sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña: Labiales Soft Matte Lip Cream de NYX

Hace tiempo muchísimo tiempo, casi eones que tenía ganas de hablarles de estos labiales líquidos (que exagerada, meses no más), que sin duda, desde que los tengo han destronado absolutamente a otras marcas que había probado previamente, como los dichosos y famosos Colourpop, que tampoco son malos ni nada de eso, sólo que no me sedujeron tanto cuando los usé, como había previsto cuando me vi presa en la fiebre mundial del 2016 que nos atacó a casi todas las que teníamos redes sociales... Y eso que estúpidamente gasté bastante dinero y llegué a acumular muchos de ellos (más de 15, mami no leas mi blog), aunque siendo justa debo excluir a los en barra Matte X, cuya fórmula roza la perfección. pero los líquidos, sobre todo los Ultra Matte tampoco me gustaron tanto. como soñé. O para qué vamos a hablar del fiasco hecho labial líquido llamado Matte Me (mátame mejor será) de Sleek, de cual también estúpidamente compré varios (cuatro, auch) el año pasado y al final los terminé regalando y/o vendiendo todos porque simplemente los odié, ya que resecaban mis labios más que chupar limón en el desierto de Atacama, y además se craquelaban horriblemente, cual témpera Artel en un delantal de párvulo, y no tengo ninguna explicación más plausible que esa de mi odio hacia ellos. Hasta ahora los únicos labiales que me habían brindado comodidad y aquel ansiado efecto opaco eran solamente los en barra de Avon, MAC y Urban Decay, hasta que conocí este 2017 a los célebres pero levemente pasados de moda Soft Matte Lip Cream de NYX, marca que recién este año se dignó a llegar a nuestra delgada y larga franja de tierra. Digo pasados de moda porque tuvieron su boom hace unos años atrás y otras marcas y productos los han reemplazado en el insconciente colectivo su status de objeto de deseo. Hoy les hablaré de mi experiencia con ellos, que como ya supondrán, ha sido bastante agradable y llena de alegrías y felicidad, aunque como toda relación terrenal, no exenta de ciertos problemas que no empañan mucho lo que siento por ellos, (pero que igual deben ser mencionados), lo cual podrán leer a continuación.



La Amapola igual quería meter su cuchara y saber que se siente ser beauty blogger jajaja.

Yo tengo cinco tonos, los cuáles escogí con pinzas pensando en no perder mi duramente ganado dinero, y siempre aprovechando las promociones del 3x2 de NYX que salen de vez en cuando. Esta marca gringa, que además tiene como gran ventaja ser Cruelty Free, desde su llegada a Chile la pueden encontrar en forma independiente en en su propia tienda en Santiago en el Mall Costanera Center y además en tiendas Paris, pero como vivo en Temuco no me puedo pegar el pique allá cada vez que quiero algo, lo compro directamente a través de la página de esa tienda (www.paris.cl) y me lo mandan a la sucursal del centro de mi ciudad. Se demora como una semana o menos, pero filo porque es gratis el envío y lo paso a buscar cuando me llega el e-mail avisando que ya está disponible para su retiro. Estos labiales tampoco son tan caros, valen $4.490 c/u y la marca los describe de esta manera:
Probablemente uno de nuestros labiales más famosos. Son cremosos, mate y con un acabado sedoso y suave que te aportarán una explosión de color allá a donde vayas. Además huelen genial. Los tonos Copenhagen, Madrid, Cannes, Dubai son un must en cualquier neceser....Prueba uno y empezarás a coleccionarlos todos! Es uno de nuestros favoritos y también de los vuestros.
Considero que la marca no miente en lo absoluto al describir así a este producto, ya que de verdad son fáciles de aplicar, muy cremosos al contacto con los labios, huelen exquisitamente bien, como a queque de vainilla con helado de vainilla y chispas de chocolate blanco encima (en serio, así me lo imagino) y se deslizan sedosamente al maquillar. No quedan matte de inmediato, porque su textura mousse no seca de inmediato, pero al cabo de algunos minutos ya se puede apreciar que van opacándose, pero siempre dejando un acabado como satinado, nunca seco como el corazón de tu ex. Eso sí, no se esperen que queden tatuados y duren chorrocientas mil horas, es obvio que si comen comidas grasosas (y deliciosas, como casi todas las cosas colesterolosas) se les va a salir y van a tener que reaplicar y no me vengan con "oh que lata volver a aplicar", porque no es ninguna molestia, basta con tanta pereza y comodidad en esta generación, y no se demorarán más de un minuto (el cual se puede perfectamente sacar de todo el rato que se mira facebook sicopateando a sus compañeros de colegio que tienen vidas más interesantes que uno #basedonrealfacts). En realidad yo no busco ya esos labiales que supuestamente quedan más tatuados que la Catbondí en tus labios, ya que esos siempre tienden a la resequedad y la incomodidad (Sleek, a tí te miro), porque privilegio la suavidad y la comodidad en el uso, y eso me lo dan estos labiales de NYX. Tampoco son intransferibles y es probable que si besan a sus pololos, novios, amantes, ponientes, maridos o primos (si votaste por Kast) los van a manchar un poco, y también verán manchitas en las tazas de té o en las latas de Becker, o donde sea que posen sus labios, pilluelas. La cosa es que a pesar de ésto, me gustan mucho y ciertamente, se han transformado en mis labiales líquidos preferidos, y si no tengo más es porque tampoco me quiero volver maníaca comprando como me pasó con Colourpop, prefiero ser más prudente al respecto y tener solamente colores que yo sé que voy a usar con regularidad (ya les hablaré de ellos, esperense un cashito). Otra cosa que me agrada es que traen más cantidad de labial, y duran más que los otros más caros y famosillos de su misma marca, como los Liquid Suede Cream, ya que tuve el muy farandulero Soft Spoken y nooo, maaal, no me hablen de él por favor, lo nuestro nunca funcionó, creo que fueron $5.990 pesos que tiré a la basura y que perfectamente me lo podría haber gastado en algo más útil como un paquete de papas fritas y un six pack de cervezas. Además su envase (o "packaging" como le llaman las sabihondas del meicap) es bastante resistente, con una tapita rosca cubierta de goma y un pequeño tamaño que permite que lo lleves donde quieras, de verdad, donde quieras 1313.
Los colores que yo tengo, uso y amo, porque todos me gustan mucho ya que pensé bastante al escogerlos, son los siguientes:




Estos son los swatches, son redondos porque en ese momento tenía hambre y estaba pensando en sopaipillas. Los colores de abajo hacia arriba son: Copenhagen, Rome, Monte Carlo, Madrid y Budapest (ADORO esos nombres geográficos).

COPENHAGEN (Capital de Dinamarca)



Copenhagen es un tono hermoso. Es como un morado con toques escarlata, un "ciruela rico" (rich plum) según los poetas de NYX. Parece que por ser el más oscuro cuesta un poco más que quede el color parejo a la primera pasada, pero con una o dos más queda impecable. Extrañamente, es el que dura menos de todo mi squad, pero aún así se lo perdono todo por lo bello que es. Supuestamente es como un color de invierno pero yo pretendo usarlo igual aunque afuera esté arreciando el care'gallo.

ROME (Roma, capital de Italia)



Aunque nadie me crea, Rome es mi preferido de todo el conjunto. Es como no amarlo, si es el nude que siempre soñé? Es un color sumamente parecido al natural de mis labios, pero no me los borra cuando lo aplico, no me hace lucir como un zombie en estado de hipotermia como otros (Soft Spoken, te pienso) además es tan cómodo y natural de usar, viene con cualquier look de ojos que me haga y no me da esa sensación UTP de estar usando usando un labial sumamente aburrido, que hace bostezar a mi corazón. Me encanta y además queda bien altiro, el color a pesar de que es bien clarito, como un rosado amarronado (un nude medio con subtono rojo según el tío NIC) no pigmenta mal y dura harto, claro, hasta que llegan las papas fritas jejeje. Para mí, todos los nudes llevan a Roma.

MONTE CARLO (La parte más ABC1 de Mónaco)


Monte Carlo fue el primer labial de esta línea que desee cuando los conocí y cuando al fin lo tuve entre mis pezuñas marginales fui muy feliz, ya que lo deseaba hace años, pero tampoco estaba dispuesta a pagar lo que cobran las tienditas ladronas de las redes sociales que se hacían la América vendiéndolos al doble de su precio real. Como casi siempre, el duende del manodeguagüismo me convenció y no lo compré sino hasta que llegó a su precio correcto este año a Paris. Es un rojo profundo medio berry que blanquea los dientes al usarlo y levanta cualquier cara de poto que puedas tener, porque el rojo siempre hace eso y este cumple con creces en este cometido. En esos días de mucha flojera solo me aplico este labial, una buena máscara de pestañas y me siento ready pal' mambo (mentira, ready para hacerle clase a los chuckys del sexto). Es un rojo muy elegante y estoy segura que hasta Carolina de Mónaco se vería bien utilizándolo mientras bebe champán Dom Perignon en su yate en la Costa Azul.

MADRID (Capital de España)



No sé por qué pero imaginaba que Madrid era un rojo más anaranjado cuando lo compré, como color sangre o color tomate, quizá por la asociación cultural de su Tomatina o las corridas de San Fermín. Sin embargo resultó ser un tono "cranberry red" como le dicen los gringos, o sea, más cercano al arándano rojo que comen ellos (jamás lohe visto acá en Chile, sólo arándanos azules) que al tomate que se tiran los españoles y turistas entre ellos al otro lado del Atlántico. Sea como sea, es un color precioso, y me gusta mucho, tiene como toques medios fucsias y medios granate muy hermosos. También puede lucir como un color medio otoñal, pero eso da lo mismo, lo pueden usar cuando se les de la regalada gana y punto.  

BUDAPEST (Capital de Hungría)



Ay Budapest. Junto con Rome es mi absoluto preferido, sin quitar el amor que siento por los demás. Es tanto así que ya gasté el primero que tuve, le regalé otro a mi mamá, que también lo ama y yo me compré un repuesto. Es que este color es tan perfecto, no es ni nude, ni rojo, ni nada que que se pueda describir tan fácilmente. Las fotos no le hacen justicia a lo bello que es en realidad, ya que según la marca es un tono malva profundo con subtono rojo. No sé que cresta me pasa... ¿será la edáh, Señor? que cada vez me están gustando estos colores sutiles y piolas más y más, pero en mi defensa, no he dejado de amar a mis clásicos rojos, sólo que ahora incluí dentro de mis gustos estos tonos más tranquilos que sin embargo no atentan contra nuestro derecho natural a ser y vernos fabulosas siempre. Budapest es un gran comodín cuando no sabemos que labial usar, porque al igual que Rome, combina con cualquier maquillaje de ojos, ya sea cat eye, smokey eyes, halo eyes (todo en inglés, Miguel de Unamuno se revuelca en su tumba) ya que le viene a todo, lo encuentro ideal para ir al tshraaajo, que es para lo que más lo uso, es mi labial namber guan para ir a hacer clases al colegio.
 Al igual que sus hermanitos, tiene una duración aproximada de unas 4 horas, entre desayuno y almuerzo, reaplicar y así hasta llegar a puro echarse a la casa, alcanza a durar dignamente media jornada de lo más, yo entre medio tomo harta agua y mate (porque una es soa, sólo me falta la Bellota Bag para llevar mi almuerzo en táper y serlo al 100%) y no se me corre casi nada, así que por lo mismo estoy más que conforme con ellos y deseo tener algunas ciudades más, tales como Amsterdam (rojo puro), Prague (rosado niña arito perla), y quizá Transilvania (morado casi negro), porque aunque amo el color y el nombre, he leído re malos comentarios de ese tono en particular, que es parchoso, que se corre, que no pigmenta, etc... Como dicen, si el río suena, es porque piedras trae, así que mejor no y me gasto esa plata en comida, ¿cierto?.

En años anteriores había hablado acá de mi wishlist navideña, que este año no la haré porque en realidad no estoy tan interesada en las cosas materiales, tengo harto maquillaje, ya tengo mi departamento amoblado y sólo deseo viajar un poco y tener estabilidad económica para mi y mi familia y que no nos falte la salud, nada más. Y también, hace unas semanitas atrás mi pobre blog cumplió tres años de vida, pero no celebré ni dije nada al respecto porque no he sido la mejor progenitora ya que no lo alimento con la regularidad que debería (¿ya ven porqué soy childfree? si hasta las plantas plásticas se me mueren) aún no dejo que muera y de hecho planeo volver a publicar muchas entradas en el futuro cercano, ya que estoy a una semana de salir de vacaciones al fin ctm y quiero darme el tiempo para dedicarlo al blog, ya que aún tengo cuerda para rato con él. Además tengo un humilde concurso en mi Instagram para que vayan a sapearlo si es que les interesa participar, hay plazo hasta el lunes 26 si quieren hacerlo :)


Un abrazo para todos y todas las piñonas y piñones que siempre leen este malhadado blog, les agradezco mucho su paciencia conmigo, y no se olviden que su comentario es mi sueldo, nada me alegra más que me dejen por escrito sus comentarios, sugerencias, copuchas o lo que quieran decirme. Coman harto en estas fiestas que se aproximan, pero con moderación, o si no quedarán como la Alyssa Edwards en la temporada 5 y hasta ahí no más llegará su verano sin polera jajaja.

12 comentarios:

  1. Que entretenida forma demostrar los colores definitivamente me quedo con Budapest además de lindo y combinable el nombre es muy sofisticado! Se me ocurrió que podrías hacer un post de maquillaje gótico urbano, pero que sea usable en el día a día sin parecer vampiro, te dejo el desafío y por su puesto mostrarnos las tendencias del verano, saludos!! 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la ciudad de Budapest tiene algo misterioso y elegante que me resulta muy atrayente, espero poder conocerla algún día obvio con mi labial homónimo 💁 Siii, me encantó tu desafío draculesco, lo tendré muy en cuenta para futuros post 💜
      Cariños Marnlycita 🌸

      Eliminar
  2. Hola Nata! como siempre me encanta leer tus reseñas *.* pucha en lo personal no he tenido la oportunidad de probar estos labiales porque como siempre al vivir al sur de Chile nada llega acá :( pero quiero ver si tienen retiro gratis en el paris de Osorno para poder probar algunos de estos labiales, porque sin duda luego de leer tu reseña necesito uno! jajajaja y me pasa lo mismo con los ultra mate de colourpop, les tenia tanta fe pero no hay manera de que me gusten, los lippie stick si, y bueno los tonos que tienes son hermosos, son los tonos que también me gustan mucho, espero seguir leyéndote estas vacaciones, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te mandé la solución washita, espero que te haya servido! Ahora podrás comprar todo lo que quieras de NYX y llegará todo a Osorno gratis! Yuhuuu!!! Besote! 😚😚😚

      Eliminar
  3. Me encanta esta fórmula de labiales nyx, es muy cómoda me recuerda a mis amados (pero ya vencidos) rouge l'intense de L'bel. Yo tengo solo dos tonos eso sí, pero pretendo ir por más cuando alguna vez repongan stock de la marca en viña, porque parece que fue la pura empezá no más por acá -.-

    Me encanta como se te ven todos *O*

    Muchos cariños Nata :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amaba mucho esos labiales de L'Bel y de verdad siento que lo tienen el reconocimiento que merecen, eran bacanes! Tengo el Safran aún y me encanta, el Vin Intense ya murió porque lo acabé completamente, que labial más bonito! Era como mi nude jajaja 😆 Gracias Nico 💜😻

      Eliminar
  4. ¡Hola! Recién he descubierto tu blog y los labiales soft matte lip cream de Nyx. Personalmente me han gustado mucho, aunque he notado que algunos colores son menos intensos y duran menos que otros.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio y extrañamente el que dura menos es el más oscuro, el tono "ciruela rica" Copenhagen, y de hecho el más claro, el Rome dura mucho tiempo en los labios... Por qué? No sé, misterios de lo paranormal ✨🔮

      Eliminar
  5. me acuerdo cuando subiste la foto a insta y me sentí estafada porque no salía que labiales eran jajajaja y aun así me perdí tu entrada y recién la vengo a leer. Me encantó budapest, es de esa clase de labiales que usaría todos los días jajajaj Si nyx gana al compararlos con colourpop, tengo que probarlos porque con los colourpop pasé muchas rabias, sobre todo porque re aplicarlos no es tan fácil. Amé la amapola queriendo ser beauty blogger jajaja yo a mi gata por más que la invito no quiere, sólo aparece en los unboxing para meterse a la caja
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha fascinado tu reseña, no todas se toman el tiempo de hacer una buena selección y mostrarlos con calma, así que graciaas!! ♥♥ Yo también me llevé un fiasco con Matte Me :( pero voy a probar con estos a ver que tal me va. No sé si has hecho alguna reseña de productos naturales, pero si te animas podrías empezar por esta barra de labios ecológica de PuroBio ahora viendo tus tonos, estoy segura que este te iría de maravilla! Les dejo además el enlace a una tienda que me encanta. Estaré pendiente si publicas un post así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, escribo desde Perú y leerlo especialmente en mi trabajo me alegra el día, tienes mucho talento para expresarte y tus comentarios sobre los productos de belleza y sobre todo tus cuestionarios son de lo más buenos. no abandones el blog porque me lo he leído todito y me gustaría leer las actualizaciones. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo. También tengo una lucha con los labiales mates, que nunca quedan comodos (pero estos de nyx sí, por fin!) Nuestras colecciones son muy similares, me apunto Monte Carlo que no la tengo, y te recomiendo Cannes y Milan :) Los nuevo Matte-metalic son también preciosos, aunque un poco menos comodos en mi opinión.
    Un besote!

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥