lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: Limpiadora Femenina Íntima Protectora con Aloe Vera de Oriflame.

Sinceramente, dudé un poco antes de dedicar esta entrada a este producto, principalmente por los tabúes y prejuicios que nuestra sociedad cristiana y occidental nos inculca al querer hablar en forma libre de nuestros genitales. Pero eso me da un poco lo mismo, así que voy a darle no más; yo como como tantas mujeres tengo una vagina, (no todas, ojo, para ser mujer no necesariamente hay que tenerla) y esta como otras partes del cuerpo, también necesita ser objeto de cuidado y consideraciones con su especial estructura. En si la vagina no lo es todo, también está la vulva que es la parte exterior que consta de los labios menores y mayores, el clítoris (la mejor cosa que la biología pudo inventar jamás), el hoyito de la uretra por donde sale el pipí y finalmente la vagina en si, que es el conducto que comunica con el útero, por donde salen los fluidos sexuales lubricantes, la sangre menstrual con sus coágulos y las guaguas. Entonces la vagina (o mejor dicho vulva, que es el término más exacto) también debe ser cuidada con amor y respeto por nosotras por todo lo importante que es y no ponerle cualquier cosa encima (eso vale también para los hombres). La cosa es que yo siempre le he dicho cariñosamente "coneja" a mi vulva, y como este es un blog para toda la familia, así le diré de ahora en adelante en esta reseña, sólo con fines estilísticos y metafóricos y para que nadie se saque los ojos con una cuchara oxidada al leer tantas veces las palabras VULVA o VAGINA porque la gente anda muy sensible últimamente.

Llevo más de cinco usando sin parar esta línea de limpiadoras íntimas de Oriflame, que no sólo tiene esta de Aloe Vera sino también hay otras de Agua de Rosas, Calmante y Desodorante. Yo las  he probado todas porque hasta el año pasado todavía vendía esa marca, (pero lo dejé porque se pusieron demasiado usureros) y ahí aproveché, en mi afán de tener la coneja siempre limpia, de ir conociendo y finalmente me quedé con esta que dice ser protectora y tener Aloe Vera y Ácido Láctico, porque considero que es la que brinda más frescura y me hace sentir más limpia y confiada de todas, ya que la coneja, a veces por los largos viajes en micro, el caminar arriba y abajo, el aguantarse las ganas de orinar por horas, tiene a agarrar una esencia medio marítima, oceánica, bivalva, abisal, no muy agradable y lo peor de todo, sumamente reconocible... 

Oriflame describe este producto de la siguiente forma:
La línea de higiene íntima Feminelle está formada por productos formulados con Ácido Láctico natural que restaura el pH de la zona íntima y fortalece sus defensas naturales. Fórmula en gel con extracto de aloe vera para proteger el área íntima de sequedad y molestias, además de reforzar tus defensas naturales ante irritaciones. 
  • Suave textura
  • Sin agentes jabonosos
  • pH neutro
  • Dermatológica y ginecológicamente testado 





Como ya dije, tengo bastante experiencia utilizando este producto en sus distintas variedades a lo largo de la última mitad de década y debo decir que a mi por lo menos jamás me ha dado nada de irritación ni de sequedad ni de dolor en la zona conejesca. Eso si, no la lavo todos los días con el, sino un día pura agüita tibia con mi jarro conejero que tengo en el baño dedicado exclusivamente para esta importante labor, y al otro con el gel limpiador usando sólo un pump. Debo destacar este aplicador porque realmente dosifica la cantidad justa de una vez, por lo cual un envase te dura mínimo uno 5 a 6 meses. Eso si, cuando ando en mis días R Ripley, con la ruler, con la marea roja, con el tomate reventado, siendo Stark en la Boda Roja, con el bistec descongelado o el flaite apuñalado (lo escuché en mi pega de boca de una alumna y reí días por eso), o mejor dicho, con la Señora Menstruación, lo uso dos veces al día, en la mañana, debido a que la mía es abundante, y en la noche igual tanto en la ducha como con el jarro conejero y todo bien, tampoco he sentido ninguna molestia debido al incremento de su uso, y eso es algo que hago mes a mes y hasta ahora no me han salido changles ni digüeñes ahí. Eso si, siempre uso sólo un pump y con eso es más que suficiente, produce suficiente espumita para refregar con delicadeza (cuidado si tienes uñas largas) y luego enjuagar con abundante agua, y listo, nada de groseras referencias relacionadas con deliciosos mariscos como choritos, cholgas o choros maltones debido a su similar forma y particular aroma.


La coneja es una zona sumamente delicada que tiene un delicado equilibrio bacteriano que es necesario preservar, que se mantiene dentro de un entorno ácido, distinto al resto del cuerpo que es más bien alcalino en su mayoría. Por lo cual es bueno que este producto no sólo tenga un ph equilibrado sino que también ácido láctico que ayuda a que la conejita no lo pierda durante el proceso de lavado, ya que se encuentra naturalmente en ella, producido por bacterias amigas con las que vivimos en simbiosis, que nos ayudan a que esté siempre sana y libre de otras bacterias malvadas que no pueden sobrevivir en ese entorno tan ácido producto del ácido láctico fabricado por nuestras amiguitas las bacterias vaginales buenas. Por eso tampoco es bueno usar ropa interior sintética (como esos calzones de 3 x luca marca Hola Kathy de los chinos) o mucho colaless que por muy sensuales que sean, se meten en partes privadas donde no deberían estar y podrían causar ardor y molestias innecesarias ahí.
El producto en si es bastante cómodo para tener en el baño y en la ducha, trae una buena cantidad de 300 milímetros, en un robusto envase plástico semi transparente, que permite ir viendo cuanto queda, además del ya mencionado aplicador que permite sacar fácilmente lo que uno necesita. Si tu quieres aplicar más, es cosa tuya, yo con una dosis siento que es suficiente. El gel en si también es transparente con una consistencia firme para ser gelatinosa que se transforma en abundante espuma con mucha facilidad si la refriegas en tus manos antes de aplicarla directamente. Yo nunca me lo echo directamente, siempre hago espumita con las manos y de ahí chum pa'entro. Tiene un aroma medio aloveresco (?) así como herbal, cachai, pero es muy suave y no queda impregnado en el pelaje de la coneja. Después uno se seca cuidadosamente con una toalla suave y ojalá exclusiva igual para este menester (porque no es la idea que tu marido se seque la cara con ella después) (no es que me haya pasado, ah) y eso sería todo. Justo en este momento está en oferta en el catálogo de Oriflame a $3.990, así que les dejo el link a la página para que vayan a sapear mirar y aprovechen de ver los ingredientes y los comentarios que la misma gente deja ahí, hay personas que son tan entusiastas que incluso proclaman a quien quiera leerlos que se lavan la cara o el cuerpo con el. Como diría Tatianna: CHOICES.


A modo de corolario debo decir que este producto es algo más que fundamental a la hora de hacerme mis diarias abluciones, aunque en este momento se me está acabando y como ya no vendo Oriflame, no voy a comprarlo nuevamente porque ya no es tan fácil para mi como antes, y por eso le engañaré vilmente con un gel íntimo de Avon que le compré a una alumna que vende esa marca en el colegio y que me está esperando en mi cajón de cosas que aún no uso. Ojalá sea tan bueno y delicado con la piel conejesca como éste, que jamás me ha traído problema alguno y después de años de uso me parece un excelente aliado para mantenerla fresca, limpia y feliz.
Piñonas y piñones, que el frío no sea excusa para lavarse ahí. Siempre pueden calentar agua en un hervidor o tetera para que sea más agradable la experiencia. Me ha tocado viajar en micros donde mujeres con descuidadas y poco aseadas conejas casi en escabeche expeliendo un olor digno de la Camanchaca de Tomé, VIII Región del Bío-Bío, Chile. Y eso que a mi me gusta el pescado, pero de verdad me dan hasta ganas de vomitar, sobre todo cuando voy sentada en el asiento del pasillo y ellas van paradas con el tarro de jurel abierto en todo lo que es mi hombro. Obvio que no son las únicas, otra vez me referiré a los hombres y a los adolescentes (de verdad no quiero, pero si es necesario, será) que también contribuyen al nauseabundo ambiente que es tan típico en las micros interubarnas y semi rurales como las que yo viajo a diario.  Por eso, tomen el consejo de la tía Taikasienia y no sean parte del problema, les digo esto porque los quiero mucho y no deseo que pasen vergüenzas con gente pensando mal de ustedes. 
No se olviden de comentar, cada comentario suyo lo siento como un gran incentivo para seguir escribiendo acá <3. Un abrazo para todos, y nos vemos en la próxima reseña! 


18 comentarios:

  1. Ay, hacía tiempo que no pasaba por aquí, pensaba que no habías subido entradas y veo que sí, weeeee!! ^^ Pues esta limpiadora no la conocía, si la encuentro seguramente me haga con ella, está muy bien! Yo uso una de una marca que no me acuerdo nunca el nombre, pero me va bien, todo correcto con ella xD Y me encantan los gifs de conejitos que has puesto, qué adorables! También me ha hecho gracia la palabra guagua, en las islas Canarias eso significa autobus, de hecho en Madrid yo sigo llamando guagua al bus, no se me van jamás las palabras canarias aunque lleve viviendo en Madrid 5 años xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, parece que nosotros los chilenos somos los únicos que le decimos guaguas a los bebes, en el resto de los hispanohablantes todos usan esa palabra para denominar a las micros/autobuses. Estuve un largo tiempo sin escribir acá por un tema de desmotivación porque ahora Instagram está reemplazando al viejo y querido blog de toda la vida, pero decidí luchar contra eso y sigo acá, me inspira además gente como tú qué no ha dejado de estar siempre actualizando los suyos 😘 Un abrazo fuerte y cada vez que me dices que eres de las Canarias pienso en Piolin, mira qué estúpida soy jajaja 🐥🐣🐤

      Eliminar
  2. Yo uso Melagyn y nos va muy bien. Por cierto, que echar unas gotitas de aceite de árbol de té previene infecciones y la verdad es que se agradece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe, esa marca no la he visto jamás en Chile pero debe ser buena si tú lo dices, a ti te creo todo 😘. No tengo aceite de árbol de te pero tomaré nota de ello para cuando compre, muchas gracias por el dato 😉
      Cariños!

      Eliminar
  3. ¡¡Por favor!!, me has acabado revolviendo el estómago con lo del bus 😖.
    Yo no uso un jabón específico para la zona, debo de estar haciendolo mal, ¿no?.
    Por cierto, tu como ilustrada que eres ¿como no referencias a los clásicos?, siempre me han fascinado "las calendas purpúreas" del grandísimo Quevedo.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido perdón por lo gráfica de mi descripción, pero la idea es remover las conciencias de mis lectores para que no caigan en tan anti higiénicas prácticas. Podrías ver alguno de esas estupendas marcas naturales que siempre usas (y que te envidio un montón) o conseguir que alguien te venda Oriflame, esa marca se vende como pan caliente allá en las Españas.
      Jajajaja se me fue hacer referencias literarias! Para lo próxima reseña lo haré porque me encantan 😍.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo no uso ningún jabon y es que usualmente tenia la molesta cándida y ahi tenia que aplicarme ungüentos tomar pastillas y cosas molestas, me deshacia de ella y volvía a los meses. Me la pasé de ginecólogo en ginecólogo, pero siempre volvía. El ginecólogo me recomendó jabón, se llamaba lactibon fem y tenia el ph ideal y toda la historia,fui super matea en el uso y seguía apareciendo a a esta altura ya esta chata incomoda enojá y con la weá.Dejé de lado el jabón y nunca más me dio! asi que llevo mas de un año sin la incomodidad y por eso no uso nada, agüita tibia por todos lados y me siento limpia limpia. En días de menstruación uso el jabón nombrado antes pero muy poquitiiiiito.Eso quería contarte mi historia porque no a todas las mujeres nos hacen bien los jabones intimos y porque ando limpiecita igual. Aaa y eso de tener una toalla especial para la zona es 100% necesario!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que si, siempre las reseñas hay que tomarlas con altura de miras y darse cuenta desde el primer momento que lo que me sirve a mí no necesariamente le sirve a ti, si tú tuviste todos esos molestos problemas con tu coneja obviamente no puedes lavarla con cualquier cosa, lo entiendo bien 😉. Y siempre tengo mi toallita especial que es solo para mi conejita, así como tengo otra que es solo para mí carita de puerco 🐷.
      Besotes! 😘

      Eliminar
  5. Fue la manera mas educativa que he visto en casos conejiales 🐰 amo como escribes, haces la lectura agradable y entretenida 😍 bueno yo no uso jabones especiales para la coneja, pura agüita tibia y mi jarrito conejero no puede faltar en el baño. lo que si, uso pañitos humedos intimos cuando tengo que estar todo el dia afuera porque como bien dijiste, hay que ser parte de la solución y cuano uno anda pa todos lados tiende a haber un leve olor a puerto que es bastante desagradable. Si tengo la oportunidad obvio que lo probaré a ver que tal me va. Un abrazo belleza ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, no sabes cómo me encanta que te haya gustado mi reseña 😚.
      Sii, de hecho lavarse con pura agüita es siempre lo mejor, pero este gel íntimo es bastante bueno y jamás me ha sacado coliflores o ronchas en la zona conejesca, por eso lo complemento con el agüita pura tibia dia por medio. Nunca he usado esos pañitos conejeros y ahora me siento demasiado intrigada, que marca me recomiendas? Yo a ti también te creo todo 😘 porque no quiero tampoco andar pasada a camanchaca por la vida 🐠
      Un abrazo ✨

      Eliminar
  6. Muchos años ñaña, hay una ola de desmotivación de escribir en los blogs :C lamentablemente ig se lo está comiendo, además que las instabloggers salen como las callampas.
    Me parece bkn que hayas vuelto por estos lados, animas a las que tenemos este espacio querido ojo no dije amado xd a impulsarnos a escribir.
    Referente al post ya te comente que he escuchado que no es muy bueno estos limpiadores en las zonas nobles, no lo he comprobado pero me causa curiosidad.
    fue súper ilustrativo y didáctico como lavas tu coneja jaja amé el nombre el bistec descongelado, tanta creatividad de los alumnos.
    espero que estés disfrutando tus mini vacaciones para descansar y ya queda menos para que termine el año. besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tay, no se si lo sabes y si es así lo voy a repetir, pero yo empecé a bloggear inspirada por ti, la Odiosa y por la Carolaila. No quiero que la desmotivación te gane porque también casi lo hizo conmigo y por poco cierro el blog por la misma razón que mencionas, Instagram esta reemplazando a los blogs con toda esta oleada de personas que creen que porque publican un comentario básico con hashtags ahí ya son blogueras o mejor dicho instabloguerillas 🙄. Pero en fin, espero ansiosa tu vuelta, además cuentas con la bitch de la Eva para que entre las dos mantengan a La Vie Púrpura actualizada como merece. Podrías intentar usar este gel pero si te sientes cómoda con tu coneja limpia así como lo haces ahora no hay para que cambiar. Y si, los cabros son re creativos para el webeo pero a la hora de estudiar... 😅🌚
      Si, estoy en reposo gracias a la licencia médica y retomando fuerzas para volver a la pega. Te mando un abrazo gigante washita hermosa y espero que vuelvas pronto al blog 😘💜

      Eliminar
  7. Weona que brutal este post, MENCANTOOOOOOOOOOOO!!! Hace rato que tengo ganas de probar un jabón íntimo para sentirme más fresca (me puse de las coquetas jajja), pero no conozco a nadie que venda Oriflame por la quiesta! Le voy a pedir a mi gine que me recomiende alguno que respete a las soas bacterias.
    Gracias Nata por esta revisión, me reí tanto xDD
    P.D: Aguante el "jarrito del poto" y la toalla especial de mi abuela que siempre confundía con la toalla de manos :(
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que el jarrito de poto o jarro conejero como le puse acá en vista de que este es un blog para toda la familia (jajaja 😆) es fundamental, siempre está presente en mi baño para poder lavarse la delantera y la retaguardia, me parece bien como la raja que hayas confundido las toallas poh, que querí que te diga 😂! Muchas gracias por pasar Gigi, gente como tú me inspira a seguir blogueando 😘

      Eliminar
    2. Hola.. yo vendo oriflame en Santiago pero envio a todo Chile.
      Escríbeme a dmporiflame y con gusto te envío información.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Nata! hace mucho que no pasaba por acá, ojalá sigas escribiendo porque tu contenido es super interesante y entretenido ♥
    Respecto a esta excelente reseña debo confesar que me reí un montón con tu descripción, de verdad tienes un talento gigante para escribir y describir en forma tan realista tus experiencias, te quiero felicitar por escribir acerca de este tipo de temas "tabu" que mucha gente no se atreve a tocar y a la vez contarte mi experiencia; desde que tengo uso de razón me inculcaron la importancia del aseo de nuestra zona intima y el adecuado uso y cuidado del jarro del poto y por supuesto que le he traspasado la tradición a mi hija, compartimos el dichoso jarro en "nuestro baño" ya que en nuestra casa tenemos baños de hombres y mujeres jajajajaj. Hace poco me animé a encargar el jabón higeia de natura y hasta el momento me ha encantado, no he tenido ninguna reacción desfavorable, al contrario, me siento mas limpia y fresca a si que te lo recomiendo en caso de que no logres encontrar el de oriflame o quieras probar otra opción. Además natura da la opción de comprar el repuesto y también tiene dentro de la linea las toallitas húmedas salvadoras para evitar pasar malos momentos como los que muy bien explicaste tu

    Muchos saludos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente soy la peor bloguera del universo, pero más vale tarde que nunca responder a este lindo comentario tuyo 😘. No he probado el jabón de Natura para la coneja pero me dejaste intrigada así que lo dejaré en mi wishlist mental 📝 y claramente nunca está demás tener el famoso jarro conejero para lavarse la idem, porque siempre es importante andarla trayendo limpia y olorosita 🐇🐰🐇 y me alegro que tú y tu hija sigan esa hermosa práctica.
      Besitos más tarde que la cresta 😔😘

      Eliminar
  9. Es la primera vez que leo tu blog y la verdad meme encanto, yo también utilizo el gel limpiador Feminelle para la coneja y darte toda la razón es un excelente producto, yo lo utilizo dos veces al día y no he tenido ningún problema de resequedad o molestia. Saludos desde Perú 🇵🇪.

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥