miércoles, 11 de febrero de 2015

TAG: Propósitos de Lectura 2015

Yo soy nueva en esto de los blog y no tenía idea que era un TAG, para las que aún no lo sepan es una especie de cuestionario en general que muchas blogueras contestan desde su propio y personal punto de vista en sus blogs. Hay de todo, de labiales, de mascotas, de minos, pero este es el que más me llamó la atencíon (lo descubrí gracias a la bella y simpática Glowcher y a mi nueva amiga CieloInfierno)  porque me encanta leer y me gusta compartir mis lecturas con todos, especialmente con mis alumnos (lean, cabros de m***) y mis seres queridos. Como quiero mucho a todas las que pasan por este pequeño y humilde blog, les voy a contar sobre lo que me propongo en cuanto a la lectura durante este 2015.

1. Terminar los Estudios: Libro que en el 2014 te faltó terminar
Soy una fanática acérrima del gran H. P Lovecraft y adoro todo lo relacionado con él y su obra y siempre leo los libros de autores modernos que se han inspirado en él para desarrollar las temáticas que proponen en sus propios libros, todo lo que traiga tentáculos, dioses ominosos, horror cósmico y secretos de ultratumba me fascina. Sin embargo no pude ser capaz de leer el famoso "Kraken" de China Mieville, fue demasiado caótico toda la trama, con tatuajes que hablan, Londres con tripas humanas y policias telépatas. además tenía tantas expectativas que cuando estuvo en mis manos (nah, lo bajé y lo metí en mi Kindle) no me gustó y a medida que lo iba leyendo, menos me gustaba... pero sé que algo tiene ese libro que volveré a leerlo, en otro momento quizá, nunca me ha gustado dejar a libros a medias y don China no me las va a ganar.

2. Hacer Ejercicio: Libro que te dio flojera leer y que este año pretendes leer
Todos los años juro que voy a leer Ulysses de James Joyce, porque es EL libro para asombrar a tus amistades intelectuales bebiendo champagne en la terraza al lado de la piscina arriba de un yate en el Mediterráneo, pero cuando voy en la página 5 ya estoy ZZZzzzzZZZZzzzZZZZ. Me gana, pero quiero leerlo, de verdad. Este año me prepararé para este gran desafío literario poniéndome pijama antes de empezar, nunca se sabe donde caeré esta vez (si supieran).

3. Encontrar el Amor: Libro que te haya gustado y quieras seguir leyendo cosas del autor
Amo a Arto Paasilinna, quien es un chistosísimo autor finlandés de obras tan geniales como El Año de la Liebre, La Dulce Envenenadora y el mejor de todos, Delicioso Suicidio en Grupo. Todos estos libros están llenos de un humor negro maravilloso, es para morir de la risa leyéndolo. Lo malo es que muy pocos de sus libros están traducidos al español y ha escrito muchísimos, pero solo podemos encontrar siete de ellos en nuestro idioma. Finlandia es mi país preferido de todo el orbe y juro que esta es una motivación más para aprender ese complicado pero hermoso idioma. O al menos intentaré conseguirlos en inglés.

4. Conseguir Empleo: Saga que quieres leer este 2015
Son varias las que quiero leer, principalmente LIJ (Literatura Infantil y Juvenil), como no es mi intencion aburrirles sólo las mencionaré:
a) Cazadores de Sombras de Samantha Clare.
b) The Maze Runner de James Dashner.
c) The Seventh Son de Orson Scott Card.
d) Memorias de un Idhún de Laura Gallego.
e) Vampire Academy de Richelle Mead
f) Las crónicas de Spiderwick de Tony DiTerlizzi y Holly Black

¿Todavía están aquí? Sigamos entonces :D

5. Comer Sano: Nuevo género literario que leerás este año
Tengo muchas ganas de leer poesía, ¿alguna sugerencia?


6. No Mentir: Libro que quieres leer pero te da vergüenza que la gente se entere
Generalmente no me da vergüenza admitir la clase de literatura que siempre leo, pero confieso que leí la trilogía completa de 50 Sombras de Grey el año pasado sólo para tener fundamentos cuando les dijera a los demás que no debían leerla. Que libros tan malos y predecibles, realmente me odié por este ejercicio tan masoquista pero todo fue por el bien de la humanidad a mi alrededor. Otra saga que estuve leyendo pero que no he terminado y me da como vergüencita contarles es la de Vampiros de Scanguards de Tina Folsom, que cuenta la historia de unos vampiros muy apasionados y sensuales que viven en San Francisco y con unas tremendas escenas eróticas, que ay mamá, (¿dónde dejé mi abanico?). Uyuyuii, pero al menos esta si es entretenida y bastante sorprendente, pretendo leerla por completo y deleitarme con esas vívidas y sumamente detalladas escenas amorosas 1313.

7. Cantidad de Libros a Leer este Año
Generalmente leo 4 libros al mes, en este verano ya llevo más de 10... Espero llegar a mi cuota habitual de 50 libros al año, a veces la pega es muy extenuante pero siempre encuentro un ratito para leer, es mi forma de descansar, mi refugio y mi mayor fuente de felicidad.

Espero que ustedes igual puedan hacer este entretenido TAG, y las invito a cumplir con sus propósitos de lectura, porque como dijo el tremendo Jorge Luis Borges (maestro de maestros): “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 

19 comentarios:

  1. Poesía, Huidobro, siempre Huidobro.
    Leíste 9 semanas y media? Lo han definido como "Lo que debía ser las 50 sombras)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta, sólo vi la película (y es muy sexy), ¿no es lo misma trama? Averiguaré para salir de la duda :D
      Me gusta Vicente Huidobro, pero no lo he leído lo suficiente, más que nada Alsino y Mio Cid Campeador, nada más.
      Cariños para tí y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Gracias por lo de nueva amiga!! cómo lees 4 libros al mes??!!! de verdad te admiro, yo no puedo xD me llamó la atención varios libros que mencionaste, sobre todo los del Finlandés, humor negro o sarcasmo son una debilidad para mí xD debo decir que Lovecraft siempre me llamó la atención pero lo encuentro un poco...too much?? xD igual trataré de entrar en ese mundo.

    Y con respecto a 50 sombras de Grey...que vergüenza...xD estoy pensando en una entrada donde exprese mis problemas con respecto a las sagas "para minas" como crepúsculo y las 50 sombras, pero si fué sólo con fines educativos (para criticarlos por supuesto xD) eres perdonada. Saludos nueva amiga y colega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Lovecraft se distingue por ser un poco too much, es tan bizarro y excesivo su lenguaje, lleno de barrocos adjetivos que es normal que te parezca así, a mi me fascina, pero se entiende que no le guste a todos.
      Y si, haber leído las 50 Sombras fue la gran decepción y pérdida de tiempo del año 2014, pero al menos sé de que se trata y aún no entiendo el porqué de tanta alharaca... no me gusta nada de nada.
      ¿De qué eres profesora? Yo soy de Castellano :D
      Cariños y abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Gracias por la mención, me alegro que te hayas animado con este tag =)
    Sabes me recomendaron mucho "Ullyses" pero aun no me animo a leerlo, me tinco mucho el autor finlandés cual de los siete libros recomiendas leer primero?
    Hmm en poesía te recomiendo Nezar Kabani, he leído poco de el pero es muy bueno.
    me reí con lo de Grey, a mi nunca me llamo la atención, encima la opinión de King sobre esos libro me confirmo que no debía leerlos XD "Es basura, porno para mamas" eso dijo King jajaja
    Cariños =)
    PD. te pasaste la cantidad de libros que lees!! ojalá te animes a realizar reviews de los mejores que has leído ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Stephen King es un excelente escritor, me molesta mucho que tanta gente lo menosprecie sólo porque vende muchos libros, aunque es cierto que generalmente los "bestseller" no tienen la mejor literatura (como el caso de las 50SDG) siempre he considerado que el tiene una maravillosa pluma y es un grandioso narrador de historias y el hecho que venda tanto es sólo una consecuencia natural de lo bueno que es.
      Si no puedes dormir te recomiendo la lectura de Ulysses, es genial, es una cumbre de la literatura, bla bla bla, pero yo aun no puedo terminarlo, es demasiado denso. Pero igual lo intentaré este año, a ver si esta vez puedo jajajaja.
      Te recomiendo encarecidamente que leas Delicioso Suicidio en Grupo, es una increíble panorámica del carácter de los finlandeses (son tan especiales) y realmente te hará morir de la risa, es lo máximo :D
      Y siii, tengo varios libros en mente, pero ya te dije que It es el próximo!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Pucha, qué envidia! Yo ya no tengo tanto tiempo para leer como quisiera, así que aprovecho las vacaciones para ponerme al día, porque sé que llegando Marzo moriré de estrés. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las pocas ventajas que tenemos los profesores, hartas vacaciones para ponernos al día con las lecturas (en mi caso al menos). No te astreses de antemano, y tómate Marzo con una sonrisa, yo trato de verle el lado positivo, que tengo trabajo y no estaré cesante este año.
      Muchos cariños Pajarita de Dios (mi tía me decía así cuando me portaba mal, jajajaja)

      Eliminar
  5. iiiih! he visto este tag y creo que también me adueñaré de él jijiji yo igual caí en el placer culpable de las 50 sombras pero más que nada era porque necesitaba saber por que todas las mujeres del universo estaban obsesionadas con este libro jajajaja, amo las trilogías u.u que estés super y tengo que decir que me gusta muchi muchi tu blog jiji, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale con toda confianza no más Pakita, me gustaría ver tus respuestas. Para mí no es un "placer culpable" las 50 Sombras de Grey, fue más bien un suplicio, y no uno sexy coo los que ejercen los protagonistas. Más bien encontre que todo era muy ridículo y como ya he dicho 1000 veces, super predecible, se sabía que ella lo iba a "cambiar" y que iban a tener su final feliz de Disney. Yo creo que todas las mujeres están obsesionadas porque se proyectan en la protagonista, una pobre cabra, fome y sin gracia que es capaz de pescarse al mino más rico en todo sentido del Universo. Cualquiera quisiera eso jajaja.
      Gracias por pasar, nos estamos leyendo y comentando!!
      Cariños!!

      Eliminar
  6. Queridisima amiga bloggera es momento de admitir que leemos cosas muy distintas jejee, pero eso es muy bueno porque cuando comentemos de libros lo más probable (100% segura) de que serán temas muy diferentes y así es más entretenido y es lo maravilloso de este mundo bloggero!.
    Lo digo porque no leo nada de tatuajes que hablen, ni criaturas extrañas (aunque el libro que hablaste el otro día me llamó la atención), pero por lo general leo cosas así por recomendación no porque a mi me nazca ¿se entiende?
    Mis libros son más tranquilos jajaja, me gustan las historias de amor lindo del bueno, también leo trilogias del fin de mundo y cosas de King (para darme terror) erótica también (cosas mucho mejores que grey obvio) pero también lo leí para decir "que asco" con ganas! jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la vida, como dirían los del MOVILH, que viva la diversidad!! Además que está bien que seamos diferentes en nuestros gustos literarios, porque así nos recomendamos cosas distintas y todo es más entrete así.
      A mí igual me gusta el amors, pero no tanto el lindo final feliz, de hecho mi historia de amor preferida es la Cumbres Borrascosas, cosa más trágica y bella no hay.
      Cariños!!

      Eliminar
  7. hola! tambien soy de temuco, y tengo un blog! lo estoy "amononando" porque me gusta el dibujo digital!

    http://temucomic.blogspot.com/

    saludos!!!1

    ResponderEliminar
  8. Cazadores de Sombra, Maze Runner y las Crónicas de Spiderwick son todas excelentes!! Te las recomiendo :) me gustó mucho el tag y tus respuestas. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasar, Andrea! Sii, espero que me gusten porque les tengo harta fe a esos libros.
      Saludos :D

      Eliminar
  9. hahaha, también leí los libros de 50 sombras. Malos po.
    También leí el de Sasha Grey, la Sociedad Juliette, malo igual, lo único que me gustó fue el capítulo donde habla del semen de su novio xD (omg escribí semen!)
    Saludos Natalia y gracias por los pdfs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise leer entero el del Sasha Grey, solo leí un sample en Amazon y fue un rotundo NOOOOOOOOOOOOOO, como escritora es una excelente actriz pornográfica, se creyó mucho el cuento la loquilla.
      Jajajaja, escribe no más, no le contaré a tu mamá xD
      Cariños!!

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥