?

Yo puedo salir sin maquillaje, pero sin mi labial me siento en pelotas. Puedo no maquillarme los ojos (total los lentes los disimulan) pero sin labial no me siento yo, si quiero salir y sentirme en confianza conmigo misma necesito maquillar mis labios (que suena raro ¬¬) o mejor dicho, pintarme el hocico (chuta, suena peor), pero se entiende. Mi color preferido es el rojo, y tengo varios labiales de ese color, en este momento mis preferidos son los ya mencionados de Natura, de hecho llego al punto de no sentirme yo si no me pinto los labios, pero cuando lo hago siento algo así como paz mental. Considero que de todos los colores el rojo es el que mejor me queda #eeellaaa. También siento mucho orgullo de mi delineado, antes quedaba peor que panda epiléptico y ahora, gracias a la práctica, me queda bastante bien y hasta uno que otro halago he recibido. Aún no alcanzo las alturas de la diosa del cat eye (todos sabemos que es la Tay) pero con toda humildad digo que me siento orgullosa de mi actual capacidad para delinearme los ojos, y me siento toda una heredera de Cleopatra #colorsh.

No tendré trabajo pero sí me sé hacer el cat eye xD

LUJURIA
¿Qué producto de maquillaje encuentras sensual?

Cambié la pregunta original porque me parecía más relacionada con la envidia que con la lujuria. Yo encuentro super sensuales los glosses, o mejor dicho, los brillos de labios. Dan esa sensación bien sexy de labios jugosos, suaves y brillantes, listos para protagonizar un thriller de connotación erótico. También encuentro super sexy la forma en que los drag queen ocultan sus cejas masculinas con pegamento y luego se dibujan unas bien femeninas encima, me parece demasiado fabuloso y quisiera hacerlo algún día. Otro cosmético que encuentro muy sensual es el rubor, por eso entiendo la locura por el Orgasm de NARS, porque de verdad emula el color que queda en las mejillas después una buena y saludable relación sexual. Personalmente no uso gloss porque tengo el cabello muy largo y se me pegan los pelos a la boca, pero no por eso me parecen feos, porque después de la fiebre matte que tuve el año pasado tengo ganas de volver a productos más amables e hidratantes con los labios y que, porqué no, me hagan lucir bien zhenzhual 1313.


ENVIDIA
¿Qué producto desearías robarle a una amiga?

Nunca le robaría a una amiga, pero obvio que le envidio sanamente a las chiquillas bloggeras cosas que ellas tienen y yo no, por ejemplo la Pakuz tiene mi anheladísima Tartelette in Bloom y la Chocolate Bar, la Tay tiene el delineador de Kat von D y la paleta Pastel Goth de la Kat igual y la Cami bellos productos de Make Up Revolution, la Anouk mucha cosmética española y coreana que jamás llegará a Chile, la Evelyn tiene igual muchos productos coreanos de maquillaje y cuidado tan interesantes y hermosos, la Nicole y sus paletas y labiales de Lime Crime, o la Danu que tiene el primer Porefessional y la paleta Sweet Peach de Too Faced... Y mejor no sigo porque ya me estoy poniendo verde como la bruja malvada del oeste del Mago de Oz.

Modo actual jajaja.

Voy a nominar a la Nachaboom, a la Tay y a la Cami (para presionarlas, ya que la Pakuz igual las nominó muahaha), la Nicole y la queen Evelyn, ojalá se animen porque de verdad me gustaría mucho ver sus respuestas. Sé que estoy haciendo harto TAG últimamente pero es que este formato siempre me entretiene, me siento honrada cuando me nominan, ya saben que me encanta hablar de maquillaje y sólo espero que no se hayan aburrido leyendo mis sandeces. Además pido disculpas si no he subido tan frecuentemente, ando en búsqueda de trabajo y aún no encuentro, por lo cual he andado medio triste últimamente, pero siempre escribir aquí me sube el ánimo y me entrega felicidad.
Como conclusión, ¿creen que merezco ser azotada hasta la eternidad en el Averno?
¡Espero sus comentarios!
Un abrazo cariñoso para todos los piñones, ¡hasta la próxima!

Jiggly y Dida pintándose más que puerta etrusca.

16 comentarios:

  1. Flagelación, flagelación!! 😂 Venga ya...pero si eres de lo más contenida, qué me estás contando de pecados capitales ni nada!. Y tu paleta Tarte me da envidia a mi, que lo sepas...pero tenerla a ella no es pecar porque dijo Wilde (y si no fue él debería haberlo dicho) que no hay nada más necesario que lo superfluo.
    Pues eso.
    Un besazo, me ha encantado tu tag. Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que varias veces he pecado comprando cosas y gastando demás, pero por otra parte tampoco me arrepiento tanto, sólo que en el momento de pagar me entra la culpa católica por haber sido tan poco contenida con mi presupuesto. Amo a Oscar Wilde! Bueno, si él lo dice, le haré caso :D
      Muchos cariños Anouk y gracias por nominarme :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tag y sobre todo tus respuestas! A la paleta de tarte le tengo muchas ganas, y de Urban Decay la que tengo yo es la Naked 3.. Dudé mucho por el precio pero es que es preciosa, es el amor de mi vida xD
    Un beso!
    Ay! Añado que justo hoy estaba escuchando Indica, qué recuerdos me traen! A mi el pelazo que más me gusta es el que llevaba Katra Solopuro, la melenaza kilométrica en rojo fuego, brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, me trajiste una de recuerdos con Katra, amo su versión en finés de "Hijo de la Luna" de tu compatriota Ana Torroja, es realmente preciosa. Y sii, su pelo colorín es maravilloso <3
      La Naked 3 igual me parece súper bonita, pero como soy bien morena y de pelo negro creo que en mi sus colores no lucirían mucho, en cambio en una chica más blanca se verían espectaculares, yo tengo la 2 y siento que fue hecha para mi, la amo con locura.
      Suukkoja!

      Eliminar
  3. Me reí tanto con la presentación de este TAG xD obvio que me sentí identificada con las tarjetas y las cuotas, porque la mayoria del pago de fin de mes se va a eso jajajjaa ni hablar de la internacional, si hasta ando sacando cuentas de cuando factura para que no se me topen los pedidos jajaja.
    En cuanto a los productos, peco de tener la naked 2 botada junto con mis demás naked, porque ha llegado tanta cosa buena ultimamente que las relegué a lo más profundo del cajón de paletas, y mi Diógenes no me permite venderlas #problemasdeprimermundo.
    Me encanta tu cat eye (se nota el duro trabajo) y tus labios rojos seductores 1313.
    Un abrazo Nata!

    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Cencosud (o la Conchesud como le digo cuando me enojo) tengo una relación de amor y odio al mismo tiempo pero igual como es la única tarjeta que uso, igual le tengo un cierto cariño ya que gracias a ella he podido adquirir varias de mis cositas más preciadas, aunque sufra pagando todo en cómodas cuotas xD
      Sabes que, yo igual a veces dejo semanas enteras sin usar a la pobre Naked 2 y me siento culpable porque es tan hermosa y cara que siento que no estoy utilizando bien mi inversión. Sin embargo la quiero mucho y junto con la Tartelette son lo más preciado de mi pseudo tocador. Si haces un mercadillo, claro que si Diógenes te lo permite, acuerdate de esta pobre cristiana jajaja.

      Besitos, Gigi! <3

      Eliminar
  4. Jajaja Nata, sólo tú podías darle un toque didáctico a un Tag!

    Lo haré, ya varias me nominaron pero de verdad no me quedaba espacio para poner tags, así que postergaré una reseña para esto :3

    Tampoco robaría algo a una amiga (quién lo haría O_O),y concuerdo que el rojo se te ve genial siempre en los labios.

    Espero que pronto encuentres trabajo! pero que siga lo fabulosa si pos.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré cesante pero sigo siendo profe, llevo la pegajodía en el ADN xD
      Sería genial que lo hicieras, me encantaría leer tus respuestas pecaminosas, y en cuanto al robo me parece super ordinario andar robando a las amigas, pero eso no me impide fantasear con sus cosas jajaja. Muchas gracias por tus piropos y buenos deseos! Te mando muchos cariños!

      Eliminar
  5. Me encanta como escribes,tambien concuerdo contigo sobre la paleta naked y tarte,soy pecadora entonces solo me falta la 2 para completar la coleccion,pero creo q si son regalos no cuenta verdad ��.Los labiales jordana son geniales,las tres B ��.La publicidad noa hace pecador todo va enfocado a la mujer,maquillaje,vestuario y todas queremos vernos lindas,besitos Nati ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas pecadoras y nos iremos de patitas al infierno, al circulo de las vanidosas. Claro si son regalos no cuenta tanto pero piensa que hiciste pecar a alguien por ti, así que igual irás al Averno, pero al final muchas caemos por presion externa onda "instagram/youtube/facebook me hizo comprarlo" jajaja #mehapasado
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ... todavía me estoy riendo con el panda epilépticooooooo ajajaj no te imaginas cómo y cuánto me reí gaia!
    Sabes que yo no puedo salir de mi casa sin pintarme los ojos! me pasa lo mismo que a ti con la ausencia de maquillaje en el hoci, o peor, es como andar sin calzones, qué ridiculez más grande pero así es la cosa, soy sincera, aparte que Diosito menos mal me dio pestañas largas pero como chuzo de duras, entonces sí o sí lo primero es encrespármelas, delinear el ojo arriba y ponerme el rimmel, todo lo demás puede esperar, hasta el desodorante aajajajajaj
    Me acuerdo de tu panda epiléptico y me vuelve a dar ataqueeeee ....cariños piñona Nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi panda con epilepsia crónica te haya hecho reír, sin embargo él te mando a decir que no le gusta que te refociles en su dolor xD
      Ay, yo tambien, el labial es un ultra básico pero mínimo me tengo que encrespar las pestañas porque las tengo demasiado chuzas y si no lo hago me veo con los ojos demasiado chicos y parezco asiático sospechando, así de chicos se me ven. Jajajaja, una puede andar sin calzones, pero nadie lo nota solo tú y ahí está la incomodidad!
      Un abrazo, me encantan tus comentarios, siempre me hacen reír :D

      Eliminar
  7. Nooou no había visto que también me nominaste :c bueno ya subí la entrada y ya la leíste jiji.
    Yo también siento que sin labial no soy nada en la bidah, es como mi sello.
    Los gloss se ven super sensuales pero el pelo y el viento no son sus amigos -.- jajaja.
    Me encanta como te ves con labios rojos y cat eye! *O*

    Ahora mereces muchos azotes en el infierno por ser tan pecadora! Pero valió la pena!!! Jajajaja.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Nico, si te estaba molestando no más, si al final la idea era que hicieras el TAG y disfruté leyendo tus respuestas. Somos dos, sin labial no soy nada, como la canción de Amaral. Encuentro que los labios brillantitos se ven de lo más zhenzhual pero no me pienso cortar el pelo para usarlos jajajaja. Y ay, muchas gracias, me harás sonrojar <3
      Muchos cariños Nico!!

      Eliminar
  8. Hola linda
    A mi igual me nomino paz, pero ya no tengo tanto maquillaje y muchis no se usarlos correctamente, pero.concuerdo mucho en algunas cosas, sin labial no salgo!!! Es como estar en pelotas jajaja y tampoco me hago mucho cuidado facial, muchas veces se me pasa , pero bueno, recien tengo un labial y esmalte jordana*-* asi que estoy entrando en este maravilloso mundo !
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin labial no somos nada! Y cuidado ah, que del maravilloso mundo del maquillaje no hay vuelta ni rehabilitación alguna!
      Cariños Rukii 💋💋💋

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥