sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Bloqueadores solares para rostro, Nivea, Natura y Hawaiian Tropic.

Hola a todos, ¿he vuelto?
Como buena piscis que soy, a veces necesito alejarme para volver y tomarme un espacio de tranquilidad para reflexionar sobre la vida y sus circunstancias... nah puro blablá, tenía más pega que la chucha, no tengo otra explicación más plausible que esa. Pero heme aquí nuevamente, lista para entregarles esta reseña que hace tiempo ronda por mi cabeza. Alguna vez leí en una de esas revistas de Emol o Caras, que siempre leo cuando hago trámites o espero que me atiendan en las oficinas, que aunque uno rompa la cuenta corriente comprando las cremas más caras del universo antiarrugas, que aunque uno no acepte nada que no sea francés en el rostro o que por más que invirtamos en carísimas cremas de diseñador, no sacamos nada si no nos protegemos adecuadamente del "factor arrugador" por excelencia. Y no, no me refiero al pucho/cigarrillo (que igual está en un terrible segundo lugar), sino que les hablo del astro rey (no, no es Michael Jackson), sino del Sol, que todos los días nos brinda luz, que nos da vida y felicidad, vitamina D para fijar el calcio en nuestros huesitos y adquirir bronceados fascinantes, pero también con sus rayos ultravioletas nos provoca quemaduras muy dolorosas, fotodermatitis o alergia al sol, manchas, vitiligo, lunares mutantes e incluso arrugas prematuras y hasta cáncer. Si, el Sol tiene muchas cosas buenas, pero también muchas malas si nos descuidamos.

Esta es una buena metáfora del sol, puede ser adorable y hacernos muy felices, pero al mismo tiempo arruinar nuestra vida y llenarnos de arrugas. Igual que las guaguas xD
Con toda esta información en mente y en mano, han pasado algunos años desde que me he propuesto usar sagradamente bloqueador solar todos los días, incluso en otoño e invierno, a tal punto que yo no salgo de mi casa si no me he embardunado bien. Empecé usando el típico Factor 50 de Simond's que venden en todas partes y por un buen tiempo estuve super a gusto con el, hasta reseña le hice acá alguna vez, porque es un buen producto, ligero y que funciona muy bien, además es súper económico y sinceramente, creo que las tiene todas. Pero una al entrar a la blogósfera como que sufre un proceso de pseudo sofisticación, empezando a dejar de conformarse y a querer probar cosas menos básicas y de mayor calidad, o más novedosas, que se yo. Por eso mismo este año 2016 quise salir de mi zona de confort del bloqueador Simond's (al cual aún amo) y empecé a probar bloqueadores específicos para el rostro de los cuales les hablaré en esta oportunidad, llevo varios meses usándolos y ya tengo una opinión más que formada de cada uno de ellos.


Este año he usado estos tres productos: el con color de Nivea, el fluido de Natura y el para piel sensible de Hawaiian Tropic. De cada uno tengo una opinión y eso es lo que les quiero contar acá, para que les pueda servir como una guía si es que ustedes pretenden comprarse uno para ustedes, además ya estamos cerca del verano, que es la estación donde más hay que cuidarse del Sol (aunque es un hábito que deberíamos tener durante todo el año) y es más que primordial protegerse todos los días.

NIVEA: PROTECTOR SOLAR FACIAL, TOQUE DE COLOR



LO QUE PROMETE:
NIVEA SUN Protector Solar Facial Tinted ofrece protección inmediata UVA/UVB contra los efectos del sol, previniendo el envejecimiento de la piel* (arrugas y manchas solares). 
Su fórmula fluida con color base se adecua a todos los tonos de piel, dando una apariencia uniforme y cubriendo pequeñas imperfecciones.
Perfecto para usar antes del maquillaje. 
*Causado por la exposición/ radiación solar.
LO QUE CUMPLE:  
Primero debo decir que este bloqueador me gusta, pero me asusta. O sea, si, efectivamente protege del sol porque llevo casi un año entero usándolo y de hecho voy por el segundo frasco y hasta le regalé uno a mi mamá. Además permite disimular pequeñas imperfecciones, tal como proclama y me ha permitido ahorrar harto tiempo en la mañana, ya que me lo echo y ya tengo listo el bloqueador y la base, sólo matifico con un poco de polvos compactos porque soy más brillante que un foco con la luz recién pagada. Además he notado que a pesar de mi piel sensible nunca me ha causado problemas de alergia o reacciones indeseadas en mi carita de chanchito. Hasta ahí todo bien, ¿cierto? pero lo que no me agrada mucho es que a pesar de decir que su fórmula es fluida me costaba un poco esparcirlo por la cara, dejando algunos manchones, sobre todo en la zona de la nariz y las mejillas, ya que como ahora me creo beauty blogger me lo aplicaba con mi brocha de Real Techniques (la legal) o con mi esponja naranja de la marca ídem y siempre me frustraba porque encontraba que me costaba demasiado que difuminara correctamente con tales instrumentos. Pero un día que estaba súper apurada porque me quedé dormida (un clásico) no encontraba por ninguna parte ni las estúpidas brochas ni la maldita esponja (otro clásico), cuando de la nada miré mis manos atentamente (no había consumido marihuana, lo juro) e hice sinapsis... ¡paf! me la eché con las manos no más, después de agitarla bien, of course. ¿Y saben que, piñones? Esa era la madre del cordero, si uno se lo aplica así y no con costosas brochas o esponjas, queda super bien. Y de ahí que lo hago así. Lo que considero es que al ser con color no queda tan bien si uno lo re aplica a lo largo del día. Lo que yo hago es usar el sin color de Hawaiian Tropic (del cual les hablaré mas adelante), porque cuando lo he re aplicado con este mismo de Nivea ahí si que quedan parches de color medios feos y que no se absorben del todo al mezclarse con los restos del bloqueador que uno se aplicó previamente. Pero aún así me agrada mucho y lo he recomiendo, pero a no ser que se laven/limpien la cara, no queda bien difuminado ni nada de eso al momento de repetir la aplicación más tarde, por más que se lo echen con sus delicadas manos de doncella (o porcinas pezuñas de mujer marginal en mi caso). Lo otro que me gusta es que cumple con lo de adecuarse al tono de piel, porque yo soy morena, mi mamá es blanca y misteriosamente, a ninguna nos queda como La Máscara de Jim Carrey. Además su aroma tampoco es asfixiante ni molesto, a los pocos segundos ya ni lo siento. Me costó como 2.490 en oferta en PreUnic el año pasado, y me han dicho que hace poco lo vieron ahí mismo en oferta a tres lucas (maldita inflación).

NATURA: FLUIDO HIDRATANTE PROTECTOR
FACIAL ULTRALEVE INCOLORO
(manso ni que nombre ¬¬)




LO QUE PROMETE:
Con este producto, Chronos vuelve a sorprender con innovaciones que permiten traer la mejor tecnología anti señales, pero ahora con una alta protección FPS 50. A estas propiedades se suman su textura ultra liviana y con un toque seco. El Fluido Protector Facial Ultraleve uniformiza el tono de la piel y disimula imperfecciones como poros y ojeras. También trae una gran novedad: viene en formato de fluido sin color que puede ser usado con o sin maquillaje, pero además en la forma de dos fluidos tonalizantes diferentes, ideales para pieles de color medio/oscuro y claro/medio.  Todos están enriquecidos con el complejo antioxidante Natura (CAO), que ayuda a la piel a combatir los radicales libres, y brindan firmeza y elasticidad al rostro. Asimismo, su fórmula de elastinol +R contribuye a reducir las señales de la edad.
LO QUE CUMPLE:
Lo uso solamente porque gasté plata en el y porque harto caro que me costó. Pero no me gusta absolutamente NADA. Quiero mucho a la marca Natura y creo que todos lo saben, pero no hay caso. Le he dado varias oportunidades, y sé que hay varias blogueras que le aman, pero por más que lo he intentado, siempre quedo con la misma sensación, odio y frustración. Para empezar detesto su fórmula "ultraleve" porque es detestablemente acuoso y cuando intento aplicarlo se corre por mis dedos y aunque soy torpe, este producto me hace sentir más estúpida aún, es una molestia aplicarlo así, corriendo para que no se caiga al suelo. Con brocha queda horrible porque no sólo se arranca de ella, sino que así siento que se entanca en mis ya enormes poros, quedando con feísimos parches blancos, así que esa opción ya la tengo más que descartada. Con esponja mejora un poquito más la cosa, pero odio también ver como la esponja chupa desesperadamente el producto y al querer ponérmelo en la cara ya casi no queda nada, por lo cual debo re aplicar de nuevo, gastando producto demás. Me duele eso, porque esta bazofia me costó como 14 lucas y aunque lo odie, mi manodeguagüismo sufre al gastarlo, pero mejor me resigno, ya que con esponja es la única forma con que puedo aplicarlo de forma relativamente decente. Otra cosa que aborrezco de este bloqueador es que pobre de mi si durante el día lloro o me paso a sacar una legaña o me da sueño y me rasco el ojo, porque me arde peor que si me hubiera caído ají cacho de cabra ahí (yo sé como se siente eso, no me pidan que les cuente la historia). Mas encima dice que es matificante lo cual es una mentira más grande que la dijo Michelle Bachelet cuando dijo que se había enterado del escándalo de su hijo Sebastián por la prensa, porque la cara me queda como si la hubiera embardunado en manteca de chancho (también sé como es eso, tampoco me pregunten). Además si uno no deja pasar varios (VARIOS) minutos para de ahí aplicar base de maquillaje, esta se apelotona y queda horrible, como si se te estuviera derritiendo la cara o algo peor. Ah, puro odio a esta estupidez de bloqueador, lloro cada luca gastada en el, mejor la hubiera invertido en sushi y un pack de chelas y me habría traído mucha más felicidad. ¿Vieron la segunda foto de arriba? Pues así es, no llevaba ni dos segundos encima de mi mano, y ya se estaba escurriendo horriblemente, pareciera tener un pacto con la gravedad o con Newton, que se yo. Ay, me carga y no se lo recomiendo a absolutamente nadie, ni siquiera a mi ex jefa de UTP.


HAWAIIAN TROPIC: SENSITIVE SKIN FACIAL
(LOCIÓN PROTECTORA SOLAR PARA LA CARA)




LO QUE PROMETE:
Siente el placer de proteger tu piel sensible del sol todos los días con Hawaiian Tropic™ Sensitive Skin. Su fórmula hipoalergénica ha sido probada dermatológicamente y brinda una alta protección solar SPF 50, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es un producto ideal para usar a diario gracias a su textura ligera y sin fragancia. 
  • Hipoalergénico.
  • Alta protección solar SPF50.
  • Textura ligera y sin fragancia.
  • Ideal para uso diario.
  • Resistente al agua.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
LO QUE CUMPLE:
Este bloqueador si que me gusta. Es ligero pero no se arranca de las manos como el otro, no queda pegajoso ni brillante y es muy cómodo para usar antes del maquillaje, además es excelente para re aplicar durante el día porque no tiene color. Es muy cremoso pero se funde bien con la piel y se absorbe muy rápidamente, dejando altiro la carita lista para ser maquillada. Tampoco es que deje la piel perfecta ni mate, ni nada de eso, es un bloqueador y no promete nada más, y quizá esa honestidad del producto es lo que más me agrada. La cara se siente confortable, pero tampoco creo que reemplace a una crema como proclama la bazofia anterior (bazofiabazofiabazofiabazofiabazofiabazofiabazofiabazofia). De todos los reseñados, es lejos mi favorito, eso si, cuando lo empecé a usar me ardía un poco la cara, nada tan terrible, (mi piel sensible siempre me hace esas tallas), sin embargo con el paso de los días como que se fue acostumbrando y después todo era amor y felicidad. Además protege super bien, como notarán en el swatch (brrrp) me queda re poco y tuve que estrujar un poco para que saliera, porque lo he usado mucho, y ahora estoy con trshagedia porque se me está acabado y la muy weona, yo sea yo, lo vio en oferta en la Cruz Verde la semana pasada a $3990 y se dijo a si misma: "Que flojera, nah, de ahí lo compro" y cuando fue a comprarlo ya no estaba en oferta (kill her please). Si lo ven con descuento por favor avísenme porque me encanta y de verdad que si lo recomiendo porque no sólo es económico sino que cumple super bien su función de proteger del amigo Sol, además combina bien con el maquillaje y se puede ir aplicando a lo largo del día. Muy bueno en todo sentido y es definitivamente el numero uno de esta lista, el dos vendría a ser el Nivea y el Natura sería el 389247893897.

Aquí usé el bloqueador Nivea con color, polvos matificantes HD de Catrice, sombra café oscura de la paleta Comfort Zone de Wet and Wild, máscara de pestañas Vogue, lápiz negro Oriflame, un toque de rubor de la paletita California de The Balm, y mi nuevo labial UTP favorito, Frick N Frack de Colourpop. Ignoren el cogote de almeja, por favor.

¿Como me aplico el bloqueador? Esta es MI forma, y quizá no sea la más correcta pero es la que me funciona mejor. Primero todos esos mejunjes de cuidado facial, tónico, serum, crema de contorno de ojos y crema de rostro. Luego bloqueador, y después el maquillaje. Hay gente que se lo echa después de maquillarse y aunque me parece que eso es como lo ideal, a mi no me resulta porque se me corre todo. Pero el bloqueador es un básico fundamental en mi rutina cotidiana, puede que incluso haya días en que no me maquille (raro pero pasa) pero jamás de los jamases salgo de mi casa sin echarme mi bloqueador, y no sólo en la cara, sino también en el cuello, el escote y en las manos, porque no quiero terminar como la soa Madonna, que le tienen que fotoshopear hasta las manos, porque éstas igual sufren al estar constantemente expuestas al sol.

Tía, déntrese.

¡Además hoy, 10 de diciembre, estoy de cumpleaños bloguero! El blogcito, que comenzó como "Belleza entre Araucarias" y terminó siendo solamente "Entre Araucarias" ya cumplió dos años y a pesar de que no soy la más constante, tiene un lugar muy especial en mi kokoro. Ya les dije que es Sagitario y por eso es muy chacotero e impuntual, pero también es cariñoso y leal, y por lo mismo y ahora si que si, pronto haré un sorteíto para premiar la fidelidad de mis piñones que me han aguantado estos dos años apoyando a través de sus lecturas, comentarios y visitas. Además para conmemorar este mágico momento también le hice una "fan page" (ay que me da cosita) en Facebook para que me den laic y sigan todas mis burradas a través de la red social del Mark Zuckerberg(a) xD


Eso sería todo queridos piñones, como les dije más o menos por esta semana estaría volviendo al blog porque he estado llena de trabajo pero ahora los chuckys (o mejor dicho los estudiantes, ya que el MINEDUC prohibió la palabra "alumnos" ¬¬) ya se fueron a sus casas y tengo un poco más de tiempo para dedicarlo acá. Un beso a todos y nos estamos leyendo (y comentando, amo los comentarios jejeje).


23 comentarios:

  1. Primero: Amo el tema de la protección solar, por ende, tengo que decir dos cosas: 1.- Tu forma de aplicar el bloqueador solar en cuanto al orden es la correcta. Va al final de la rutina de cuidado facial y antes del maquillaje, por la simple razón de que es la piel la que debe estar protegida de UVB y UVA, y no el maquillaje. En serio, quién se lo pone al final del maquillaje pa darle un paipazo por no-vía?
    y 2 (dentro del mismo punto), hay que aplicarlo con las manos por más líquido que sea, por una razón muy sencilla, que es que los pigmentos y los filtros solares necesitan quedarse en la piel y no en la herramienta (dícese de la brocha o esponja), y porque con brocha o esponja vas a gastar mucho producto y es anti económico (si eres de mi team mano'e guagua lo entiendes de seguro).

    y Segundo, Feliz aniversario al Blog y felicidades por tu constancia! <3

    morí con lo del Pudú xDDD

    besootes Odinescos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar nombres pero son famosas, chilenas, las invitan a eventos y siempre le llegan cosas de NARS, (#imbidia) y a ellas les leí que el bloqueador se pone AL FINAL. Creo que podría estar bien como una especie de barrera o algo así, pero a mi jamás de los jamases me ha resultado, asi que lo hago así y siempre me resulta bien (a no ser que use la bazofia del Natura, pero con los demás anda a la pinta). Yo te creo todo porque sé que has probado muchos bloqueadores y tienes una amplia experiencia al respecto, así que me alegra ene saber que me lo estaba aplicando correctamente. Yo aprendí que con las manos es mejor (1313) y el de Nivea y el Hawaiian Tropic siempre los aplico así, pero el de Natura (bazofia) es tan escurridizo que no me queda otra que aplicarlo con esponja, no hay caso que se quede en mis manos por más de un segundo que altiro chorrea y se me cae (lo odio). Soy ultra mega miembro del team mano de guagua, pero este bloqueador lo quiero largar luego (después de gastarlo, obvio).
      Un abrazo y muchas gracias, no he sido tan constante como quisiera, pero me siento feliz de haber llegado a mi segundo año con el blog aun vivo y con proyecciones a futuro.
      PD: SI NO HAY LAIC EL PUDÚ MUERE.

      Eliminar
  2. ¿Quien se lo pone al final del maquillaje? ¿Como cresta lo hacen? Onda, se que hay gente que luego de unas horas usa un spray para reforzar, pero recién maquillada eso es un suicido, en serio. No he probado ninguno, porque mi peil no me lo permite, pero si el Simons de factor 50, uno que también usa la vane, y lo encuentro bakanisimo y tare spray.
    Que rico lo de tu blog, me acuerdo que te conocí cuando llevabas pocos meses.
    Cariños
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, hay varias blogueras que dicen hacerlo, pero sinceramente a mi no me resulta para nada, alguna vez lo intenté así pero no, quizá en spray como dices tú podría ser, pero con un bloqueador solar en crema normal como el que uso no resulta para nada. El Simond's es mi primer amor y me encanta, cuando lo uso en el rostro jamás me da alergia y tampoco me tapa los poros, además es muy ligero. +
      Siii, ya ha pasado tanto tiempo! Que increíble lo rápido que ha pasado este año...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Nata, Primero que nada muchas felicidades por el cumple de tu amado jajaja Blog.
    seré honesta por muchos años odiaba los protectores, y creo que muchas manchitas que tengo es gracias a mi cero preocupación por colocar un protector solar en mi rostro, pero luego comencé a tener consciencia y me compré uno de neutrogena para rostro y cuerpo, y es genial, pero igual que tú quería probar para rostro, compré hawaiian tropic que es hidrantante, libre de aceites, matifica el rostro, tiene un poco de color es maravilloso y su valor es menos de 5mil pesos y viene mucha cantidad, yo lo uso por segunda vez si veo que hice mucho o que estaré muchas horas expuestas al sol, lo aplico con una esponja a golpecitos sin arrastrar y luego paso polvos y ya!! Taran!!

    Como es tan bueno no he tenido necesidad de probar otros, aunque también la crema hidratante de neutrogena tiene protector solar del 30.

    Que horror lo de Natura, de verdad que si, es demasiado cara y para ser un fluido es como la mier.. siempre me hacía ojitos pero como tenía las otras no la quise comprar estuve apunto de la que me salve.

    La de Nivea no la había visto nunca, es muy interesante.

    Que bueno que volviste, espero que tu descanso haya estado bien, un abrazo gigante, mil saludos,

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Chivi, por la cresta, tú sabes como odio el adjetivo "amado", creo que es lejos el adjetivo que más detesto, lo encuentro absolutamente detestable.
      ¿Cuál es ese maravilloso Hawaiian Tropic que describes? Suena bkn y ahora lo deseo, aunque por el momento me siento muy conforme con el que estoy usando porque protege bien y no interfiere con mi maquillaje. Lo bueno es que han desarrollado mejores tecnologías ya que antes una quedaba como mimo en la pasa con el bloqueador puesto, ahora son hidratantes y hasta matificantes. Ese estúpido bloqueador de natura promete tanta maravilla y te prometo que no cumple con ninguna, menos mal que al menos si bloquea, porque o si no sería la última de las bazofias, además es el más caro de todos los que tengo, eso es lejos lo que más me duele.
      Siii, el Natura es hermoso y desconocido, es bastante bueno y me gusta harto, por eso lo recomiendo.
      Muchas gracias querida, juntémonos un día a hablar de make up en Whatsapp :D
      Cariños!!

      Eliminar
  4. Ay pero como me gusta leerte y cuánto te echaba de menos!! Me matas a reir (y ya no me queda nada para entender "chileno" divinamente).Al lío: quien es la taladrada que aplica el protector tras el maquillaje? ¡¡!!
    Hawaian es una marca que estoy a punto de comprar muchas veces y luego no lo hago, pero tengo que fijarme más, por lo que veo. Ya se que soy pesada (y te juro que no me pagan nada, aunque deberían) pero ¿por qué no te animas a probar la Bioré Watery Essence? Amor del bueno, bueno, piel mate, ligera...
    y se aplica con las manos divinamente.
    Ciao guapi!
    Ah!, di "laic" pero con mi nombre oficial, no me verás pero estoy y no ha muerto nadie ;-) (no estoy en facebook como blogger, no me da la vida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de ella es española, su nombre comienza con M y termina con arikowskaya, con estas miteriosas pistas espero que te haya quedado un poco más claro jajaja. Después de leer tu reseña me quedó gustando pero los Correos de Chile andan muy mal, y me está dando miedo pedir cosas afuera, hace más de un mes que estoy esperando un pedido de Colourpop y estoy con miedo que nunca llegue a ,mis manos y bien caro que me salió y hasta ya pagué la tarjeta y ahora estoy a la espera no más. Por el momento me quedaré no más con el bloqueador de Hawaiian pero tengo en mente el de Bioré :D
      Un besote! Y muchas gracias por tu laic, querida!

      Eliminar
  5. Bienn ,bienn, la Natalia reshulona está de vuelta para su público!!

    Me uno a las atónitas que se han sorprendido al pensar que alguien pueda maquillarse y luego embadurnarse de protector solar. ¡¡Pero se va a liar un desaguisado con el maquillaje si hace eso!!
    Yo la verdad es que para esto soy un caso, y eso que vivo bajo los soles andaluces, que son de justicia. Uso protector solar cuando voy a la playa, de excursión...pero en mi vida urbana no. Tanto mi dermatóloga como yo estamos de acuerdo en que para pisar la calle menos de 10 minutos de la casa al trabajo, el uso de protector solar hace más daño que beneficio. Pero eso son ya las circunstancias de cada uno.
    Este verano por primera vez, probé la marca Hawaiian Tropic (para el cuerpecillo), y me encantó. No sé por qué no la había comprado antes si estaba en todos los supermecados del mundo mundial. Puede que este verano me haga con la versión de rostro.
    Por cierto, me enamoré de tu pintauñas.

    Un beso muy grande, primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a varias españolas y chilenas que juran que eso es lo mejor, a mi me parece un poco ridículo pero quizá porque así tapa mejor la piel, pero por otra parte si uno lo hace así no tiene ningún sentido maquillarse. Uhhh la soleada Andalucía requiere mucho factor solar, pero también es cierto, es saludable tomar un poco de sol al día, sobre todo por la producción de vitamina C. A mi me fascina el Hawaiian Tropic Sheer Radiance para el cuerpo, huele de vicio (como dicen ustedes) y deja la piel muy humectada y con un brillo precioso, y la de rostro es super buena, no tiene aroma, ni color ni nada y se absorbe estupendamente.
      Mi esmalte es uno de Jordana! se llama Purple Bright y me costó demasiado barato, 1500 dos de ellos (o sea como 2 dolares).
      Un besote, monita!

      Eliminar
  6. Que bueno que volviste!! Siempre dijiste que te gustaba mucho esto del blog, así que disfrútalo no más.

    Me llamó mucho la atención el bloqueador de Nivea, yo prácticamente no uso maquillaje en verano porque siento que me derrito después xD, con suerte bb cream, pero el hecho de que sea con color me gustó. El de hawaian tropic es mi favorito, usé uno de la marca que era hidratante también y me dio una alergia del terror, así que este ha sido mi fiel compañero.

    Lo que me perturba es la re aplicación, jamás lo hago, porque ahora estoy usabdo uno coreano que es un poco grasoso, y despues de maquillarme siento que sería contraproducente volver a ponerme bloqueador, se me correría todo el maquillaje, así que me complica eso, trataré de usar menos maquillaje a ver si me atrevo.

    Un gusto volver a leerte y felicidades por tu blog aniversario, ya te sigo en la fan page así que estaré atenta a tus post. Saludos y ánimo que ya no queda nada para que salir de vacaciones!! (Yo sigo con las bestias de alumnos hasta el 19).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco así como que bruto que me reaplico a cada rato, pero si estoy bajo techo (como cuando voy al trabajo) me reaplico nuevamente antes de salir, en cambio si estoy al aire libre, bañándome y todo eso, lo hago a cada rato, y no sólo en la cara. Que bueno que te guste el de Hawaiian Tropic, también es mi favorito de los tres, aunque al principio me ardió un poquito pero es que mi piel es demasiado sensible. No me atrevo con los coreanos, me gustan hartas cosas de allá, pero prefiero comprar mis bloqueadores acá.
      Un besote y gracias! Fuerza! Ya falta menos para el viernes, yuhuuuu!!

      Eliminar
  7. Nata quede en shioc profundo sobre los dos años, en serio, mushosaños xd
    De verdad que te felicito y morí con Sagitario jajajajaja todo lo astrológico me mata, cual Yolandita Sultana jajajaja

    Y con respecto a la vida bloqueadística, puedo decir que vengo de una mamá que increíblemente lo que más repite en su vida es "Echense bloqueador"
    Desde chica escuche eso, no nos dejaba salir en horarios punta, nos ponía gorros o de frentón no nos dejaba salir así medios piluchos. Ahora grande de verdad que le agradezco porque a pesar que teniendo 25 ya tengo mis primeras lineas de expresion, podría tener más si no usara bloqueador los 365 dias del año. Antes no lo comprendia pero ahora lo tengo taaaan en mi ADN que me da rabia la gente que no tiene consciencia de esto (mi pololo y su familia, atchú xd)
    Me llamó ene la atención el de Nivea, pero aún así no existe aún el bloqueador que pueda destronar al Antihelios Toque Seco <3, cambió mi vida xD

    Besitos Nata y pégate un choripan bailable con el blog, pa´ festejar piolita jajaja
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca el Anthelios pero es un poquito caro... pero pensándolo bien esa mierda del Natura me costó mas o menos lo mismo y puta que me salió malo por la chucha (pero me emputece). Muy bien por tu mami que siempre te inculcó tan buen hábito, yo desde la distancia de las redes te veo de lo más lozana y me llama la atención la blancura de tu tez siendo que eres nortina de tomo y lomo. Podrias probar el de Nivea, además es re barato y y por ultimo si no te gusta no habrás perdido tanto jajaja.
      Un abrazoo <3

      Eliminar
  8. Que alegría que tengas un tiempo para l@s piñon@s.
    Creo que de los tres que nombras si es que he probado el hawaiian porque alguna por ahí trabajé de promotora de esa marca y, en realidad fue hace tantos años que seguro que cambiaron la fórmula porque la competencia era super poca (así de tantos años).
    También he probado el simonds y cuando lo he comprado sólo lo uso en el cuerpo porque lo siento demasiado grasoso. Para la cara soy más mañosa y uso puros que sean efecto seco. Ahora estoy con el Avene que no me termina de convencer del todo, pero estaba en oferta, el eucerin que también es bastante bueno y hace mil usaba uno de Vichy que juro que me dejaba la piel parejita, pero que cambió el formato y ya no sé cual es.
    Felicitaciones por el cumple blog y me dio mucha risa lo de buena piscis, porque parece que también tengo algo de eso jajaja, aunque siempre digo que soy la peor piscis del mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que Hawaiian Tropic es Cruelty Free, así que lo puedes usar tranquilamente, y te lo recomiendo mucho porque es realmente buenísimo, es mi preferido de todos. El de Simond's me encanta precisamente por lo contrario porque lo encuentro tan ligero y suave, además que se absorbe bacán. Pero cada piel es distinta y te creo si me dices que no te gusta. Pucha, me gustaría harto usar uno de esos de gama alta, me tincan tanto! Además si fui capaz de gastar 14 lucas en el Natura (que aún me duelen) demás que podría juntar de nuevo y comprarme uno de los buenos, el de Avene es que lejos más me llama la atención.
      Un besote y muchas gracias por pasar, ojalá tu también puedas volver pronto a tu blog, te extraño :*

      Eliminar
  9. Nata! Me parece un super buen post, hay que cuidarse de los soles, en especial acá en Stgo que están BRIYIDOS. Honestamente y desde la vereda pobre, siempre he usado el mismo bloqueador de cuerpo en la cara, porque resulta que el que uso normalmente, el típico nivea azul, a pesar de que no desaparece jamás nunca su rastro blanco de mis brazos, increíblemente me funciona muy bien en el rostro y se absorbe más rápido que incluso mi crema diaria. Entonces no me he visto en la necesidad de buscar uno diferente para mi cara. Aunque definitivamente anotaré el Hawaiian en la lista porque nunca se sabe si lo pillo en oferta seguro lo compro xD

    bss
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es realmente bríyida la cosa allá, hace poco estuve en Santiago y casi me sentí la mamá de John Connor en la visión (super noventera mi referencia) así que mi bloqueador factor 50 fue mi mejor amigo . De Nivea he usado solamente este para la cara y me gusta bastante. Y como le digo a todo el mundo, el de Hawaiian definitivamente lo recomiendo al 100% es muy barato y muy bueno.
      Cariños!! Y gracias por pasar :D

      Eliminar
  10. No te leía hace tanto que olvidé lo entretenido que escribís cabra lesa! Hemos hablado poquito ahora último pero diciembre es bélico pa todos, hasta las que no hacen ná como shó u.u jajajaja. Me gustó mucho la reseña porque como deciai, sería lo ideal que usáramos bloqueador todo el año pero es bueno reforzar ahora más la idea por el tema de los rayos UV. Yo le prendo 10 mil velas al que uso en el rostro hace ya más de un año, pero como soy sensiblona de piel, el tercero que recomendaste me tinca mucho como para cuello, pecho y brazos porque como la piel es hueveo y medio casi que hay que comprarse cosas para cada zona, lo que es la edá dioh mio! Y pucha, lo único bueno que he probado de las líneas de la piel de natura ha sido el bifásico de chronos y el desmaquillante de rostro pero nada más, natura y yo no nos llevamos bien y ufff que se ve malo ese bloqueador, más encima son más caros que la callampa po, una falta de respeto a al bolsillo y al rostro D: odio cuando los productos se jactan de ser matificantes y las pailas. Un besito Nata, que estís super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita, que bueno verte por acá... me tienes bien botada y me dejas el visto, pero igual te sigo queriendo. Espero que estés bien y de verdad me alegra verte retomando el blog, y apareciendo más en las redes sociales, te he extrañado mucho últimamente.. En mi caso, para mi ha sido bien difícil por toda la pega que he tenido y que aún tengo que cumplir. Sigo considerando que el de Natura vale callampa, lo uso exclusivamente porque gasté mucho dinero en el o si no que rato que ya estaría en el fondo del basurero municipal de Temuco, porque menos que cumple lo de ser bloqueador, ya que lo demás nah ni nah. Yo siempre uso bloqueador y el echármelo es algo casi automático, no salgo de mi casa si no lo tengo aplicado.
      Otro besote de vuelta y háblame no mas, quiero saber de ti, cabra lesa y desaparecida

      Eliminar
  11. Me encanta que hayas vuelto al blog, y que ahora te podemos sapear por Facebook.
    Me reí demasiado con tu metáfora del sol y los bebes jajaja Me intereso el bloqueador de nívea no sabía que tenían con color y está re barato para el bolsillo. Me encanta el olor a jaguayan tropic me lleva directo al caribe jaja na mentira al litoral central.
    Yo este año invertí porque siempre me compraba los de 990 en el tottus jaja me apliqué con uno de Vichy que si que es caro pero bueno bueno!

    pronto se vienen las vacaciones yahuuu. Ahí se vendrán más reseñas 1313
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, fue por tu influencia y apoyo que me hice finalmente la dichosa página en facebook, aunque aún me da un poquito de vergüenza xD
      Si poh, el bloqueador de Nivea es bastante bueno y lo mejor de todo es que es super barato, e insisto, la mejor forma de colocarselo es con la mano, no con esponjas ni nada de eso. La gracia de este bloqueador de Hawaiian Tropic es que no huele a nada, porque es para piel sensible, pero uso bastante el de cuerpah, el Sheer Radiance y el olor si no te lleva a Cancún, al menos te lleva a Cartagena jajajaja. Pucha, cuando hayan más luquitas (que llegue luego el aguinaldo parfavaaaar) demás que invertiría en uno wendy como el Vichy.
      Besitos!!! y al fin se fueron los chuckys jajaja

      Eliminar
  12. Hola Nata
    Tanto tiempo, espero estés super
    te cuento que yo uso el hidratante con factor solar de neutrogena, la verdad al principio me costó un poco acostumbrarme a su sensación medio pegajosa pero ya me acostumbré, me dá una lata tremenda usar hidratante y bloqueador, por eso opté por usar el de neutrogena aunque tiene factor 30, sé que no es suficiente y debería buscar una mejor opción pero compré una vez ese de hawaiian tropic y me ardía tanto la cara que no pude seguir usándolo, este verano me pondré las pilas para encontrar uno que satisfaga mis necesidades y no agregue tantos minutos a mi ya extensa rutina de maquillaje madrugadora

    te mando un gran abrazo y puros buenos deseos para estas fiestas de fin de año
    Saludos Nata

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥