sábado, 17 de octubre de 2015

Algunas soluciones para el pelo graso.

Hola a todas las piñonas y piñones que leen este blog. Hoy quiero hablarles del pelo graso. Tener el pelo graso ha sido una de mis eternas luchas de mi corta (jajaja, bueno, no tanto) vida y he tratado de combatirlo usando diversos productos, algunos bastante caros y otros no tanto. Alguna vez (el año pasado) llegué a lavarme el pelo todos los días, cosa que al final fue contraproducente para mi porque terminé resecándolo y se puso pajoso, triste y apelmazado. Entonces, como soy una persona super aterrizada y enfocada, no se me ocurrió nada mejor que teñirlo. Si, lo teñi color señora de las maquinas de habilidad y destreza, o sea, borgoña. Según yo me veía bacán, aunque nadie lo notó. En mi afán de querer ser la nueva Quintrala del bloque volví a teñirlo nuevamente, y claro, hubieron consecuencias. Y mientras yo experimentaba cual doctor Frankenstein (bala para los que crean que el monstruo se llama así, pium pium) con mi pobre pelo, este pasó por una metamorfosis digna de Gregorio Samsa, pasó de ser ultra graso, a mixto por exceso de lavados y a desértico por demasiada tintura. Entonces ahí me pegué la cachada y dejé de dañarlo, lo teñí nuevamente de negro y me juré que no volvería a teñirlo hasta que la jefa de UTP me autorice a tenerlo morado (es mi sueño) y como sé que ese es un sueño más imposible que yo entrando a la escuela de Ingeniería, entonces obviamente no he vuelto a hacerlo. Gracias a mis intensivos cuidados (mascarillas, aceites, no volver a pisar una peluquería nunca más) mi cabello fue poco a poco volviendo a ser lo que alguna vez fue, una máquina de sebo. Guácala, ¿cierto?. Entonces volví a usar productos para este tipo de pelo y de eso al final quería hablarles, de lo que me ha resultado y lo que no, para que las que sufran de seborrea capilar (casi vomito con ese nombre) puedan orientarse en base a mis experiencias (a punta de ensayo y error no más).


SHAMPOO TRATAMIENTO SEBO CORRECTOR DE VICHY


LO QUE PROMETE: Su complejo Anti-Sebo proviene de la asociación exclusiva de 4 tenso-activos específicamente seleccionados y dosificados para limitar la migración del sebo por la fibra capilar y preservar, de esta forma, la integridad del cuero cabelludo retrasando la aparición de grasa. Recupere un cabello suave y fácil de peinar.

LO QUE CUMPLE: Es un shampoo absolutamente transparente y bastante líquido. Huele a una mezcla de elementos marinos (no, no huele a choritos ni a picorocos, malpensados) con algo como cítrico, en verdad no podría definirlo bien, pero es un aroma que no dura en el cabello. Dejaba mi pelo muy fresco, pero al otro día ya estaba sucio de nuevo, sobre todo en la chasquilla. Además que me daba mucho frizz, si parecía que hubiera metido los dedos dentro del enchufe después de lavármelo, y tampoco me lo dejaba suave y nada de fácil de peinar, todo lo contrario, me quedaba más enredado que orgía de culebras. Sinceramente no lo recomiendo mucho, aún recuerdo con lágrimas en mis ojos las once lucas que pagué por el en la Cruz Verde. Sin embargo he leído que hay gente que lo ama. Bien por ellos, prefiero mil veces gastar esa plata en una chorrillana con pitcher o en una promo de sushi.



SHAMPOO DE LIMPIEZA PROFUNDA NATURA PLANT


LO QUE PROMETE: Fórmula con extracto de menta que limpia profundamente el cabello, eliminando los residuos dejados por otros productos.Para devolver el brillo y la vitalidad a tu cabello, utilizar una vez a la semana.

LO QUE CUMPLE: Aquí no hay nada que pelar, así que vayan guardando esos mates y esos tejidos, mujeres malintencionadas. Tiene una textura espesa, totalmente incoloro y huele increíblemente a menta, dejando el aroma por una buen tiempo. Es realmente muy bueno, deja mi pelo sumamente fresco y liviano, además de que potencia el efecto de los acondicionadores y de las mascarillas. Lo uso una vez a la semana y lo que más me gusta es que no sólo deja el pelo muy limpio, sino que hasta mi chasquilla permanece limpia por dos días. Si se dan cuenta, ya se me acabó, pero ya voy por mi tercer frasco (o mejor dicho repuesto porque soy pobre y ecológica al mismo tiempo). Eso si, no cometan el error de usar más de una vez a la semana o sino correrán el riesgo de resecar su cabello. No puedo decir mucho más porque en la Internet hay muchísimo más por leer, sólo me uno al coro de alabanza en su nombre. Siempre lo compro a mi colegaquevendenatura cuando está en oferta, a menos de cuatro mil pesos, siempre. Quizá no es tan barato, pero como se usa una vez a la semana sale a cuenta la inversión, a mí por lo menos me dura bastantes meses.



SHAMPOO DE QUILLAY FAMILAND


LO QUE PROMETEEl extracto de Quillay (Quillaja Saponaria) de profunda acción limpiadora, devuelve a su cabello el equilibrio graso normal, protegiéndolo de la agresión del medio ambiente, dejándolo brillante, sano y con volumen. Efectos: - devuelve el equilibrio graso normal - cuida y protege el cuero cabelludo - cabello brillante, sano y con volumen.

LO QUE CUMPLE: Con este shampoo hemos tenido una relación llena de altibajos. Empezamos, terminamos, nos echamos de menos y ahora volvimos. Incluso hace poco lo estuve pelando muy vilmente aquí mismo, dije cosas horribles sobre el. Pero hace unas dos semanas volví a usarlo y me ha dejado bien contenta, todo porque me sentí envidiosa del brillo del pelo de Valentin, al preguntarle qué lo provocaba me dice "me lavo con ese shampoo que dejaste botado en el baño". Y claro, este era, y bien botado que ha estado. No puedo decir que es espectacular, porque en la primera etapa que lo usé me traicionó harto, pero en esta nueva oportunidad que le di se ha portado super bien, siegue siendo tan gelatinoso y aromático como siempre (amo su olor), me deja el pelo muy limpio, oloroso, brillante y no me reseca las puntas... pero no sé si vuelva a usarlo cuando se nos acabe, tengo ganas de probar la versión de Té Verde y la de Arándano, ya que ambas son para pelos mórbidos como el mío. Me costó como 1390 en el Jumbo y los muy malditos lo subieron, ahora vale 1690. Sigue siendo barato, pero eso no se hace, menos en época de recesión.



SHAMPOO Y ACONDICIONADOR EQUILIBRANTE ALBERTO VO5

LO QUE PROMETEN: Fórmula equilibrante con extractos cítricos y vitamina C. Limpia profundamente y remueve el exceso de grasitud. Ayuda a mantener el cabello con aspecto saludable y lleno de vida. (Ambos prometen lo mismo).

LO QUE CUMPLEN: A pesar de que estos dos me costaron super baratos en el supermercado Trébol de Recabarren, sólo a dos lucas el pack, me han dado excelentes resultados. Lo que más rescato es el tremendo brillo que adquiere mi cabello, hasta yo me sorprende lo que musho que brisha cuando me lavo con ellos. Hasta la gente me hace maliciosos comentarios acerca de mi pelo, como "ay que andai con el pelo brillantito, ah", "si poh", les respondo, "todo gracias al Alberto" mientras muevo mis cejas de arriba hacia abajo. "¿Ohhh y el Valentin sabe?", a lo que les digo "Obvio, si a él también le gusta". Muchas veces no me preocupo de aclarar que se trata del Alberto Vo5 así que no sería raro que la gente pensara que vivo en una relación abierta o que hago tríos todas las noches. No piñones, no es así, pero debo confesar que me gusta a veces ver el mundo arder.
Pero este pack se ha robado mi corazón. El shampoo es clarito con una leve tonalidad azulada y no tiene ningún aroma definido, sólo a limpieza. Da bastante espuma, así que es bien rendidor y deja el pelo rechinante de limpio. El acondicionador es muy líquido, eso es lo único que no me agrada, porque hay que manejarlo con cuidado para que no se vaya todo por la cañería. Pero una vez que logra llegar al pelo, lo deja muy suave, brillante y desenredado. Mis puntas se sienten como cariñosas de tan suaves. Si son fijonas verán que lo he usado bastante, yo no uso un solo producto para el pelo, los voy rotando, pero este parcito me ha gustado mucho y estoy más que segura que repetiré con ellos.


OTROS CONSEJOS PARA PELO GRASO

Así queda el cabello de brillante usando shampoo de Quillay y acondicionador Alberto VO5 :)

A) Si no alcanzan a lavarse el pelo porque se quedaron dormidas, prefirieron dormir más o sólo porque el despertador no sonó (a mi me han pasado todas) les recomiendo mucho el uso del shampoo en seco para espolvorear encima de la cabeza y salir corriendo sin dar vergüenza. Hace un tiempo atrás le hice una reseña al shampoo en seco de Oriflame, por si la quieren leer.

B) Yo me lavo el pelo día por medio, pero la chasquilla (mi fiel compañera desde los 18 años) me la lavo todos los días. En serio, no puedo salir si no me la he lavado (la chasquilla y eso también). Me lavo mi carita con agua y con jabón, me humedezco la chasquilla y aplico una gotita de shampoo, fricciono y enjuago con la misma agua de la llave. Se me seca en cosa de segundos. Es la mejor forma de hacer lucir el pelo más limpio.
C) A veces me hago un enjuague de romero, me ayuda mucho a controlar el sebo (que palabra tan repugnante) manteniendo mi cabello limpio y brillante por más tiempo. Simplemente echo un litro de agua fría en una olla, unas cuantas ramitas de romero y luego pongo a hervir suavemente, cuando ya el agua se ve como cafecita apago (y me ahorro desodorante ambiental, porque deja mi departamento oliendo tan rico). Un vez fría la guardo en una botella, y cuando ya me he lavado y acondicionado mi pelo, aplico medio litro como enjuague final, procurando mojar bien toda la cabeza. Después sólo dejo secar y listo. Además tengo entendido que potencia los cabellos oscuros, cosa que es bastante cierta si me preguntan.
D) Y aunque se ha dicho millones de veces antes, lo vuelvo a repetir. Si tienes el pelo como yo, por favor no te lo laves con agua muy caliente, recuerda que estas lavándote el cabello, no pelando un pollo para la cazuela. Lo ideal es usar agua tibia tirando a fría y que el ultimo enjuague sea lo más helado posible. Suena super anacrónico, pero les juro que es cierto, cuando he lavado mi pelo con agua muy caliente, se ensucia más rápido de lo normal, quedando mis raíces listas para trabajar en la planta de mantequilla de la PROLESUR en Los Lagos.
E) Otro consejo que cae de cajón:
EL BÁLSAMO/ACONDICIONADOR/MASCARILLA SOLO SE APLICA DE MEDIOS A PUNTAS, O SEA, DE LAS OREJAS HACIA ABAJO. ¡¡PROHIBIDO APLICAR EN EL CUERO CABELLUDO!! Perdón por gritarles, pero no sean porfiados. Háganme caso, las raíces tienen su acondicionador natural (esa grasita maléfica), no necesitan más. Y todo lo demás también, si las que tenemos el pelo graso podemos usar aceites, cremas de tratamiento, cremas para peinar y todo eso, siempre y cuando sigamos esta simple regla universal, jamás tocar el "casco", sólo aplicar de medios a puntas y listo. ¡¿ME ENTENDIERON, CIERTO?!


Un besote para todas y todos, espero que tengan una semana llena de cosas buenas, de buena onda y de buenas noticias. Y no desesperen, que las chasquillas de mantequilla tienen solución. 

55 comentarios:

  1. Ouu,yo también tengo el pelo cerdito y como también uso chasquilla se nota altiro cuando se ve-está sucio -_- xd antes usaba el de alberto VO5 también, lo había olvidado , recuerdo que era bakán!! ahora estoy usando el de carbón de wild beauty y el de manzana papaya de familand (amor eterno ). Ayer me llegó mi exfoliante de cabello graso de natura y compré un shampoo de simonds para pelo graso, veremos como va,estoy un poco ansiosa, porque además también le tengo ganas al shampoo de natura que muestras , maldita compulsión >__< Saludos Nati <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta como huele el manzana y papaya de Familand pero es demasiado violento para mi pelito cerdo, me lo reseca heavy y me da una comezón de los mil demonios. Yo igual estoy usando el exfoliante de Natura y por lo poco que lo he usado es bastante bueno, me ha gustado ene como me deja el pelo y lo limpio que dura. Hazle reseña al shampoo de Simonds porfa, que quiero saber como es, siempre lo miro con ganas pero no me decido aún a comprarlo. Comprate el repuesto del Natura, es mucho más barato :D
      Besitos :*

      Eliminar
  2. Mi pelo era lo más normal que hay, seco en las puntas y con frizz porque tengo mucho, pero desde que cambié las pastillas anticonceptivas hace año y medio se puso súper graso, de hecho me lavaba el pelo y cuando me lo secaba sentía como si no hubiera tocado el agua en una semana, así que tuve que buscar opciones y la mejor fue familand, empecé con el de manzana papaya pero me secó mucho las puntas (a pesar de usar el método AC-SH-AC) así que ahora estoy probando el de té verde y el de arándano. El de té verde es bueno pero me gusta más el de arandano, me dura más esa sensación de pelo limpio y además es sin sal, para las peliteñidas xD, y el próximo será el de quillay. En lo que fallo es en la temperatura del agua, no puedo bañarme con agua menos que hirviendo, así que suelo producir más grasa por eso, en este tiempo es impensado bañarme con agua más helada, en el verano quizás xD. Yo uso el shampoo de limpieza profunda de Wild Beauty, es de carbón así que es negro como mi alma, pero deja el pelo rechinando de limpio, me encanta, lo usaba una vez a la semana pero me he puesto floja, volveré a la rutina. Saludos colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo igual soy como el Cura Gatica, que predica pero no practica, yo odio, pero odio lavarme el pelo con agua helada, solo lo hago cuando me acuerdo lo cual es casi nunca. Aún así de vez en cuando intento lavarme el pelo con agua fría por los buenos resultados que me brinda, de verdad se nota la diferencia, sólo debo ser más constante. Yo igual uso el método AC SH AC porque igual mis puntas con el pelo largo se han vuelto más secas y me pasó lo mismo que a ti con el manzana papaya, me resecó demasiado el pelo para mi gusto. Yo deseo con todo mi ser el shampoo de arándano pero ahora que lo quiero no lo pillo por ninguna parte maldita sea, si no lo encuentro caeré con el de té verde. El de Quillay me gusta (ahora) pero no creo que vuelva a adquirirlo, quiero probar otros. Me tinca ene ese de Wild Beauty, lo dejaré como pendiente cuando vaya a Santiago.
      Un abrazo coleguita!!

      Eliminar
  3. SI MAMI ENTENDÍ! BÁLSAMO DE MEDIOS A PUNTAS! JAJAJAJAJAJAJA
    se te ve hermoso el pelo con esa combinación... yo también tengo mi pelo grasoso y debo si o si lavarlo a diario o me salen heridas que me pican y me hacen salir una "aguita" media rara, eso sin mencionar que me hace sentir sucia y hedionda..., bueno, un abrazo bella, que rico leerte como siempre!
    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MAS TE VALE O SI NO TE VOY A CASTIGAR!
      Muchas gracias, y que onda eso del "agüita", a mi no me ha pasado aún... tu problema capilar suena más grave que el mío, creo que mejor deberías ir al dermatólogo, como eres enfermera no te será tan difícil conseguir una hora, cierto? Me dejó preocupada la descripción, ANDA AL DOCTOR Y HAZME CASO.
      Besitos!! y gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Oh, hasta leer esto no había notado lo mucho que extrañaba tus actualizaciones. Tu forma de escribir es demasiado genial, de hecho, me leí todo el post muy atenta, a pesar de tener el pelo más normal (y corto) de la vida. Me encantan tus ferencias literarias, y tus mini historias cotidianas metidas entremedio. Me reí fuerte con lo del Alberto jajajaja...
    Nata, no dejís de escribir poh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww muchas gracias Carolaila, tus halagos me sonrojan mucho. Espero que cuando vuelvas a tener el pelo largo te sirvan un poco mis desvaríos.
      Alberto te mandó muchos saludos y yo muchos besitos <3

      Eliminar
  5. tu reseña me hizo pensar en lo seco y pajoso que tengo el pelo. XD
    A pesar de que no tengo el pelo graso, es un agrado leer tus reseñas hasta el final, morí con la talla del alberto y el trío. Tu pelo es muy bonito y se nota mucho lo bien cuidado que lo tienes se ve mega sanito.
    pd el acondicionador de te verde y el uvaterapia de familand me han arreglado ene el pelo, el acondicionador es muy livianito. creo que te vendria de perrilla.
    un abrazo nata
    saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, quiero mucho el shampoo de té o el del arándano junto con su acondicionador. Muchas gracia por tus bellos halagos, es que de verdad mi pelo me importa, mentiría si te dijera "ay, me lo lavo con lo primero que pillo", eso sería una tremenda mentira. Estoy en proceso de búsqueda de esos nenes desde la semana pasada pero no he podido pillarlos! Deberías usar algo bacán para tu pelito para que le hagas cariño y vuelva a ser bonito.
      Un beso para ti :D

      Eliminar
  6. jajajaja Alberto 1313 morí con eso
    Es terrible el pelo graso, yo solo tengo medio grasas las zonas cercanas a la sien, donde tengo el pelo como más finito y al día siguiente ya están medias asquerosillas, así que a puro shampoo seco.

    Me encanta el brillo de tu pelo y la mirada coqueta de tu foto en el árbol, debes haber estado pensando en Alberto ajajaja

    Un abrazo grande Nata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que Alberto desde que llegó a mi vida me tiene con el pelo brillante y la sonrisa en los labios, es imposible no amarlo. Mi pelo graso se ensucia con sólo mirarlo, pero como está largo está mutando a mixto y buaaaahhh!! en fin, yo sé con mis cuidados y la ayuda de Alberto podré salir adelante xD Trata de usar el shampoo seco de Oriflame, es bkn!
      Un besote y obvio, además que Valentin me da permiso para estar con él, creo que también lo ama 1313

      Eliminar
  7. Me gustaste cabraaaa jajajajaa... Pucha que me río con tus post, está wena la talla del Alberto!
    Me quedo con el de natura, yo siendo consultora no me había animado a usar la línea de shampoo pero con lo que dijiste de él me basta y me sobre. Se viene en mi próximo pedido.
    Y con el pack de VO5 tb me convenciste! así que voy probar eso dos por el momento, ojalá me vaya bien
    Besos loquilla que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías usar la linea de limpieza profunda, es de lo mejor que han inventado las brasileñas mentes de los Natura. Y Alberto es genial también, espero que llegues a amarlo tanto como 1313
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Nata!!! me reí mucho con el perdón por gritarles jajaja, pero me viene bien el reto :). Muy buenos consejos, creo en tu experiencia así que creo todo lo que me dices, y si estas mintiendo iré al sure y te encontraré... jajaja. Espero que estes muuuy bien :) y bueno yo también prefiero gastarme esa cantidá de dinero en una chorrillana con pitcher.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ME ENTIENDEN MEJOR! Jajajaja, es que me he dado cuenta que algo de conductivismo no hace mal de vez en cuando. Bueno, si vienes me avisas para que vayamos a buscar Romero para echarnos en el pelo, funciona super bien. Larga vida a las chorrillanas con pitcher, son lo mejor de la vida.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Te juro que me hiciste la tardenoche dominguera, me encantó todo lo de esta entrada. Si bien amo mi shampoo manzana papaya, no dura más de dos días limpio (cosa que igual agradezco) pero quiero más, y como soy ambiciosa jaja me compraré el shampo de albert, el bálsamo de quillay, y ooobbbviamente esa maravilla de natura porque ya es demasiado! lo he leído en todos lados y mi baño aclama su nombre. Un besito Nats :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómpratelo todo no más, no vas a gastar mucha plata y te aseguro que si tienes el pelo graso como yo te va a servir mucho. El coro de alabanza a Natura de Limpieza Profunda te llama querida Pakita. A mi el manzana y papaya me resecó mucho el pelo, pero sé que es buenísimo.
      Otro besito de vuelta para ti Pakuz!

      Eliminar
  10. Que divertido tu post, pucha que lata lo de tu sueño de la autorización de la utp, también quisiera tenerlo morado, pero toy soná porque no tengo ni utp que me ladre.
    Que bueno que hayas encontrado shampoos que te sirvan. Me tincó mucho el de Natura, además el precio está mejor que varios de los que he usado.
    Dale saludos a Alberto y dale las gracias por hacerte tan feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que UTP jamás de los jamases me va a dejar tener el pelo morado como sueño. De hecho tengo en mi cuenta de Pinterest todo un tablero con cientos de fotos de pelos morados como muestra de mis sueños rotos. De verdad que recomiendo harto el shampoo de Alberto VO5, me ha funcionado excelente y su precio es maravilloso. El también te manda saludos y dice que luego quiere entrar a tu vida para hacerte muy feliz <3
      Besitos!

      Eliminar
  11. Pucha que me reí con este post!!! jJajaja me haces mucho reír! Yo en Temuco tenía el pelo normal, nunca seco y nunca graso, me lo llegué a lavar hasta 2 veces por semana, aunque la chasquilla siempre todos los días, para sentirme fresca jajaj PERO llegué a Santiago y todo mi cuerpo cambió con esto del agua y del clima. Olvídate, ahora me tengo que lavar el pelo día por medio, sino se pone graso, y siempre con el aceite en las puntas sino se me resecan, atroz! Oye galla había olvidado decirte la otra vez que si alguna vez tu o tu novio quieren venir a ver a la Shaaaron o a pasear tienen mi humirrde hogar :) Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mai, que eres linda te pasaste. Nunca dejaré de estar agradecida contigo por lo bien que portaste con mi cuñada y suegra allá en Santiago, eres un sol. Maldito Santiago, con esa agua horrorosa que tiene, en el verano estuve allá una semana y fue horrible, mi pelo se puso super opaco de la nada y muy frizzado.... me carga y esas es una de las razones por las cuales jamás me iría a vivir allá. Tienes que cuidarlo harto no más, o si quedarás con cabeza de paja ughhh
      Un besote y de nuevo muchas gracias por tu ofrecimiento, te lo agradezco muchísimo <3

      Eliminar
  12. Hola querida Nati :3 me encanto el post y como siempre me haces reír, eres tan genial para escribir, bueno la verdad es que no tengo el pelo graso, lo tengo mixto ya que cuando pasan dos días sin lavarlo se pone un poco graso pero de medios a puntas esta seco, de hecho muy seco :/ hace mucho que no uso alguna mascarilla y es de pura flojilla no mas. Los shampoos de familand son lo mejor del mundo mundial, uso el de manzanilla para cabellos rubios (ella la rubia, así me dijo mi mami cuando lo compre jaojaojoa xd) es mi favorito, el pelo me suele durar tres días limpio :O de hecho quiero probar mas de esta marca, en fin a pesar de no tener el pelo graso, agradesco mucho tus consejos, me despido querida Nati, un abrazo y antes de que me olvides sales muy linda y regia en tu foto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de manzanilla es buenísimo además que huele exquisito, yo a veces lo uso cuando voy a la casa de mis papás y me gusta ene (a pesar de que tengo el pelo más negro que ala de cuervo). Sabes, deberías intentar el método AC SH AC, que consiste en que antes de lavarte el con shampoo empapes tus puntas con balsamo, luego te aplicas el shampoo, lo lavas bien y de nuevo aplicas el bálsamo, es increíble lo mucho que cuida las puntas este método, es ideal para pelos mixtos como el tuyo. Muchas gracias por pasar, y por tus lindos comentarios, me dan vergüencita :3
      Un besote!!

      Eliminar
  13. Me reì de principio a fin pero te pasaste con lo de pelar el pollo jajaja bueno como te dije por instagram yo usè el shampoo Alberto VO5 una vez que no cargaba mucho cash y fue lo màs barato que encontrè. Creo que lo comprè en otro color, porque era para cabello seco, mi cabello va de mal en peor pero bueno ese es otro cuento... la cosa es que no me sirviò. Me lo dejò duro.

    Què cosas con la vida que mientras tu luchas con la grasa del cabello yo lucho con la resequedad. YO preferirìa tenerlo graso siempre que estuviera peinable a tenerlo como lo tengo porque vive enredado el pobre, soy muy floja para estarle poniendo cosas y en definitiva, aunque estè sucio, no se ve com peluca de espanto jajaja

    Me alegro que a tì si te haya funcionado y deberìa imitarte en invertir en varios productos capilares para probar cuàl me funciona mejor, aunque para ponerlo un chin màs saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pelo seco es bastante complicado de tratar, porque siempre necesita mucha hidratación y humectación, debes recurrir a aceites, mascarillas y cremas para que recupere su elasticidad y suavidad. No me ubicó muy bien con las marcas de Panamá así que no me atrevería a recomendarte nada. Que lata que el Alberto no te haya funcionado bien, pero como dicen, cada cabellera es un mundo diferente. A mi me gusto porque es muy económico y me funciona de maravilla.
      Te mando un abrazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  14. Ayyyy malditas raíces grasas!!! En realidad no las tengo TAAAN grasas pero la sensación de sentir el pelo sucio me carga por eso lo lavo todos los días y estoy chataaaaaaa porque aunque no se ve graso yo lo siento graso (estoy loca si) así que pondré en marcha todos tus consejos para ver que onda ahh menos el shampoo de quillay porque a pesar de que su olor es maravilloso me provoco una caspa del infierno atroz euhhh!! Que me rei con lo de Alberto xD deja que todos piensen en tríos nomas xD
    Besitos loqui, extrañaba tus entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher, eres tan buena onda! Realmente me simpatizas tanto!! Deberías intentar usar algún shampoo que controle tus raíces grasas y que no dañe tu pelo, he leído bastante al respecto y todos dicen que lavarse el pelo todos los días puede ser contraproducente porque se pone mas graso aún. Aún usas ese de iHerb?
      Un beso y perdón por responder tan tarde D:

      Eliminar
  15. Uuuh, creo que cometimos los mismo errores, tambien me lave el pelo todos los días, me lo teñi y tambien juré que pasaba piola jajajaj
    Me dio tanta risa lo de la jefa de utp, en mi caso, quise teñirme el pelo rosa pastel y la directora del jardin donde trabajo me dijo: no corresponde al perfil de cargo y ahi quede jajaj con deseos, a esperar hasta enero jajaja..

    Viva el Alberto, lo usaba en santiago y por alguna razon lo olvide al llegar al sur, debo regresar con el 1313
    besos linda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me dijeron a mi con respecto al pelo morado "no cumple con el perfil", y bueno, que más se puede hacer al respecto u.u
      Aunque si trabajas en un jardín deberían dejarte, los niños estarían fascinados y felices :)
      Alberto te manda cariños y dice que espera que vuelvas con él 1313
      Besos! ♥

      Eliminar
  16. Hola!! Genial tus tips!!!!
    Pese a que no tengo el cabello muy grasiento, sí soy del tipo de persona que necesita lavárselo todos los días para no sentir la grasa en el cuero cabelludo. Tengo el cabello súper fino y por lo mismo al día se va el volumen, el brillo y me siento cochina :( horrible. Me identifiqué con muchas sensaciones que tienes y agradecida por los tips finales jejeje.
    Así que tu sueño es el cabello morado? El mío es el colorín jejeje Y bueno, las jefas de UTP son... bueno, jefas de UTP.

    A todo esto, por qué no entrarías a ingeniería?????

    ¡Cariños! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horror de sensación, yo tengo el pelo igual que tú, muy fino y sin nada de volumen en las raíces, cuando se ensucia queda pegoteado y opaco, guácala!!
      Las jefas de UTP... Bueno, para que decir mas, es su labor no más xD
      Jamás entraría ahí porque a) Soy pésima para las Matemáticas y b) Odio las Matemáticas :(
      Besitos!

      Eliminar
  17. Chasquilla de mantequilla jajaja me reí con ese comentario final!
    Tuve amigas que pasaban por lo mismo y realmente es una lata lo mismo que sufres tu por tu cabello lo sufro yo con mi aveces zona T que dependiendo del día o del clima se pone grasa y ajjj que rabia.
    Que bueno que hayas encontrado un shampoo y acondicionador que te funcionaran por fin, es una difícil búsqueda y me gustó que dejaras bien claro que los acondicionadores y cremas de tratamiento son de medios a punta!! jajaja por que es cierto, no falta la persona que se lo aplica desde las raíces y eso es un error fatall!!
    Cariños que estes muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error horroroso que solo genera dolor y suciedad en quienes lo cometen, el pelo queda mucho peor así. Ojalá tus amigas hayan encontrado una solución para sus pelos, porque igual es complicado tener pelo graso, lo sé muy bien.
      Un besote! ♥

      Eliminar
  18. Nati bella! tienes un pelo hermoso! y amé tus tips! Mi pelo también es super graso, y me dura nada limpio :( Le tengo fe al shampoo familand si que probaré que tal me va. Cariños linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo no más y de ahí me cuentas como te fue, vale? Gracias por los piropos hacia mi cabello, me ha costado mucho tenerlo así :3
      Besos! ♥

      Eliminar
  19. Yo tengo el pelo mas seco que el amor por mi suegra y puedo estar perfectamente 1 semana sin lavarme el pelo y no se nota XD (igual me baño porque no es la idea andar hedionda). oye que bonito tu pelo gaiia se ve tan hermoso en la foto recomiendame algo para el pelo seco siiii
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que eres loca! Chucha, a ver. Yo cuando me teñí el pelo se me puso super seco y lo que me salvo la vida fueron dos cosas, el shampoo y acondicionador de Quinoa de Natura Plant (el rosadito) y la máscara de Seda Nutriente de Elgon que compré en la casa Pichara, esas dos cosas juntas fueron mágicas para mi cabello.
      Ojalá te sirva, besitos!

      Eliminar
  20. Oye querida tu pelo es hermoso hermoso no se nota para nada que fuera graso, lo mantienes súper bien.
    Lo que es yo he utilizado harto el agua de romero sobre todo en la última enjuagada para que me controle la grasitud y mantenga sedoso el cabello, me ha servido enormemente.
    Encontré súper buenos tus consejos y recomendaciones, nunca he usado esos shampoo para el cabello así que los iré a cotizar.

    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias gatita, me haces sonrojar :3
      El agua de romero es la vida, si alguna vez pillo un shampoo de romero me lo compraré al toque, le hace super a mi pelo. Ojalá que mis consejos te sirvan, me hace muy feliz saberlo :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Oh! Usaré esa mágica aguita de Romero de la que hablas.
    Yo tengo el pelo súper graso, y gracias a eso tengo mucha caspa, y gracias a eso ahora tengo dermatitis seborreica en la cabeza y es un asco, literalmente se me cae la cabeza a pedacitos :c Tuve que cambiar de shampoos y ninguno me ha funcionado. Compré uno nuevo y veré como me va, si es weno lo recomendaré, si no se irá al infierno :c

    Muchas gracias por los consejos, de verdad me serán de mucha utilidad!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta, cabra, que complicado lo de tu pelo. No has intentado ir al dermatólogo por eso? Suena super grave lo que me cuentas, si se te está cayendo la cabeza lo mejor sería que fueras al doctor, en serio. Yo tengo entendido que el shampoo de Vichy que usé es para esos casos, podrías intentar comprarlo a muchas cuotas si, porque es carísimo :( Ah y el que de romero igual te puede hacer bien porqué es natural.
      Un beso y hazme caso!

      Eliminar
  22. Yo tengo el pelo levemente graso y me lo lavo día por medio. He usado diferentes tipos de shampoo (más que nada los que compra mi mamá xd) y siento que después de un tiempo que funcionan bien mi pelo se acostumbra y muere el efecto xd. Muchas gracias por los consejos!
    Saludosn.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poh, los shampoo siempre a la larga logran que tu pelo se acostumbre. Lo que yo hago es rotarlos en mi ducha, una vez uso uno, la otra vez otro y así, y te prometo que me ha dado re buenos resultados. Podrías intentar utilizar los Familand, son económicos y efectivos.
      Muchas gracias por pasar, beso.

      Eliminar
  23. Muy buenos tips!! yo ando con el cabello mañoso pero sabes me tinca que es por la temperatura del agua, ya que mi calefont estaba malo entonces o me bañaba fijo con agua helada o casi ardiendo... y mi cabello pa la ca... por suerte como lo tengo súper corto, es más manejable y mi copiloto es el shampoo sin sal de Juli y Bea, aunque también aplico unos Ballerina que me traen tan buenos resultados... uno es de moras con almendras, y otro también de almendras con miel (creo), lo bacán es que ahora uso menos shampoo así que me duran un montón (considerando que los envases Ballerina son gigantes), igual le encargaré a mi amiga el Natura que mencionas y veré si aún vende Oriflame...

    Había olvidado lo buenos que son los shampoo Alberto V05 y tu comentario jajajaja imagino las caras de impacto de la gente, jajajaja malula!!!!

    Te mando un abrazo fuerte y todo el apoyo moral en estas semanas que son del terror en los colegios... le haces clases a cuarto medio? si es así, imagino que ya les queda la nada para tener promedios listos, y si no... queda tan poco para terminar. ¡Besos!

    Se despide una Piñona nortina :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paola, imaginate que recién muchos días después te vengo a responder, porque hemos tenido ene pega en mi colegio, si como que recién este fin de semana vengo a reaccionar y a retomar mis hobbies como el blog, no había tenido tiempo para nada :(
      Que bueno que el Ballerina te de buenos resultados, yo recuerdo con cariño al shampoo de Hierbas Silvestres que siempre me dejaba el pelo muy lindo. Podrías intentar con los Familand (que sirven para toda la familia jajaja) o con Alberto, que me dijo que le encantaría conocerte y que no le importa que seas casada 1313
      Besotes! ♥

      Eliminar
  24. Hooola!
    Ay, tanto tiempo. Cuando vi tu post me dieron muchas ganas de leerlo. Me corté harto el pelo y entre esos cambios quedé con flequillo (que nunca antes había tenido), y me pasa que se me engrasa más rápido que el resto del pelo. Bueno puede que tenga relación con que lo toco todo el tiempo para acomodarlo porque aún no me acostumbro... Pero el punto es que tu post me cae como anillo al dedo!
    El shampoo de Natura, nada que decir, suspiro por el pero aún no conozco a alguna vendedora Natura en mis circulos más cercanos ): y Alberto Vo5, tengo el del limpieza profunda y me gusta bastante! También me sorprendió por el precio, ya que me lo llevé por desesperación y pobreza nada más, sin ninguna fe.
    Una vez mi pelo estaba en el descontrol de la grasitud (generalmente es mixto y lo lavo día por medio sin problemas) y me hice un enjuague de romero y menta y fue lo mejor del mundo! Y eso que sólo fue con un tecito de hierbas que encontré en mi casa. Me encanta que algo tan natural y sencillo sea tan efectivo.
    Lo del agua fria no lo cumplo, pero debería intentarlo. No sabía que afectaba.
    Hace un par de semanas estuve trabajando en Puerto Varas y no podía creer lo hermoso que quedaba mi pelo, brillante y más suave de lo que lo he tenido en AÑOS. Bendita agua pura del Sur, nada que ver con esta cosa llena de cloro que me veo obligada a usar aquí en Santiago ):
    Feliz leer un post tuyo, siempre me alegran el día. Le leí unas frases a mi pololo y se mató de la risa conmigo jajaja sobre todo con el "me lavo con ese shampoo que dejaste botado en el baño" xD
    Muchos muchos cariños para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas pasado querida Diana, se te echaba ene de menos por acá. Es que de verdad el agua del Sur es otra cosa, aún recuerdo con odio y estupor como me quedo de feo el pelo cuando me lo lavaba el verano pasado allá en Santiago, realmente horrible! Pajoso, opaco y hasta más cochino que antes. La chasquilla de mantequilla tienes que cuidarla lavandola todos los días. Así le hago yo para que mi pelo no se vea mal, porque procuro lavarlo día por medio o si no se reseca mucho, aún cuando sea graso. Te digo algo, yo igual compré el Alberto por desesperación y pobreza, no tenía mucha plata y el Familand de Quillay no se estaba portando bien, y cuando empecé a usarlo fue, ohhh sorpresa, me lo dejaba hermoso de verdad. Podrías usarlo tu también. Le tengo ganas al de limpieza profunda, aunque amo el de Natura siempre me gusta probar productos nuevos, soy lo menos fiel que hay (a los shampoo si poh)
      El agua de romero es maravillosa, y no sabia lo de la menta aunque pensándolo bien tiene mucho sentido porque el shampoo de limpieza profunda de Natura la tiene como ingrediente principal, la voy a agregar a mi próximo enjuague, gracias por el dato!
      Un besote!! ♥

      Eliminar
  25. te había escrito el tremendo comentario y desapareció
    pero resumiré lo que escribí antes, prueba la mascara de castaña de natura, la uso en reemplazo del acondicionador y es una maravilla, le amo
    y opino lo mismo que tu con el shampoo de limpieza profunda y los de familand, mi hermana es de cabello graso nivel dios y es lo único que mantiene su maldita grasa a raya, ella siempre alterna el de manzana-papaya, quillay y granada y yo también los uso aunque mi pelo es normal me gusta lo buenos que son y con ese precio que más se puede pedir
    te recomiendo también ya que sé que eres adicta a natura que le dés una oportunidad al shampoo de maracuyá, creo que te servirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido Blogspot, a mi siempre me borra los comentarios! Muchísimas gracias por tus datitos, los voy a tomar en cuenta ya que al igual que tú, amo a Natura y Familand.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Muy buena reseña. Una consulta, que diferencia hay entre el VO5 Equilibrante y el VO5 de Kiwi y Lima. Ambos son de limpieza profunda? Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥