domingo, 14 de diciembre de 2014

Champú y Acondicionador Milk and Honey de Oriflame

Desde que empecé a cuidar en serio mi cabello, inspirada en gran parte por la obsesiva lectura de este maravilloso blog llamado Cabellos y Hierbas que les recomiendo encarecidamente si quieren aprender a mimar su pelo y conocer más sobre el. Yo siempre he tenido el sueño de tener una cabellera negra,  sedosa y larga, cual chilena Pocahontas, pero por alguna extraña razón, siempre el demonio de las malas decisiones me empujaba año a año a las malvadas peluquerías del Caracol, donde siempre pedía que me cortaran "las puntas" y siempre me dejaban peor que Dora la Exploradora.

Mi sueño...


Mi realidad :(

Bueno, ya no tengo el pelo tan corto, pero siempre me tocaba el típico peluquero con ínfulas artísticas que me dejaba igual a mi amiga Dora. Igual es mi culpa por ser tan incauta, ya que no me pasó sólo una vez, más bien varias y peor aún, año a año. Pero llegó el 2014, conocí a Beatriz y decidí quitar de mi baño casi todas las marcas de de supermercado (Odio Eterno a Elvive y Head and Shoulders)  y dejar que mi pelo creciera a su propio ritmo, sin intentar que me corten "las puntas" una vez más, porque siempre salía llorando y maldiciéndome una y otra vez.
Este año he probado varios productos sobre los cuales les contaré a futuro, pero hoy me quiero referir al champú y acondicionador Milk and Honey (Leche y Miel) de la marca Oriflame. Como yo vendo  esta marca, un día estaba hojeando la revistita y vi estos productos, como había tenido la crema de manos y cuerpo de la misma línea y la encontraba super rica, en cuanto a su excelente aroma y gran poder humectante, me dije "¿Por qué no?" y chan! me los encargué. Cuando me llegó la cajita a Oriflame Temuco (Av. Alemania 01000), me desilusionó un poco al ver que los envases eran bastante pequeños, pero al abrir el acondicionador para sentirle el aroma, lo apreté con tanta pasión exploratoria (tengo un poco del espíritu de Dora inside of me) que un buen chorro me saltó a la cara! El guardia al ver mi involuntario bukakke se dobló de la risa y yo, tras limpiarme, salí más roja de lo que soy del lugar. Mientras iba en la micro Nueve Letrero Verde, me olía las manos y me gustó percibir el mismo y confortable aroma de la crema, una mezcla de olor a miel con crema de leche realmente exquisita, por lo que a pesar del episodio inicial, llegué llena de esperanza a probarlo altiro... Ahora ya llevo un mes y medio usándolo y estoy en condiciones de darles una opinion bien fundamentada de cada producto.

Milk & Honey Gold Shampoo
¡Es maravilloso! Compré esta linea porque es para cabello seco, y yo desde que me lo tiño, (oh, estúpida Natalia) a pesar de tener las raíces grasas, he sentido mis largos y puntas más secos que nunca. Promete ser un champú cremoso con ingredientes de fuentes orgánicas - proteínas de la Leche nutritivas y extractos de Miel hidratantes, hacen una lujosa espuma con deliciosa fragancia. Limpia y nutre el cabello dejándolo brillante y saludable. Puedo dar fe que todo esto es cierto y más, aunque tiene algunos sulfatos y siliconas en su composición. Como ya les conté, este año empecé a teñirme el pelo de pura ridícula e ilusa que soy, quería tenerlo morado, terminé tiñéndome borgoña dos veces y al final volví a mi negro de siempre y espero no volver a tinturarlo nunca más. Cuando estaba en la fase borgoña me lo lavaba con el champú Color Vivo de Natura, que a pesar de dejármelo buen suave y brillante, me hacía sentir una abominable sensación de pelo pajoso y duro en la ducha, que sólo se iba cuando me echaba el acondicionador. Pero este amiguito lo cambió todo, esa tarde que llegué llena de esperanza a mi ducha a lavarme con el de inmediato sentí al aplicármelo mucha suavidad, no se sentía crujiente, ni pajoso, ni rechinante, ni horriblemente duro, es más, se sentía "normal", como estaba antes de que me lo tiñera. Como estaba experimentando, no me eché acondicionador esa vez y aún así el pelo me quedó fabuloso, estaba muy suave, brillante y con volumen del bueno (es decir, con forma, pero no con las mechas todas paradas como las de la muñeca de Angélica de Aventura en Pañales) y hasta se veía más rizado y su rico olor duraba horas en mi cabello. Quedé simplemente feliz y hasta hoy le declaro mi amor. Sin embargo debo ser sincera con mis pocas lectoras, por lo cual objetivamente, les hablaré del acondicionador de la línea.

Sinceramente, se queda corto. Es como el gemelo malvado de este dúo. Dice ser un acondicionador enriquecido con Leche y Miel que hidrata, acondiciona, desenreda y nutre tu cabello dotándolo de un fantástico brillo y un aspecto saludable. Agradable textura y fantástica fragancia. Maybe, maybe. A mí personalmente, no me dio ni fu ni fa. Lo que rescato es su exquisito olor y si, es cierto, tiene una textura aterciopelada muy agradable, que te llena el alma de ilusión y te las rompe en el suelo cuando te muestra su verdadera cara. En realidad no es tan humectante, me hace sentir el cuero cabelludo tirante, las puntas se sienten igual de secas y me deja el pelo con harto frizz, y ahora sí que cuando lo uso me hace lucir parecida a la muñeca de Angélica en todo su esplendor.

 Versión rubia de Natalia después de usar el acondicionador.

Realmente el champú se sustenta solo. Deja el pelo lindo, suave y brillante y con un poco de crema de peinar después de secarlo con toalla luce fantástico. Sigo usando el bálsamo, porque soy cagada ahorrativa y odio botar cosas en las que he gastado plata, pero en realidad no me gusta tanto. Sinceramente no lo recomiendo, pero me tinca que quizá en un cabello menos exigente que el mío, uno de tipo normal y no teñido, daría mejores resultados.  Sin embargo el champú es la estrella de la línea y apenas venga en oferta lo compraré de nuevo. El precio normal es $5.690 cada uno (auch!) pero a veces vienen en oferta a $2.990 y les cuento que en la revista actual de Oriflame, en la que sale la "fea" de Beyoncé en la portada (no le creo que se casó con Jay Z por su belleza "interior"), vienen en oferta un pack de ambos productos a $3.990, así que si quieren probarlos y no gastar mucho, ahora es el momento, muchachas!
Espero que tengan una linda semana, ya se viene Navidad y no falta tanto para Fiestas Patrias, tiki tiki tii!!

5 comentarios:

  1. También leo el blog de Cabellos y Hierbas, bueno ahora no tanto, pero cuando ando urgía paso por ahí.
    Nunca he usado champús de catálogo, pero creo q pondré ojo con este al menos, lo que describes es justo lo que busco. Generalmente ocupo los de Naturaleza y Vida, pero últimamente no me resultan, me dejan el pelito áspero y opaco, no sé si ya me hice inmune a sus beneficios o me falta algún nutriente, además me salió caspa....falta que tenga piojos y ahí si que la cago :c
    Ese es el otro problema, a veces los champúes me dejan la cabellera hermosa, pero mi cuero cabelludo queda mal, me pica, caspa, mal. Y tengo que aplicar aceite de coco con masajes, lo dejo toda la noche y ahí siento que mejora la cosa, pero es tedioso estar haciendo eso todo el tiempo.
    En fin, quiero ser una ninfa del bosque con hermosa cabellera de ensueño, pero me falta paciencia y dedicación :(
    Y rájate con una entrada sobre libros, ciencia ficción o fantasía de preferencia :D como ahora se vienen las vacaciones, quiero leer algo que me atrape, pero no he encontrado nada, porfis <3

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me dio risa lo de los piojos xD Yo igual, en parte influenciada por el bog de Cabellos y Hierbas, me compré el bálsamo para pelo negro de Naturaleza y Vida, pero sinceramente no me gustó mucho, no noté ningún cambio significativo en mi pelo, encontré que se quedaba corto en la humectación porque mis puntas se sentían igual de secas y aunque el pelo se veía brillante, no noté ninguna diferencia con otro bálsamo más económico que ese. (Vale cinco lucas en la Farmacia Knop). Yo también sueño con mi cabello de Pocahontas y estoy trabajando para obtenerlo :p
    En cuanto a los libros, te recomiendo muchísimo una saga que me encantó y de la que igual he hablado en mi facebook, es "La Saga de los Confines", que es un trilogía de la autora argentina Liliana Bodoc, que amo con todo mi ser. Está maravillosamente bien escrita, con un lenguaje muy poético que te engancha a la historia de una forma espectacular. Si te gustan la buena literatura, que sea entretenida al mismo tiempo, con esta opción te vas a la segura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me llamo la atención este shampoo sobre todo por decir que es natural y organico pero vaya sorpresa que desde que me lavo en cabello con el shampoo y acondicionador M&H, me ha quedado el cabello HORIBLE, esta grasoso desde que toca mi cabello, este es en mi caso tal vez a otras le sirva pero a mi me ha dejado totalmente decepcionada. He probado varios productos y me han encantado sobre todo del a linea swedish spa, pero con cabello eso no me ha servido, igual con el shampoo para la caspa, es efectivo para ese problema pero se me cai el cabello, asi que lo deje, probe otro comercial y ahira este y bueno, en mi caso, no ha satisfecho mis espectativas.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me llamo la atención este shampoo sobre todo por decir que es natural y organico pero vaya sorpresa que desde que me lavo en cabello con el shampoo y acondicionador M&H, me ha quedado el cabello HORIBLE, esta grasoso desde que toca mi cabello, este es en mi caso tal vez a otras le sirva pero a mi me ha dejado totalmente decepcionada. He probado varios productos y me han encantado sobre todo del a linea swedish spa, pero con cabello eso no me ha servido, igual con el shampoo para la caspa, es efectivo para ese problema pero se me cai el cabello, asi que lo deje, probe otro comercial y ahira este y bueno, en mi caso, no ha satisfecho mis espectativas.

    ResponderEliminar
  5. Hola , yo uso este shampoo junto con el acondicionador , y desde que lo use se me ah empezado a caer el pelo , deje de usarlo y regrese a mi shampoo de siempre pero aun se me cae el pelo , lo mismo le ah pasado a mi mama , se le cae el pelo yambien , en verdad me siento muy decepcionada ya que el producto huele rico pero mi mala experiencia habla por si sola , ah alguien mas le pasa esto?

    ResponderEliminar

♥ Tu comentario es mi sueldo ♥