sábado, 17 de enero de 2015

Crema de Peinar Hidratación Reparadora de Natura.

Ahhhh, Natura. Natura, Natura. Casi todas en algún momento hemos probado estos exquisitos productos brasileños, de los cuales yo me declaro fanática, (aunque no de todo, por ejemplo nunca me han gustado sus líneas de maquillaje Faces y Aquarela) y a pesar de que vendo Oriflame igual les compro siempre alguna cosita a mis colegas que venden en mi trabajo (saludos Katy y Paty). Lejos, lo que más me ha gustado de esta marca son los especiales aromas de sus productos y en esta reseña les contaré sobre esta crema de peinar que tiene un olor realmente delicioso.
Yo realmente nunca he sido una gran fanática de las cremas de peinar, cuando estaba en la Universidad alguna vez tuve una de Sedal para pelo liso y la de Pantene después y sinceramente, nunca les encontré la gracia de usarlas, me dejaban el pelo grasiento, duro, hediondo a químicos y extremadamente opaco y eso que yo las aplicaba siguiendo fielmente las instrucciones del envase. Creo que las boté o las regalé, no sé que habrá sido de esas horribles cremas de peinar, probablemente están en el infierno atormentando las almas de los cabellos muertos. Después de esas pésimas experiencias nunca más me interesó volver a comprar este tipo de productos y durante años ni me acorde de su existencia, pasaba al lado de ellas y les hacía la ley del hielo. Hasta que el año pasado, tras una crisis de pseudo rebeldía, me teñí el pelo color borgoña, aunque realidad lo quería teñir morado, luego lo volví a teñir rojo (siempre pensando en tenerlo morado, pero no podía de ese color "ya que da mal ejemplo a los alumnos") y finalmente se me pasó la tontera y volví a mi color negro de siempre, es decir, retorné a donde estaba antes. Pero mi pobre cabello no pensaba lo mismo, tenía las puntas muy partidas y sufrió una transformación tremenda, tras todo mi abuso capilar, por lo que pasó de ser muy graso a mixto, si, esa pesadilla de pelo con raíces grasas y puntas secas que es casi imposible de tratar correctamente y con un frizz que ya se lo quisieran Mufasa y Simba. Por eso quise usar algo que me ayudara a repararlo a diario y fue ahí donde encontré esta maravilla de la creación.

Se la compré a mi colega Paty que vende Natura en $5000 pesos, sé que es un tanto caro, pero este es el precio normal, no sube más que eso, pero creo que de repente viene en oferta en la revista. Aún así, creo que son una de las cinco lucas mejor invertidas del 2014, porque es realmente excelente y me quitó el odio que les tenía a este tipo de cremas. Se basa en el extracto de Quinoa, que es un cereal sumamente saludable, oriundo de nuestra América Latina y que es conocido hace milenios por su alto nivel nutritivo, su poder para prevenir enfermedades y su curioso, pero rico sabor. Este milagroso cereal no solo sirve para comerlo, sino también podemos disfrutar de sus maravillosas propiedades en nuestro cabello, yo me aplico esta crema generalmente en mi pelo recién lavado en los largos y haciendo énfasis en las puntas, usando el equivalente a una moneda de cien pesos y con eso es más que suficiente, deja mi pelo suave, controlado y con un aroma realmente exquisito,  no tengo el placer de conocer a doña Quinoa en persona, siempre la he visto envasada, pero me gusta pensar que la planta huele de esa manera, porque no puedo explicar lo delicioso del aroma, es como fresco, floral, primaveral, verde y rosado al mismo tiempo, herbal y a la vez frutal, exótico y nuevamente, absolutamente indescriptible, realmente te transporta a un lugar como este:
 Este es un campo de quinoa, es realmente bellísimo.

Según Natura, hace lo siguiente: Provee hidratación de larga duración con sistema de blindaje inteligente, que fortifica el interior de la fibra capilar, sellando de la cutícula y blindando el cabello contra agresiones externas. 
Desde mi experiencia, no sé que tan inteligente será esta crema, no la he visto leyendo Ulysses de James Joyce aún, no sé tampoco cuán blindado estará mi pelo a estas alturas, no me ha crecido ningún casco samurai en la cabeza, pero en conjunto con mi mascarilla Elgon, que ya reseñé, me ha ayudado mucho con la sequedad de mis puntas, las noto más suaves y fortalecidas, no deja el pelo seboso ni opaco y es lejos la mejor crema de peinar que he usado, aunque yo no me peine nunca (siempre ando con el pelo suelto y casi nunca me hago ningún tipo de moño, aunque eso le duela a mi mamá). Y para que decir su aroma, espero el día en que Natura se avive y saque el frescor, perfume o colonia de esta línea, porque yo seré la primera en comprarlo. Además me ha ayudado mucho a prevenir más sequedad en mi pelo este verano, a mi me encanta nadar pero incluso antes de teñirme el pelo siempre me quedaba tieso y duro después de salir del agua, peor que el Negro Piñera en el cumpleaños de Maradona, pero ahora siempre me echo un poco antes de nadar y problema solucionado.
Ahora le encargué a la Paty el set completo de la línea, que incluye shampoo, bálsamo, crema de tratamiento y spray para peinar, así que en la medida que los vaya usando, les contaré que tal son, aunque tengo un buen presentimiento porque mi relacion con su crema de peinar es amor puro, le amo como le dijo alguna vez Ronny Dance a la Robotina en Mekano.
Saludos a todas y aprovechen de no usar secador por el calor, enjuáguense con agua fría al final y disfruten estos meses de verano, pero no descuiden su cabello. Ah y no le crean a la Gisele Bündchen, Pantene es el mal encarnado en un shampoo.


6 comentarios:

  1. Hola! te invito a pasar por mi blog, hay muchas cosas sobre maquillaje, outfits, vida sana, entre otras cosas que nos gustan a las chicas <3 http://lagalaxiadejenny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a mi blog y comentar, Jenny. Es genial conocer gente con mis mismos gustos e intereses, yo igual visitaré tu blog, linda :D
      Cariños!

      Eliminar
  2. Hola, no utilizo cremas de peinar porque soy super poco constante en su uso :/ pero si las aplico de vez en cuando en el cabello de mi peque que requiere de constante hidratación. Sigue escribiendo, que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo era, pero esta crema es tan rica y efectiva que realmente merece que uno se la aplique con frecuencia. Me alegra mucho que te guste como escribo, muchas gracias por pasar :D
      ¿Al final tu blog es el de Wordpress, no de Blogspot, cierto? Parece que me equivoqué con la visita jajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Lo he probado y es muy buena esta crema, además que tiene un aroma espectacular... amo esta línea de hidratación reparadora es la mejor que he probado de Natura (me encantan sus productos) y hay un spray para el pelo buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería probar los otros productos de esta linea de Natura y me había encargado un set que traía shampoo, acondicionador, la crema de tratamiento y un spray, pero me acaba de decir que no lo encargó, buahhhh. En fin, esta crema en si es exquisita y su aroma es mágico, realmente me encanta, espero poder probar el resto de la línea más adelante. Caché que hay un "perfume para pelo" pero vale 9 lucas!! Lo voy a comprar, pero cuando baje, antes no, ¿igual está caro, o no?
      Cariños!!

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥