jueves, 19 de marzo de 2015

Esoteria: La Carta Astral y como los signos influyen en nuestra forma de ser.

Hoy inauguro mi nueva sección en el blog sobre esoterismo, magia negra/blanca y temas paranormales. Le puse "Esoteria" porque no se me ocurrió nada más esa palabra resume todo el tema.
Desde muy chica siempre me ha apasionado el aspecto más oculto y misterioso  del existir. Pasaba mucho tiempo leyendo cuentos sobrenaturales, escuchando historias de fantasmas y viendo películas de terror. Más adelante me empecé a interiorizar sobre la magia, la adivinación y el horóscopo y al conocer este me sentí fascinada ante la perspectiva de que nosotros, los seres humanos seamos influidos por los planetas. Para mí, el comprender los signos del Zodíaco me ha servido para entender en forma más profunda a las personas, sus comportamientos, actitudes y anhelos. Aunque no lo crean, muchas veces me he descubierto adivinando los signos de las personas antes que me los digan, sólo observando su forma de ser. Una vez que ya me fui familiarizando con las características particulares de los signos zodiacales (sobre todo gracias a la lectura de la genial astróloga estadounidense Linda Goodman) se me ha hecho cada vez más fácil reconocer a las personas, ahora rara vez me equivoco, y eso lo digo con toda humildad.  Y casi todos los que me han cuestionado por eso, diciendo que son puras leseras, siempre son los desconfiados signos de Tierra: Tauro, Capricornio y Virgo, o el típico Acuario que todo lo discute xD



Pero nosotros, no sólo pertenecemos a un sólo signo, que es determinado por el día en que nacemos, sino que somos reflejo de la posición de los planetas y del Sol  al momento exacto de nuestro primer aliento, los que configuran en gran parte nuestro carácter. Eso se llama Carta Astral. Y ahora se las quiero explicar en palabras muy simples para que me entiendan bien.
El signo al que pertenecemos está dictaminado por el Sol, o sea una persona que haya nacido el 28 de Mayo es Géminis porque el Sol estaba puesto en la constelación ídem, y va avanzando hacia los signos siguientes días mediante el movimiento de traslación.
También tenemos un Ascendente, que es como un segundo signo que matiza el carácter, y que está determinado por la hora de nuestro nacimiento. Es importante porque indica la imagen y la personalidad que presentamos ante los demás e influye un poco en nuestra apariencia física. Pero no sólo el signo solar y el ascendente influyen, sino que también el resto de los planetas del sistema solar, incluido Plutón que fue planeta, después no lo fue y ahora volvió en gloria y majestad. Pobre planetita con problemas de identidad.

Aquí les dejo una lista que explica como cada una de las esferas celestiales (ahhh, que místico :p)  actúa en la Carta Astral, ya que cada uno interviene según la posición que tenía cada uno en alguna de las doce constelaciones de cada signo: 
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis (el más bonito).


  1. El Sol simboliza la esencia, su personalidad y la forma como enfrentan el mundo.
  2. La Luna simboliza la familia,la estabilidad emocional y la imaginación.
  3. Mercurio la mente racional, la inteligencia y la forma de comunicar.
  4. Venus la belleza, las relaciones y la feminidad.
  5. Marte la fuerza, la energía y la masculinidad.
  6. Júpiter la expansión de la sabiduria y la comprensión.
  7. Saturno la ley, la restricción y la disciplina.
  8. Urano lo original, la revolución o el cambio.
  9. Neptuno la intuición,la disolución y la parte espiritual.
  10. Plutón la capacidad de transformación o regeneración.

      
    A modo de ejemplo les voy a explicar mi caso. Yo soy Piscis porque nací el 8 de Marzo. Mi ascendente es Sagitario, ya que la hora de mi nacimiento fue a las 1.15 a.m, aproximadamente. Y en mi caso, y muy objetivamente, todo calza pollo. Tengo muchas características propias del signo de los pececitos, soy extremadamente emotiva, además de indecisa, evasiva (odio las cosas y respuestas concretas), paciente, intuitiva e ilógica, no soy inconsecuente, pero si muy cambiante (causa de peleas tontas con mi pololo Capricornio), además de muy picota y enojona porque todo me afecta a nivel personal, pero siempre trato de ser amable y servicial con los demás, porque me gusta serlo. Pero mi ascendente Sagitario me impulsa a ser un poco desubicada, estudiosa, sarcástica, alegre y soy súper buena para contar tallas y chistes, porque me encanta hacer reír a la gente. Además de ser alta, soy súper torpe y me vivo tropezando en todas partes, mis rodillas están llenas de las cicatrices de mis caídas.Y todo esto lo caché cuando estudié a fondo mi Carta Astral, porque siempre había pensado que tenía una personalidad muy contradictoria, pero no es culpa mía, sino de los astros jajajaja. Por eso muchas veces se piensa que una persona no tiene una personalidad que corresponda a su signo, pero ahora saben que hay muchas variables que constituyen cada compleja personalidad de cada ser humano y todo eso se puede analizar desde la perspectiva de la astrología. Eso si yo no creo en las predicciones de Yolanda Sultana, onda "Aries, hoy tendrá serios problemas con sus padres, tenga paciencia con ellos y todo resultará bien. Cuidado con el número 4. Color de hoy, magenta". Es imposible predecir el futuro de 300.000 Aries al mismo tiempo, siendo que cada uno tiene vidas distintas a las de los otros, pero si creo en el influjo de los signos en las personalidades, no en la adivinación del futuro mediante los signos, para eso está la quiromancia (lectura de la mano) o la cartomancia (lectura de las cartas del tarot). De esos temas les hablaré en un futuro post de "Esoteria" (esta nueva sección).

    Les dejo esta tabla para que puedan sacar su ascendente, por si les interesa el tema, así pueden complementar aún más el conocimiento de sus propias personalidades y las de sus seres queridos. 


    Estas son las instrucciones:
    1.- Ubica en la columna de signos, el signo zodiacal que les corresponda.  
    2.- Una vez situado en el signo busca en la fila de las horas, la que corresponda a la del nacimiento (las horas se muestran en intervalos de dos horas, desde las 00:00 a las 24:00).  
    3.- El signo que se encuentre en el cruce de la columna del signo con la fila de la hora de nacimiento, será el ascendente.


    ¿Qué opinan ustedes de este tema? 

    Por favor les pido que si comentan lo hagan con respeto, yo creo bastante en esto que expuse, pero si están en desacuerdo siempre se pueden expresar los diversos puntos de vista sin atacar :-)
      (me pongo el parche antes de la herida, porque no falta el que se ríe y dice que estoy chalada xD) 


    ¡Abrazos!









59 comentarios:

  1. Yo por mi mente cuadradita y lógica no me guío mucho por los signos zodiacales, pero no niego que hay ciertas cosas que si describen bastante bien xD según la tablita soy tauro con ascendente acuario, no sé que características me dará mi ascendente, pero de que soy tauro...lo soy...enojona, taimada, carácter super fuerte y me encanta comer xD así que no puedo negar que quizás algo hay. He pensado últimamente en buscar una mano en la astrología ya que estoy en un proceso de crisis existencial e indecisión del terror...quizás no me haría mal una mirada extra para aclarar algunas dudas...Que entrete que te gusten estas cosas, así nos enseñas, ya que la verdad yo no conozco mucho del tema...Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma me diste la respuesta, ya que Acuario es un signo súper lógico y racional, que todo lo medita e intelectualiza. Eso combina bien con la personalidad del Tauro, que no es nada de impulsivo y siempre piensa antes de actuar. Además que Acuario es el signo de la ciencia y tú eres experta en la materia. Yo creo que sería bueno, si tienes curiosidad, que te saques la carta astral para que la analices bajo tu propia mirada. Lo otro si es que Acuario y Tauro son signos de elementos muy dispares, como aire y tierra, eso igual genera ciertas crisis, a mí igual me pasa porque soy agua-fuego, algo muy na'que vers xD
      Cariños!!
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Tiene sentido entonces porque soy súper insegura y cambiante, me cuesta un montón tomar decisiones, puede ser por estar entre la tierra y el aire xD tengo ganas de sacar mi carta astral, pero no conozco a nadie que lo haga, no se puede hacer por larga distancia? Si vivieramos en la misma ciudad ya nos habríamos juntado que rato! Gracias por culturizarnos astrológicamente! Besos!

      Eliminar
    3. Los Tauro habitualmente son muy seguros, pero tu ascendete Acuario te malinfluencia, porque es un signo mucho más volátil y loquillo que el firme Torito. Hay una página muy confiable y buena donde la puedes sacar https://carta-natal.es/carta.php Yo he probado varias y esta es lejos la mejor y la más exacta de todas.
      Muchos cariños y no te sientas mal, es el stress por el principio de año y los cuarenta y tanto espinillentos que te tocaron este año, eso desequilibra a cualquiera. Ánimo!!

      Eliminar
  2. Qué entretenidooooo! yo soy escorpión, nací el 21 de noviembre a las 6:02am entonces según tu tabla soy escorpión con ascendencia escorpion jajaja sería genial que me explicaras que significa jiji, me encanta el tema de la carta astral, un amigo me mandó una vez una página que salia todo pero no entendí mucho, que chori tu nueva sección me encanto :D besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES MEGA SUPER ESCORPION!! Siento mucho respeto ante eso. Eso quiere decir que tus características como escorpiona son muy completas y con poca influencia de otros signos. Te imagino muy simpática, carismática, sociable (con quienes quiere serlo) encantadora, pero intensa, emocional, muy crítica, un tanto rencorosa y vengativa cuando es necesario. Me imagino que igual te atrae la violencia, el horror y el dark side de la vida, pero te contienes ante eso. Escorpión es uno de los signos más poderosos del Zodíaco y toda la gente de ese signo que conozco me cae súper bien porque tienen una energía muy especial, que lo envuelve y que transmiten, especialmente a través de su mirada, que es inolvidable (todos los Escorpiones tienen ojos muy intensos).
      Besos!!

      Eliminar
  3. Me encanto tu post porque AMO todo lo que tenga que ver con los temas que mencionas y es verdad los tauros somos súper incrédulos XD pero a mi me pasa con estos temas que me atraen y me gustan un montón así que es como que creo y no creo jajaja estoy loca lo se XD súper buena la info sobre los signos, según la tabla soy tauro con ascendencia de leo :o de lo paranormal ni hablar porque ME ENCANTA hiciste algún tour nocturno en cementerios? yo hace un tiempo lo hice y es genial!! yay ahora tengo con quien conversar en el blog sobre estas cosas porque me llaman mucho la atención :D
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los cementerios, pero lamentablemente no he ido nunca a un tour de noche. Me dan mucha paz y cuando quiero meditar profundamente sobre un tema importante procuro ir a sentarme a una banca en el cementerio a pensar. Eso sí, no me gustan esos cementerios tipo Parque del Recuerdo, son tan anodinos e impersonales, completamente fomes aunque pacíficos. Prefiero el cementerio más del pueblo, con estatuas y tumbas vistosas. Uffff, dime tu sobre los Tauros. Yo estoy rodeada de ellos y sé cuan desconfiados son. Es que el Tauro es súper concreto y hasta que no ve las cosas realmente amterializadas no accede a creer, porque necesita ver y palpar antes de brindar su confianza. Les gusta todo lo bello y si tienes ascendente Leo más aún, posees un sentido estético y perfeccionista sumamente desarrollado, ya que los Leo no soportan las cosas feas y mal hechas, necesitan rodearse de belleza para ser felices. Eso si, como eres Tauro y ascendente Leo te ofendes y te vas a tu rincón, sólo si la gota se derrama en tu vaso bramas (o ruges como león) y ahí todos arrancan, porque la furia del Toro es legendaria. Y la del León peor aún. Eso sí, no creo que seas egoísta porque Tauro es muy generoso y servicial y domina el egoísmo de Leo. Yo adoro a la gente Tauro porque son muy confiables y de buenos sentimientos, ninguno, ni amigos, ni conocidos ni familia me han defraudado.
      Muchos cariños!!

      Eliminar
  4. Soy una genuina Aries xD! Aries de signo y ascendente ( 19 de abril , nací a las 6.15 am) Bakan ¡no? xD! Siempre lo he sabido...

    Mis signo siempre ha sido muy "yo", pero soy aun más parecida a mi signo del horóscopo Chino y en al maya. En todo caso siempre es lo mismo: soy un ser brillantemente molesto, de carácter fuerte, obstinado, soberbio, protector, estudioso, irascible, orgulloso etc. Bien "yo" xD! Lo que me sirve de consuelo es que he pulido mucho de mis defecto con harta paciencia y esfuerzo.

    Si te gustan estas cosas, también te puedo recomendar que veas que carta eres en el Tarot, es impresionante lo bien que describe a la gente ( lo sé porque vi el Tarot por muchos años). Soy el Sol y la verdad es que todas las característica buenas y malas las tengo calcadas.

    Un beso!
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por las faltas y la redacción. El comentario Se publicó antes de que lo editara xD!

      Eliminar
    2. Me encanta el Tarot, se verlo desde que tengo 14 años, pero un tiempo lo dejé porque empecé a tener experiencias sobrenaturales negativas. Me di cuenta que era culpa de mis cartas que estaban muy añejas, cansadas y cargadas, así que las dejé ir a las pobres (se fueron silenciosamente perdiendo una a una y yo comprendí) y esperé que el destino me trajera un nuevo mazo. Felizmente este llegó (tú sabes que no podemos comprarnos nuestro propio juego de cartas del Tarot, trae mala suerte y malas lecturas) y ahora las veo, pero sólo a pocos. Yo jamás me las veo. Más adelante quiero hacer un post donde cuente mis 15 años junto a este método de adivinación, tengo montones de anécdotas y cosas curiosas que contar. Yo soy El Carro y me gusta serlo porque es la promesa de que algún día seré millonaria xD
      Yo no me llevo muy bien con la gente Aries. Siempre terminamos chocando o peleando o sacándonos los ojos. Espero que seas mi primera amiga Aries porque por lo visto eres muy consciente de tu propio signo, además que mi astróloga predilecta, Linda Goodman también era doble Aries y ella igual supo dominar al impetuoso Carnero. Aunque seas Aries me sigues cayendo bien <3
      Besitos de pez :D

      Eliminar
    3. La verdad, es que no creo que los amigos los determine un signo... me parece un determinismo horrible! Nunca me he guiado por sus características. Mis compañeras de U siempre andaban calculándole la vida a la gente por el signo y no me parece en absoluto. De verdad, yo creo mucho en estas cosas, he visto y experimentado bastante como para saber que son ciertas, pero con los signos soy más bien reacia, porque primordialmente soy partidaria de la libertad, de que el hombre hace su propio destino, de que no está influenciado solo por sus propias obras y desiciones. Por ello prefiero el Horóscopo Chino, y las cartas del Tarot y aun asi, no me gusta catalogar a la gente por una escala de característica standard. Insisto, la libertad es lo que nos hace humanos, sin ella no hay nada.
      Un beso!
      Liz

      Eliminar
    4. Pues yo no estoy siendo horriblemente determinista como dices tú, sino sólo te cuento mi experiencia personal e intransferible que he tenido con la gente Aries. Tampoco ando calculándolr la vida a la gente, solo me gusta comprenderla bajo la luz de los signos pero eso no significa que me la pase encasillando a los demás porque son de determinados signos. Aunque suene paradójico creo mucho en el libre albedrío del.hombre. Debo confesarte que me dolió un poco leer tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    5. A mi tampoco me gustó que me dijeras que" te caía bien a pesar de ser aries". Si asumimos que estas son cualidades que no escoges, sino con la que naces es como decirle a alguien "Me caes bien, a pesar de ser negra". No es algo que se pueda elegir. Te creo un "me caes bien a pesar de que eres del Colo Colo" " O me cese bien a pesar de que eres religiosa", pero no es mi culpa se aries o no sé, tener una inmunodepresión. ¿Entiendes mi punto? No es mala onda, es que si nunca te hubiese dicho nada, tal vez nos habríamos llevado regio. En mi caso, me he llevado mal, MUY MAL con los cáncer y mi esposo es cáncer. Llevamos 3 años y tenemos una muy buena relación. Si me hubiese parado a pensar que signo era, me lo habría perdido. ¿Me entiendes? lamentablemente, una de las cosas que la gente odia de los aries es que somos brutalmente sinceros y no podía simplemente reírme de esto, porque me dio pena. Me caes super bien y fue como un balde de agua fría leerlo.

      Liz

      Eliminar
    6. Entiendo tu punto y te pido disculpas si te ofendí. Nunca fue mi intención hacerlo y si te dije esa tontera fue bromeando, pero te lo tomaste mal y estás en tu derecho igual. Yo siempre, pero siempre me he llevado mal con la gente Aries, no lo busco, ni ellos tampoco obvio, pero es casi un karma. Y nadie elige su signo, ojalá fuera Leo!! Me encantaría ser Escorpión también. Pero no, soy Piscis y no es tan agradable. Nuevamente reitero, nunca ando por la vida discriminando a las personas por su signo zodiacal, eso es ridículo. Yo no hago eso, creeme. Mi papá es Aries y es un hombre terrible, lo quiero pero también lo odio mucho... Tengo una larga historia de enemistad con ese signo, pero no busco pelear con nadie al final, no me gusta. Tampoco quería discutir contigo, y aunque no soy brutalmente sincera, si reconozco mis errores y decirte eso lo fue. Lo siento.

      Eliminar
    7. Ya, si no importa, es que me dolió mucho, porque me caes bien y pensaba que sería bakan conocernos y todo el cuento. En todo caso igual podemos ver como sale esto ¿no? La verdad es que no creo que nos saquemos los ojos xD! Puede que algunos mechones de pelo, pero nada terrible. ¿Amigas?
      Me voy al campo, asi que no veré tu respuesta hasta el lunes, pero igual te dejo mi ofrenda de paz por si la aceptas :)
      besos,
      Liz

      Eliminar
    8. Claro, sólo un par de rasguños y tirones de pelo, pero nada de globos oculares colgando xD De verdad, Liz, nunca quise ofenderte con mi ridícula broma, yo y mi bocota (mejor dicho, yo y mis manotas). Acepto por completo tu ofrenda de paz y yo igual izaré mi bandera blanca. Nuevamente te pido disculpas ❤
      Disfruta mucho en el campo junto a tus seres queridos!
      Te mando un abrazo ❤

      Eliminar
  5. Yo soy muy libra. Demasiado libra para mi gusto, y ahora veo que tengo ascendente Leo (Qué significa eso?).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Libra, las que yo conozco al menos, son muy femeninas, tiernas, simpáticas, sociables, amables, justas y les fascina dar consejos. Además que odian la vulgaridad y les encanta verse bien, son muy vanidosas y con gran sentido de lo que es bello y no. Tu ascendente Leo debe darte un carácter más fuerte que el de una Libra normal, que suelen ser muy pacíficas y poco dadas al reclamo, además que los Leo, como le decía a la Cher, son muy conscientes de lo hermoso, les gusta estar en lugares bellos y limpios, además de siempre querer verse bien :D Es una buena combinación de elementos compatibles, aire-fuego.
      Cariños!!

      Eliminar
  6. Leo con ascendente en leo? nací a las 07:00 a.m le achunté o no? y soy on fire igual que marido que es sagitario :p
    me gustan estos temas, siempre en mi casa (de papás) han existido esos libros ya que es una debilidad de mi mami y además ella tiene una sensibilidad especial en relación a lo esotérico.
    Como siempre chiquilla, interesante post!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH ME INCLINO ANTE USTED SU MAJESTAD!! Te debes llevar súper bien con tu marido, porque son signos ultra compatibles, aunque igual tienen sus peleas, sobre todo por "quien manda más" xD (Estoy segura que eres tú la que manda, nadie se resiste al doble Leo). Yo cuando chica tuve hartas experiencias que podríamos llamar sobrenaturales, y en vez de asustarme, me gustaban, además que siempre he tenido una vibra especial con lo esotérico, es casi como un talento natural jajaja. Mi mamá me dice que mande a la mierda la pedagogía y me ponga con un consultorio místico, ganaría más plata que siendo profe, estoy segura :(
      Tú mamá debe tener un aura muy bonita <3
      Besos!!

      Eliminar
    2. Sí mi mamá percibe varias situaciones, y es entre que le gusta y la complica... jajaja con marido nos llevamos bien, tenemos un humor similar y de discutir, rara vez pero más que nada es dialogar... igual el tiene un genio de miércale y es más de quedarse amurrado, yo no lo pesco xD jajajaja

      Mi hija siento que es una leo en plenitud y su ascendente es tauro, me da curiosidad saber de ella :O

      Y mi hijo es un cáncer super amoroso <3 yo lo que noto que es muy "sangre liviana", sensible y empático pese a ser tan chico.

      Y la que se viene será tauro :O y ahí no sé mucho xD

      Oyee hazle caso a tu mami po, y así nos asesoras online mediante su módica transferencia electrónica y chao planificaciones xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Tu bebé Tauro será una niña muy buena y obediente, sólo un poquito obstinada y llevada a sus ideas, y tal vez te salga un poquito vanidosilla, porque a las niñitas Tauro les encantan las cosas lindas, pero nada malo tampoco, es un signo muy agradable. Trata de no dejar de lado a tu niña Leo, con lo de la nueva guagua, ella necesita demasiada atención y si siente que no la tomas en cuenta lo suficiente te lo hará saber a través de enormes pataletas y enojos. Son cosa seria los Leo. Sii, los pequeños Cáncer son lo más amoroso que hay, además de ultra mamones jajaja. Eso si, son muy sensibles y se amurran altiro :( Pero aparte de eso, son encantadores <3
      Jajajaja, capaz que le haga caso, me salga del Liceo y ponga mi propia consulta esotérica, se llamará "Madame Natalia" y en una de esas gano más plata que siendo profe :(
      Cariños!!

      Eliminar
  7. PISCIS ASCENDENTE CÁNCER!
    Maravilloso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh que adorable!! Me gustan tanto los Cáncer, son tan amorosos y buenos amigos. Es una excelente combinación, aunque igual tienes que luchar para no ser llorona e insegura, ya que Piscis de por si lo es y Cáncer lo intensifica aún más. (Yo soy muy llorona y peleo harto para no ser tan insegura). Aún así me encantan los Cáncer, no he conocido ninguno que sea mala onda. Eso si, rara vez he podido entablar amistad con chicas Piscis, he tenido más enemigas que amigas de ese signo. De hecho, la persona que más mal me cae de mi trabajo es Piscis, la odio por chillona e idiota jajajaja. Pero tú me caes súper bien, debe ser por tu lado Cáncer (broma).
      Te mando un abrazo!!

      Eliminar
  8. A ver ... Primera cosa .... Dime que signo soy sho ? ( solo para creer en tus poderes místicos jaja) . Mi hija tiene su carta astral que fue regalo de una amiga , pero despues al tiempo me entro la duda y nunca le pregunte a esa amiga que pasaba conmigo si no tengo idea a que hora nací ( soy adoptada ... No mentira ) mi mama no esta para preguntarle y el volado de mi papa ni se acuerda ... Que hago ? Soy guacha de ascendente ? Super tu post , yo también tengo mi lado místico y estuve pensando en ofrecer el combo de manicure mas lectura de manos pero mi marido me boto los aviones al suelo y me dijo que no me pusiera tan chanta en mis servicios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, miro en mi bola de cristal y sólo veo una neblina mística que cubre tu verdadera identidad zodiacal. Lo siento, pero los astros han callado esta noche y nada quieren revelar. Jajajajajaja para que te voy a mentir, no podría adivinarte el signo a través de la distancia, si nos conocemos en persona (y aprovecho de hacerme una manicure contigo) ahí recién podría hacerlo. No soy tan chanta xD
      Chuta, la única forma de sacar la Carta Astral completa es sabiendo la hora de tu nacimiento, sólo así se puede calcular por completo. Por el momento tu ascendente es un misterio, hasta que sepamos a qué hora naciste. Pucha, tu marido es demasiado racional!! Yo igual veo la mano y he leído hartos libros de quiromancia, pero ya no lo practico mucho porque me canso, no sé por qué. Además que la gente se pone exigente y te anda pidiendo a cada rato, como si fuera la panacea de sus problemas y no es así. Que lindo que tú igual lo hagas, o ea, tu amor por las manos es completísimo.
      Muchos cariños Glitte :D

      Eliminar
    2. Para tu tranquilidad soy escorpiona y me encanta serlo , aunque me negara lo místico me acompaña de muchas maneras , tanto es asi que algunas personas no me pueden leer el tarot y hay otros que están muy convencidos de que soy una bruja en todos los sentidos jajaja . Lo de la quiromancia fue un lapsus , algo que me llamo la atención una vez con el titulo de "La quiromancia , la historia de tu vida " ... Mi "don " y no me preguntes como lo hago ... Es que tengo mucha habilidad con los sueños , una vez creo que soñé que hablaba con José ( el que vendieron como esclavo a Egipto ) , quizás hice un curso viaje astral con el jajaja . Espero sigas con tu sección esotérica o al menos la conversemos algún dia mientras tu me haces cafe y yo te hago las manos .

      Eliminar
    3. Es que los Escorpiones tienen harta capacidad para conectarse con lo sobrenatural, tienen de nacimiento el ser místicos. Y es verdad, es complicado verle el tarot a los Escorpiones, me ha pasado varias veces, ya que cuando quieren poner barreras, sobre todo si están nerviosos y desconfiados, es imposible para uno verles bien. Tienen una energía mental muy intensa y casi todos los que conozco tienen el don, es algo con lo que nacen. Me encantaría tener la oportunidad de prepararte un buen café y que tú me pintes las uñas tan maravillosamente como sabes hacerlo :D
      Cariños!!

      Eliminar
  9. bueno al parecer soy una virgo con ascendente escorpio, pero así como lo dices soy de tierra por lo que nos cuesta creer en algunas cosas, jamas he puesto en duda lo que soy pero me fascino esta nueva sección.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Virgo le gusta la soledad y estar tranquilo, y me imagino que siendo ascendente escorpio se te dan más aún los impulsos ermitaños. Además que el Virgo es muy bueno para crear cosas con sus manos y es muy detallista y perfeccionista, eso junto a la influencia de Escorpion, que no soporta hacer mal las cosas y es super creativo te debe dar una personalidad bien orientada hacia el arte y la instrospección.
      Besitos!

      Eliminar
  10. AAAAhhhh que choriflai... yo nunca he pescado mucho el tema de los signos, a veces cuando lo veo en el diario/revista lo leo, pero más que eso no cachoooo... pero me encantó toda tu explicación :)
    Soy cáncer, pero ahora voy a tener que averiguar a que hora nací (es que no me acuerdo... jejeje) pa cachar el ascendente... uuuuyyy que nervioooo, cuando lo sepa te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me caen bien los Cáncer!! Y yo tampoco pesco las leseras de la tía Yoli, nunca me resulta nada y además que el proceso de predicción es tan enredado que es complicado realmente poder decir bien el futuro a través de los astros.
      Averigua poh, para sacarte el rollo xD jajajaja
      Cariños!

      Eliminar
  11. Me encanto tu nueva sección, si tienes tiempo me encantaría que me dijeras que significa que sea libra con ascendente escorpion o donde lo puedo encontrar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli, muchas gracias por pasar. Te voy a repetir lo mismo de las Libras que le dije a la Eve, que ellas son muy femeninas, tiernas, simpáticas, sociables, pacíficas, amables, muy justas y les fascina dar consejos y ayudar a los demás. Además que odian la vulgaridad y les encanta verse bien, son bastante vanidosas y con gran sentido de lo que es bello y no. Pero tu ademas tienes a Escorpión como ascendente, por lo cual eres más determinada, quizá menos pacífica y más rebelde y contestadora de lo que es un Libra normal, que siempre tienden a ser más calladitos. Además (sólo estoy sacando en base a lo que sé, para darte una lectura más correcta tendría que ver tu carta astral completa) quizá eres más celosa y posesiva, no solo con tu pareja, sino que con tus amigos y familia, muy protectora igual, además de super trabajadora y esforzada. Creo que no es mala combinación porque son signos que se complementan bien, a pesar de ser de elementos distintos como el aire y el agua.
      Ojalá te haya ayudado, cualquier duda que tengas no dudes en escribirme :D
      Cariños!!

      Eliminar
  12. Me gustó tu nueva sección, ya busqué mi signo y su ascendente D: quedé asombradaaaa...nunca lo había hecho jeje, notable! y no diré mi signo porque si no digo mucho de mì! pero si adivinas...jaja, no, no te haré adivinar (aunque probablemente lo hiciste!)

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno mantener un poco el misterio, jajajajaja!!! Nah, no soy adivina asi que no tengo idea y tendría que conocere en persona recién para intentarlo. Oye, tú vives en Temuco, podríamos hacerlo, cierto? (buscando excusas para carretear xD) Igual podría salir su junta castellánica-bloguera, piénsalo :D
      Besitos!

      Eliminar
  13. Que entretenido! Me pasa con estas cosas que me fascinan, pero a la vez no puedo creerlo al 100%, y me dio mucha risa porque soy capricornio por lo tanto tierra, y altiro salia que era de los que dudaban jajaja. Tendría ascendencia piscis segun esto, y me deja muy metida para seguir investigando!
    Mi pololo es libra, mi hermano es libra, mi papá también y varios de mis amigos, y eso es lo que me hace dudar porque los encuentro a todos tan diferentes...
    Como estoy de cumpleaños en Enero mi mamá solía comprarme una revista sobre los signos y las estrellas y como nos influirían durante el año. Me encantó la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capricornio-Piscis es una buena combinación!! El Capricornio es muy cuadrado y lógico y Piscis suaviza tanta rigidez. Y siii, los Capricornio son ls personas más desconfiadas del Universo, dímelo a mí que llevo casi siete años con mi pololo que es Capricornio hasta la médula. Es que eso mismo traté de explicar en mi post, que nosotros no somos solamente de un sólo signo, sino que estamos influidos por muchos factores al momento de nacer, como el ascendente, que es diferente en todos, un Libra con ascendente Aries es distinto al Libra con ascendente Virgo, por ejemplo. El ascendente matiza nuestro signo solar y la posición de los planetas, cada uno influye en algo distinto de nuestra personalidad, eso también lo expliqué arribita. En un futuro post ahondaré más sobre ese tema :D A mí me gustan los Capricornio, cuando finalmente se dan con uno son gente muy cariñosa, transparente y confiable ❤
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Hasta ahora me entero de que soy géminis(según Google) y no tengo ni idea a que hora nací jaja:c Pero siendo sincera, yo no creo en eso, me parece lo mismo que dices de predecir el futuro a un montón de aries, es ilógico ¿no? Así mismo es ilógico que todos los géminis tengamos personalidades parecidas. Bueno, no sé si me hice entender o tal vez fui yo la que no entendí el post jajaja:( El caso es que leer este tema me parece muy interesante, lo leo completito pero aún así no logro creer, me parece poco convincente, pero igual respeto tu opinión y estaré pendiente de esta sección, así me entero más del tema a ver si logro por lo menos entenderlo jajaja<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en tu derecho de no creer, además es típico de Géminis discutir todo jajajajaja. Hablando en serio, obvio que puedes estar en desacuerdo, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, siempre y cuando sea con respeto :D
      Saludos

      Eliminar
  15. shuper enterete, me encantó el tema. :D gracias por la info
    Un besito bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cata, que bueno que te haya gustado, esa era la idea. :)
      Cariños!!

      Eliminar
  16. Ni ca te reveló mi signo wajajajjaja
    Muy buen post galla!!!
    Causó harta polémica
    un besiwis
    la pameloka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodiste porque te voy a psicopatear por facebook y lo voy a saber igual... a ver, dame un momento... Eres Aries, te pillé xD
      Parece que sí, hasta pelea me salió (por mi culpa D:)
      Cariños!!

      Eliminar
  17. Primero que todo ¿que problema tienes con los acuarios? jajajaja, soy acuario y no soy así de hecho todo lo contrario, lo creo todo jajaja no mentira no todo solo a algunas personas. Segundo, estoy pero anonadada (o poto en el agua como dice mi tia). Según la hora que nací sería escorpio eso que dijiste y leí sobre el signo y hay muchas cosas, pero muuuchas cosas mías ahí en ese signo y fue com OMG!!!! Claro soy una fiel acuariana y eso lo acepto, pero habían algunas cosas que faltaban y no sabía de donde las había sacado y ahora seeeeeee. Me encantó esta sección así que pidoo más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, me alegro mucho que hayas vuelto de tu aventura sureña, te extrañábamos. Segundo, noooo, no tengo nada contra los Acuario!! Y no me vengas con cosas, los Acuario no son confiados, y nunca creen todo lo que les dicen, ese es tu lado Escorpión que quiere engañarme y hacerme caer. Es que eso es lo que explica el ascendente y el resto de la Carta Astral, que todos no solo pertenecemos al signo solar de nuestro nacimiento, sino que nuestro ascendente y los planetas tambien influyen decididamente en nuestro carácter final.
      Cariños y sii, seguiré con estos temas porque me encantan :D

      Eliminar
  18. Uyy que entrete esto. me intriga este mundillo esotérico, que multifacetica mujer por dioh!
    Yo soy Leo con signo ascendente cáncer xd no sé que significará eso.
    le debí preguntar a mi mamá a que hora había nacido, la tenía sacando la cuenta de que hora se fue al hospital jajaja
    Pero soy muy mandona, enojona, apasionada, sarcástica xd comprometida con los demás y muy fiel a mis convicciones. ojalá me digas algo de mi signo ascendente porque ahí me perdí. xd
    Sabía que leo era de fuego, mi pololo aries también fuego y ni te cuento jajaja
    me encantó esta sección en el blog, si bien no ando leyendo los diarios para ver mi signo y jamás me he leído la carta astral encuentro muy interesante todo.
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuiii me imagino esos fogosos amantes, ay me dio calor!!
      Yo tampoco leo los horóscopos en los diarios porque no creo en esas predicciones ya que nunca me resultan ni por si acaso. A ver, tu ya sabes como son los Leo, orgullosos, temperamentales, intensos, sociables, encantadores, a veces egoístas, pero el ascendente Cáncer matiza esos impulsos tan egocéntricos y extrovertidos, capaz te hace más hogareña y de familia (aunque siempre disfrutando) que siendo el centro de atención en fiestas y carretes, además de menos egoísta y más generosa en todo sentido, ya que los Cáncer son la generosidad encarnada. Además quizá te hace menos orgullosa de lo que es un Leo en general, quizá más humilde y menos centrada en ti misma y más en los demás, ya que de por si Cáncer siempre prefiere dar a los demás antes que a si mismo y Leo es todo lo contrario, siempre es el numero uno en todo y ante todo. Son signos muy contradictorios entre sí, además de elementos opuestos (fuego-agua). Eso sí, Cáncer igual es orgulloso, aunque no lo demuestra y al igual que el Leo, detesta hacer el ridiculo y sentirse inútil
      Espero que esto te haya ayudado un poco a entender el ascendente que tienes :D
      Cariños!!

      Eliminar
    2. ohhh ahora todo calza pollo xd soy todo eso que dices,
      gracias por responder de verdad me sirvió
      besitos :D

      Eliminar
    3. Que genial, me alegro muchísimo!! Y debo agregar que estoy segura que amas a tu mamá por sobre todas las cosas, ¿cierto? (Bueno, yo igual amo a mi mami, pero he descubierto que todos los que tienen mucha influencia de Cáncer se llevan muy bien con sus madres, eso no es nada malo, todo lo contrario, porque la Luna refuerza las relaciones maternales) Además tu tienes dos elementos muy fuertes, el Sol y la Luna. Eres una persona muy especial.
      Cariños!!

      Eliminar
  19. Que entretenido el tema! Yo soy escorpión y es paloio lo identificada que me siento con las características del signo, ahora gracias a tu post me acabo de cachar que mi ascendente es géminis y ni idea que significa eso, pero mi mamá también es géminis hahahah.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había cachado lo que era paloio y cuando caí me recag... de la risa jajajaja. A ver, el ascendente Géminis te hace ser súper comunicativa, expresiva, y super buena para conversar, tirar la talla y reir y hacer reir. Lo otro es que es fácil aburrirte y necesitas estar haciendo algo, a los que tienen ascendente Géminis le es dificil quedarse quietos, son super hiperactivos, pero tambien puede que esto no se refleje en tí porque los Escorpiones no son así, más bien tienden a ser más quietos y pacíficos (en la superficie) que los Géminis. Es una mezcla un poco complicada y me imagino que muchas veces ni tu misma te entiendes.
      Besitos!!

      Eliminar
  20. Hola!
    Soy Géminis jajaj súper volátil y mi marido tbn lo es. Mi mama me dice q tengo un gemelo malo y uno bueno jajajjaj pero me llevo súper bien con mi gordo. No se que tanto influirá el signo.
    Me encantan estos post Porq me precen súper interesantes y las cosas paranormales también me encantan así que estaré atenta a esto :)

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas dudas, porque aún no se bien que sigo soy, nací el 21 de Abril y en algunos horóscopos sale que soy Aries y en otros Tauro :c.
    Me podrías explicar eso porfis.
    Encuentro muy serio tu trabajo, creo mucho en el horóscopo y en el espiritismo, es muy interesante todo este tema.

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy encantada con tu blog, me alegra haberte encontrado. Soy cancer con ascendente libra.naci a las 12.45 pm como vez mis signos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa..... me parece interesante esta parte de tu blog, la "esoteria", es fascinante.
    Me parecio complejo lo de la carta astral, no entendi mucho, apesar que tengo tengo el dibujo de una carta astral que me desarrollaron, la buscare y comenzare a aprender, o por lo menos entender.
    Lo mio va por el lado de las energias, de la vibracion energetica en que nos encontramos, que claramente se manifiesta en la relacion con el entorno, por un lado atraemos de lo mismo que que pensamos o creemos,ya que son como ondas y por otra parte nos comunicamos por medio de ella como una antena de radio. te ha pasado que estas pensando en alguien ? y te llama en ese instante por telefono, o te encuentras de sopeton con esa persona en la calle?.
    Por otra parte cuando uno anda en una baja vibracion , sea por rabia, por pena etc. sucede que te tropiezas en la calle, te apretas la mano en la puesta del colectivo o te peleas hasta con el portero?.... bueno eso no es por mala suerte , sino porque nos encontamos con las situaciones o personas que estan en baja vibracion.
    Bueno, eso, interesante tu pagina de " esoteria".

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo dudas con el horario. Según la tabla soy aries con ascendente en Scorpio. Cuando verifico otras tablas o hago carta astral online me dice ascendente sagitario. Cuál en realidad sería mi ascendente si mi hora de nacimiento fue 11:10 pm? Gracias!😍

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥