jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Frutilla Maravillosa de Avon (y primer cumpleaños del blog)

Nací un día sábado 8 de Marzo cerca de las dos de la mañana en el año 1985, en el Hospital de Tomé ciudad ubicada en la Región del Bio Bio. Me faltan pocos meses para cumplir 31 años y por ende cuando hablo de lo que es ser niña en los años ochentas y noventas, hablo con pleno conocimiento de causa. Y como se imaginarán, usé chupetes como collar, deseaba tener un troll para la buena suerte y unas Donors para tirar pinta en el colegio, además mi mamá usaba un traje rojo con grandes hombreras y me escarmenaba la chasquilla con harto gel para que quedara bien parada.
Y sin duda alguna, la Frutillita Maravillosa fue un icono de aquella época, si incluso la venden en eBay como "artículo vintage". Yo creo que son pocas las mujeres de entre 20 a 35 años que no tuvieron esta pequeña frutilla entre sus primeros cosméticos, aquellos que por primera vez nos hicieron sentir la femineidad y coquetería de maquillarse, el despertar de la mujer que duerme dentro de la niña.
Cuando chica vine a conocerla como a los ocho años porque mi mamá me la regaló, ya que tenía una amiga vendedora de Avon que viajaba dos veces al mes desde Temuco a Cherquenco. La pobre Sra. Vero aplanaba a pie todas las calles de tierra del pueblo a cuentas con su maleta llena de tesoros de belleza, obviamente de marca Avon. Cuando llegó a mi casa por primera vez estaba tan cansada porque había caminado muchísimo para llegar a nuestra casa, ya que el Fundo donde trabajaba mi papá estaba al fondo de la calle Covadonga que en esos años me parecía larguísima y de grande también parece serlo... La Sra. Vero llegó toda empolvada con una maleta en la mano y una vez que hubo tomado agua, la abrió encima de la mesa de centro de mimbre que teníamos en esas fechas y fue así para mí. pequeña niña de campo que nunca en su vida había visto tantos cosméticos novedosos juntos:

Imagen repetida pero necesaria, Jake siempre sabe como me siento.

Mi mamá empezó a mirar interesadamente lo que le ofrecían mientras la consultora le explicaba las propiedades anti envejecimiento de la crema Accolade o las cualidades protectoras de la crema de manos Silicon Glove o la variedad fascinante de colores de los labiales Pop Love. Pero en cambio a mi sólo me llamó la atención una sola cosa, una frutilla de plástico brillante que parecía hablarme sólo a mi. ¿La encontré tan bonita! Jamás fui una niña caprichosa y llorona, pero ese día le hice a mi mamá un escándalo para que me la comprara y me puse a llorar manipuladoramente porque sentía que la necesitaba, no podía dejar ir a la consultora de Avon sin MI frutillita . Yo mismo cuando me acuerdo de esa escenita siento ganas de agarrarme a correazos, pero como mi mamá me quiere mucho no soportó verme así (no haberme aprovechado de ella después, si hasta cargo de conciencia me da haber hecho eso) y se la compró. Ahh, yo fui tan feliz .Y ahí comenzamos nuestra relación de amor, la más larga que he tenido con cosmético alguno, usé la frutilla cuando era una cándida e inocente niña, luego cuando fui una adolescente rebelde y la sigo usando ahora que soy una adulta joven que paga AFP todos los meses y que prefiere dormir a salir a tomar D:
(La Sra. Vero fue amiga de mi mamá por muchos años y era nuestra proveedora oficial de productos de belleza hasta que nos fuimos de Cherquenco. Mi mamá y yo igual la echamos harto de menos)
El verdadero nombre de la Frutilla Maravillosa es "Berry Nice Lip Gloss Compact" en su tierra natal (Gringolandia) y en realidad es un brillo labial que viene en dos tonos, uno translucido y otro perlado.



Cerrada emula una frutilla grande, incluso hasta tiene hojitas. Una vez abierta muestra el brillo labial que trae dentro, abajo está el tono translúcido y arriba está el tono perlado. Ambos tienen un sabor dulce muy característico, realmente no tengo idea que azúcar radiactiva del profesor Utonio le echarán ya que muchas veces me ha impulsado más a comérmela que a lucir, es inevitable pasarle la lengua encima cada vez que me lo aplico, porque es TAN RICO POR LA CRESTA, QUIERO COMÉRMELA COMO SI FUERA MANJAR O ECHÁRSELO AL PAN. Aún, así parece que ahora sale un poquiiiito menos dulce, capaz que luego saquen la versión ultra light con stevia y ágave para las comedoras compulsivas de frutillita como yo.


Si se fijan bien, ambos colores pigmentan bien poco, pero a pesar de eso igual se nota bastante la diferencia entre ambos. En ambas fotos de arriba a la izquierda está el tono más rojito transparente y a la derecha el tono rosado perlado. Ya les hablé del sabor, pero otra cosa maravillosa es el delicioso aroma que tiene, no es precisamente a frutilla, sino a algún compuesto químico que a pesar de eso, huele francamente bien, es un aroma sumamente evocador que me lleva de inmediato a mi infancia y adolescencia, cuando era una niña que hacia pataletas por cosméticos. O cuando fui adolescente y me echaba frutilla en la sala a escondidas en vez de poner atención en matemáticas, lo cual obviamente fue la causa de mi truncada carrera de Ingeniera en Cualquier Cosa. Eso si, jamás me saqué las cejas en clase, nunca caí tan bajo en la pirámide alimenticia escolar. Como ya sabrán la aplicación sugerida por las mentes maestras de Avon es con los dedos, si ustedes se sienten pitucas podrían hacerlo con una brocha, pero no hay satisfacción como la de aplicarse y luego chuparse el dedo dulce xD


Como observarán el tono translúcido se nota muy poco, solo proporciona un suave brillo rojizo, pero podrían potenciarlo utilizándolo encima de un labial rojo, para darles un efecto extra lustroso y brillante. Como buen brillo es bastante pegajoso y les permitirá conocer el no muy delicioso sabor del cabello humano, porque lamentablemente si andan con el pelo suelto (como yo) en algún momento inevitablemente se les va a pegar en los labios y hasta se podrían atragantar con uno y morir de asfixia antes de conocer a su verdadero amor, ver crecer a sus hijos o recorrer Europa mochileando. Mejor prevenir que curar.


El tono perlado es el que menos me gusta, pero tampoco es tan feo. Puede salvar para la noche o encima de un labial rosado, personalmente encuentro que es un color medio mojigato, siempre las niñas que se hacían las lesas (y por detrás las hacían todas) con mejor comportamiento en el colegio usaban el tono perlado. Observen mi halo de inocencia y castidad con ese color (si oh), pero yo lo tengo para fines alimenticios más que cosméticos en realidad, prefiero comérmelo que echármelo.

Lo bueno es que yo por lo menos, lo siento bastante humectante, así que si andan sin su bálsamo labial regalón igual lo pueden usar de esa forma, aunque no repara ni hidrata en profundidad, sólo serviría como un bálsamo labial de emergencia mientras pillan el que realmente funciona (en mi caso les recomiendo absolutamente los Sierra Bees de iHerb,  los Burt Bees -mi latita se desapareció y estoy con pánico- o el huevito multiuso de Oriflame).

Ahora ya no es tan fácil encontrar a la mítica Frutillita Maravillosa (o Berry Nice, recuerden) en la clásica revista de Avon, yo pasé varias campañas haciéndole la guardia (y encargando otras cosas de puro nervios en el proceso -excusa-) hasta que el mes pasado nuevamente apareció a $1.690, porque sentía muchas ganas de tenerla, me entró como una retro nostalgia profunda, quizá porque ya tengo 30 y cuando miro hacia atrás veo mi vida en perspectiva y... nah, eso mejor lo dejo para mis propias reflexiones personales, para que aburrir a los piñones, ya bastante tienen con esta estrepitosa caída de carnet.



Ayer contaba por Instagram que mi blog... ¡¡Está de CUMPLEAÑOS!! Un día 09 de Diciembre escribí por primera vez en este blog, motivada quizá porque alguna vez en el pasado había tenido otro de carácter muy random y personal cuando era universitaria (jamás les daré el link, prefiero la muerte por snu snu antes xD pero si googlean igual lo pillan, ups) que más que blog, era mi propio Muro de los Lamentos. Además siempre he sido lectora frecuente y anónima de diversos blogs, pero en como tengo la veta de escritora dentro de mi, empezó a nacer dentro de mi las ganas de participar y ser parte nuevamente de la blogósfera, lo cual me ha traído muchas alegrías y nuevas amistades, aunque igual he visto algunas cosas que no me han gustado (peleas tontas, envidias, competitividad) prefiero mil veces quedarme con lo bueno de bloguear, como compartir datos, generar nuevas necesidades (Liz, por tu culpa soy ahora la loca por las brochas) y ante todo, formar lazos y porqué no,  hacer amigas.



♥ ♥ ♥ Muchos abrazos a todos mis piñones lectores y estén atentos, porque en la próxima entrada les traeré una gran sorpresa para premiar a las personas que me leen y comentan acá en el blog ♥ ♥ ♥


54 comentarios:

  1. mojigato ajajjajajaja que me reí con eso!!
    me encantaba el brillitooo además si lo passas varias vecesss toma un color precioso, besitos y felicidades x el aniversario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que echarse el lado rojito, el rosado es para las que se hacen las tontas no más xD
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Yo tengo dos frutillas *0* y aunque no las uso mucho, me gusta que luzcan con mis otros cosméticos de envases kawaiis
    Lo malo es que siempre que se caen el envase muere y luego no junta, y es verdad lo del sabor, ahora ya no son tan dulces :c
    Ame tu entrada, y como te lo dije en instagram felicidades y felicitaciones!!
    Para mi tu blog es tan completo y me hace tanto reír que solo deseo larga vida para el
    Un abrazo!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el envase es tan precioso y adorable, creo que es la primera cosa cute/kawaii cosmética que tuve alguna vez en mi vida. Sii, se me fue decir eso, la articulación de la frutillita es bien como las pelotas, se suelta super rápido :(
      Awww, me alegra tanto que te guste mi blog, tu siempre eres muy amable conmigo y comentas todas mis tonteras, eres una de mis piñonas predilectas ❤
      Un abrazo de vuelta!!

      Eliminar
    2. Salieron tres: Fresa, uva y cereza. El mejor de todos, el de fresa. La uva tenía un tono nacarado , hermoso para mi gusto ( amo el lila) y el tono nacarado de la cereza pintaba un tono mas intenso y menos angelical. Este cosmético es clásico. También tengo uno y cuido que no se caiga para que no se pierda. y si, antes era mas dulce. Ahora ya no me apetece tanto comerlo. Gracias por la reseña.

      Eliminar
  3. Hola bebé xD vine a comentar por tu feliz cumpleaños bloguero! me gusta como escribes y debo confesar que me comí como mil frutillas cuando era cabra chica, solo la encargaba para meterle el dedito y comerla de postre D: jajaja tus post siempre me dejan pensando! eres muy genialosa querida! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que bacán que hayas venido a visitarme desde tus lejanas tierras ovallinas. Es que era inevitable no comérsela, su sabor es simplemente suculento xD Yo igual al final terminaba más comiéndola que aplicándola jajajajaja.
      Un abrazo y besotes!!

      Eliminar
  4. Frutillitaaaa amadaaaa... que cosa más rica, miles de recuerdos con tu forma de frutilla y su aroma tan particular. En uno de mis viajes a Stgo este año con el gordo fuimos a Patronato y en un supermercado chino encontramos una de estas, él me la pasó y me dijo cómprala (pa callao) y yo lo quedé mirando con cara de y pa qué? jajajaja, la compramos igual y a él le encanta ese olor y me dice que la use para darme besos y así quedar impregnado de ella jajajaja... más lindo
    Felicidades por tu aniversario del añito, al parecer varias comenzamos el blog el año pasado por estas fechas, yo empecé los primeros días de noviembre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tierno tu gordito, por lo visto él igual es un #frutillalover. Es que ese brillo y aroma nos trae recuerdos de la infancia y adolescencia de lo más magicos... Yo he visto en la DBS una frutilla imitación, pero en realidad no me gusta nada, no hay como la original de Avon. Además tengo tantas ganas de ir a un supermercado chino! Siempre están llenos de maravillas.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, y si, parece que coincidimos en eso ❤

      Eliminar
  5. Yaaaay! Feliz cumpleaños al blog como le deseé por IG :D Estaba esperando leer esta entrada porque esa frutillita también fue muy ultra popular en mis años y yo obvio que tuve unas cuantas (porque las perdía) de hecho creo que es lo único de maquillaje que tuve hasta como los 16 que compré mi primer delineador negro para la linea del agua y verme asi super darks y emo diosmeoh xD En fin, un gusto haberte conocido por este medio tan chori < 3 ! Cariños y se vienen los 31 y el 2016 y toda la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos y por participar en el cumpleaños de mi blog. La Frutillita era tan bacan! Era altiro sinónimo de que ya no eras una cabra chica usándola, aunque no hay nada más infantil que usar esto, yo solo lo hago por nostalgia jajaja. Te imagino toda darks con tu delineador negro comprando parches de My Chemical Romance en la Pillán o yendo a mirar posters a la Exitos :D
      Un abrazo y no sabes lo loco que encuentro que seas amiga de mi cuñada, este mundo es muy pequeño!

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños al blog! Las frutillitas gatillan recuerdos en todas, yo aún recuerdo la primera vez que me comí una, era muy muy chica, tenía como 5 o 6 años, también recuerdo lo mucho que me gritó y golpeó mi prima luego de que me pilló comiéndome su frutillita, con los dientes todos rosados como prueba del delito jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, si yo hubiera sido tu prima capaz igual te hubiera golpeado al pillarte con los dientes todos rosados, maldita roedora xD
      Muchas gracias por tu saludo!

      Eliminar
  7. Oohhhh esa frutillita, que lance la primera piedra quien nunca se lamio los labios cuando recién se lo aplicó!! jajajaja
    Además, felicidades por el añito cumplido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siii, castigos bíblicos para aquellas que osen negarlo xD!!
      Muchas gracias, besitos!!

      Eliminar
  8. una vez tuve la frutillita pero me desesperó el tema de que se me pegara en el pelo y no la usé más, que pava no descubrir antes que se podía comer jajajajaj igual es un icono de toda adulta joven
    Saludos linda y felicidades por el aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo poh, si objetivamente no es el mejor brillo labial del mercado porque tiene esa tontera del pegoteo de pelo, pero tiene otras virtudes como el aroma y por supuesto el sabor.
      Te agradezco tu saludo, un abrazo :D

      Eliminar
  9. No, definitivamente, nada de snu snu xD! No podís Po!! Wjajaja, creo que me ahogo de la risa

    Admítelo, he introducido en tu vida mas cosas que sólo las brochas... por ejemplo, muchísima maldad hipotética, grandes frases frases para el bronce, pataletas varias, enormes cantidades de datos nerd y una EXCELENTE compañía, la mía, obvio.

    Ahora, siendo sincera, supongo que que serás uno de mis favoritos del año. Creo que me inspiras una terrible simpatía, sobre todos por los datos de doom metal. Bueno, lo admito, también por varias razones bien ñoñas, que tienen que ver con la amistad y la lealtad blablabla. Pero no se lo digas a nadie ... tengo una mala reputación que mantener.

    Con respecto a la frutillita, eso es un patrimonio común de la niñez. Ahora, a mi me gustaba más una que venía en barra y solo tenía el brillo más rojo (creo que lo perlada NUNCA ha sido lo mío)... amaba comérmela.nSi, nunca fui muy pretenciosa de niña, así que los brillos eran algo poco interesante para mío, salvo cuando tenía una aroma y sabor rico.

    Besos!
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor tipo de ejecución que se me ocurrió, así moriría casi feliz como esos esqueletos sonrientes de la cueva de las amazonas xD
      ¡Por supuesto que si! Eres muy importante y querida para mi, me encanta conversar contigo (casi) todos los días, pero no te preocupes, conmigo tu reputación de mujer sin alma está a salvo. Me encantó el concepto de patrimonio de la niñez, lo dejaré anotado. Nunca vi esa barrita en el catálogo y ahora que lo pienso, es de todo mi agrado. Yo fui una niña no muy pretenciosa, pero si lo suficiente para embardunarme en Frutillita Maravillosa desde mi más tierna infancia.
      Muchos besos!! ❤

      Eliminar
  10. felicidades en el cumpleaños del blog!
    yo usé esa frutillita muchos años, y con mi hermana mayor nos llevamos por muy poco tiempo así que mi mamá sólo compraba 1 y la teníamos que romper para que cada una tuviera su mitad jajaja, aún así, la usé montones, y sí, el olor y el sabor son exquisitos!, yo sí debo confesar que me la comí mil veces jajajaja y que mi madre me la compró muchas veces y todas las veces fue lo mismo,.,...,, ya no compro avon, pero si alguien apareciera con alguna revista creo que si la compraría...
    un beso!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no compro muchos productos Avon ahora porque como vendo Oriflame no lo necesito tanto, lo que si compro son cosas de hogar como potes, ensaladeras o envases para guardar quesos, porque ahora soy señora dueña de casa jajajaja. Sin embargo la Frutilla tiene esa cosa mística de la infancia, por eso no pude evitar querer tenerla de nuevo :)
      Que tierna tu historia con tu hermana, con la mía (que es menor por cuatro años) vivíamos peleando xD
      Cariños!

      Eliminar
    2. El brillo chocolate oriflame es espectacular. Su aroma !¡!! Y el color .

      Eliminar
  11. Primero que todo Feliz cumpleblog!!!! Pucha que me caes bien Nata, eres de las pocas personas que encuentro 100% sincera y siempre igual ya que como mencionas en tu post yo también he visto cosas demasiado freak en esta amplia blogosfera así que espero que JAMAS se te ocurra cerrar tu blog o dejarlo abandonado porque pucha que disfruto leerte mujer!!! Ya pasando a la mítica frutilla pucha eso ya es objeto de culto o sea quien no ha tenido la famosa frutilla!! Yo la amaba cuando era chica y me creía la muerte porque la tenia no se me sentía grande que se yo. Me encantaría volver a tenerla de pura mona nomas así que la buscare :D
    Besos querida <3
    Pd. Imagine todo el rato a la pobre Sra. Vero caminando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus saludos a mi humilde blog xD Tu igual Cher, me caes demasiado bien, eres una persona sumamente valiosa para mi dentro de este mundo del "blogueo". Es cierto que igual hay hastas actitudes pencas, pero no hay para que calentarse con toneras ajenas, el blog es un espacio para pasarlo bien y compartir.
      Es dificil pillar alguna niña chilena que no haya tenido alguna vez la frutillita maravillosa, es que es un producto ya casi de culto. Pucha, te la mandaría ahora, pero mi consultora Avon (una alumna) ya se fue de vacaciones y no la veré hasta el próximo año (menos mala jajaja)
      Pobre Sra. Vero, era una mujer tan esforzada! Vendia Avon para ayudar a su familia sobre todo porque tenía una hija en la Universidad y por lo mismo era capaz de recorrerse todo Cherquenco y alredores vendiendo labiales Pop Love y colonias Timeless.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Oda a la más bacán frutilla del mundo, porque a pesar de ser alguien con poco conocimiento de maquillaje igual tuve la frutilla. Era como tener el cuadro del niño que lloraba, todo el mundo tenía aunque sólo fuera por tenerla.
    Además de comerme la frutilla también tuve un par de pop love de chocolate que también servían para degustar...y mi hermano también el muy patuo'.
    Muchísimas felicidades por el cumpleblog y ojalá de verdad, verdad que vengan muchos más.
    Besos querida Nata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es de aquellos productos ochenteros/noventeros que todos tuvimos, aunque sea sólo por que si, en mi caso no tan así, yo la tenía porque la amaba, tanto para echarmela como para comermela.
      Esos Pop Love eran tan maravillosos igual!! Yo tenía el mítico de Chocolate, aunque ese es másde mi adolescencia, cuando era mala y me creía darks con mis labios color cacao :D (Que onda tu hermano, aunque igual bien por él, Ley Zamudio no más <3)
      Muchas gracias por tus saludos!!
      Un abrazo y otro beso de vuelta :D

      Eliminar
    2. jajaja, es que cuando niñ@s éramos re chanch@s pa' comer. Comíamos pop love y mentolatum...entre otros cachureos XD

      Eliminar
    3. Jajajajaja que tire la primera piedra el que nunca comió mentolato, igual era rico, sobre todo cuando he estado resfriada y tengo las papilas gustativas dormidas xD Yo no sé como hemos sobrevivido hasta ahora comiendo tanta chanchería :D

      Eliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y este post me parece de lo mas genial y tierno xD yo a pesar de tener 22 sigo con mi frutillita guardadita yo la amaba cuando chica!! Feliz cumple blog!! Me pasare mas seguido por aca ^-^
    Cariños !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta, tu pobre Frutillita debe estar medio vencida ya jajaja. Yo tengo 30 (snif) y tengo esos mismos sentimientos sobre ella.
      Muchas gracias por pasar por mi blog, yo igual te iré a visitar altiro! Y bienvenida!
      Besos :)

      Eliminar
  14. Ayyy esta frutillita es un clásico! Yo tengo una que me compré como en 4to medio, también impulsada por la nostalgia de ese entonces (oh dios, han pasado 6 años ahora que lo pienso... 1. me siento anciana; 2. debe estar super vencida xD)
    Y, obviamente, tampoco me gusta el lado perlado jaja muerte a el!
    Siempre SIEMPRE se rompian y uno terminaba pegando ambas mitades con lo primero que pillaba (la mia tiene hiuncha aisladora).
    Felicidades al cumpleaños del blog :) y que bueno que puedas quedarte con las cosas positivas de este mundo blogger, y espero tengas ganas de quedarte por aqui y seguir escribiendo harto tiempo porque me encantan tus post!! (como ya te había dicho).
    Cariños :))
    P.d. buuu se te perdió la latita!! ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh si tu te sientes anciana, pues yo me siento como una auténtica momia egipcia milenaria porque en mi caso ya han pasado DOCE AÑOS DESDE QUE SALÍ DE CUARTO MEDIO. Aunque pensándolo bien, las momias egipcias podrán ser muy viejas pero siempre lucen fabulosas con sus adornos de oro y sus cat eye perfectos xD
      El perlado es color de mojigata, he dicho. Y la bisagrita de la frutilla es pésima, pero que más se le puede pedir, si es Avon, no Nars.
      Muchas gracias por apoyar a mi blog y por estar pasando siempre, el conocerte es una de las cosas buenas que me ha pasado acá. Y no te preocupes, que la latita volvió a aparecer, yuhuu!!
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Jajajajjaa de entre todas las momias, las egipcias con las más estilosas creo yo!! Sólo unos años más que yo, ni se nota ;)
      Aww que linda eres, yo te juro que lo pasé tan bien con mi swap al conocerte que no se si quiero hacer más, para no perder la racha... Mas que nada por todo eso me dieron ganas de revivir mi blog
      :)
      Besitos!

      Eliminar
  15. Te reconozco que también culpo a Avon por mi obsesión con algunos productos maquillísticos que ellos pusieron a mi disposición en la fría región magallánica cuando no llegaba NADA. Esto de ser provinciana oye. Apenas mencionaste pop love creo que su labial de UVA fue el primer morado que tuve -que ahora son como una familia de generaciones de morados, ups- y también tuve el chocolate. Como buena pendeja agrandada pedí esos dos cuando no tenía más de 12 años jajajaja y en mis ratos libres andaba gotiqueando por ahí. Lo mismo con los esmaltes de uñas. Si voy más pa atrás, no sé si el frutillita fue mi primer labial, recuerdo haberla tenido una vez pero no la recuerdo haber amado. Sé que se me rompió la tapa y como ODIO andar con cosas rotas porque medancosa estuvo botada dando vueltas en mi casa y jamás la pesqué mucho. El lado perlado concuerdo, lo peor xD Feliz cumple bloguístico (o sea que tu blog es sagitario podríamos decir?), nosotras estamos de cumple en enero y creo que haremos un sorteito por ahí :)

    besos
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que te entiendo con lo de ser provinciana, porque hasta que salí de cuarto medio nunca vimarcas bacanes como las que conocemos ahora, solo Avon, Pamela Grant, Arens, Lechuga y Nivea. Y sería, jajajaja. Yo vivía en Cherquenco, peor aún que tú, al menos vivías en la capital de tu magallánica zona. Nunca tuve el de uva, porque tenía la Uva Maravillosa, de la cual me arrepiento tanto de no haberle sacado foto, que pena que no existiera Instagram en esa época porque así podría probar su existencia jajajaja!
      Yo me creía muy darks con mi labial café de chocolate xD Y claro, odio eterno al lado perlado, es lejor el peor.
      Sii, como expliqué en Instagram mi blog es absolutamente Sagitario, sus características tienen mucho en común. Además que mi ascendente igual lo es, así que hay mucho del Arquerito por acá :D
      Muchas gracias por tu saludo, te mando un abrazo!! - y espero ganar en tu futuro sorteo :)

      Eliminar
  16. Era bacán la frutilla maravillosa, y era más bacán la uva maravillosa!
    Y más bacán el reloj de Frutillita con brillito adentro.
    Yo igual tenía una señora Vero en La Pintana, pero esta era señora María y nosotras con mi mamá íbamos a su casa. Para mí era la salida más entretenida del mundo porque mi mamá me decía que si la acompañaba podía elegir cualquier cosa de $1990!
    Amor infinito a Avon. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, la Uva Maravillosa... He buscado como loca por todo Internet fotos de ellas para probar su existencia (yo la tuve) pero no hay nada, pero lo que es nada! Creo que tendré que entrar en la Deep Web a ver si encuentro algo ahí jajaja. Ese reloj era increíble, lo amaba, También había otro reloj, el de una niña con cabeza de flor y adentro traía perfume sólido, es lejos el aroma más exquisito que sentí siendo niña.
      Que eran bacanes esas señoras que vendín Avon, en mi caso la Sra. Vero fue una gran artifice de mi actual amor por el maquillaje, además que era tan buena gente, siempre nos hacía regalitos. Que buen soborno para ir, yo así demás que voy altiro donde la Sra. María :D
      Un abrazo y sii, amor infinito y eterno y univrsal <3

      Eliminar
  17. Dividiré mi comentario en dos partes :P primero OH, AMADA FRUTILLA DE LOS DIOSES! Creo que la tuve una vez y leyéndote (porque no tenemos mucha diferencia de edad jaja) me dio una nostalgia TAN GRANDE que te juro que hasta sentí ese aroma frutillon y dulzón que hacía que nos langüetiaramos los labios como gato lavándose la cara, también recordé esos labiales con aroma a chocolate que usaban las lolas y que apenas tuve la oportunidad de tener uno en mis manos, le pegué un tarascón de aquellos jajajaj qué tiempos *_* me encantaría volver a tenerla y también amaría que volviera la de uva, porque sé que hubo una de uva!!!
    Y segundo, qué genial que hayas cumplido un añitooo <3 me encantan tus entradas porque siempre me sacas una carcajada y que empatizo con muchas cositas que compartes... como que me dan ganas de ir anotandote cositas al lado del post x) bacán haberte conocido este año *_* me caes maravilloso y me encanta compartir todo en el grupito del feis jaja besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy sii, me encanta esa sensación de lengüetiarse los labios después de echar frutishita (igual suena porno) y ese aroma medio químico pero tan lleno de recuerdos. No sé, la uva maravillosa se ha transformado en un auténtico misterio de lo paranormal, todas sabemos que existió, recordamos haberla tenido pero nadie tiene pruebas factibles de su existencia, no hay fotos, no hay registro, no HAY NADA! Será una conspiración, ah?
      Muchas gracias por tus buenos deseos mi washita, tu igual me caes muy bien y te quiero harto, ya sabes que puedes contar con Shaniqua LaShonda xD
      Cariños!

      Eliminar
  18. Primero que todo, muy muy feliz cumpleaños bloggero!!! yo pensé que llevabas más tiempo en estas lides, viste escribes con mucha experticia.
    Me río mucho con tus relatos, porque además tienen aroma a sur, que tango me gusta así que eso lo hace más placentero <3
    Segundo, creo que nunca tuve esa frutilla! Obvio que la recuerdo, pero nunca me la compraron, o no la pedí, o quizás la tuve y lo bloqueé de mi memoria....quien sabe.
    Pero de todos modos recuerdo su aroma maravilloso y hasta su textura pegote, así que demás que me la prestaron alguna vez.
    aBRAZOS!!
    Oye y donde has visto esas peleas y malas ondas? (que weona mi pregunta), que fome, al menos yo me he topado con pura buena ondi y me gusta bloggear porque una puede hablar a calzón quitado (jaja) si es que no te leen los más cercanos de todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Calicó, me haces sonrojar tanto :3 Agradezco mucho tus palabras, porque tu escribes muy bien, me hace sentir honrada que te guste mi blog.
      Esa frutilla estuvo en todas partes, quizá no la tuviste tú pero alguna amiga tuya tal vez, o solo está en el inconsciente colectivo de todas.
      Es que en realidad debo admitir que las peleas y leseras tontas las he visto más que nada en Blogspot, porque encuentro que ustedes en Wordpress se acogen, se apoyan y se animan, aquí también obvio, pero no somos tan unidas como ustedes.
      Saludos!

      Eliminar
  19. Frutillitaaaaa le amoo con mi vidaaa jaja el otro día encontré una frutillita de hace añoos y aún sirve y esta buena así que también me la ando aplicando como una adolescente jajajajaja. También prefiero el brilloso, aparte que deja un rojo lindo en el labio y ese sabor y aromaa ohhhmaiiguddnesss le amo también jajajaj.
    Felicitaciones por el cumpleaños del blog, me encanta leerte y espero que eso sea más seguido cuando salgas de vacaciones ah!! jaja Na bromita, cuando puedas no más yo te leo igual no mah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo tendría cuidado, cualquiera de estos días te van a salir tentáculos por andar echándote cuestiones vencidas jajaja. El tono translúcido es el más lindo, el perlado es feo, como de mujer cínica, no sé, sólo lo odio. Amé el omaiguddness jajajaja.
      Muchas gracias por tus buenos deseos y sii, tengo toda la intención de escribir más seguido en mis vacas.
      Besotes!!

      Eliminar
  20. Feliz cumpleaños a tu blog :)
    espero que cumpla muchos más porque la verdad es muy entretenido leerte, es casi como una psicoterapia pero gratuita, que mejor?
    Oh que me reí con tu historia sobre la frutillita de avon, es que en verdad marcó la infancia de muchas niñas, era genial andar con la frutillita y sentir su aroma tan rico, debo decir que nunca estuve tentada a comerla jaja y su versión en uva o mora nunca la tuve en mis manos pero me imagino que era mejor la frutillita.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muchas gracias por disfrutar con mis tonterías, realmente me alegra ene saber que disfrutas leyendo mi blog.
      Cierto que era genial? Yo tuve la Uva (no era mora xD) pero no hay como probar su existencia, es casi un mito colectivo jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  21. Feliz cumpleaños a tu blooog! :D!
    Me gusta muchísimo, y siento que escribes super bacán, y con respecto a la frutillita, si era para comérsela aunque ahora tampoco la tengo y creo que hace muchos años que no jjaj pero era un ícono definitivamente! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Fer, muchas gracias!! Sabes, aun no paso por tu blog, pero pronto lo haré, te agradezco muchísimo tus palabras y toda tu buena onda.
      Cariños!!

      Eliminar
  22. Me acorde cuando era pequeña y mi mami me la regalo :) era bkn gracias por hacerme viajar al pasado voy a llorar pipipi también recordé que mi mama me regalo un reloj con brillo de rosita https://www.pinterest.com/pin/39899146675623120/ wn que estamos viejas XD felicidades por el año del blog! me encanta leerte me haces mucho reír y ahora que estas de vaca se vienen las cheliwis a distancia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww, que eres llorona, anda a picar cebolla mejor jajajaja (bromita, tqm)
      Yo también tuve ese místico reloj de la cabrita con cabeza flor y olía tan rico! Mi mamá me lo regaló y me lo robaron en la escuela esas cabras desgraciadas >.< y siii era esa misma del link ♥
      Oye ni tan a distancia, yo en Enero voy para tus tierras, así que en una de esas concretamos esas chelas en persona, te tinca?
      Besotes!!

      Eliminar
  23. justo estaba buscando un review completo sobre esta fresita ,gracias por hacerlo queria ver como quedaba en los labios

    ResponderEliminar
  24. justo estaba buscando un review completo sobre esta fresita ,gracias por hacerlo queria ver como quedaba en los labios

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanto leer tu publicacion sobre el brillo Frutilla Maravillosa(como se dice en Chile)Aun aparece en las revistas de Avon incluso hay ofertas de 2x. Todas las niñas de esos años las usabamos. Incluso Avon fue mas alla y por el año 1991 saco un Brillo de Uva. Tenia mucho mas pigmento y el sabor era muy parecido al labial Uva de Pop Love Pero era mas perfumado....no duro mucho ya en el año 1993 ya no estaba.Antes cuando estaba en el licwo no me gustaba el brillo perlado peeo a mi compañera de puesto le encantaba asi q hicimos un cambalache. Con un par de cucharas sacamos el brillo perlado y translucido respectivamente.y lo intercambiamos ella quedo con una frutilla perlada completa y yo con la translucida..la emparejamos lo mejor q pudimos y despues nosotras las chamuyentas deciamos q nuestras frutillas eran una Edicion Especial que venia desde EEUU... la tuve hasta q se termino me duro mucho tiempo y al igual q tu entre chuparnos los dedos deapues de usarla o q se me pegara el pelo en los labios sobretodo cuando habia viento aca en Valparaiso algo muy frecuente..Meduro como un año mas. Ahora en el folleto de navidad pedi dos una para mi y la otra para regalarsela a una sobrinita q le encanta echarse brillito labial... se puede decir q este producto ha traapasado generaciones. Me encanto leer tu blog...eres muy amorosa y simpatica para relatar tus experiebcias...un besito mi niña y un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola me encanto leer tu publicacion sobre el brillo Frutilla Maravillosa(como se dice en Chile)Aun aparece en las revistas de Avon incluso hay ofertas de 2x. Todas las niñas de esos años las usabamos. Incluso Avon fue mas alla y por el año 1991 saco un Brillo de Uva. Tenia mucho mas pigmento y el sabor era muy parecido al labial Uva de Pop Love Pero era mas perfumado....no duro mucho ya en el año 1993 ya no estaba.Antes cuando estaba en el liceo no me gustaba el brillo perlado pero a mi compañera de puesto le encantaba, asi q hicimos un cambalache. Con un par de cucharas sacamos el brillo perlado y translucido respectivamente.y lo intercambiamos ella quedo con una frutilla perlada completa y yo con la translucida..la emparejamos lo mejor q pudimos con la cuchara y los dedos asi q imaginate el festin jajaja y despues nosotras las chamuyentas deciamos q nuestras frutillas eran una Edicion Especial que venia desde EEUU... la tuve hasta q se termino me duro mucho tiempo y al igual q tu entre chuparnos los dedos despues de usarla o q se me pegara el pelo en los labios sobretodo cuando habia viento (aca en Valparaiso algo muy frecuente)..Me duro como un año mas o menos. Ahora en el folleto de navidad pedi dos una para mi y la otra para regalarsela a una sobrinita q le encanta echarse brillito labial... se puede decir q este producto ha traapasado generaciones. Me encanto leer tu blog...eres muy amorosa y simpatica para relatar tus experiencias...un besito mi niña y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Este blog aún funciona? Me encanto, estaba recopilando información acerca de la frutillita maravillosa, y di con esta valiosísima información, saludos fruticonsumidora 🍓

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥