sábado, 7 de febrero de 2015

Tuve que ir a Santiago y esto es lo que compré.

Mi hermano menor está postulando a Gendarmería, como las pruebas finales son en San Bernardo lo acompañamos mi mamá, mi hermanita chica y yo, para darle apoyo moral y financiero, esto fue la semana pasada. Nos quedamos en la casa de mi tía que vive en Santiago y de ahí fuimos dos días seguidos a San Bernardo para él diera sus pruebas (¡ojalá quede!) y en la tarde cuando volvíamos a Santiago aprovechábamos de pasear.
Yo sé que esto no le interesa a nadie, pero es para ponerles en contexto, y sepan porqué fui a Santiago, siendo que yo vivo en Temuco y promuevo el lifestyle temucano jajajaja. Sin embargo, una de las pocas cosas que me encantan de Santiago es la enorme variedad de tiendas que hay y que lamentablemente no existen en mi querida ciudad, por eso aproveché el impulso y me traje varias cositas que quiero compartir con ustedes :)


EL TANGLE TEEZER DE LOS POBRES


Este cepillo, tan alabado y amado por las biutibloguers de todo el orbe estaba entre mis obsesiones hace mucho tiempo, tanto que lo deseaba fervientemente e incluso estuve a pasos de encargarlo por Internet, sabiendo que era el Tangle Teezer o dar de comer a mis siete hijos (yaaa, no tan así, pero se entiende. Y no tengo hijos). Es carísimo, pero vi tantos videos donde mujeres de élficos cabellos se peinaban con tal ligereza que no podía dejar de pensar en obtenerlo. Pero tampoco quería pagar más de 15 lucas por una peineta (crucifíquenme, sé que es "sólo" una peineta). Pero apenas puse mis pies en el Universo Chino, una especie de Mall Ídem que está en la Alameda, cerca del metro Unión Latinoamericana, me puse como burro en la noria con un sólo objetivo, encontrar la imitación shina, que había escuchado que era igual de buena y mucho más barata. ¡Y felizmente lo hice! Después de buscar en tres tiendas, lo encontré y lo vendían a $1.500 pesos, me puse tan contenta que no pude dejar de decirle "shie shie" muchas veces a la vendedora, ella se río, yo también me reí, y fuimos ambas felices por un instante. Y lo amo. Y me contradigo, no es sólo una peineta, me desenreda el pelo super bien, se salen la mitad de los pelos que antes , no siento que me quiebre el cabello y para la ducha es simplemente genial. Aparte que su material se siente sólido y por su forma tiene muy buen agarre. Yo tengo el pelo relativamente largo y muy fino y me ha ayudado ene, aparte que me deja sin frizz, me encanta. Lo tengo hace menos de una semana, pero me gusta tanto que apenas vuelva a Santi(asco)go me compraré otro para tenerlo de repuesto, ahora no puedo concebir mi vida de ahora en adelante sin el.


SPRAY ACONDICIONADOR Y FORTALECEDOR
NOT YOUR MOTHER'S

En la tarde del domingo, mi tía nos acompañó a mamá, mi hermana chica y yo  a conocer el Mall Plaza Norte. Suena huaso pero ella nos invitó en ese plan y bueno, algo había que hacer para no aburrirse en la calurosa tarde santiaguina. No le encontré mayor chiste al Mall, total son todos iguales, PERO ahí tienen a Republic of Beauty (que aún no llega a Temuco, snif) y TENÍA que pasar, más que nada por el hype provocado por leer sobre sus productos en diversos blogs. Lo bkn es que estaba todo con el 50% de descuento. Lo malo es que estabamos tan cansadas por el largo viaje (habíamos llegado esa misma mañana) que eso disminuyó mi energía y por ende mi compulsividad, por eso entré, miré y a pesar que habían muchas cosas lindas y baratas, sólo este spray me llamó la atención, valía $6.690, pero me costó la mitad. Promete ayudar al crecimiento de los cabellos (es lo que más me interesa, mi sueño es tener una cabellera de princesa medieval), fortalecerlos y desenredarlos gracias al "Procapil".  Lo he aplicado sólo un par de veces y me ha gustado, pero como su efecto es a largo plazo, después les contaré como me fue con él. Le tengo harta fe y ya le hice una manda a Santa Beatriz.


TRANSMISOR DE LETRAS DE DIARIO 
PARA LAS UÑAS DE ESSENCE

Aprovechando que andaba en el Mall y pese a mi cansancio TENIA QUE PASAR A LA DBS. Y si pasé, y me compré este pequeño en la espectacular suma de $490, porque nunca habia visto ese tipo de esmaltes en la DBS de Temuco. Lo no tan espectacular es que no funciona, seguí las instrucciones, rajé un diario El Mercurio completo y no me transmitió (?) nada a mis uñitas. o yo soy muy ñurda y aún no le agarro bien la técnica, no cacho bien. Le voy a preguntar a alguna de las gurúes de esmaltes para que me ayuden.


RUEDITAS DE COLORES MÁGICAS PARA UÑAS
 Hojitas y Plumitas.

 Frutitas

Brillitos.

Cada una me costó $500 pesos en la tienda Cherimoya de Meiggs y eran tan kawaiidesune que no podía dejar de llevarlas. Aún no las pruebo, pero ganas tengo. También me compré ahí una excelente lima de uñas de vidrio a $600 pesos, pero no sé donde la dejé, así que no hay foto. Ojalá no la haya perdido porque me gusta mucho.


STICKERS CON DISEÑOS PARA UÑAS
Ay, es que los stickers de Sally Hansen son tan caros. Leí por ahí que encontraban que Sally Hansen era nombre de niñita huerfanita y le encontré toda la razón, jajaja. Pero Sally la Huerfanita si que es carera (pero igual la quiero) y no estaba dispuesta a pagar más de 6 lucas por un set de stickers, así que en cuanto ví que vendían TRES POR MIL en el Universo Chino, no pude decir que no. Compré seis, pero le regalé la mitad a mi hermana chica, que es fanática del nail art, experta en varias técnicas gracias a Instagram y Youtube. La cabra chica se pinta las uñas mucho mejor que yo, que tengo el doble de su edad y quiero fomentarle el vicio porque yo igual lo tengo.


BROCHA IMITACIÓN DE NOSEQUÉ MARCA
 PARA BASE LÍQUIDA

También la compré en el Universo Chino y me costó $1.500. La he usado sólo una vez y me encanta, es mu firme, suave y deja la piel perfectamente cubierta, con efecto natural, mucho mejor que la esponjita que usaba antes. Me hizo sentir como Samantha Chapman cuando la usé xD

Compré varias cosas más en mi viaje galáctico por el Universo Chino, como dulces deliciosos e indescifrables (no hay foto porque ya volaron... a nuestro estómago), una falda de imitación de cuero que le regalé a mi hermanita y 12 pares de calcetines por 2 lucas (yo no gasto en calcetines caros porque siempre se me pierden, tengo un orfanato de calcetines huérfanos en mi closet).
Otra cosa que me pasó fue que vi a la mujer más bella del mundo paseando por el Persa en la Alameda. Antes de tomar el bus para volver, fuimos ahí a hacer hora cuando me topo con esta diosa de ébano altísima, su piel como seda negra, con un rostro precioso y un cuerpo labrado por los mismos ángeles. No soy lesbiana y amo a mi Valentin, pero era tan bella (y su pololo era un chileno entero chico, flaite, feo y piñufla, no sé que le habrá visto) que me dejó muy shockeada, yo soy una gran admiradora de la belleza en todo sentido y me había encantado tener el celular a mano (lo tenía ultra encondido por lo paranoia de estar en Santiago y que ahítodosroban) para sacarle una foto y hacerla famosa. Pero hacía tanto calor que tuve la voluntad de meter mi pegajosa mano a mi pegajosa cartera para hacerlo, yo no sé como pueden soportarlo l@s amig@s santiaguin@s, es terrible el calor que hace allá.
Yo sé que la promesa de mi blog es que todas las cosas que reseño deben ser conseguibles en Temuco, pero las temuquenses también podemos viajar y tomar buses/aviones/trenes a todas partes, jajaja.
Muchos cariños y saludos a todas, ¡espero no haberlas lateado!

14 comentarios:

  1. que entrete cuando una viaja a Stgo, se vuelve loca comprando cositas (que huasa, a mi me pasa lo mismo) me encantaron tus compras, una consulta en que parte del mall plaza norte (es el que me queda más cerca cuando voy) esta Republic of Beauty??? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poh, a una le sale la Carmela altiro en Santiago jajajaja. Si hubiera tenido más tiempo y energía, me habría comprado hartas cosas más, pero entre el calor, la marabunta y el cansancio no pude adquirir más, sólo mi billetera sonríe xD
      Mira, yo cuando entré al Mall Plaza Norte lo hice por la zona de las terrazas, tu doblas hacia la izquierda y verás al fondo dos escaleras mecánicas. Toma la que lleva hacia arriba (dah) y si miras derecho, verás el Republic of Beauty altiro :D
      No te olvides de darme tu mail para mandarte los libros!

      Eliminar
    2. gracias Nat por darte el tiempo y explicarme... eres un amor!

      Eliminar
  2. Holaaa!! Estuve leyendo tu post y uff! me encantó, y me divertí mucho jajaja Me encantó el cepillo, he estado buscando y no pillo en ningún lado :( iré a ver a los mall chino a ver si lo veo jajaja.
    Me encantó tu blog, es tan ameno y agradable! Estaré muy seguido comentándolo y viendo las cositas que subas :3
    Me encantó que te guste la cultura asiática (por lo que escribiste en mi blog) *-* me gustaría hablar más contigo e intercambiar gustos (?) (como ambas nos gusta y todo eso jajaja)
    Cariños para ti, linda! y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Carmille, eres muy amable y simpática ♥
      Ese cepillo yo lo encontré en el Universo Chino que está en la vereda del frente del metro Unión Latinoamericana, y me costó solo 1500 pesos, lo cual es bastante barato comparado con el valor del verdadero Tangle Teezer que supera las diez lucas, además que esta imitación china funciona súper bien. Si eres de Santiago no te será dificil ir ahí :)
      Siii, me encanta la cultura asiática, tengo una seria obsesión con Japón y todo lo relacionado con ese maravilloso país, siempre miro el NHK en el cable, porque dan programas sobre la vida y estilo japonés y yo sueño que algún día iré ahí. El otro país que me gusta harto es Corea del Sur, sobre todo su cine, que es increíble, de hecho mi película preferida de la vida es Old Boy, la veo todos los años, el cine coreano es tan bacán! Ojalá sigamos conversando de estos interesantes temas :)
      Oye, una consulta, te llamas Carmille Fanu por el cuento Carmille? Ay, yo amo a esa vampiresa ♥
      Un abrazo y si poh, nos estamos leyendo.

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Me encanto tu haul sobre todo ese cepillo copia tangle, es que MORI con el precio! al igual que tu me tente ene de comprarlo por internet, menos mal que no lo compre uff, lo otro que me tinco bastante es el spray fortalecedor a ver si mañana lo encuentro aun con descuento!
    pd. mucha suerte para tu hermano ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher! Sii, es que está muy barato y según lo que he averiguado en otros blogs la copia es lo mismo, solo que no tiene las palabras "Tangle Teezer" en la tapa. Creo que en ciertas cosas hay que invertor bien, como una buena crema para el rostro, pero no creo que valga mucho la pena pagar tanto dinero por una peineta, por más buena que esta sea, por eso me parece maravilloso que esta imitación sea tan buen, la mía es de un plástico bien resistente y no se siente de mala calidad. El spray hasta ahora es igual a cualquier leave in, por lo que con el tiempo veré si realmente cumple con lo que promete, además que me compré por iHerb el shampoo y el acondicionador Mane n Tail, ojalá llegue!
      Muchas gracias por tus buenos deseos para mi hermanito, muchos saludos para ti :)

      Eliminar
  4. Yo tengo el Tangle Teezer y no podría vivir sin él. Cada vez que me he cepillado con un cepillo normal termino casi llorando por los tirones, así que espero que el chino que compraste sea igual o muy parecido al original, que es maravilloso.
    Ah, lo otro que pensé leyendo tu entrada es que yo trabajo muy cerca de ULA, y me siento bien tonta por no aprovechar las ofertas del Mall Chino... así que cuando vuelva me voy a comprar chorromil carteras!
    Mucha suerte para tu hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que son practicamente iguales, aunque esta no es una opinión objetiva, ya que nunca he probado el original, pero si la imitación es bastante buena, el verdadero debe ser realmente bacán. Menos mal yo no trabajo ahí, o si no me la pasaría metida comprando tantas cosas!! Es que hay demasiadas y son todas diferentes, desde cubrecamas hasta ramen de camarón, es increíble. Y parece que ese no es el único Mall Chino, estuve averiguando y por lo menos hay como tres más allá en Santiago.
      Muchas gracias por pasar, cariños!!

      Eliminar
  5. Te entiendo ene, yo cuando viajo a Santiago (al que no voy hace años) colapsó y ando sugestioná, me sale lo provinciana xddd aunque hace meses en el aeropuerto no di tanto jugo como es habitual jajaja claro que sólo pasé por ahí y el destino era Valpo que es una onda totalmente distinta a Stgo... Tus compras muy lindas <3 y suerte a tu hermano :D

    Nos estamos leyendo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, mi hermano no quedó, pero soy de la idea que todo es por algo en la vida, quizá no era su destino y quiero pensar que quizás sea para mejor. Estuve triste, pero tengo esperanza en eso.
      Yo igual me sugestiono ene cuando voy a Santiago!! Me da miedo que me cogoteen y que me roben y que me violen y que me dejen descuartizada en el horrible Mapocho!! Aparte que el calor y las noticias contribuyen a la paranoia jajaja. Tengo muchas ganas de ir a Valparaíso con mi pololo, espero que para la vacaciones de invierno podamos arrancarnos ♥
      Muchos saludos y obvio que nos estamos leyendo ♥

      Eliminar
  6. puuuuchaaaaa yo quiero ese cepillo pero soy amarrete, casi me da un colapso leer que lo conseguiste por 1500 pesos. Cuando vuelvas a viajar tráete dos, uno para mi mami y otro para mi <3 xD
    Y gastaste plata por las puras porque la técnica de letras de diario en las uñitas se hace con alcohol, pasé varias semanas con mis uñas en ese estilo, incluso se las hice a mi madre. Te pintas de blanco o algún color clarito, cuando el esmalte se seca sumerges tu dedo en alcohol o le pasas un algodón empapado en alcohol e inmediatamente le pones un pedazo de papel de diario encima, lo aprietas como si estuvieras ahorcando a tu archienemiga y luego retiras el papel, esperas unos minutitos y aplicas un sellador (brillo), pero! trata de pincelear lo menos posible con la brochita del brillo, ojalá poner una gota y de ahí desparramarla por toda la uña. Queda hermoso.
    Una pregunta, qué es ¿shie-shie? jajajjaja, asumo que es gracias....para decírselo yo también a las chinitas de Valdivia :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanto lo de "lo aprietas como si estuvieras ahorcando a tu archienemiga", me acordé altiro de esa cabra chica que me pegaba tanto cuando tenía cinco años... la conoces? (broma, en realidad me acordé de una colega que me apesta).
    La Consuelo me dijo lo mismo... que con alcohol resultaba igual, pucha... pero al menos me costó sólo 490, no perdí tanta plata al menos. Y si pues, en chino "shie shie" (no solo un "shie", tienen que ser dos) es muchas gracias y a los chinitos les encanta cuando se los dices, ojalá juntando manos y haciendo reverencias xD
    Oye, ya poh, si voy a Santiago les traigo el Tangle Teezer de los pobres, pero también lo puedes encargar por AliExpress, ahí sale como 2 dolares, no más que eso. Voy a hacer tu técnica de uñas impresas, si me resulta te cuento :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me acordé de esos días pasados cuando por x motivos tenía que darme mis viajes a la capitale :'D . Ahora ya vivo acá pero igual se me sale lo Carmela de repente jajaja

    Ese cepillo lo quiero hace harto, y tampoco pagaría lo que vale el original, ni de broma. Lo quiero más que nada para mis niñas que aman el pelo largo pero no aman los tirones de mamá ♥

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥