domingo, 11 de enero de 2015

DBS: ¿El Templo del Placer o el Templo de la Perdición?

Yo trabajo muy cerca del Portal Temuco (nuestro Mall) y todos los días paso al lado para tomar la micro en Avenida Alemania para irme a mi casa en Fundo El Carmen. Por los mismo frecuentemente paso al Portal para comprar algo para comer en la tarde o derechamente paso a la DBS Beauty Store a mirar que hay de nuevo. Y a partir del 2014 es donde comienza mi historia de placer y perdición con esta tienda.

¿Por qué es el Templo del Placer?
 Una de tantas razones *-*

Por que en la DBS hay todo lo que soñamos las amantes del maquillaje, del nail art, del cuidado capilar y de los productos naturales pachamámicos. Gracias a DBS conocí al fin los esmaltes China Glaze (que llevaba anhelando hace años) y en la entrada tienen una especie de arbolito esmalteril de las mil maravillas, con todos los colores del arcoíris dentro de botellitas de China Glaze y Nicole by OPI. Cuando empecé a ir por primera vez (tipo Abril), tenían casi todos los China Glaze a mitad de precio ($1990) y cada vez que pasaba no podía evitar llevarme uno tras otro. Además ahí venden cosméticos Essence, yo sé que han corrido ríos de tinta (me gusta esa metáfora) sobre esta marca y ya no puedo decir nada nuevo sobre ella, que es super barata para la calidad de productos que ofrecen, que tienen empaques muy lindos y que sus colecciones limitadas son realmente interesantes, (aún me odio por no haber comprado el esmalte térmico de la línea Superhéroes!). También tienen cosméticos de la línea de la tienda, (sinceramente no me llaman mucho la atención, además que son medios carozzi) y hace poco llegó la hermana elegante de Essence, Catrice (yahooooo) con productos igualmente bellos, pero más sofisticados y "adultos". Lo mejor de ambas líneas es que son bastante accesibles con mi sueldo de profesora endeudada. Además que frente a las cajas están los "cajoncitos del averno" (chiste interno entre mi hermana Toya y yo) que son pequeños cajones donde venden todo a precios ultra rebajados, principalmente productos Essence de temporadas anteriores, como "Be Loud", la de Justin Bieber (que traía un delineador doble maravilloso que tuve la chispeza de comprar), la "Cookies and Cream", además de cosas de cabra chica de Hello Kitty, mini cremas de manos OPI y Body Drench, artículos de nail art... y siempre las mentes diabólicas de la tienda están cambiando los contenidos de estos cajoncitos del averno para tentarnos con sus convenientes precios... Pero se me pasa algo de largo y este es precisamente el porqué de por qué es el Templo del Placer (maquillajístico) para mí.
¡LOS TESTER!
La tienda tiene la gracia de que podemos probar casi todo, pero verdaderamente, casi todos sus productos y así poder convencerse realmente si nos conviene llevarlos. Se pueden probar las cremas, los perfumes, varias clases de sombras, casi todos los labiales, los geles de baño, los jabones líquidos, las colonias, las bases de maquillaje... Ahhhh, no saben cuantas horas he perdido ahí, embelesada probando cremas que jamás podré comprar (por lo caras y porque en realidad no las necesito). Es genial que se permita tener acceso a probar, además que las chicas que atienden ahí son bastante agradables y no muy moscas para atender. Lo único fome es que las marcas más caras y cuicas, como Alfaparf (shampoos y acondicionadores que valen más de 10 lucas), Amika (ídem) entre otras más no tienen testers, pero igual, nada es perfecto y la DBS, a pesar de ser el Templo del Placer tampoco lo es.

¿Y por que también es el Templo de la Perdición, ah?
"Oh, vosotros, los que entráis, abandonad toda esperanza"
(La esperanza de conservar la plata en tus bolsillos)

Porque he gastado mucha plata ahí. Porque siento que tiene un poder de atracción irresistible, como que emite un canto de sirena al que me es imposible resistir y porque ha alimentado mi glotonería por los cosméticos en forma exponencial. Porque no puedo pasar sin llevarme algo, de hecho la última vez que fui (hace como tres días) sentí un estúpido sentimiento de orgullo por mí misma ya que por primera vez no compré nada. Porque mi billetera se encoge de miedo cada vez que paso ahí. Porque me ha vuelto muy compradora compulsiva, mucho más que antes. A principio de año tenía con suerte quince esmaltes y ahora tengo más de sesenta. (¿Les he dicho que son todos hermosos y que los necesito a todos?). Y porque debe tener un parentesco con los hoyos negros, alguna especie de horizonte de eventos interestelar porque ahí la percepción del tiempo cambia por completo. Entro, miro, pruebo cremas, miro los esmaltes, babeo un poco... y en eso se me pasan dos horas y no sé donde ni como cresta sucedió eso. Y eso que ando con ochenta pruebas en la mochila que tengo que revisar y adentro ni me acuerdo y ni siquiera siento el peso en la espalda.Y claro, esto me crea algo de cargo de conciencia, porque igual tengo cosas más importantes que estar comprando mi sexto esmalte rojo, que sólo yo veo que no es igual a los otros. Y porque como profesora, tengo que ocupar bien mi tiempo y no perderlo soñando y echándome cremas ahí, hay que corregir pruebas, hacer pruebas, planificar, preparar clases y un gran etcétera (necesitamos el 50/50 a-h-o-r-a). Hasta ahora me las he arreglado bien,  menos mal, pero igual me siento culpable por eso.

En fin, es un lugar maravilloso, con cosas baratísimas y algunas carísimas, pero hay que tener cuidado con el porque realmente crea adicción, creo que soy una especie de dibiescohólica, ya que no puedo, no puedo resistir pasar ahí, es más fuerte que yo. Chiquillas, tengan cuidado, si tienen caracteristicas compulsivas/impulsivas en su personalidad, si son botarates, si son tentadas, si aman los colores, en definitiva, si nos parecemos un poco, la entrada a la DBS es el principio del fin (del fin de su dinero, jajajaja).
Saludos!
PD: La tienda no me ha pagado nada por escribir esto, (¡ojalá!, ¿se imaginan?, wow!) solo quería compartir mi agridulce experiencia con ustedes :)

9 comentarios:

  1. hola! jajaja que divertido de lo dbs! para mi tiene de ambos jakjakjak.

    Un beso bella nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las dibiescohólicas deberíamos tener sesiones de terapia, jajaja. Que bueno que no soy la única, me siento un poco mejor al respecto. Gracias por pasar y comentar, igual pasaré a ver tu blog :D
      Te mando otro beso desde el Sur!

      Eliminar
  2. Tengo amor-odio con DBS. Cuando voy a comprar algo en particular, termino echando cosas de más y es difícil hacerle un oso a las ofertas :/, pero los precios -algunos- son tan baratos! especialmente en Essence ._.
    la plata se hace aguita ahí

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tan bien, a mí me pasa exactamente lo mismo... Mi billetera llora y sufre cuando entramos ahí porque siempre (pero siempre) pillo algo extra que no tengo y que justo en ese momento me doy cuenta que LO NECESITO. Y siii Essence siempre tiene cosas muy tentadoras, yo siempre caigo en los cajoncitos del averno donde tienen todos esos esmaltes, cremitas, labiales... Un vez tenían una cajita con esmaltes Sparitual a mitad de precio y casi nos agarramos de las mechas con otra chica por el único rojo que quedaba... Me faltó poco para pegarle un combo! (Igual lo gané yo). En fin, esta tienda saca lo peor de mi pero la sigo odiamando :D
    Gracias por pasar por mi blog linda, el otro día estuve leyendo desde el el celular el tuyo y me llaman mucho la atención los productos coreanos pero jamás los he usado... Son un mundo por descubrir, pero no te voy a negar que igual me da miedito encargar tan lejos, nunca he hecho compras internacionales y me siento bien huasa al respecto xD

    ResponderEliminar
  4. Me rei demasiado por que me senti totalmente identificada! De siempre me ha gustado el nailart y mi madre me abastecia de esmaltes cuando era pequeña, pero empezar a trabajar y descubrir DBS fue todo un nuevo mundo! Y creo que por dbs empece a agarrarle el gustito a otras cosas de niña como el maquillaje y las cremas (antes era un niño en este sentido xD)
    Un abrazo! Y gracias por pasar a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi igual fue como un tremendo descubrimiento, porque yo recién caché el año pasado la existencia de un DBS en mi ciudad. El 2013 tuve que ir a Santiago por un tema de estudios y recuerdo haber alucinado cuando vi por primera vez (si, así de huasa). A mí toda la vida me han gustado las cosas de niña, y esta tienda está justo en el camino de mi pega a mi casa, lo que ha alimentado al monstruo de la compulsividad que se oculta (ni tanto) en mi. Seguiré pasando por tu blog, me gustó mucho y te mando otro abrazo de vuelta :D

      Eliminar
  5. Jajajja es una historia de dulce y agraz xd
    yo por suerte vivo AL OTRO EXTREMO de donde está el mall
    si no creo que correría la misma suerte que tú ;)

    ResponderEliminar
  6. Si, es verdaderamente terrible, pero tampoco me esfuerzo mucho en resistirme a su dulce canto de sirena... Creo que hay que aplicar fuerza de voluntad no más e intentar ir sólo cuando sea necesario (lo malo es que siempre necesito algo xD)
    ¿De qué ciudad eres tú?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es la perdición misma, siempre que voy a buscar una cosa salgo con 6, y los "cajoncitos del averno" son la muerte misma xD pero después pienso que me lo merezco, nos merecemos ese cariño propio después de un día como profes (50/50 ahora!!) así que no me siento tan mal xD Saludos!!

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥