sábado, 12 de enero de 2019

Reseña: Mascarilla Hair Food Banana de Garnier.

Les quiero contar mi experiencia con esta mascarilla capilar que se ha vuelto sumamente popular en las redes sociales, especialmente Instagram que es donde más participo (en Facebook sólo subo memes porque ahí pulula la gente sapa, aunque Instagram anda por ahí últimamente). He leído una amplia variedad de opiniones, algunas muy entusiastas, otras totalmente detractoras, y por lo mismo quiero aportar con la mía aquí, a ver si es que le sirve a alguien que tenga un cabello con características similares. Para las que no me leen (y deberían hacerlo porque mi blog es bacán, lo supe a través de una encuesta que me hice a mí misma) mi cabello es muy graso en el cuero cabelludo con chasquilla de mantequilla que debo lavar a diario, bastante seco en las puntas, muy fino, teñido y decolorado. Ya no lo tengo largo, porque tras decolorarlo tres veces el 2018 tenía las puntas más secas que el corazón de tu ex, y estaban tan indecentes, tan feas, con las puntas todas abiertas, llenas de puntos blancos donde el cabello se quebraba y se veían tan horribles, que preferí cortar por lo sano (literal) y hacerme una melena, aunque quedé a centímetros de parecerme a Lord Farquaad me gustó el resultado, a pesar de lucir sospechosamente como una Dora La Exploradora adulta, cansada y aburrida de esta mierda de sociedad.



Garnier, como buena marca que busca ganar mucho dinero con sus ventas el mejor resultado para sus clientes, dice lo siguiente sobre esta mascarilla capilar, o hair food, o sea, comida de pelo, o sea mi pelo no lo absorbe, se lo come con sus boquitas invisibles, o sea te creo que las serpientes de Medusa, las que reemplazaban su cabellera comieran alguna cosa, y quizá ahí le podríamos dar de esta mascarilla a cucharaditas tipo papilla de guagua, pero eso, gracias por la perturbadora imagen mental:
PARA PELO SECO: Enriquecido con extracto de plátano de Costa Rica, este Hair Food es perfecto para las necesidades de los pelos más exigentes. Con una textura cremosa, suave y deliciosa y una fórmula repleta de nutrientes e hidratación para un cabello suave e intensamente nutrido sin efecto graso.

RESULTADOS
x3 VECES MÁS NUTRICIÓN QUE UNA MASCARILLA CON ACLARADO**
x4 VECES MÁS NUTRICIÓN QUE UN PRODUCTO SIN ACLARADO**

CUIDADO 3 EN 1. Puedes usarla como:

1. Tratamiento sin aclarado:  
En cabello húmedo o seco, aplica una pequeña cantidad en los largos. Tu cabello estará profundamente nutrido y suave, por más tiempo sin efecto graso.
2. Mascarilla:  
Aplica en cabello húmedo, deja 3 min. y luego aclara abundantemente para nutrir intensamente el cabello muy seco.
3. Acondicionador:
Aplica en cabello húmedo para nutrirlo y desenredarlo al instante sin apelmazar.

FÓRMULA MÁS TRANSPARENTE: 
• SÍ - Con 98% ingredientes de origen natural.*
• SÍ - Vegano: sin ingredientes de origen animal o derivados.
• SÍ - Testadas dermatológicamente. 
• NO - Siliconas.  
• NO - Parabenos. 
• NO - Colorantes sintéticos.

**Prueba instrumental.
*El 2% restante garantiza la sensorialidad y buena conservación de la fórmula.
MI EXPERIENCIA: Como yo leo mucho blog español, cuando supe la llegada de estas mascarillas a Chile me emocioné un montón porque ya las deseaba debido a mis lecturas previas en donde las chiquillas hispanas hablaban bastante bien de ellas. Además soy una obsesionada por lo capilar, me encanta estar probando cosas nuevas para cuidar mi cabello, y apenas vi que estas mascarillas de Garnier, es que una marca sumamente accesible y barata acá en Chile, ya estaban a la venta, partí a la caza de alguna. Siempre estuvo en mi mente adquirir la de Banana porque:
a) Me encanta el plátano en todas sus expresiones, me fascina su sabor y su aroma (yo soy la clara muestra de que descendemos del mono).
b) Me interesaba mucho la promesa de "fuerza" que la mascarilla prometía, ya que se observaba claramente como mi pobre cabello se debilitaba con cada coloración a la que lo sometía.
Fui a PreUnic y extrañamente, me atendieron con toda amabilidad, compré la mencionada a su precio normal que es $3.990 lo cual no me parece caro considerando sus ingredientes y que trae bastante cantidad. Lo primero que noté es su aroma, para mí, es realmente exquisito y eso me conquistó de inmediato. Mentiría si dijera que huele a plátano natural, más bien huele a yogurt de plátano o a helado de plátano (he dicho plátano muchas veces, me transformaré en chango de aquí a que termine la reseña) pero es delicioso. No me dieron ganas de comérmela, me dieron ganas de tener una crema corporal con ese mismo aroma y embardunarmela sensualmente en todo mi cuerpo mientras suena Careless Whisper de George Michael de fondo. Estaría lista para que me comiera King Kong #ellalanaomiwatts jajaja.

 
La he utilizado de las tres formas sugeridas y así ha sido mi experiencia:

CREMA DE TRATAMIENTO: Cuando en la mañana abro mis ojos de golpe y me doy cuenta de que la realidad es diferente al sueño, y cual Segismundo de Calderón me dispongo a levantarme porque la vida es un frenesí, raudamente me encamino a la ducha para realizar mis matutinas abluciones de la forma más rápida y menos miserable posible. Entonces al ducharme he usado esta mascarilla en modo rápido como la misma marca señala, me lavo rápidamente, me aplico de las orejas hacia abajo sin tocar el cuero cabelludo y la dejo apenas un minuto, enjuago y salgo desnuda y mojada y en contra de mi voluntad, tal como nací, a vestirme para salir a ganarme el pan. El cabello queda bastante decente para haber estado con sólo un minuto de tratamiento, se ve manejable y suave. Quizá no en su mejor expresión, pero funciona, y no genera preguntas en las personas fijonas que siempre andan pendientes de como uno luce para criticar solamente a base de supuestos.

ACONDICIONADOR: Aquí es donde muestra su verdadero potencial. Cuando tengo más tiempo en la ducha aprovecho de aplicarlo por más tiempo, ojalá amarrado o con alguna bolsita (truco pobre pero efectivo) para que genere un poco de calor y así su magia actúe mejor. Nunca aplico la mascarilla, ésta ni ninguna, en todo el cabello, sólo de las orejas hacia abajo, como ya mencioné, porque mi cuero cabelludo es graso y si así lo hiciera me quedaría todo pegoteado y apelmazado, Snape Style, en pocas horas después de lavado. Pero así lo dejo por lo menos los tres minutos señalados y ojalá más tiempo, desde cinco hasta 10 minutos. Extrañamente al enjuagarlo el cabello no se siente suave ni nutrido ni nada de eso, debo mencionar esta sensación que siempre tengo. No está duro, huele rico, pero no se capta esa percepción siliconada que otros acondicionadores sí te dan al enjuagar. De hecho pareciera que el pelo literalmente se comió la mascarilla, en mi caso la absorbe mucho, quizá de ahí viene el tema de ser "hair food"y no de mis pesadillas con Medusa. Pero al secarse es otra cosa, mariposa. Se ve hermoso, de verdad, me da mucho brillo, al punto tal que muchas colegas me preguntaban porqué mi cabello brillaba tanto aludiendo a mi tórrida vida sexual, tras lo cual debía sacarlas de su error y decirles que en realidad era esta mascarilla que me lo dejaba así. La suavidad también es algo a considerar, queda muy suave pero insisto en que no tiene esa sensación artificial de suavidad extrema que quizá ustedes ya conocen y que brindan marcas como Pantene o Tresemmé. Pero sinceramente no noté mi pobre cabello fuerte como Hércules contra el León de Nemea, tras tanto maltratarlo sólo quedaba la amputación como única vía para llegar a una melena más sana. Niños y niñas, no crean las promesas de reparación de los productos capilares, ninguno puede reparar la fibra capilar, pueden abrillantarla, suavizarla y alisarla, pero nada la arregla y la vuelve a su estado original, eso es solamente una estrategia de marketing para sacar el dinero de sus bolsillos. Esta mascarilla si me hacía ver mis puntas más suaves y brillantes, y a los ojos del resto mi cabello lucía bien, pero yo que lo conozco sé que era sólo un sueño, una sombra, una ficción...

CREMA PARA PEINAR: Lo usé así así un par de veces en pelo seco, y quedó horrible. Quizá se me pasó la mano embriagada por su dulce aroma bananero, pero en cabello seco no me resultó nada bien.
Sin embargo, he descubierto una pseudo técnica que eleva exponencialmente los logros de este producto. Luego de utilizarlo como acondicionador y enjuagarlo, me aplico en el cabello húmedo tras secarlo con toalla, una cantidad mínima, del porte de una uña previamente friccionada entre mis manos y lo aplico, luego peino y dejo secar. Si el pelo ya queda hermoso y brillante usándola solamente como mencioné arriba, con este pequeño plus queda genial, y de verdad que recibo halagadores comentarios que incrementarían mi ego si yo no fuera Piscis.
Tras cortarlo los resultados solamente mejoraron. Ahí noté que también me ayuda a controlar el frizz que poseo gracias a lo fino que es, y como ya no tenía el lastre de las puntas estropeadas, quedaba no solamente brillante y suave, sino también liviano y manejable (yo debería dedicarme a escribir los poéticos textos que vienen en los productos capilares).


Estas fotos no tienen ninguna clase de filtro y revelan claramente lo que he tratado de explicarles. Aquí arriba se ve al sol, tras haberlo lavado hace pocas horas, y usado el método acondicionador+crema para peinar. Así me dura limpio dos días, lo cual es estupendo considerando mi cuero de chancho cabelludo y mis más que industriosas glándulas sebáceas.


Y así se ve a la sombra. Estaba bajo el maqui antes de comer y arruinar el glamour de estas fotos, pero la idea es que noten que aún a la sombra se ve bastante luminoso, y se nota el control del frizz, quizá no está perfectamente liso pero también me agrada ese volumen controlado que me brinda.

CONCLUSIÓN: Me encanta esta mascarilla. Me gusta tanto que a pesar de que reconozco que no tiene resultados homogéneos en todos, ya que he leído críticas y reseñas que la destruyen, a mí me ha funcionado fabulosamente, por lo cual me animé a hacer esta reseña. Es más, me gusta tanto que mi frasco ya se me acabó porque a pesar de que tengo otras en la ducha, como que esta las desplazó de mi interés, y me dediqué a usarla hasta que se me acabó, precisamente hace muy pocos días atrás.


Obviamente que ya tengo su repuesto guardado, e incluso adquirí la de avocado (palta) para probarla, y espero de corazón que me de tan buenos resultados como su hermana de banana. De hecho creo que empezaré a utilizar esa mejor, para contrastarlas y ver cuál es la mejor, y también tengo en la mira a la versión de Goji que da brillo, porque la otra vez abrí un frasco para olerlo y me encantó, solamente por eso la quiero aunque sea una razón banal, yo soy super Grenouille para mis cosas, por eso me alegra que esta mascarilla no solamente oliera divinamente sino también
funcionara, eso es un absoluto win win para mí.

Eso sería todo piñones y quiero agradecerles mucho por todos los comentarios que me dejaron en mi anterior entrada, y las lecturas y visitas al blog, tenía miedo que después de cinco meses en pausa nadie quisiera leerme nuevamente, además quedamos cada vez menos y casi como un acto de resistencia me uno para que los blogs no mueran jamás, insisto que esta plataforma te da una amplitud que no se puede encontrar en Instagram, el cual me gusta pero me limita un montón al escribir, por eso pretendo seguir lo más activa posible y apoyando a mis compañeras en esta batalla que para mí aún no está perdida.

35 comentarios:

  1. Me ha encantado el momento crema+careless whisper...eres genial!! Jajajja
    Yo he probado la de mango y tenía altas expectativas de verla en las redes y la verdad es que no me ha parecido gran cosa, pero a ti con la de banana te veo el pelo con un brillo que da gusto, así que más adelante me animaré...a ver si viene King Kong! jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a King Kong que venga embrujado por mi esencia de banana 🐵🍌. Muchas gracias por comentar Noelia, eres una verdadera inspiración para mi como blogger, cuando grande quiero ser como tú 💖💖💖

      Eliminar
  2. Que buena y chistosa reseña!! Tengo muchas ganas de probarla y ahora que se que no es puro plástico mejor aún. Tengo el pelo con muchos rulos y cuesta encontrar productos baratos y que den brillo.
    Gracias por la reseña !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo bacán es que no tiene siliconas y por ende la suavidad que sientes es la de tu cabello,no la de una máscara de mentiras y falsedad como sucede con Pantene u otras. Hay un youtuber llamado Graham Natural Curls que no solo es hermoso, sino también probo está mascarilla y le encantó, siendo que tiene el cabello muy ruliento, tipo afro y le fue regio con ella 😊.
      Besitos 😘

      Eliminar
  3. Buena reseña. Había leído comentarios de malos resultados,sin argumentos. Agregada a la lista de tentaciones este 2019. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también leí ene reviews que hablaban pestes pero quizá en su tipo de cabello no le funcionó, pero en mi tipo sii y estupendamente. Muchas gracias por pasar, besitos! 💖

      Eliminar
  4. Ay me encanta!!! La quiero, yo tengo la de palta y sí, creo que me agrada el resultado aunque aun no la pruebo como crema de peinar. Mí pelo es igual que el tuyo pero sin forma y la de palta ha funcionado, ahora tampoco creo que sea una maravilla, quizas soy demasiado exigente... En fin.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío igual es medio deforme, es liso pero se enrula y tiene mucho frizz, y la mascarilla de plátano me encantó, shi sheñol! Tengo la de palta guardada, así que será la próxima en ser probada a ver si es tan buena como su hermana de banana 🐵.
      Cariños! 😘

      Eliminar
  5. Espero que puedas vivir con la idea de potenciar mi consumismo!
    Hace varios meses he querido probar esta comida para el cabello pero no me atrevía porque una es manito de guagua, pero finalmente me convenciste, la descripción que diste de tu pelo es exactamente la misma que el mío. Compraré el producto y que cuento qué tal.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo vivir perfectamente con ese sentimiento, es más, me encanta 😈.
      Yo que soy manodeguagüista certificada encuentro que no es tan caro su precio real, que es 3.990, pero obviamente una siempre va a querer pagar menos. Ojalá te funcione tan bien como lo hizo conmigo.
      Besote 💖

      Eliminar
  6. Jajajajajaja que me haces reír, eres muy ñoña, sí la tengo y me gusta, pero soy tan floja q ahí está llena, ahora q me vine a Iqq y probablemente pase metida en la playa como buena iquiqueña me la traje para no terminar con el pelo tieso XD le tengo fe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenerle fe es la clave, al final todo está en tu corazón 😍😂
      Tengo claro que soy una ñoña, ojalá no se descubra que además soy otaku, te lo cuento pero que quede entre nosotros no más jajaja.
      Besos a Iquique Glorioso! 💖

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña!!! No me he animado a comprarla por tener el cabello al igual que tú, graso en el cráneo y un poquitín seco en las puntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mí que tengo el pelo igual me funciona estupendamente. Muchas gracias a ti por pasar a comentar, besitos 😘😘!

      Eliminar
  8. Gracias por esa horrible imagen mental de mi fibra capilar llena de boquitas XD yo creo que es Hair Food por lo nutritivo, como el alimento, además que toda la línea consiste en puras cosas que se pueden comer! Yo pensaba usarla de crema y a veces acondicionador, pero trataré de probar un día tu truco aunque para mí no me tinca nada, porque las cremas de peinar me lo dejan horrible. Aunque como yo también tengo un cabelll de raíces Snape y puntas Hermione, podría resultar! Me gustó tu reseña, como siempre! Nata Watts XD y apoyo totalmente que te contraten para escribir los textos de los productos capilares. Y sabré que te contrataron para los corporales, cuando la próxima vez que me embadurne de crema note que el envase diga: “Modo de Uso: Aplicar sensualmente por todo el cuerpo escuchando Careless Whisper”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lovecraftiana imagen mental vino a mi cabeza apenas leí "Jair Fud" y the juro que ahí mismo me pase el tremendo rollo pesadillesco. Cómo expliqué la clave es usarlo tipo crema de peinar pero con el cabello húmedo, no seco y usando una cantidad muuuy pequeña. No encuentro a Hermione tan seca como para equipararla con mis puntas, mas seco es Lucius Malfoy, la Hermione es buena cabra y buena amiga 💖. Te recomiendo que pongas Careless Whisper mientras te aplicas crema de cuerpo, es una experiencia sensual y sensorial 😂💖😂💖😂.
      Cariños Ximena Constanza 😘

      Eliminar
  9. Me encantan tus reseñas! Ese toque de humor que tienes siempre me sacan varias carcajadas jajajaja Yo soy una de las que siente que esa mascarilla fue un derroche de lucas pero leyendo tu blog me dieron ganas de darle una nueva oportunidad utilizándola de otras formas, hoy le tengo fe nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por reírte con mis estupideces, es culpa de mi ascendente Sagitario 😂. Trata de darle una nueva oportunidad, como te digo a mí me funcionó excelente debido a mi tipo de cabello, pero en ti igual podría ser, si es rica y huele tan bacán. Y si no, usala como crema para depilar las piernas con la Gillette 😂.
      Cariños 💖

      Eliminar
  10. Me gusta esa idea de que seamos la resistencia jajajaja
    No le pongo tanto entusiasmo a mi pelo, pero leí banana e hice clic lo más rápido posible porque soy un mono también y no me puedo resistir a ese aroma aunque no sea a banana real sino a yogurt o a masticable de banana como los productos de banana de tonymoly jajaja. Mi pelo es graso y no se daña nunca pero realmente es porque lo paso cortando, ahora empecé a usar unos shampús y acondicionadores "brasileños de coco" (no tengo idea si esto es real) y mi pelo queda tan lindo, pero no me gusta el olor a coco jajajaj.
    Tu cabello se ve maravilloso, siempre que te veo en insta quedo impaktá con el brillo
    saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu cabello, como es cortito como el del Príncipe Feliz no necesita tantos cuidados, de hecho con puro shampoo y un poco de crema para peinar es suficiente. Aquí podrías usar esta mascarilla pero ten cuidado de no aplicar en el cuero cabelludo o quedarás con el pelo todo cochino y grasoso 😭. Yo también amo el olor de los productos de banana de TonyMoly, he considerado comprar la crema de manos que parece un plátano solamente por el olor 🐵.
      Muchas gracias y sigamos resistiendo! 😘

      Eliminar
  11. Feliz de que hayas vuelto al blog. Son las reseñas más graciosas. Yo me la compré solo por el olor y porque se me había quedado la de Natura en casa de mi mamá. De mejorar la fuerza nada , pero si me deja brillantes y menos pajosas mis puntas decoloradas. Aunque si no me pongo aceite después el pelo se me aleona mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vale, es un gran honor que me comentes acá. Yo tampoco considero que de "fuerza", en su momento pensé que algo podía hacer por mi pelo tan dañado, pero las puntas partidas solo se arreglan con la amiga tijera, nada más. Y si, el cambio es sólo cosmético, no hay nada que las repare.
      Besitos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Literalmente me la compre al otro día de ver tu reseña. No escribo nunca pero tu blog es muy entretenido no lo dejes de hacer!.
    Ah y dbs antes vendía una crema de manos que olía exactamente igual, ya no la tienen disponible si :(

    Era esta https://www.essence.eu/cl/ediciones-limitadas/24h-hand-protection-balm-chocolate-fondue/e/product/24h-hand-protection-balm-banana-dark-chocolate/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww muchas gracias, me honra mucho que hayas hecho eso, sorry si te hice gastar impetuosamente, ojalá te funcione tan bien como a mí.
      Voy a buscar esa crema porque para mí, el único fruto del amor es la banana, no hay otro 🍌💖

      Eliminar
  13. La probé! la compré ayer y la usé esta mañana en la ducha durante 1 minuto, la verdad lo que más me gustó fue el olor, no me dejó el pelo brillante pero sí debo reconocer que está más suave y algo más liso, sin frizz. Me gustó bastante, lástima que el aroma no duró mucho rato. La próxima vez la pondré además sobre el cabello húmedo antes de peinarme a ver si consigo el plus del brillo como recomiendas en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo cuando la ocupo por un solo minuto, es como un resultado piola pero tampoco nada espectacular, queda infinitamente mejor con más tiempo de exposición a la mascarilla y a mí, con el poquito que me aplico en cabello humedo me queda bacan. El olor es muy rico y así como recomiendo es como más dura en el cabello, se se siente por hartas horas.
      Besitos Caro y gracias por pasar 💖💖

      Eliminar
  14. Wuuuuuuuu tb la tengo y a mi sí me da hambre el aroma... Ok, mejor sigo almorzando, Oink!

    ResponderEliminar
  15. Ayy pues tenía mis dudas sobre si comprarla o no pero me voy a animar a probarla, estaba entre esta o una de L'oreal que lleva coco pero también lleva una silicona no soluble al agua y eso no me entusiasma.. Prefiero una que no lleve siliconas, así que Garnier wins this time!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holi! Me vuelvo a pasar por aquí para avisar de que has sido cordialmente invitada a un tag musical que he publicado hoy en mi blog! xD

    ResponderEliminar
  17. hola me encanto la reseña al igual que tu me encanta la de babana y le tengo ganas a la de aloe vera pero por lo visto aqui a Chilito saludos de Curico.

    ResponderEliminar
  18. sorry me sono el celu como te decia aqui no llego a Chile.

    ResponderEliminar
  19. Amo tus reseñas, ojalá sigas escribiendo ;_;

    ResponderEliminar
  20. hoy probé la de banana y hace poco la de aloe vera, no desenredan como pensaba pero huelen muy bien

    ResponderEliminar
  21. Me gusta como se tu cabello pero me gusta tu color cual es?
    Servirá para mi pelo crespo

    ResponderEliminar
  22. Estaba buscando reseñas más a detalle sobre este producto en particular, y google bendito me trajo hasta aquí... ame tu explicación sobre el producto y en el momento que leí piscis te ganaste una seguidora más! Jajaja

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥