martes, 3 de marzo de 2015

6 Emociones en 6 Canciones

Yo también me quiero unir al TAG del momento, ingeniosamente inventado por la colega Paola del blog Estilo de Freepass. Igual pueden verlo en los blogs de Carolaila, Carlitiable, Vane y Alejandra, por si también quieren conocer sus elecciones, que son súper diversas e interesantes, además de ser un reflejo de sus personalidades.
La idea de este TAG es determinar que canciones te traen a la mente y al corazón (yiiaaaaaa, que cursi!) las emociones de tristeza, rabia, miedo, alegría, ternura y erotismo. Es una idea bastante interesante para conocernos mejor  y sobre todo, es una forma muy particular de mostrar nuestras preferencias y estilos al vivir nuestros sentimientos.
Estas son mis canciones escogidas:

TRISTEZA
"Burden"  de Opeth
 

Esta preciosa y meláncolica canción es de mi grupo preferido, Opeth, una banda sueca de death metal progresivo. Proviene de su album "Watershed" del año 2008. Aunque Opeth tiene muchas canciones que me ponen inmensamente triste (no se preocupen, yo lo disfruto), esta tiene algo particular, no sé si es la desgarrada voz de Mikael Akerfeldt (lo amo) o sobre como relata sobre la tremenda carga que significa acarrear un amor no correspondido. Esta canción nos lleva a ahogarnos en un oceáno de tristeza, pero de esa tristeza de la que jamás se sale a flote.

RABIA
"Metalwrath" de Amon Amarth

Amon Amarth es otra de mis bandas preferidas de la vida, y esta canción es una tremenda oda a la rabia. Me encanta todo lo relacionado con la cultura vikinga, los vikingos eran vistos como conquistadores sanguinarios y furiosos que arrasaban con todo a su paso, no eran malas personas, pero para ellos morir en batalla, con la espada en la mano era el máximo honor posible y la llave hacia el anhelado Valhalla, donde las almas de los valientes guerreros residían para siempre en compañía de las bellas valkirias, diosas guerreras hijas de Odín. Yo creo que en realidad lo que me da rabia de todo esto es haber nacido en esta época tan aburrida y corrupta, en vez de haber sido un vikingo, quien arriba de su drakkar recorre los helados mares árticos en busca de aventuras y tierras por conquistar.

MIEDO
"My Funeral" de Dark Funeral
(Observen este video bajo su propia responsabilidad, es realmente chocante)

Debo confesarles que dentro del metal tengo mis preferencias y el black metal está entre uno de mis géneros regalones. Aunque me gusta mucho Dark Funeral, esta canción me hace sentir un miedo enorme. No porque tema a la muerte, sino que siento horror ante la tremenda convicción que siente el hablante lírico ante el hecho de quitarse su propia vida y así poder huir de este triste, patético y enfermo mundo. El que lo lleve a cabo y se alegre de ello, me hacer sentir ambivalente ante su búsqueda de felicidad en la muerte. Además que la puesta en escena del video es poco apta para gente sensible, hay mucha muerte, sangre y elementos más bien propios del satanismo. Por eso mismo, veánlo si quieren, pero bajo la advertencia de que es realmente terrible y puede causarles una negativa impresión.

ALEGRÍA
"Duncan Hill Coffee" de Dethklok

En realidad este tema no invita mucho a la alegría, solo llama a tomar café, jajajaja. Esta canción proviene de una de mis series animadas preferidas, Metalocalypse. Se trata de una banda de death metal que tiene los fans más pelmazos del mundo y claramente ellos tampoco son muy inteligentes, sólo les interesa vivir de la forma más "brutal" y "metal", pero es tan chistosa y sus protagonistas son tan estereotipadamente divertidos, que aunque no les guste el metal, igual terminan encariñándose con ellos. Este fue el primer tema que escuché de ellos y me reí tanto que cuando vi la serie (gracias Toya) no pude dejar de engancharme, es terriblemente graciosa y brillante en cierto modo. Se las recomiendo muchísimo, se van a morir de risa y escucharán las mejores canciones metal que una banda animada puede tener (Detroit Metal City también la lleva en este aspecto).

TERNURA
Kevin's Telescope de The Gathering

Esta es lejos, pero lejos, una de las canciones más adorables del Universo. Habla de un niñito llamado Kevin que sueña con ir al cielo. Anneke van Giersbergen confía que en algún día él cumplirá su anhelo, sin embargo, él ya ha podido viajar a las estrellas gracias a su telescopio, con el cual las observa cada noche. El tono de voz de la vocalista, junto con los arreglos musicales son tan perfectos, que cada vez que la escucho me siento llena de amor y ternura, sobre todo hacia los niños. No soy una mujer especialmente tierna, (y tampoco quiero tener hijos) sin embargo esta canción me llena de esta emoción y me dan ganas de ir en búsqueda del pequeño Kevin para regalonearlo mucho y cumplirle todos sus sueños.

EROTISMO
Careless Whisper de George Michael

Basta de rock. Es hora de la pasión en este blog. Sáquense la ropa, pónganse sus batas de raso, tomen esas plumas de pavo real, intercambien gomitas boca a boca y abran una botella de champán, al ritmo de la canción más sensual jamás creada. Es imposible no sentir la lujuria correr por nuestras afiebradas venas al ritmo del saxofón junto con la aterciopelada voz de George. Hay muchos estúpidos que dicen que esta canción no vale porque él es gay, pero la sensualidad que emana es tan inmensa que da lo mismo la preferencia sexual del cantante, además es su vida, ok?. Quizá mi elección es un tanto trillada, pero para mí, la palabra erotismo se asocia inmediatamente a los acordes de esta canción.
Estas son mis seis canciones y les cuento que realmente disfruté mucho haciendo el TAG, lo escribía a medida que iba planificando clases y me permitió no latearme infinitamente ni quedarme dormida acá en la sala de profesores. No voy a nominar a nadie, porque ya casi todas lo han hecho, pero igual me gustaría mucho ver que canciones escogen Furtiva, Cher y Pajarita de Dios, así que me contradigo y las nomino a ellas, jajajajajaja.
Cariños y espero que les guste!

32 comentarios:

  1. Ohh qué chori que hiciste el TAG! Me mataron tus canciones, son súper rudas xD confieso que casi no conocía ninguna, pero las encontré demasiado bakanes. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo escucho casi puro metal y rock, así que todas mis elecciones están basadas en mis gustos personales. Igual me gusta Radiohead, Fiona Apple, Whitney Houston y algunos otros más de música "suave" jajajaja. Que bueno que te hayan gustado las canciones, estoy segura que de todas, The Gathering te agradaría más porque tiene esa combinación de música bien potente con una voz femenina maravillosa, te lo digo porque caché que te gustaba Evanescence y son de una onda como parecida :D
      Cariños, Carlita!!

      Eliminar
  2. La de ternura awnnn:3 las de miedo me ponen los pelos de punta jajajaja.
    te he nomindo al premio bloguera con buen rollo♥
    http://sobretodoreviews.blogspot.com/2015/03/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, la tendré en cuenta :D
      Es que My Funeral es una canción muy tremenda, y a los que no estén acostumbrados al género les puede horrrorizar bastante.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación linda! lo que mas me gusta de tu post es que la única canción que conocía es la de George Michael que AMO así que el resto fue todo un descubrimiento musical! me encanto la canción de tristeza, tremenda la voz del tipo!!! también me gusto la de ternura <3 la mas freak de todas fue la de miedo voz, video todo XD
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cher!! Es que Mikael Akerfeldt tiene una de las voces más privilegiadas del metal y de la música en general, me encanta como mezcla las voces suaves, como en Burden, con el growl más intenso, es un cantante maravilloso, además de que es muy buena onda, fui a ver a Opeth el 2012 y fue un siete. Yo puse esa canción para el miedo porque creo que es una de las canciones más terribles que he escuchado y no puedo dejar de estremecerme si la oigo.
      Un abrazo, Cher :D

      Eliminar
  4. Me pasó lo mismo que a Cher, sólo conocía la de George Michael y es tan sensual, yo concuerdo contigo da lo mismo su opción sexual, si fuese por eso, no habría tenido amores platónicos en la vida XDD
    Me pasa algo similar, el tener el blog y leer en la sala de profes, ayuda a no ser un alma en pena llena de papeles por hacer!
    Buen inicio de año ;) sigues con tu curso de profe jefe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da lo mismo si un cantante o actor es gay o no, considero ridículo que alguien deje de escuchar a Ricky Martin o de encontrar encachado a Matt Bomer por su condición sexual. Creo que Careless Whisper es una de los clásicos de la sensualidad mundial ♡♡♡
      No me recuerdes la montaña de papeles por hacer, que tengo que terminar las planificaciones diarias de primero a cuarto medio :(
      Besitos!!

      Eliminar
    2. ayyy me dolió el corasaund de sólo saber la cantidad de planis que tienes que hacer! yo tengo mucho material pero de básica, aunque lo saqué de un grupo de face que sube información a facebook, por si necesitas :)

      Eliminar
  5. Recién caché tu post anterior, bacán que no tengas jefatura :D
    oye y otra cosa bacán, te nominé a este premio!
    https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/2015/03/04/premio-bloguera-con-buen-rollo-ole-%E2%99%A1/

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, siiiii, estoy feliz!!! ♡
      Gracias por la nominación, me paso a ver tu blog, que emocion :D

      Eliminar
    2. espero cuando tengas un tiempito lo hagas, me intrigan tus respuestas sobre que te motivo a tener el blog, el nombre y esas cosillas que usualmente nos guardamos para nosotras :D

      Cariños Nati!

      Eliminar
  6. Aaaahhhhh..... ahora si que siento presión... jajajaa
    Es que hace días estoy tratando de elegir mis canciones favoritas para hacer este tag... y ahora vienes tú y me nominas... jajajaja gracias por la nominación linda ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estas siendo solicitada linda ;)

      Eliminar
    2. Jajajajaja, pobre Furtiva, la tenemos muy presionada xD

      Eliminar
  7. Aaaay, que emoción! Mi primera nominación! :D
    He estado llena de pega, pero prometo que lo hago esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espero con ansias, Pajarilla!! (somos dos, tengo que planificar diario de primero a cuarto medio u.u)
      Cariños!!

      Eliminar
  8. Puchaaaaa no cacho muchas canciones pero mejor así aprendo algo nuevo cada día jijiji
    The Gathering me gusta la típica canción conocida, pero quiero escuchar esta, me intriga demasiado y bueno, careless whisper todas la conocemos jajajajaja! vi este tag en el blog de CHer y lo encuentro demasiado entretenido :B que estés super un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina The Gathering, es de esos grupos que escucho desde siempre. Apuesto que la canción que te gusta es del Mandylion, pero aparte de ese dísco, tienen otros muy buenos, aunque desde que se fue la Anneke ya no es lo mismo.
      Muchas gracias por pasar Pakita y que bueno leerte, se te echaba de menos :D

      Eliminar
  9. Mentira que te gusta Opeth y The Gathering! Creo que te amo! de verdad! xD!
    No soy muy de Tag, pero me encanta leer este tipo. Son lo mejor para conocer a las personas!
    Un beso!
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Liz, no es para nada una mentira, Opeth es mi grupo favorito de la vida y The Gathering (con Anekke) también. Si a ti igual te gustan, nuestro amor será totalmente correspondido xD
      Yo hasta hace poco no tenía idea de TAG, para mí era solo eso que pagan los santiaguinos por andar en auto, pero hay algunos que son bien entretes como este y es cierto, sirven para conocermos mejor!
      Cariños, y muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo ♡

      Eliminar
  10. Vi el video de Dark Funeral a pesar de todas las advertencias solo porque soy una copuchenta... y creo que no lo haré nunca más jajaja xD

    Estoy 100% de acuerdo contigo con Careless whisper. Qué pedazo de canción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, yo te dije, ahora si tienes pesadillas es toda tu culpa, muahahahaha
      Es que no hay ser más sexy que George Micheal de los 80's, su voz es seda pura, miau miau :D

      Eliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥