jueves, 4 de junio de 2015

De caballos y cabellos: Reseña Shampoo y Acondicionador Mane n Tail.


Bueno, al fin les traigo la reseña sobre el famoso Shampoo para Caballos Mane n Tail, que se supone tiene como propósito lograr que el cabello humano crezca más rápido de lo esperado. Yo toda la vida he sufrido con la lentitud de mi pelo, que se demora meses y meses en crecer apenas unos miserables centímetros. Sin embargo desde que el año pasado descubrí los maravillosos blogs de Beatriz Fernández y de Cabellos C (¿Cómo se llamará ella?; ¿Carolina, Cleopatra, Cecilia, Cintia, Catalina, Consuelo, Camila, Custodia, Candelaria, Cayetana?; ¿Cierto que es un misterio?) que me hicieron comprender muchas cosas acerca de mi cabello, mientras yo juraba que la estaba haciendo de oro con Elvive o con Pantene, en realidad no le estaba aportando nada significativo a mi cuidado capilar. Siempre me pasaba que funcionaban maravillosamente las primeras dos semanas y de nuevo volvían a fallar a la tercera, mi pelo se frizaba, quedaba opaco o mis raíces se volvían locamente grasas. Lo único diferente que había probado era el shampoo de Pitanga de Natura que lo utilicé cuando mi pelo estuvo muy graso durante un mal período emocional que viví. Entonces dejé de lado los shampoos de farmacia y supermercado, adios para siempre Elvive, Dove, Sedal, Head and Shoulders, Ballerina, Herbal Essences y Pantene (soy una fanática de todo lo capilar y probé todas las marcas). El único que conservé porque me gusta mucho y porque las gurúes lo aprueban es el Familand, que igual tiene valor sentimental para mi. Empecé a usar de la marca Natura la línea de Cacau y aunque dejaba mi pelo bonito y deliciosamente perfumado, empecé a sentir nuevamente esas viejas ganas de tener el pelo largo, pero que nunca pude lograr de todo porque siempre que iba a la peluquería "para que me cortaran las puntas" siempre me dejaban peor que Dora La Exploradora. ¡Malditas peluqueras, acaso son sordas! Entonces decidí dejar de ir a la peluquería, de hecho no voy desde pricipios del 2014. Me compré unas tijeras profesionales en la Casa Pichara y yo misma me saneo las puntas cada dos meses o cuando estoy muy aburrida. Pero quería algo más efectivo, algo que realmente me ayudara a tener el pelo más largo y no tener que estar esperando tanto a ver resultados. Por lo mismo y después de leer muchísimas reseñas y peinar la Internet en búsqueda de respuestas satisfactorias al final me decidí por encargar en iHerb un shampoo y un acondicionador de la línea Herbal Gro de la famosísima marca Mane N Tail, que aunque estoy segura que ya deben saber cual es, igual les daré la lata porque soy profesora y me encanta hablar mientras los demás me escuchan xD  y me gusta enseñar.


Mane N Tail era originalmente una marca veterinaria estadounidense que tenía como función prestar servicios de higiene a los caballos, sobre todo a los de carreras. El shampoo original, rico en biotina, (una vitamina compleja usada en el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos, que promueve el crecimiento de pelo y uñas), servía para bañar a los equinos, tanto su pelaje como sus crines, dejándolos muy limpios y super brillantes. Sin embargo se observó que con ese productos sus magníficas crines flameaban como alas de ángeles y su sublime pelaje enceguecía a quienes se atrevían a mirarlos al sol. Entonces como la naturaleza humana está llena de envidia, no faltaron las que que se sintieron celosas del maravilloso brillo de los caballos y se les cruzó la extraña idea de usar el shampoo de caballos en ellas mismas, así seguirían siendo yeguas, pero al menos serían unas yeguas resplandecientes.

Es hermoso y envidiable *-*

Entonces las humanas empezaron a usar este producto originalmente pensado para nuestros hermanos equinos, y cuando celebridades de la talla de Jennifer Aniston (quien siempre ha tenido un cabello PRECIOSO) y Sarah Jessica Parker empezaron a hablar de las bondades del shampoo de caballos, empezó la locura por todo el mundo, y todas quisieron usarlo. (Yo estoy segura que a la protagonista de Sex and The City se le pasó la mano un poco con el uso o quizá se entusiasmó demasiado xD)
La internet está llena de chistes sobre el parecido de la actriz con los caballos, abajo le dejo una fotito para ustedes mismo juzguen (no pude evitar hacer el comentario jejeje).

Busque las siete diferencias.

Entonces los de Mane N Tail decidieron ampliar su rubro y crearon una version "humana" de su ya mítico shampoo, (y de hecho ellos siguen vendiendo la version equina, al mismo tiempo que la humana). Entonces como me propuse comprarlo, empecé a cotizar por aquí y por allá, dándome cuenta que lejos lo más conveniente era comprarlo directamente en Estados Unidos a través de la página de productos naturales iHerb, ya que aquí en Chile igual lo vendían, pero a precios estratosféricos, por ejemplo, venden a $8000 pesos la botella de 350 ml., que en iHerb vale 4.11 USD, eso es usura al máximo. Tan sólo debía armarme de paciencia y esperar un mes a que llegara.
Como les contaba, quise probar la línea "Herbal Gro", comprándome el shampoo y el acondicionador, ya que me asustaban las diversas historias que habían sobre que el "original" (del envase amarillo) dejaba el pelo muy reseco, aspero y feo, a pesar de hacerlo crecer. Esta variedad me prometía lo siguiente:



Como me había teñido el pelo hace poco, me pareció el más indicado para mi tipo de cabello. Llevo usándolo casi 3 meses (desde el 6 de marzo) y ayer se me acabaron los dos envases, me queda sólo un poquito de shampoo, pero el acondicionador está completamente vacío. Ustedes se preguntarán: ¿Realmente sirve para hacer crecer el cabello?. Esta duda quedará resuelta en esta reseña, se los prometo.

Cara del caballo SHAMPOO MANE AND TAILCara del caballo

El shampoo trae 355 ml y tiene una textura muy espesa, es de color azulado/verdoso y huele extraño, no desagradable, aunque no puedo identificar realmente su aroma. Es algo químico, me imagino, porque no me recuerda nada natural. Produce muchísima espuma con poco producto, y deja el pelo extremadamente limpio, llega a quedar pajoso de tan limpio que se siente. Sin embargo nunca me destiñó el pelo, ya que fines de febrero me lo tinturé de color negro (para volver definitivamente a mi tono natural) y nunca vi espuma gris en la ducha. Como siempre, lo uso dos veces, una vez para limpiar y la segunda para finalizar, siempre lo dejaba actuando un minuto mientras me enjabono. Luego me lo enjuago con abundante agua tibia y sigo con el acondicionador.


Cara del caballo ACONDICIONADOR MANE AND TAILCara del caballo

Al igual que su antecesor trae 355 ml, y tiene una textura más ligera que la del shampoo, su color es el mismo y el aroma igual. El fabricante recomienda aplicárselo en toda la cabeza, incluido el cuero cabelludo y dejarlo actuar por al menos 3 minutos. Entonces como yo soy muy obediente, lo hice de esa forma, lo cual igual me extrañaba un poco, porque no estoy acostumbrada a aplicarme el acondicionador de esa manera, siempre de medios a puntas. Me lo aplicaba así y lo dejaba actuar ese tiempo o incluso más, ya que me dedicaba a hacer mis otras cosas de ducha. Me lo enjuago muy bien y finalizo con un buen chorro de agua helada, brrrrrrrrrrrr!!! Extrañamente no engrasa el pelo y me duraba limpio lo suficiente para lavarlo día por medio.

Cara del caballo IMPRESIONES Y RESULTADOSCara del caballo

Sinceramente, estoy encantada con los resultados del shampoo y el acondicionador. Me ha crecido el pelo como nunca antes y hasta se me cae menos. Aunque tampoco todo es pura maravilla y felicidad, estos productos también tienen sus pros y sus contras, los cuales detallaré a continuación:

Lo positivo:
- Realmente logra que el cabello crezca más rapido de lo habitual.
- Es ideal para engrosar la hebra capilar, yo antes lo tenía muy fino y ahora está más grueso, eso me encanta.
- Si lo compras en USA es muy económico.
- El pelo se fortifica y se cae mucho menos.

Lo negativo:
- Reseca mucho el pelo, hay que usar productos aparte para mantenerlo suave e hidratado.
- Si no te gusta el pelo grueso, no lo uses porque inevitablemente lo engrosará.
- Es caro en Chile y de díficil acceso para quien no tenga Tarjeta Visa o Masterplop Mastercard.
- Cuando el cabello se seca queda con mucho frizz y volumen excesivo.

Aún a pesar de todo lo negativo que les conté, igual estoy contenta con los buenos resultados de mi experimento. Sin embargo y como ya mencioné, tuve que echar mano de otros productos, como mi crema de peinar Natura de Quinoa que siempre me la aplicaba después de secar el cabello con toalla, la Mascarilla de Seda Nutriente de Elgon dos veces a la semana (me echaba el acondicionador en el cuero cabelludo y la mascarilla en medios y puntas) y hacer infaltablemente el método ac-sh-ac, o sea, aplicar acondicionador (habitualmente el Bellekiss de Frutos Rojos) en medios y puntas antes del shampoo, para protegerlo de la resequedad que provoca. Todos los productos mencionados anteriormente tienen su reseña en este blog, por si les causa curiosidad saber más sobre ellos.

¿Lo compraría de nuevo? No, no lo voy a comprar más. Tengo muchos shampoos y acondicionadores en la mira y no quiero dejar de probarlos, no les voy a negar que igual me aburría mucho tener que estar usando siempre los mismos productos, yo sólo le soy fiel a mi pololo, a mi familia y a mis amigos, a los productos capilares no, me gusta cambiarlos con frecuencia. Aún así lo recomiendo a todos quienes quieran hacer crecer su cabello, pero sólo como tratamiento, no como producto de uso frecuente y estable. Realmente no sé cual es la magia que logra que el pelo crezca, pero de que funciona, funciona, eso sí no lo recomiendo a las personas de cabello muy seco, porque podría dañarlo mucho más. Quedan advertidas.

¡Ahora voy a mostrar fotos para que vean los resultados!

 Esta foto es de finales de Febrero y muestra hasta donde tenía el cabello antes de empezar a usar Mane n Tail (le había robado su estiloso sombrero a mi mamá ♥)


 Esta foto me la saqué anoche (estoy chueca porque me dolía mi piececito) y no tiene filtro, solo le puse un marco y el nombre de mi blog.


 Así se ve mi pelo peinado desde atrás. La foto tampoco tiene filtro.


Y finalmente, aquí salgo más derecha. Me había lavado el pelo en la mañana y solo usé Mane n Tail, sin nada de crema ni mascarillas.



¡Eso sería todo! Les voy a dejar los links de iHerb por si ustedes se interesan en adquirirlos en esa página, aprovecho igual de darles mi código por si compran ahí por primera vez, les hacen un buen descuento de 5 dólares si compran menos 20 y de 10 dólares si compran menos de 40. No es malo, ya que así me ahorré el precio del envío y algo más 1313 :)
* CÓDIGO NATALIA IHERB: KDR549
* SHAMPOO MANE N TAIL
* ACONDICIONADOR MANE N TAIL
* En ambas páginas podrán leer la composicion de los productos, opiniones de los usuarios y otros temas de interés.
* CATÁLOGO DE PRODUCTOS MANE N TAIL (para que los conozcan, hay una amplia variedad)

Es bacán poder aprovechar la licencia médica para actualizar más seguido mi blog, ya que intento al menos subir una entrada semanal, me debo a mis lectores (ella, la que tiene lectores).

♥ Muchos cariños a todos los que pasan por aquí y espero que esta reseña les sea útil ♥


82 comentarios:

  1. Yo también soy fans del blog cabellos y hierbas y lo que mas me gusta de su espacio es que derriba muchos mitos , sobre todo el de que no es necesario usar productos caros o profesionales para tener el pelo largo y lindo . Con respecto al shampoo de caballo yo siempre lo miro con recelo , como que no le creo mucho y leyendo tu reseña me queda un poco claro o es quizás a la deducción que llego es que la efectividad del producto no esta en lo que entrega sino en lo que saca ... Me explico ... La biotina es casi imposible que sea absorbida eficientemente via dérmica , por ese lado no entrega nada pero lo que si hace es que su formula debe ser con eficientes limpiadores y exfoliadores del cuero cabelludo y su fibra razón por la cual se siente " crujiente de limpio " , debe dar paso a oxigenar la raíz del pelo y también debe activar la mejor circulación sanguínea de esa zona y como sabemos , una mejor circulación hace que los nutrientes lleguen mejor y eso se refleja en el crecimiento rápido de tu pelo .
    Yo tuve un corte radical , onda altura del cuello casi corte de pelo de niño hace cuatro años y actualmente tengo el pelo con corte escalonado y el largo esta a la altura de la cintura , me lo he recortado varias veces pero una vez despues de una baja de peso importante perdí mucho pelo y mi dermatóloga me dio a tomar biotina por seis meses , periodo en el cual mi pelo y uña crecían a una velocidad increible ( 5 cms por mes , lo se porque me tenia que teñir el pelo cada 15 dias por la evidente raíz ) . Eso es lo unico efectivo que conozco que hace crecer el pelo heavy pero también es clara otra cosa ... Una persona sana y que se alimenta bien tiene pelo y uñas largas y firmes . Super bueno tu post y me parece super buena desicion que una vez que viste el resultado lo cambies y alternes con otros productos y hasta quizás sea bueno tenerlo de SOS ponte tu si tienes perdida o caída de pelo . Saludos Tai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, por lo que tengo entendido la famosa biotina apenas se absorbe mediante el cuero cabelludo, así que su participación en el crecimiento del pelo es mínima y me alegra mucho que tú, capa como eres, lo aclares aquí. Yo he usado muchos shampoos que me han hecho sentir esa sensación crujiente y pajosa en el pelo porque tengo raíces muy grasas, pero ninguno me había hecho crecer el cabello de esa manera. Los fabricantes dicen que es la biotina, pero como tu misma mencionaste, eso es altamente improbable. Yo igual trato de cuidar mi alimentación y consumir hartas verduras, proteínas de buena calidad y tomar harta agua. Quizá eso combinado con el shampoo y acondicionador ayudó. Igual seguiré comiendo así. Como he investigado harto igual había llegado al tema de la ingesta de biotina, pero también leí que podía irse en contra y hacer salir pelo en lugares indeseados o estimular el crecimiento no solo del cabello y las uñas, sino igual de los bigotes, el vello de las piernas.... por lo que es muy bueno para mi leer tu experiencia, ya que fue bastante positiva por lo visto :D
      Muchísimas gracias por comentar, te mando un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola!!!!! Sé que ha pasado tiempo del post, pero me gustaría saber dónde compro la biotina o que marca!!!! Please

      Eliminar
    3. LA biotina la puedes conseguir en hartas partes, la más fácil es en la farmacia ahumada, se llama Hair, nails & Skin, es de laboratorios gnc. Y si... Si bien te hace crecer el cabello, hace crecer también todo el resto de vello!!!

      Eliminar
  2. Hola querida Naty :) yo igual soy fanática de ese blog que nombraste y llegue a el de la misma manera porque andaba buscando ayudar a mi pobre cabello que estaba muriendo, recuerdo que me corte el pelo mas o menos un poco mas abajo de los hombros y antes me llegaba hasta la guatita xd entonces fue el medio cambio y lo único que quería es que creciera rápido y me puse a buscar una y mil formas para eso, leí también de este shampoo pero en ese tiempo solo estaba el otro que era para los caballos y que no dejaba el pelo muy lindo pero este que mencionas ahora me tinca mas, lo probare alguna vez ya que quiero que mi pelo crezca mucho para cortar lo que me queda de rubio por las mechas californianas que tuve, tu pelo ahora estoy muy lindo y el largo esta genial, como siempre me río con tus reseñas eres la mejor, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, estos blogs salvaron mi pelo, de verdad. Gracias a su lectura he podido tener el pelo largo y sano, o si no hubiera seguido en su mismo estado de antes y yo hubiera seguido dañándolo, mientras pensaba que lo estaba cuidando. Este shampoo no reseca tanto como el original (el amarillo) y es igual de efectivo, pero igual seca el pelo y como mencioné, también lo engrosa bastante, pero aplicando cremas y mascarillas, se mantiene bastante bien. Ojalá puedas comprarlo en USA porque te saldría mucho más barato, pero MUCHO MÁS BARATO! Jajaja, en serio, hazme caso Pacita de Dios.
      Cariños y gracias por tu piropo washita ♥

      Eliminar
  3. Pucha yo no tengo necesidad de hacer crecer más rápido mi cabello (porque crece mucho) pero si quiero engrosarlo y hacerlo más frondoso, antes de la varicela y varios estrés perdió firmeza y grosor y quedé media calva (mentira, yo me siento así porque estoy acostumbrada al cabello frondoso xD) así que quiero recuperarlo, pero me da miedo el exceso de resequedad, porque de partida soy de cabello seco D: mi otro drama es con iherb... algún día caeré uvu

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me sacas pica, mujer!! En cambio a mi pelo hay que pedirle por favor que crezca, se demora meses y meses en crecer apenas un par de centímetros. Pucha mal que hayas pasado por todas esas enfermedades, que entre otras secuelas, igual dañan harto el pelo, yo igual cuando tuve varicela me quedó el pelo muy opaco y seco. Como dije, este shampoo efectivamente reseca, pero sólo si lo usas junto con el acondicionador y nada más, en cabio si usas crema de peinar, aceites y mascarillas (suena como harto leseo, pero no lo es), el pelo se mantiene suave y sano. Ojalá que caigas :D
      Beso!

      Eliminar
  4. Nata tu pelo esta hermoso!!! en serio te pasaste (envidia sana xD) pucha tengo ene ganas de probar ese shampoo pero no se tengo como sentimientos encontrados xD ademas estoy a punto de comenzar con el tratamiento "no poo" así que quizás mas adelante me anime. Jajajaj que me reí con lo de Sarah Jessica Parker y la verdad es que SI parece una horsita jajajajajaj
    Besitos linda e insisto tu pelo esta soñado!! cuidate y cuida la patita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, pero sólo si tu pelo no es muy seco, el mío es mixto y resistió bastante bien, pero como dije, tuve que ayudarme de otros productos, porque si me hubiera limitado sólo a usar los dos el pobre pelo hubiera muerto de resequedad. Aún así sobrevivió :D
      Que valiente! Yo no podría renunciar al shampoo, en serio. Ojalá que todo te salga super bien y que tu pelo crezca mucho y se ponga muy hermoso.Te recomiendo que mires esta página, la cual te va a convencer definitivamente de la naturaleza equina de SJP http://sarahjessicaparkerlookslikeahorse.com/
      Muchos besos y gracias por la preocupación :D

      Eliminar
  5. Conocía este producto pero así no más me quedo super claro lo que puede
    lograr, la embarro todo lo que te creció el pelo. y se pasaron para haber diferencias
    de precios con iherb xd, estoy tentada con comprar de nuevo jiji
    que bueno que estás aprovechando de escribir y descansar con tus días de licencia
    donde trabajo no nos dejan usar tacos por lo mismo, bueno yo feliz :)
    y la Sarah JP es igual a un caballo pero me encanta, muy mina para su edad.
    besitos colega, que te mejores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sus genes equinos la han hecho envejecer con mucha elegancia y dignidad, aunque también hay que considerar que ella nunca ha estado embarazada y los hijos que tiene con Matt Broderick, a pesar de que son de ella, los tuvo mediante vientre de alquiler, por lo que leí los embarazos igual te envejecen por el enorme gasto de energía que implicar fabricar una guagua dentro tuyo. Y si no es eso, debe tener pacto con Lucifer, corta.
      Yo creo que no es una mala alternativa para hacer crecer la crin, a mi me resultó pero hay que tener cuidado porque te reseca bastante el pelaje xD Gracias por tus buenos deseos!!

      Besos!!

      Eliminar
  6. Tienes el pelo maravilloso, en serio se te ve muy lindo.
    Me gusta, pero me asusta, es que igual hace un tiempo he notado que se me está cayendo harto mi pelito (puede ser porque lo tengo demasiado más largo de lo acostumbrado) y además lo siento medio escaso, entonces esta es una muy buena opción...sabis que más ¡Deme diez!, jajaja, nunca tanto, pero ya me convenciste, total de aquí a que llegue tengo un mes para preparar mi pelo con algún tratamiento extra.
    Gracias por el dato.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me haces sonrojar con lo de maravilloso, stahp!!
      Lo que puedes hacer y que a mi me funcionó bastante y que estupidamente no mencioné en la entrada reciente, es que enriquecí los productos Mane n Tail con aceite de almendra, tu también podrías hacer lo mismo para que no te queden tan agresivos, o con otro aceite rico que sea beneficioso para el cabello, como el de oliva o el de coco.
      Que bkn que te haya gustado y sobre todo, servido, eso me hace muy feliz :D
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola estimada, había leido maravillas del shampoo para caballo pero como no confiaba mucho no pesque jaja aunque igual mi mamá me decia que averiguara para que lo uasara ella ya que tiene el pelo finito pero eso no quedo en nada. Voy más por el lado natural jaja confio mucho en que la naturaleza tiene la respuesta a todo.
    Me dio mucha risa lo de buscar las 7 diferencias jajaja me costo encontrarlas pero lo logre ;) jajaja
    Y tu pelo es hermoso un color negro azulado casi jojo lo ame y que bueno que te haya funcionado, te creció muchisimo.

    Que tengas buena semana, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas por el lado naturals, te recomiendo mucho el uso del shampoo de cebolla y tu misma lo puedes preparar en tu casa, aunque tiene efectos parecidos a Mane n Tail, es decir, hará crecer tu pelo, pero lo resecará. De hecho estoy pensando seriamente en tambien preparar uno para segur fomentando el crecimiento de mi crin :D
      Gracias, al fin pude recuperar mi cabello y volverlo a su color natural, el año pasado me dio por teñirlo borgoña (quería morado, pero no puedo porque soy profe)... es una historia muy larga!
      Gracias por tus buenos deseos, ojalá que tu igual y que nadie te tire agua con spray jajajaja

      Eliminar
  8. Estaba justo pensando si lo probaba o no, quería ser una yegua completamente xD, pero con los contras que mencionaste me convencí que no es para mí, tengo mucho pelo, super grueso y con frizz, así que nada que hacer xD. Estuve tentada de probar la biotina porque mi pelo crece super lento y mis uñas para que decir, se descaman altiro, pero leí que en algunas personas puede hacer crecer pelo donde no queremos xD y como yo soy super peluda me da como cosita, pero la probaré unos meses.
    Hay que decir que tu pelo está hermoso!! super largo y brillante, se nota que está bien cuidado. Y si, Carrie tiene cara de equina xD Saludos y espero que tu pata mala mejore luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si leíste el comentario de Glittteriana arriba, pero ella tuvo una excelente experiencia usando la biotina, como ella cacha mucho más que yo, te recomiendo que le consultes a ella al respecto. Yo después de leerla igual quedé con ganas de tomar, pero prefiero averiguar más. A mí me encantaría tener mucho pelo!! Tengo tan poco y es tan fino que me fascinó que el Mane n Tail me lo engrosara, ahora da la ilusión que lo tengo más abundante de lo que realmente es. Tampoco me quedaron mechas de clavo, se siente de un grueso agradable y saludable. No creo que te haga mal si lo mantienes a raya con buenos tratamientos de hidratación, como mascarillas, aceites y cremas de peinar.
      Carrie es una yegua, regia, elegante, glamorosa, diva, peor yegua al fin y al cabo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Oye que me da risa tu blog eres muy chistosa! mori con la comparación entre el caballo y la Sarah Jessica Parker XD me intereso mucho probarlo ya que yo como tenia el pelo naranjo me lo decoloraba cada 15 días y mas encima me lo alisaba como mi pelo es terrible ondulado el pelo se me quemo y me tuve que cortar como 15 cm :c y después volver a cortar ahora me lo tinture negro y perdí todo mi stylo extraño ser "caeza de zanahoria" como me decían jajaja así que imagínate pasar de ser lisa naranja a crespa y pelo corto y negro horrible!!! bueno la cosa es que mi pelo esta horribleee corto y yo quería algo que me hiciera crecer el pelo mas rápido pero creo que no me servirá ya que mi pelo esta reseco y es grueso no quiero que engrose mas tendré que buscar otra alternativa para arreglarme la cagaita que tengo jajaaj.
    PD: el pelo te creció mucho!!! se te ve super sanito y bonito :) esta para recomendarlo

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es viejo el chsite, pensé que me irían a encontrar fome por contar una talla tan tremendamente repetida, si hay toda una leyenda urbana de la relación de SJP y los caballos, por lo mismo, no fui capaz de dejarlo de mencionar.
      Me llegó a doler el cuero cabelludo cuando leí "como tenia el pelo naranjo me lo decoloraba cada 15 días y mas encima me lo alisaba", eso es un asesinato capilar!! No quiero criticarte y no soy quien para hacerlo, pero realmente estabas dañando mucho tu pelito. Te recomiendo que lo cuides mucho antes de volver a decolorarlo, porque el cabello a pesar de que no está vivo, igual se resiente mucho y pierde fuerza, brillo y elasticidad. Usa aceites, bálsamos, mascarilllas, hazte masajes y aléjate un poco del maldito alisador porque ese instrumento del mal achurrasca un montón el cabello. Podrías intentar usar el Mane n Tail porque doy fe que realmente funciona, pero si no puedes comprarlo hazte tu misma un shampoo de cebolla, busca en internet y está lleno de tutoriales de como prepararlo, es muy fácil y económico, y he leído tantos buenos resultados que yo misma estoy tentada en prepararme uno. Ojala te puedas arreglar lamansacagá que tienes, pero con constancia todo tiene solución. Yo misma igual tuve el pelo para la escoba y pude solucionarlo :D

      Un besito!!!

      Eliminar
  10. Tienes el cabello lindìsimo y me ha matadao de risa lo de Sarajess Parker jajajaja sì que tiene cara de yegua. Un beso y como yo tengo el cabello con tendencia a resecarse, mejor no me lo paunto, aunque si he escuchado maravillas de èl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor prevenir que curar, si piensas que te hará mal, mejor no lo uses, es preferible tener el pelo corto y bonito, que largo, pajoso y feo. Sarah Jessica Parker es la yegua más glamorosa de Nueva York, de eso no cabe duda alguna jajajjaa.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Que bueno que te resultó. La consigna del shampoo es que te haga crecer, así que se cumplió con el objetivo. Que lindo tu cabello oscuro, se ve brillante y sano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me comentas me siento honrada, admiro mucho tu blog y tu pelo me provoca una (envidi)admiración profunda :D
      Sii, cumplió mucho con su objetivo, eso me tiene tremendamente feliz. De hecho no compré el formato clásico gracias a ti, porque leí tu mala experiencia con el, por eso preferí una versión más amable y suspuestamente humectante. Al final no me lo dañó, pero igual fue por los aceites, bálsamos, cremas y demás cosas que usé para que no lo resecara tanto.
      Muchas gracias por tu lindo comentario a mi cabello, sobre todo viniendo de ti ♥

      Eliminar
  12. Igual te creció harto el pelo, está hermoso!
    Yo ahora ando en la onda corta, porque me es más fácil de manejar y peinar. Pero creo que lo tengo un poco apestado, y no sé que pueda usar para arreglármelo. Conoces algo que me ayude?
    Gracias por tu reseña, tenía el ojo en estos productos, pero ahora ya decidí que no los compraré, porque no eran lo que yo quiero
    Cariños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día estaba viendo una youtuber española muy chistosa llamada "La Shatunga" (la amo, es mi preferida) que contaba, no sé si en broma, o en serio, que a ella le había funcionado muy bien echarse masajeando aceite de oliva extra virgen calentito en el cuero cabelludo y luego ponerse de cabeza para que la sangra circulara ahí. Sonaba muy rídiculo y gracioso, pero ella daba fe que le había funcionado. Lo que se cuenta en la Deep Web que es el shampoo de cebolla resulta muy bien, pero nunca tanto como EL SHAMPOO DE AJI. Si, leíste bien, el shampoo de ají. Así como se prepara el de cebolla y se deja reposar por 15 días y luego se aplica igual que cualquiera, así mismo se prepara el de ají, ojalá sea el más picante que consigas, onda habanero, putamadre, cacho e cabra... no ese verdecito claro que ni pica, el que te deja la boca ONFIRE. Claro, que es solo para valientes, pero todas dicen que funciona de maravilla. Te dejo a tu criterio si me haces caso. Lo otro que es muy beneficioso es usar agua de romero para enjuagar al final, te preparas un buen té de romero concentrado y te lo echas como enjuague, no solo te ayudará con la caspa y la grasitud, sino igual fomenta el crecimiento.
      Ojalá te sirva! (Y cierra los ojos si usas el shampoo de ají)
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Que amorosaaaa... te pasaste! caleta de tips, como uno no me va a resultar... Voy a comenzar con el shampoo de cebolla porque soy cobarde pal de ají jajajajaja! no sé cómo se prepara pero lo voy a googlear... De dónde sacas tantas ideas??? bkn!!! gracias linda....

      Eliminar
    3. El shampoo de cebolla lo preparas picando una cebolla entera mediana en cubitos muy chiquitos y lo mezclas con un shampoo clarito, ojalá de guagua o de esos Familand. Después lo pones a macerar en un lugar oscuro por 15 días y recién ahi puedes usarlo. Lo ideal es colarlo bien después, para que no te quede cebolla en el pelo xD Ahh, igual leí que el shampoo de ají lo puedes usar altiro, no es necesario dejarlo reposar.
      Ojalá mis tips te sirvan, cariños :D

      Eliminar
  13. JAJAAJJA que manera de reírme con todo lo equino, podríamos decir que este es un post CABALLO.
    Pucha soy tan c3 que no tengo tarjeta de crédito así que me da paja conseguirme una y blá. Al principio me había tincado esto porque tb quiero que mi pelo crezca, me aburrí un poco de las melenas cortas. Pero mi pelo es tan tan finoli que quedaría como escoba yo cacho.
    Sigo con mis tratamientos post-químicos Natura y mi shampoo sin sal Familand (soy una wannabe colorina teñía), pero no sin antes leer todas tus reseñas (que chupamedias, jaja)
    Eres muy chistosa, jumbito para ti.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me quedó caballo el post, gracias jajajajaja.
      Pucha, yo soy tan o más c3 que tu y tengo tarjeta poh, yo creo que es más clase media tener tarjeta que no tenerla (tenemos que endeudarnos para acceder a las cosas que goza la aristocracia), a mí practicamente me la metieron hasta que me rendí y la acepté. Yo si que tenía el pelo muy fino, aparte de poco, se me vivía enredando y cayendo, por lo que me vino de perilla que este shampoo me lo engrosara, de verdad. No quedó como escoba, crin de caballo o mechas de clavo, sino que está gruesito, pero lindo, se siente con más cuerpo y volumen que antes y eso me agrada mucho. Atrévete, quizá tienes una melena salvaje escondida, y dime ¿quien no quiere lucir como el caballo hermoso de arriba? Yo si ♥
      Me encanta Natura y Familand para cuidar el pelo, ahora estoy usando la línea de Quinoa (shampoo y acondicionador) y realmente me encanta como me deja el pelo, y de Familand amo el shampoo de Quillay, es tan rico!! Y la mascarilla de Argán es fabulosa y vale menos de $2500, eso si tiene el truquillo que solo funciona si te lavas el cabello previamente con Familand, con otros shampoos no pasa nada. Yo fui colorina teñia, I know that feeling, sis.
      Besos!!

      Eliminar
  14. No tenía idea que era una marca veterinaria, me dio risa la historia xD

    Realmente el pelo te creció muchísimo! =O

    A mí me gusta el pelo corto, pero hace más de un año me lo corté mucho y siento que no ha crecido nada, me cuesta tomármelo en un tomate (que es como ando casi siempre xD). Estaba buscando algo para ayudar a que crezca, yo me imagino que no crece quizás porque no está tan sano, no lo sé :(

    Pensaré en estos productos, igual me preocupó lo del cabello seco... Pero intentando no se pierde nada =O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si poh, por eso hay que tener cuidado cuando se compra, por eso yo recomiendo iHerb porque ahí venden sólo la versión humana, ya que la marca sigue comercializando su versión equina para bañar yeguas y potrillos xD
      Hay varios métodos para que el pelo te crezca, no sólo el Mane n Tail sirve, por ejemplo está el famoso shampoo de cebolla, el shampoo de ají, el agua de romero, el aceite de oliva en el cuero cabelludo, hacer la vela... (es verdad), podrías intentarlo para darle una ayudita a tu flojo cuero cabelludo, aunque sea para que te alcence a crecer para que te hagas un moñito.
      Puedes combatir la resequedad cuidando de usar una buena crema de peinar después que te laves el pelo, usando mascarilla una par de veces a la semana... el método ac-sh-ac igual me ayudó un montón, te lo recomiendo.
      Beso!!

      Eliminar
  15. Hola tocaya jajaja que manera de reír leyendo tu entrada equina! te creció mucho el pelooooo! quede ;O cuando vi la foto, la verdad siempre le he tenido cierto recelo a este shampo por ser para caballito y no me considero una yegua para nada jajajaja el que si hice y use hace un tiempo fue el shampo de cebolla y me creció harto, pero también me reseco el pelo :( Ahora igual que tu me compre una tijera y viendo videos en you tube aprendí a mantener mi corte en capas :D asi no voy a donde las peluqueras envidiosas con falta de comprensión ¬¬ la ultima vez me cortaron tanto el pelo que me veía en el espejo y me daban ganas de shorar.
    Cariños tocaya un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le tengas miedo, que este shampoo es de marca equina y originalmente era para equinos, pero este y todos los que venden en iHerb son para seres humanos, te lo garantizo! Además que la versión para caballos es mucho más grande, ¿adonde bañai un caballo con 350 ml? Ni cagando! Esa viene en un chimbombo de 5 litros poh, obvio!
      Yo me siento más yegua desde que lo uso, ando relichando y por trotar sobre mis cascos en la cerámica, me doblé la pata y ahora estoy en cama con licencia médica (no veterinaria) xD
      No hay nada mejor que la tijerita para cortarse una misma el pelo, yo no volveré a la peluquería a no ser que sea algo estrictamente necesario. He llegado a odiar a los/las peluqueras, porque nunca hacen caso? POR QUEEEEE!!!???
      Otro abrazo de vuelta tocaya, un beso igual!! ♥

      Eliminar
  16. AAAAAAAH NATA! POR QUÉ! se me generó automáticamente una necesidad con este shampoo! Hace mucho que decidí dejar las pestes de shampoos de supermercados y estoy usando un shampoo en barra de lush para la caída del pelo porque se me estaba cayendo caleta de muchos -_-! le he echado un ojo hace caleta de ene ratos a este produsto jajaja pero pucha, igual no sé por el tema del pelo seco PERO tengo la gran idea de sacarme tooooodo el teñido (aun no encuentro una peluqueria que no me deje la cagá) había pensando en hacerlo yo pero tampoco me veo atrás entonces miedo. Creo que aplicaré para este shampoo porque me gusta mi pelo grueso, me gusta con personalidad y me gusta que no se me caiga... creo que me convenciste por la shit u.u jajajajajaj tanto evitar comprarlo por floja y por el tema de iherb que se demora años... amé tus fotos antes y después y justo pienso como oooh justo me lo cortaré, el tiempo es perfecto... YA, LISTO! LO HARÉ x)
    Besitos linda, amé la reseña! las fotos de SJP y el gif de los caballos al final *_*
    Un abrazo enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual dejé los shampoos de supermercado y te prometo que desde que lo hice mi pelo se ha recuperado espectacularme, nunca antes lo había tan bonito, brillante y suave, no es por ser creída, pero es verdad, De esas marcas sólo sigo usando Familand, porque me encanta y es muy económico. No he probado Lush aún, pero no sabes cuantas ganas tengo! De hecho, tengo planificada una visita flash a Santiago en Julio y quiero con todas mis fuerzas pasar a la tienda a buscar el Godiva, que después de investigar mucho, creo que es el shampoo ideal para mi. Chuta, es bien complicado el tema que planteas, porque ultimanente ha salido bastante a la luz el tema de las malas peluqueras sordas que nunca te hacen caso. Un peluquero bueno es como un tesoro, muy dificil de encontrar. No te recomiendo que hagas algo tan radical sola, yo si me corto mi pelo, pero más que cortarlo, me lo despunto, nada más. Mejor busca con paciencia alguien realmente confiable que te deje como mereces. Yo leí que tienes el pelo graso, así que no creo que este shampoo te haga taaan mal, yo igual lo tengo graso (o mejor dicho mixto, raíces muy grasas y puntas bien secas) y a punta de crema de peinar Natura y Mascarilla Elgon lo logré salvar de la resequedad y ahora se ve bastante bien :D A mí igual me agrada muchísimo tener el pelo grueso ahora, porque cuando lo tenía más fino se me enredaba a cada rato y nada de volumen, que no es lo mismo que frizz, y a mi me gusta el volumen, además que tengo tan poco pelo! Cuando me hago trenzas llega a dar lástima lo flaquitas que se ven. Compratelo no más y haz la prueba, estoy segura que igual tendrás buenos resultados ♥
      Te mando otro abrazo bien fuerte!!! Y sii, Sarah Jessica Parker también lo sabe, sino mira este video jajajaja
      https://www.youtube.com/watch?v=hRuBrSTddNg

      Eliminar
  17. Quedé impactada porque no le tenía nada de fe :o pero lo del volumen me hecha para atrás al querer comprarlo porque yo soy naturalmente frizzeada xD, así que me imagino con una melena de león :/

    Cariños!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Te deja frizz sólo si no usas nada más para modelar tu cabello, yo usaba la crema de peinar Natura y asunto resuelto. Lo que no recomiendo es usar solo estos productos, hay que complementarlos con otros más para obtener óptimos resultados.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Linda, que lindo el cabello... Hace tiempo que le tengo el ojito puesto a esta marca d Shampoo y sí salen alrededor de $8.000.- y comparado con lo que vale en IHerb, pero son como 300ml y duran bastante quizás puede ser, no me gusta comprar sin Paypal seguridad ante todo, jajjaa.
    En serio que hermoso tu cabello, me tento el producto,jajaj, también toda la vida he soñado con el cabello largo pero mi cabello es un poco indomable en fin jajajaja. Me encantó tu reseña.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  20. Yo he comprado solo una vez en iHerb pero fue una buena experiencia y no tuve ningún problema al respecto, y eso que no usé PayPal. Yo prefiero esperar un mes y pagar los 4.11 USD que pagarles ocho lucas a los estafadores que traen el shampoo a precios tan usureros, lo malo es que la gente les compra y así sigue el engaño. Gracias por encontrar lindo mi pelo, pero no todo es obra del shampoo y el bálsamo, que si lo hicieron crecer pero no le daban ni brillo ni humectación, eso se lo atribuyo a mi fabulosa crema de tratamiento Elgon, es cara pero vale muchísimo la pena, en serio. Acuerdate si compras estos productos debes tener a mano otros que te brinden mas hidratación, porque ambos resecan harto el pelo.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  21. YEGUA!! Llegué a relinchar de envidiadmiración por tus crines color azabache!!
    Yo usé el champú amarillo cuando estaba en el UK (allá lo vendían en cualquier farmacia piñufla). Me creció caleta el pelo, pero como no sabía que se me resecaba tanto al final tuve que cortarme todo lo largo porque eran puras puntas partidas feúchas. También se me anduvo aclarando con ese champú, ni idea el por qué.
    Y ahora como me corté el pelo hace poco no estoy ni ahí con que me crezca... de hecho estaba pensando hacerme un pixie como la Carolaila, pero mi problema es que soy cachetona y tengo cabeza de alien, como estirá p'atrás. O quizás son rollos míos y qué tanta weá.
    PERDOOOONAME por no pasar tan seguido, pero como que colapso frecuentemente. Prometo ponerme al día con todos y cada uno de los posts que no te he comentado, los antiguos y los venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poh, el el Mane n Tail aqui a lo venden a precio de oro cuando en realidad es super barato y allá lo venden hasta en las gasolinerías. Aquí nos quieren vender la mula de que es super exclusivo pero no es tanto. Chuta, claro que te iba a quemar el pelo horriblemente, si esa es la versión más satánica de todas, yo por eso preferí comprar el "Herbal Gro" que es supuestamente el más humectante y aún así me secó harto el pelo. Yo creo que no estaba aclarado, estaba quemado, muahahaha ;D
      Te imaginé con pelo corto y creo que no te verías mal con un corte pixie como la Carolaila, animate no más :D
      No te preocupes guashita, sé que trabajas caleta, yo me siento feliz con que me leas y me comentes cuando puedas.
      Besotes y relinchos!!


      Eliminar
  22. Yo le tengo una fe infinita al shampoo de cebolla<3 es taaan bueno, a mi me funcionó muy bien!!! Que lindo tienes el cabello, se mira muy sano y brillante :) A mí lo único que no me gusta de ese shampoo de caballo para humanos (jajaja) es que reseque el cabello, porque mi pelito parece pelo de escoba vieja y acabada jajajajajajajaja, aunque lo tengo en reparación intensiva!!!
    Nadie en todo blogger, hace reseñas tan chistosas como las tuyas!!! En cada post que haces, sé que echaré una carcajada xD
    Cariños y cuidate eh!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Angie, me hace muy feliz saber que mis reseñas te hacen reir, d everdad me pone muy contenta que me digas eso. Y tambien gracias por tus cumplidos a mi pelito. Me gustaria que más adelante nos hicieras una reseña del shampoo de cebolla, te gustaría? Yo creo que sería bacán que nos contaras tu experiencia, porque yo igual siento curiosidad de usarlo.
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  23. Primero, juraba que te había comentado... y me pasa que la mayoría de las veces leo los blogs desde el celu cuando estoy con Bea en la noche y se me pasa comentar... Ahora bien, me encanta como escribes y ahí se nota lo talentosa que eres :D y lo principal... TU CABELLO ESTÁ HERMOOOOOOSO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, de verdad querida Paola, yo sé que estás pasando or momentos dificiles con tus hijitos y tu guagua, así que cuando puedas no más pasa y si no lo haces no me enojaré contigo ni nada de eso <3
      Te agradezco mucho que encuentres lindo mi pelo, me he esforzado harto por tenerlo así y es bacán recibir cumplidos lindos como el tuyo.
      Besitos!!

      Eliminar
  24. Yeeguaaa que tienes lindo el cabello!! jaja yegua, perdón después que lo puse me avispé jajaja
    Te ha crecido mucho mucho, eso es bueno!
    A mi me crece rápido el pelo así que por suerte no tengo ese problema!! Lo que si comparto contigo eso de ser fiel al pololo, a la familia y a los amigos, pero no a los productos jaja también he probado toooodos en mi vida, he llegado a tener 5 shampoo y acondicionadores en mi ducha tomashh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa jajajajaja, dime yegua no más, jajajaja, pero nunca tan parecida a la Sarah Jessica si xD
      No es too much! Yo soy de las mismistas, ahora tengo tres shampoos, dos bálsamos y tres mascarillas en rotacion en el baño. De hecho me alegra que me hayas contado porque así no me siento tan sola en la locura de los productos capilares :D
      Besitos y te envidio, yeguaaaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  25. He vuelto! Me estoy poniendo al día con el mundo bloguero. Yo nunca he tenido problemas con el crecimiento de mi cabello, (no se si realmente me crece rapido o a mi no me estresa tanto jajaja) pero siempre he sentido curiosidad por este shampoo. Cuando mencionaste que compraste otra linea pense ¿realmente habrán logrado que el pelo no quede seco y pajoso como todas comentaban? Y parece que no jajjaja. Aun que tal vez con el original habría sido peor!
    Tu pelo está muy hermoso, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que volviste querida Diana, realmente se te echa muchísimo de menos por estos lares. Aunque yo tampoco estoy muy aparecida, imagiante que vengo a responderte un monton de tiempo después y te pido disculpas por eso, estoy hecha una ingrata.
      Noo, el original si que realmente reseca un monton el pelo. Yo usé la linea Herbal Gro, que es supuestamente más hidratante, tampoco echó a perder mi pelo tanto, pero igual me lo resecaba, así que como conté tuve que usar otros productos para paliar la sequedad.
      Un besote y espero que vuelvas pronto! ♥

      Eliminar
    2. Una duda que tengO es si comprO el shampOo Deep Moisturising el acOndiciOnadOr debe ser igual Deeo Moisturizing? o pueden ser diferentes!

      Eliminar
    3. Hola Jessica! Disculpa por la tardanza en mi respuesta pero como dicen más vale tarde que nunca xD Mira, yo preferí usar la linea Herbal Gro porque reseca mucho menos el pelo que la línea normal amarilla, y aun así reseca harto. Te recomiendo que lo intentes con esa.
      Saludos!

      Eliminar
  26. Hola! <3 en cuanto tiempo te crecio el cabello? mira que me lo acabo de cortar apenas el 14 de Sept el peor dia para mi :c, y una semana despues utilize mane 'n tail que loco no? ansio porque crezca y la verdad si esta creciendo pero poco:c ya no aguanto mas :c me podrias decir cuanto tiempo? gracias ah y tienes un cabello maravilloso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por responderte tan tarde, recién no más vi tu comentario xD
      Pucha, eso si que es arrepentimiento! Mira, a mi en tres meses el pelo me creció varios centímetros, pero igual fui constante y lo cuidé bastante, es cosa que mires las fotos no más. En tres meses por lo menos me creció sus 6 u 8 cm.
      Ojalá te sirva :D

      Eliminar
  27. Hola...!!! :) Claroo si me he funcionado... el año pasado le compre en primera vez claro tenia miedo por que pense que pasara algo mal o algo asi... pero si me ha funcionado muy bien.. tenia corto donde casi en rostro y ahora ya tengo casi me va en hombro..!! :) si es bueno ese shampoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mane and Tail es realmente bueno, le amo por siempre! Me alegra que te haya dado excelentes resultados!

      Eliminar
  28. Hola... queria consultarte por el precio de envio, porque he estado haciendo las averiguaciones y sale mas caro el envio que comprarlo aqui... como lo hiciste tu???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, mira, yo lo compro en www.iherb.com y me sale 4.11 USD y debes comprarlo con el envío más barato que cuesta 4 dolares, pero no debes pasarte de los 1.8 kilos de peso en tu paquete (la misma página te avisa). Por lo mismo y para que te salga a cuenta mejor compra varias cositas y usa mi código para que te hagan un buen descuento KDR549 :D
      Saludos!

      Eliminar
  29. Hola buenas noches una pregunta tu crees que si solo uso el acondicionador tendrá el mismo efecto es que tengo varios shampoos por usar y acabe de comprar uno de limpieza profunda será que si compro solo el acondicionador me crecerá, me crece super lento y como tenía las puntas dañadas lo corte mucho, muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, pero siempre y cuando te lo apliques en toda la cabeza y lo dejes actuar como corresponde con el acondicionador, o sea por algunos minutos, porque el principio activo es el mismo del shampoo, así que anímate y échatelo en toda la cabeza, yo igual lo usé así y nunca me dio ningún problema de grasitud.
      Saludos!

      Eliminar
  30. Holaaaaaa,,,, yo hoy loss compre pero confiesso k ya me dio miedo

    ResponderEliminar
  31. Andaba buscando una reseña del shampoo y encontre tu lindo blog! Fui al super hoy, vi este shampoo y recorde haber visto en un instagram la foto de los resultados, pero uno nunca esta seguro si funcionara de verdad o no. Espero que me funcione como lo hizo contigo :) (Un poco atrasado mi comentario pero igual jajaja)

    ResponderEliminar
  32. Mane n Tail EN MEXICO EN EL DF LO COMPRE EN $216 PESOS EL DE 946 ML

    ResponderEliminar
  33. ALGUIEN SABE SI DEBO UTILIZAR EL SHAMPO DIARIO (MANE IN TAIL) O CUANDO UTILIZARLO

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Linda, me encantó tu blog y tu redacción, es como hablar con una amiga frente a frente <3

    Yo he usado una marca chilena especializada desde el año pasado, shampoo de caballo igual, se llama wow my hair; ya que hace 2 años me hice un cambio hiper extremo, de tener el pelo al poto y hacerme un bob corto :O encima empecé a tinturarme y cometí la atrocidad de decolorarme, una peluquera se mandó el tremendo cagazo conmigo, porque le metió cuchilla a mi pelo cuando le pedí bajar volumen, me lo hizo mierda literalmente, y los productos de wow my hair, el shampoo y la biocauterización me ayudaron a recuperar mi pelito y mis onditas que tanto amo... estaba pensando en probar el mane n tail, pero me inquieta la parte que dice que evita enroscamientos (o algo así) porque yo tengo pelo ondulado y obviamente necesito que se rize!!!

    Hoy en día llevo el pelo a media espalda, pero me he cortado 2-3 veces al año, y bueno... tu ya sabes como son las envidiosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantó tu comentario y blog❤️🥰 te encontré super sincera y x eso me fui a comprar de vuelo el shampoo🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥