domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Aceite de Jojoba Desert Essence.

El aceite de jojoba quizá no es tan famoso como sus otros hermanos oleosos de almendra o coco, pero les quiero hablar de él por lo versátil que es y por los buenos resultados que he obtenido utilizándolo. Yo desde antes que haya empezado el blog (eones) me dediqué a investigar sobre como podría mejorar mi rutina de cuidado de la piel y me encontré que en muchas partes recomendaban el uso de aceites naturales como una forma de brindar hidratación y suavidad al rostro sin comprometer a la madre naturaleza ni a la salud de la piel con químicos nocivos que pueden estar presentes en las cremas de uso común. Yo de primera igual miré con desconfianza estos consejillos, me parecían sospechosamente pachamámicos y hippies, dignos de los pastos humanistas de la UFRO, pero en realidad no eran tan así (era puro prejuicio mío no más), ya que en la práctica he descubierto con sorpresa que usar aceites me ha traído muchos beneficios en mi pseudo rutina de belleza. Intenté, sin mucho éxito utilizar aceite de almendra para mi rostro, pero sinceramente, no me gustó nada. Era demasiado pegajoso y pringoso, y no se termina nunca de absorber, lo cual aburre más que una tarde viendo el canal de la monjita en el cable o intentar entender porqué tu tonta amiga sigue volviendo con el pelmazo de su ex. Yo tengo la piel mixta y no me resultó tan bacán como las reseñas proclamaban, ya que mi piel siempre quedaba como Pegajoso, la mascota ectoplasmática de Los Cazafantasmas tras su aplicación, así que finalmente desistí del uso del aceite de almendras para mi piel, y lo apliqué en mi cabello, mezclado con acondicionador, lo cual me dio un resultados bastante más satisfactorio que con mi carita de puerco.

Yo después de haberme aplicado aceite de almendra en la cara.

La cosa es que me decidí a darle una oportunidad al aceite de jojoba en mi vida, porque leí en muchas partes sobre su textura ligera, lo rico en antioxidantes, ceramidas y vitaminas, además de su curiosa capacidad seboreguladora, es decir,  que era capaz de regular las secreciones sebáceas del rostro donde fuera necesario y ademas humectar en las partes que se sintieran más secas. Con esta información me sentí mas que convencida porque con mi piel mixta, era justo lo que necesitaba. así que me lo encargué en la que antiguamente era mi página preferida para compras online, la maravillosa iHerb (actualmente ya no compro ahí no por su culpa, sino por causa de la pésima gestión de Correos de Chile que no entrega nunca los paquetes o derechamente los pierde) en donde pedí este aceite puro de jojoba de la marca Desert Essence  el cual me llegó dentro de los plazos estipulados (esto fue hace como dos años atrás, y si, el aceite aun está más que bueno porque es rico en vitamina E que es un gran conservante) y lo he usado de las siguientes formas:


a) Como calmante del cuero cabelludo: A veces paso por períodos en que siento esa zona de mi cabeza muy reseca, un poco casposa y bastante picosa (no, no son piojos), quizá por stress, quizá porque Dios me odia, no sé. Este entuerto se soluciona muy fácil, me aplico un poquito de aceite directamente en mi cabezota, lo dejo por toda la noche y al otro día lavo mi pelo como siempre. Juro por la vida de mis hijos (que no tengo jeje) que funciona súper bien.

b) Como removedor de maquillaje: Antes de todos mis aceites desmaquillantes coreanos que uso ahora (y que amo con locura), en su momento usé este de jojoba para sacarme el estuco de la cara, me lo aplicaba, hacía un pequeño masaje y luego quitaba con un pad de algodón empapado en agua micelar. Sacaba todo, todo, pero como el envase de aceite que tengo es pequeño, prevaleció el #manodeguagüismo y preferí no usarlo más así, pero de que funciona, funciona.

c) Como hidratante de rostro: Este es lejos el uso que más le doy y con el cual se ha ganado mi amor en forma definitiva. Antiguamente lo aplicaba todas las noches como crema nocturna, y despertaba con más sueño que ganas de vivir, pero con mi cara muy suave. Después descubrí en el intertanto otras cremas igual de buenas y con más propiedades para ese efecto (serán la próxima reseña, lo juro) y lo dejé para uso diario. Lo que hago es mezclar dos a tres gotitas de aceite de jojoba, nada más, con mi crema de rostro, la Daily Essential Moisturizer de la marca Desert Essence 

(me encanta esa marca y espero que llegue a Chile algún porque es demasiado bacán) y la aplico en mi cara y cuello, dejandome suave e hidratada esa zona. Llevo varios meses aplicando el aceite de jojoba a diario en mi rostro y aunque uso otros productos en mi rutina facial que me ayudan mucho, definitivamente siento que mi rostro está en mejores condiciones que antes de su utilización diaria, por lo cual lo recomiendo a ojos cerrados a todas aquellas personas de piel mixta o grasa, incluso me atrevo a decir que hasta para pieles secas puede funcionar, se los prometo.

Yo uso el de Desert Essence, que lamentablemente no lo venden acá, pero también ustedes pueden pillar aceite de jojoba de buena calidad en marcas naturales chilenas, por ejemplo acá en Temuco venden un aceite de muy buena calidad en la Farmacia Central, unicada en calle Montt, al frente de la tienda Paris, que no lo he comprado solamente porque aún me queda del mío, y tengo entendido que los de WildBeauty venden uno bien bueno, yo personalmente no lo he usado, pero varias personas de confianza me han dicho que es excelente. Esa marca está en Santiago pero envían a todo Chile por lo visto, no he comprado pero igual lo recomendaría porque conozco gente que lo ha hecho sin malos resultados en lo absoluto. Bueno, esa sería mi reseña del aceite de jojoba, de como lo uso y de lo indispensable que se ha vuelto dentro de mi rutina diaria, ya que mezclado con mi crema me da toda la humectación, hidratación y demases que mi cara necesita, por lo cual me tiene más que feliz y planeo seguir utilizándolo mientras no encuentre nada mejor, aunque en realidad, no creo que haya algo así, es lejos el mejor aceite para rostro que he usado en toda mi vida, esa onda.
No prometo nada, pero pretendo seguir reseñando otras cositas acá en el blog, me niego a dejarlo morir y aunque lo haya dejado por más de cinco meses sin actualizar eso no significa que haya muerto, sólo estaba de parranda (o de flojera/falta de tiempo/poca motivación/etc y para que voy a dar explicaciones que no importan a nadie). Reconozco que me gusta harto instagram para dar comentarios rápidos de los productos que utilizo pero jamás me volveré instablogger porque encuentro demasiado limitado y liviano aquel formato, además de que soy absolutamente fiel al viejo y clásico blog, en el nací y con el moriré (?), que le voy a hacer, si soy una anticuada y por sobre todo una romántica, así que pretendo seguir por estos lados dando mis opiniones que nadie me pide, pero que yo si quiero dar xD
¡Nos leemos pronto, piñones! (en serio, no van a pasar cinco meses de nuevo entre una entrada y otra, lo juro por la vida de todos los de mi curso muajajaja)


9 comentarios:

  1. una vez le regalé aceite de jojoba a mi hermana, de la marca spacionatural que venden en santiago pero creo que también hacen envíos , también en chile existe katmandú. Wildbeauty no me gusta porque he tenido dramas con varios productos de ellos como un aceite de ricino que no se parecía al de la foto en color y un tónico con olor a alcohol. Pero bueno yo iba a que a mi hermana le gustó caleta el de jojoba y ahí de mona lo usé y era una maravilla jajaja despertaba con la cara suavecita! y si el de almendras es más pesado y mas dificil de esparcir, así que soy team jojoba
    espero verte mas seguido aquí
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que seamos varias las team jojoba, porque en mi experiencia es lejos el mejor aceite para el rostro, coco, almendra y demases sirven para otras partes del human body. Que lata lo de WildBeauty porque chicas que conozco de Santiago siempre han hablado maravillas de esa marca, pero en realidad no meto las manos al fuego por nada ni nadie, así que es bueno saber otras opiniones 💜. Muchos cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Es uno de los aceites que tengo pendiente de probar, y por lo que te leo, no debo tardar en hacerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, allá en españa he visto que tienen muchas marcas de cosmetcos natural que pueden ser buenas opciones pero de verdad que yo he tenido muy buenos resultados con el y por eso, fehacientemente lo recomiendo tanto. Muchos besos 😘

      Eliminar
  3. Hola Nata! Siempre me han causado curiosidad los aceites, he visto como a veces los mezclan con las cremas y otras con las bases. Yo que ya tengo una rutina extensa no he agregado este tipo de productos, pero si alguna vez lo hago me parece mucho más lógico algo natural y de fácil acceso como el aceite de jojoba. Es una lástima lo que ha pasado con correos, el año pasado ya me perdieron 3 paquetes (que fueron reembolsados por quienes los enviaron, lo que es muy injusto) y siempre se lavan las manos, no sé qué se podrá hacer más que disminuir los pedidos y tratar de conseguir todo localmente.

    Abrazos!
    Conny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy chata con la estupidez de Correos de Chile, me atrevi a pedir algunas cosas con una amiga (la Chivy de https://chiviriffie.blogspot.com) y estamos en Junio y aún no ha llegado nada, de verdad estoy más que indignada con el pésimo servicio, mas encima hice un pequeño pedido a iHerb para reponer este mismo aceite de Jojoba que ya está acabándose y han pasado casi dos meses y nada que aparece en mi casa. Si, creo que al final lo mejor es conseguir todo localmente no más, aunque salga un poquito más caro, uno se ahorra las rabias y las esperas :(
      Muchos cariños y gracias por pasar <3

      Eliminar
  4. Yo fui una de esas perdonas de confianza, cierto❓😏 La verdad es que como no lo usé tan seguido, no vi cambios en mi cara, debo intentar utilizarlo Natalia style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio poh, tu eres una de ellas, absolutamente si 💜. Yo creo que la constancia es la base de los cambios y para que no sea tan pesada o molesta podrías hacerlo como yo, dos o tres gotitas con tu crema de día y listo ✨😉.
      Besitos Xime 😘💜

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta leer tu blog, siempre es un agrado encontrar nuevas entradas.
    Con respecto al aceite de jojoba es bueno agregar que sirve para la rosacea y el acné ���� una maravilla 👏

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥